Oystein Aarseth escribió:Tukaram escribió:Precisamente el reto de los Dark Souls es el menos frustrante y el mas disfrutable porque es de los mejores planteados de los ultimos años y de los pocos juegos que te exigen aprender a jugar para superarlo
mal ejemplo has ido a dar
Discrepo absolutamente, la dificultad en dark souls esta totalmente desbalanceada, por un lado tenemos enemigos y situaciones difíciles y por el otro tenemos a un personaje con movimientos muy torpes y lentos, no existe una curva de aprendizaje adecuada, no importa cuanta experiencia acumules y las precauciones que tengas a la hora de jugar porque en cualquier momento mueres inexplicablemente, entre otras cosas que me parecen injustas en este juego.
Caso contrario por ejemplo Bloodborne donde la jugabilidad de tu personaje esta balanceada con los retos del juego, este juego si es disfrutable.
sMaster escribió:Dices que te gustan los retos, y después sueltas que no te gusta Dark souls, cuando, como bien ha dicho el compañero, es uno de los mejores planteados. Entonces a que retos te refieres? Al de pasarte el Super Mario 3d World al 100%?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Es que el reto de dark souls es excesivo e incluso diría que hasta desbalanceado como explico mas arriba.
Me gusta la dificultad cuando te dan armas para afrontarla, es que en dark souls no solo luchas contra los enemigos sino contra lo manco del personaje que manejas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, por cierto algo que tampoco me gusta de dark souls es el poco daño que haces comparado con el daño que te hacen los enemigos, necesitas darles como 1000 ostias para matarlos y ellos solo 3
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Yo entiendo perfectamente lo que comentas de un modo menos hardcore para los souls, porque se tiende a dar demasiado peso al factor reto o dificultad en los souls, como sinonimo de calidad, y esta saga ofrece muchos otros handicaps a valorar, como la exploracion de escenarios muy bien diseñados, un sistema de loot y progresion que engancha, un diseño artistico cojonudo, un lore interesante, u sistema de combate que engancha, una variedad de armas y armaduras que da mucho juego etc, por lo que, aunque yo valoro hoy en dia, y mucho, el componente reto que ofrecen, y PARA MI, si es una parte muy importante del mismo, he descubierto, viendo jugar a mi novia que anda de lleno con DS2, que no todo el mundo tiene porque valorar ese aspecto como el principal, y esque ella, lo que mas disfruta es el looteo, el crafting, el subir niveles, la exploracion etc etc, y la dificultad, simplemente la tolera sin mas, es decir, no le gustaria el juego menos si fuese mas facil, y como ella, tantos otros, por lo tanto, creo que si podria haber espacio para un modo menos hardcore en estos juegos, y tendria su publico, y no habria que menospreciarlos por ello.
Pero, dicho esto, como le dije ella al principio, si te adentras algo mas en esta saga, descubririas que, en cierta medida, ya existe dicha alternativa/as, solo que no es tan clasico como escoger "normal" en opciones, pero existen, por ejemplo, las invocaciones, tanto de npc como de otros jugadores, cooperar con jugadores o npc para pasarte fases o bosses, donde la dificultad baja enteros, y esque el juego está muy enfocado para jugar solo, y a la que le metes alguien mas, la IA se pierde

; o farmear a saco para subir niveles a mansalva, o farmear para mejorar armas etc, que pueden facilitar mucho la experiencia (esto ultimo es lo que está haciendo ella sobretodo, ya que invocar de momento solo invocó en un par de bosses), asi que quien sabe, lo mismo asi al estar mas equilibrado lo disfrutarias mas, porque ya digo, son juegos que por encima del reto, tienen muchos aspectos a poder ser valorados.
Respecto a lo que argumentas en concreto , de la relacion enemigos-personaje, no estoy de acuerdo, y me explico: en dark souls, efectivamente eres lento y tosco, independientemente de tu peso total,que eso si, si vas con mas del 70% ruedas lento, que es mucha desventaja, y pasa en todos los souls, pero vaya, aun asi eres lento de movimientos y demas, tosco si se quiere, peeeeeeeeero, los enemigos tambien

, del mismo modo, que si observas dark souls 3, o bloodborne, veras que el personaje es mucho mas rapido y agil, peeeeeeeeeeeero, los enemigos tambien

, vamos, cada souls se ajusta a la IA y velocidad promedio de sus enemigos, por ende, la velocidad de bloodborne, con los enemigos de dark souls, seria ridicula, casi como llevar un superheroe, o al reves, la velocidad y movimientos promedio del personaje de DS1, metido en ds3 o bloodborne, seria casi imposible, y esa es la prueba de que cada uno, está balanceado a los enemigos que ofrece.