Oscar_Lionheart escribió:¿era realmente la psx tan superior a sega saturn, sobre todo en las 3d, como para haber arrasado ocn ella y sacarla como lo hizo del mercado? ¿como es posible que en occidente, con lo bien que lo hizo mega drive a nivel de ventas y popularidad, la saturn fracasara como lo hizo? y con las recreativas tan famosas de sega de esos años, ¿ como desperto tan poco interes el catalogo de la maquina entre el publico general?
La PSX es mejor y superó a la Saturn porque...:
- La PSX es mas facil d eprogramar
- Sony tenia mucho dinero en aquella epoca
- Es superior en entornos 3D respecto a la saturn
- Tiene menos memoria que la Saturn (creo), por lo que esta mas limitada para juegos en 2D (La saturn al tener mas memoria (creo) es mejoro para estos menesteres.
- Sacó juegazos en sus inicios como el Ridge Racer (exito en recreativa) con una conversion muy muy buena respecto a la recreativa.
- Una campaña creo recordar mas agresiva
En cambio la Saturn era mas dificil de programar para ella, era una fustaña para entornos 3D (que era lo que se empezaba a llevar por aquella epoca) y Sega economicamente hablando ya no era tan apabullante economicamente hablando debido a sus otros fracasos anteriores (Mega cd 1 y 2, 32 X y demas perifericos. Y por ende debido a todo ellos las desarrolladoras se fueron donde SONY, y sega perdió la batalla contra la PSX. Fin