Buenas. Lo que quiero básicamente abrir un debate sobre varios temas relacionados con los calvos y, antes de empezar quiero dejar claro que va referido a los hombres principalmente, ya que el porcentaje de mujeres calvas es ínfimo. Si, ya se que existen y que también es jodido pero el grueso va con los hombres, obviamente.
Vamos a tratar varias cosas en cuestión:
- ¿Por que toda la vida de dios han estado socialmente aceptados los chistes sobre calvos y tenemos que aguantarnos (si, soy calvo) y en cambio hacer un chiste de gordos, machista o racista está totalmente vetado? ¿Acaso no tenemos sentimientos? Especialmente en edades adolescentes que es cuando mas duele. De verdad que jamas he entendido como se pueden hacer tantísimas bromas al respecto sin que jamás haya sido debate al nivel de lo que tenemos actualmente (LGTBI, racismo, etc).
- ¿Determina el éxito laboral ser o no ser calvo? ¿Por que en la vida ha habido un presidente/líder calvo? En general, me he fijado y es que es dificilísimo ver a hombres de éxito calvos y los que lo son, no hay duda: se injertan pelo. ¿Por que demonios la sociedad te hace pensar que tienes que tener pelo o tienes una especie de “tara” o “enfermedad”? Es que es lo típico: charla de colegas por ahí y el que suelta con toda la inocencia del mundo: ¿por que no vas a Turquía? ¿Es que no se dan cuenta de que no es necesario hacer ese comentario? No me imagino diciéndole a un gordo amablemente: ¿por qué no te vas a un cirujano a que te quite los michelines?
- Y aquí viene la joya de la corona: ¿descartan las mujeres a los hombres por ser (o en vistas a serlo) calvos? Hoy en día creo que con las rrss somos más superficiales que nunca en nuestra historia como seres humanos civilizados. Yo no tengo rrss y no estoy puesto pero me basta con ver los reels y shorts que ven mis amigos o compañeros de trabajo a todo volumen que la superficialidad es titánica y a veces de reojo he visto chistes de calvos e incluso “bromas” sobre la calvofobia, haciendo alusión a que el feminismo de pandereta que tenemos es igual de absurdo que lo que sería reclamar derechos o ayudas por ser calvo. Pero bueno, me gustaría que las mujeres que participen en el hilo dieran su opinión al respecto con sinceridad.
Se me ocurren mas cosas que poner pero creo que es mas que suficiente para generar un debate entretenido y del que sacar conclusiones de como nos ve la sociedad y analizar si le da mas importancia al asunto el que se queda calvo por el que dirán o las personas que hablan de ello sin serlo.
Para finalizar, diré que en mi caso particular empecé a clarear sobre los 21 y a esas edades decir que no te afecta es mentirse ya que aún eres muy joven pero bueno, nada del otro mundo en mi caso. Me rapé a los 29 aunque debí hacerlo sobre los 27 pero por petición de mi ex mujer (ya veis xD) apuré dos años totalmente innecesarios en los que algún que otro subnormal de mi entorno hacía chistes, y es a lo que me refiero: ¿por qué un tío tiene que aguantar eso y le hace gracia a la gente como si no tuviéramos sentimientos? 
Tras raparme a los 29 descubrí la maravilla que es raparse y ni me planteo el injerto pero, ole por quien se lo haga. Particularmente nunca me ha afectado con mujeres, de hecho hasta me ha ido mejor pero, sí que recuerdo comentarios como por ejemplo, la mejor amiga de mi mujer al verme en una foto por whatsapp le escribió: tía, es calvo. Lo mejor es que el que era su novio era el triple de calvo que yo, luego no entendí jamás el comentario. ¿A que se debe entonces ese comportamiento? 
Si fuera 
@Paco_man haría alguna encuesta o algo, así que lo invoco por si quiere sugerir poner una en la cabecera del hilo. 
Y vosotros, sinceramente: ¿qué opináis? ¿Hay una calvofobia encubierta y socialmente aceptada? ¿Somos unos llorones que queremos llamar la atención por que nadie nos hace caso? ¿Es una tontería o si tiene una importancia real que no interesa dársela?.