Bueno, pues queria ver opiniones sobre esto que me ronda la cabeza...
Hace poco me di cuenta de que el mercado de las PDAs habia desaparecido casi por completo, habia sido engullido por los smartphones, y me estoy viendo cocer que todas las grandes companias de smartphones como Nokia o Rim quieren copiar el modelo de appStore de Apple.
Este modelo es la panacea para la compania, no invierte una mierda en desarollo mas alla del SO y aparecen programadores como setas para crearles aplicaciones, en realidad esto no es mas que un repositorio de pago, asi que el programador se encuentra igualdad de condiciones para dar a conocer su software.
Lo cachondo es el royo del sofware en estas stores, a ver, primero te cobran un riñon y luego esperan que pages otro por las aplicaciones, para que al año que viene que cambies de telefono todo ese dinero en software a la basura, juegos incluidos. Si actualizan el SO, el editor o actualiza o te quedas sin app o sin SO nuevo. Si se rompe el terminal y te compras otro igual, adios apps. Si cancelan el terminal....
Y ese el punto que queria debatir, y si cancelan el terminal? ¿que pasa con las apps? y ahi me acorde de WM2003SE, con sus miles de aplicaciones, llego wm5 y wm6 y lo dejaron seco, y ahora estos se ahogan con WP7
¿y tu? ¿que piensas del futuro de las apps? ¿que piensas de las que has pagado ya en tu smartphone (si tienes uno)? ¿crees que es justo el precio que tienen? ¿y pagar por ellas? ¿hasta cuando tendran soporte?