[Debate] ¿Vale la pena repetir juegos para obtener trofeos?

Bueno pues es mi primer hilo y espero que no este fuera de las normas

Pues es mas que nada para comentar sus experiencias y debatir acerca de si vale la pena pasar varias veces el mismo juego solo por obtener trofeos platino.

En lo personal solo de vez en cuando repito algunos juegos pero mas que nada lo hago por que me gusta mucho o por que no recuerdo bien la historia y va salir alguna secuela.
depende del juego, depende de muchos factores, depende depende
y si cumple las normas el post, ale ya ire opinando con los comentarios de los demás.
[bye]
Esque es eso... depende del juego.. El uncharted me lo pasaría 8 veces sí hiciese falta!! jejeje
A mi me molesta cuando hay trofeos/logros en los que hay que hacer verdaderas tonterías para conseguirlos. Sobre si merece la pena: es una cuestión personal; a mi me gusta conseguirlos
eude escribió:Esque es eso... depende del juego.. El uncharted me lo pasaría 8 veces sí hiciese falta!! jejeje

pues mira yo en maxima dificultad solo me he pasado la saga del gears of war, no soy muy dado a repetir las campañas de los juegos, asi que por ejemplo no me pondria con el uncharted a por el platino.
Luego por ejemplo lo siguiente:
- buscar objetos, estandartes, palomas, cagarros, etc
eso trofeos ni de coña, son odiosos y punto... hay que ser MUY friki (totalmente respetable)
en cambio yo soy de que los del fifa me los saco todos, como si tengo que jugar en todos los estadios y con todos los paises, ligas, me ecantan en un juego de futbol.
- los online
depende mucho del juego y en lo que consista.
Yo recuerdo que algun juego para el obtener uno tenias que ser 1 en ranking online ¬_¬ ese si que estaba fumado jeje y pues si me gusta conseguir trofeos/logros pero solo esos como fragmentos de Infamous o vídeos de memoria de AC que a fin de cuentas te ayudan en el juego mas barra de sangre etc pero cosas que no aportan nada pues no me animan a pasármela buscando, es mi humilde opinion
erpoli escribió:Luego por ejemplo lo siguiente:
- buscar objetos, estandartes, palomas, cagarros, etc
eso trofeos ni de coña, son odiosos y punto...


Estoy al 3000% de acuerdo yo añadiría también lo de "trofeo oculto" me entra una mala os tia cuando veo de esos... Que coraje! [+furioso]


Yo exceptuando esos casos si veo que el logro "se puede conseguir" no digo fácil pero que no sea imposible, los intento sacar [+risas]
Para mi, depende de tu tiempo.

Entre el trabajo, si tienes hijos, las tareas del hogar, contentar a la mujer/novia, pues yo no los rejuego, porque si nó, no me da tiempo de jugar a alguno otro que tengo pendiente en mi lista de adquisiciones :P.
kemaru escribió:
erpoli escribió:Luego por ejemplo lo siguiente:
- buscar objetos, estandartes, palomas, cagarros, etc
eso trofeos ni de coña, son odiosos y punto...


Estoy al 3000% de acuerdo yo añadiría también lo de "trofeo oculto" me entra una mala os tia cuando veo de esos... Que coraje! [+furioso]


Yo exceptuando esos casos si veo que el logro "se puede conseguir" no digo fácil pero que no sea imposible, los intento sacar [+risas]


Seguro que te las apañas bien para saber como sacar esos ¨ocultos¨ [poraki]


DANIPSX escribió:Para mi, depende de tu tiempo.

Entre el trabajo, si tienes hijos, las tareas del hogar, contentar a la mujer/novia, pues yo no los rejuego, porque si nó, no me da tiempo de jugar a alguno otro que tengo pendiente en mi lista de adquisiciones :P.


Me pasa lo mismo

Entre el trabajo, si tienes perros, las tareas del hogar, contentar a la mujer/novia/amante
Yo pienso que no , los trofeos son un rollo no valen pana , antiguamente no habia trofeos y disfrutaba muchisimo mas que ahora al menos yo y no pensaba en comprarte el juego sino trae trofeos , en mi caso yo no hecho cuenta lo que consigo , consigo , al que le guste pues si le vale la pena repetir el juego .
Si.

Cuando no puedes comprar mas juegos, vuelves a los antiguos y sacas los trofeos. Son maneras de alargar el juego.
david530 escribió:Si.

Cuando no puedes comprar mas juegos, vuelves a los antiguos y sacas los trofeos. Son maneras de alargar el juego.


Pues para si quieren alargar un juego pues mejor un DLC mas misiones o mapas y pues ha veces repites juegos pero por orgullo propio de tipo "si puedo terminarlo en ultramega dificil" [poraki]
erpoli escribió:
eude escribió:Esque es eso... depende del juego.. El uncharted me lo pasaría 8 veces sí hiciese falta!! jejeje

pues mira yo en maxima dificultad solo me he pasado la saga del gears of war, no soy muy dado a repetir las campañas de los juegos, asi que por ejemplo no me pondria con el uncharted a por el platino.
Luego por ejemplo lo siguiente:
- buscar objetos, estandartes, palomas, cagarros, etc
eso trofeos ni de coña, son odiosos y punto... hay que ser MUY friki (totalmente respetable)
en cambio yo soy de que los del fifa me los saco todos, como si tengo que jugar en todos los estadios y con todos los paises, ligas, me ecantan en un juego de futbol.
- los online
depende mucho del juego y en lo que consista.


A mi eso me parece de ser un frikazo de tres pares de narices también, ¿eh?


Me hace gracia como algunos claman que las barbaridades que hacen los demas son de frikis, pero lo suyo aunque no tenga por donde cogerse es lo mas normal del mundo [carcajad]
Depende del juego, en el caso de Vita, ni cobrando vuelvo a hacerme el Uncharted buscando cosas y matando con un arma determinada para los trofeos, menudo coñazo!! Sin embargo el Rayman me tuvo totalmente enganchado hasta sacarle el platino!
kurt_vrt escribió:
david530 escribió:Si.

Cuando no puedes comprar mas juegos, vuelves a los antiguos y sacas los trofeos. Son maneras de alargar el juego.


Pues para si quieren alargar un juego pues mejor un DLC mas misiones o mapas y pues ha veces repites juegos pero por orgullo propio de tipo "si puedo terminarlo en ultramega dificil" [poraki]

¿Un DLC? Yo siempre he dicho que un DLC no es alargar el juego, es comprar una parte del juego.
yo en xbox 360 normalmente los logros que saco son por que te salen solos en el juego al pasarte nivlees o cuando te cargas a tantos numeros de enemigos. reconozco que tambien algunos los saco por mi cuenta.

centrandonos en ls ps vita pues de momento con 3 juegos que tengo para mi si vale la pena sacar los trofeos, yo soy de los que piensan que ya que me e gastado un dinero en un juego es para pasarmelo y sacarle todo el jugo posible. me explico, si me e gastado 50 euros en el uncharted y me lo e pasado en 1 mes ¿ahora que hago con el? pues como me lo e pasado en facil ahora estoy repitiendo misiones para sacar los tesoros que esten en mi mano, tampoco me voy a complicar. las cartas no las voy a sacar y otras cosas que haya que romperse mucho la cabeza. despues me lo pasare en normal y en dificl y aplastante no creo que me los llege a pasar pero lo voy dejando para mas adelante para no cansarme del juego.

en el motorstorm y el escape plan que son los otros 2 que tengo pues tambien sacare los trofeos, de hecho en el motorstorm me faltan 4 que son los de batir el tiempo de un amigo, el platino y bajar el tiempo de total de juego a 40. saludos!!
Buenas!!

Pues para mi, y respetando logicamente las opiniones de los demas, no. Simplemente porque yo juego para divertirme y creo que (de nuevo es mi opinion) si estuviera pendiente de conseguir los logros/trofeos ya no seria diversion. Ojo, k la sensacion de satisfaccion personal, no es comparable a nada!!!! Que gusto da tener los platino ;).

Sin embargo, si se nos incentivase dandonos algun tipo de premio (DLCs, algun bono de 1 o 2€ para la store/bazar, etc...), entonces si.

De nuevo vuelvo a decir que se trata de mi opinion y es mi punto de vista. No obstante, decir que me parece bien que la gente trate de sacarlos. Alla cada uno y su forma de divertirse ;). En la variedad esta el gusto!!

Un saludete,

Txurru
Depende mucho el juego, a mi en el 80% de ellos directamente no me interesan los trofeos, paso de hacer cosas ridiculas para decir que tengo mas trofeos que otro.

Luego algunos titulos si que valen la pena, en la vita por ejemplo no descansare hasta sacar el platino del golf. El uncharted me lo pasare y lo vendere o guardare para pasarmelo de nuevo en varios meses... si me sacara el platino ya el juego quedaria condenado a que no lo tocara jamas, pasarse 3 o 4 veces casi seguidas un juego ya quitan las ganas de volverlo a ver algun dia.
Yo creo que la respuesta a este debate depende únicamente de que te guste o no recolectar esos trofeos.

En mi caso por ejemplo es uno de los motivos que me ha llevado a comprar una PS Vita, lo veo una forma de alargar la vida útil de un juego y, si te gusta, la satisfacción de alcanzar un platino debe ser muy buena.
Nunca he ido por los trofeos en los juegos, es mas, nunca los rejuego, cuando termino uno lo vendo y a por otro.
El el uncharted me lo termine y me quedaron un huevo de trofeos y de tesoros y lo vendi.
A mi parecer los trofeos son la estafa final de los dlcs. Altas voces dijeron que aparte de la megapersonalizacion del juego gracias a dlcs, habria un sistema de trofeos para adquirir mas contenido. Como la colaron y nadie se acuerda.

A mi lo que me da la vida son los bots en los shooters. (no me importaria en absoluto un quake 3 o ut goty para ps vita) [babas] [babas]
Y un sistema sandbox de juego... o Skyrim...Oblivion...Diablo2...Sacred [babas] [babas] [babas]
Baldurs Gate [babas] [babas] [babas]
In the Flesh escribió:
A mi eso me parece de ser un frikazo de tres pares de narices también, ¿eh?


Me hace gracia como algunos claman que las barbaridades que hacen los demas son de frikis, pero lo suyo aunque no tenga por donde cogerse es lo mas normal del mundo [carcajad]

friki tu friki yo
[sonrisa]
Gracias a los logros me he pasado muchos juegos en su máxima dificultad, redescubriéndolos. Hay muchos juegos de esta generación que si te los pasas en normal son un juego completamente diferente a en dificil, donde se les saca la chicha.
Además, con los logros se descubren muchas cosas de un juego que de otra manera no descubrirías, como hacer tal golpe o matar con tal arma, que a lo mejor nunca hubieses probado.
Con esto un juego me dura el doble, y la sensación de "lo he amortizado" se incrementa.
Yo antes cogía un juego lo pasaba y a otra cosa, ahora les doy un par de vueltas, pruebo el online, busco secretos, etc...por supuesto si el juego es bueno, si no, no.
A mi me encantan, y como es algo opcional, no hacen daño a nadie. Creo que ha sido un acierto ponerlos.
A parte siempre está el factor rivalidad con otros colegas, que tb le da vidilla.
A mí me gusta conseguir los trofeos, y creo que ahora en Vita que los juegos cuestan un riñón cada uno y que hay pocos voy a intentar conseguir todos los trofeos para sacarles más partido a los juegos. Del Lego Harry Potter me quedan sólo 4 o 5 trofeos, estoy como loca por conseguirlos, aunque estoy atascada jaja
Solo saco el platino a los que me gustan de verdad. El uncharted le saque el platino jugando una y otra vez, porque para mi es un juego del que no te aburres, y el shinobido es una cosa intermedia, y por eso estoy consiguiendolos. El marvel vs capcom me parece imposible para lo que me gusta.
Asi que depende, pero  la verdad es que hay algunos trofeos que estan para lo que estan, para hacer el chorra y alargar el juego.
Saludos.
Para mi depende de las ganas que tengas de jugar a un juego, los trofeos para mi son algo secundario
A mi personalmente, me han atrapado con los logros/ trofeos. Hasta el punto de q los juegos no me motivan, si no tienen logros q sacar. Se q suena fatal, pero es la verdad.
XxSuNeexX escribió:A mi personalmente, me han atrapado con los logros/ trofeos. Hasta el punto de q los juegos no me motivan, si no tienen logros q sacar. Se q suena fatal, pero es la verdad.


Imagen

muchos hemos pasado por ello, espero que se te pase pronto... aun asi tienes el Ben10 por 20pavos en GAME XD
erpoli escribió:
XxSuNeexX escribió:A mi personalmente, me han atrapado con los logros/ trofeos. Hasta el punto de q los juegos no me motivan, si no tienen logros q sacar. Se q suena fatal, pero es la verdad.



muchos hemos pasado por ello, espero que se te pase pronto... aun asi tienes el Ben10 por 20pavos en GAME XD



Nada, tranki, ahora tengo " carne fresca " ;)
XxSuNeexX escribió:
erpoli escribió:
XxSuNeexX escribió:A mi personalmente, me han atrapado con los logros/ trofeos. Hasta el punto de q los juegos no me motivan, si no tienen logros q sacar. Se q suena fatal, pero es la verdad.



muchos hemos pasado por ello, espero que se te pase pronto... aun asi tienes el Ben10 por 20pavos en GAME XD



Nada, tranki, ahora tengo " carne fresca " ;)


jeje cuando quieras intercambiar algun juego para no dejarnos las pelas ya sabes ;)

esta tarde me pillo el fifa a ver si le damos que si es cierto que te veo ultimmente bastante conectado
Nada, tranki, ahora tengo " carne fresca " ;)[/quote]

jeje cuando quieras intercambiar algun juego para no dejarnos las pelas ya sabes ;)

esta tarde me pillo el fifa a ver si le damos que si es cierto que te veo ultimmente bastante conectado[/quote]


Ok, lo tengo en cuenta. Es mas a mi fifa le queda muy poco de vida, en cuanto le saque el platino, me lo quito de encima!
pues ahora mismo vengo de pillarme el fifa jeje, a ver si le damos chicha ;)
vengaa, buen finde!!
Depende, mucho me tiene que gustar un juego para rejugarlo y no dedicar ese tiempo a jugar otro
Yo lo veo una cosa totalmente relativa, ya que hay logros/trofeos muy entretenidos y logros muy desagradables, yo intento sacar la mitad al menos de los trofeos ya que me da una sensacion de que amortizo mejor los juegos, pero hay casos que no he sacado mas de 3 o 4 vease Sonic 2006 que le pueden dar mucho pol saco XD
Yo siempre voy al 100%. Si empiezo un juego es para terminarlo con todo, aunque es cierto que muchos trofeos son bastante aburridos y algunos realmente los odio, como los de "pásate el juego 20 veces en menos de 3 horas haciendo el pino puente con la parienta", a veces se pasan con trofeos absurdos, pero de entre todos, los que más me cansan son los de hacer algo con tiempo limitado, son bull shit total. xDDD
Y bueno, merecer la pena... tal como eso... no lo creo, tampoco te van a dar un premio xD, pero en mi caso, me gusta tenerlos al 100%, los juegos están hechos para pasarlos con todos los secretos (el tema DLC ya es otra historia) y también de esta forma, amortizo más los juegos, tal como dice el compañero cronnos, que algunos no son baratos precisamente si los compras el día de lanzamiento o poco después.

----------------------------------------

cronnos escribió:...hay casos que no he sacado mas de 3 o 4 vease Sonic 2006 que le pueden dar mucho pol saco XD

Ese es un buen ejemplo xDDDD, yo me pasé ese juego en 360 con todos los logros y puedo decir que saca un poco de quicio, sobre todo por el pésimo control de los personajes, y más aún por el movimiento de la cámara, ¿por qué demonios la invirtieron horizontalmente? En todos los juegos si le das para la izquierda mira a la izquierda, pues en este no, gira el escenario a la izquierda, o lo que es lo mismo, miras a la derecha, la madre que los parió :-? . Se lucieron xDD

Saludos !!
En mi opinion solo si eres muy fan de ese juego, o el juego te gusta muchisimo, hacerlo por hacer, es de subnormales......
jjuanji escribió:En mi opinion solo si eres muy fan de ese juego, o el juego te gusta muchisimo, hacerlo por hacer, es de subnormales......


Que majete.
browny escribió:Gracias a los logros me he pasado muchos juegos en su máxima dificultad, redescubriéndolos. Hay muchos juegos de esta generación que si te los pasas en normal son un juego completamente diferente a en dificil, donde se les saca la chicha.
Además, con los logros se descubren muchas cosas de un juego que de otra manera no descubrirías, como hacer tal golpe o matar con tal arma, que a lo mejor nunca hubieses probado.
Con esto un juego me dura el doble, y la sensación de "lo he amortizado" se incrementa.
Yo antes cogía un juego lo pasaba y a otra cosa, ahora les doy un par de vueltas, pruebo el online, busco secretos, etc...por supuesto si el juego es bueno, si no, no.
A mi me encantan, y como es algo opcional, no hacen daño a nadie. Creo que ha sido un acierto ponerlos.
A parte siempre está el factor rivalidad con otros colegas, que tb le da vidilla.



100% de acuerdo, yo siempre intento sacarme todos los trofeos, ya tengo el platino del unit13 el 100% de plaza de bienvenida y ahora estoy al 91% del vitua tennis, ahora estoy liado con el Blazblue que ya veremos si lo puedo sacar jejej, será de FRIKI pero la verdad es la única manera de sentir que le he sacado el jugo al juego...
jjuanji escribió:En mi opinion solo si eres muy fan de ese juego, o el juego te gusta muchisimo, hacerlo por hacer, es de subnormales......


Tú y yo sabemos lo que te pasa, ¿verdad?, resumido en una sola frase escrita en una pared xDDDD
pues depende del juego lo repito. si me ha gustado pues si. ademas en los juegos que soy fan como uncharted, assassins creed, etc... quiero conseguir el mayor numero de trofeos para esos juegos y si puedo conseguir el platino pues mucho mejor.
y luego depende tambien la dificultad del trofeo. porque por ejemplo ami me gusto el prototype de ps3 pero hay trofeos realmente chungos. y ese aunque me gusto no lo repeti porque era un poco repetitivo, y ademas despues de pasarte el juego puedes estar en modo libre osea que...
mayormente depende de si me ha gustado o si soy fan de esa saga o de la dificultad del platino.
40 respuestas