[DEBATE/PREGUNTA] Disipadores

Hola, puede ser la edad, pero yo siempre he sido de la vieja escuela y todos los disipadores que he montado han sido paralelos al micro.
Actualmente tengo un Tacens Pro (no recuerdo el modelo exacto) montado de esa forma.

El caso es que voy a montar una torre nueva y buscando disipadores, todos son de pie, y la mayoría tapan un zócalo de memoria.
De los pocos que he encontrado paralelos al micro está este Thermaltake, que por ejemplo para mí es mejor que algunos que he visto que son de pie:
http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001896

Me gustaría aclarar que no me refiero a disipadores de "bajo perfil", que son los que tienen el ventilador más estrecho que son "especiales" para cajas pequeñas, o para HTPC. Como por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/scythe_big ... ev__b.html

Alguien me puede explicar exactamente el por qué de la moda de los disipadores de pie? Si supuestamente es por el flujo de aire...por qué se han utilizado paralelos toda la vida y nunca ha habido ningún problema de sobrecalentamiento?

Un saludo. [fumando]
Hombre las cosas cambian y se ve que mejoran la cosa. Igual que bajar la fuente de alimentacion y que su circuito de aire no tenga que ver con el interior de la caja.

Vamos no hay que ser un fisico en potencia para ver que refrigera mejor si esta en perpendicular ya que el aire entra y sale mas directo del disipador sin chocar con el propio socket del procesador . En el perpendicular el aire entra fresco por delante y sale sin obstuccion por detras. De la otra froma entra por un lado y sale y se choca con el procesador subiendo las temperaturas a este mismo.
comadrejagad escribió:
Alguien me puede explicar exactamente el por qué de la moda de los disipadores de pie?
Un saludo. [fumando]

Teoricamente los disipadores de pie son mas eficientes y la mayoría cuentan con la posibilidad de añadir un segundo ventilador, y algunos hasta 3 ventiladores ademas del ventilador trasero sacando aire lo cual le da un plus extra de rendimiento.

Los ventiladores de perfil bajo la unica ventaja que veo es que te permiten poner dos ventiladores de 12cm en la tapa lateral tanto arriba como en la parte superior sin que toque el disipador, a diferencia de los que van de pie en muchas torres solo te permite colocar un ventilador en la parte inferior.

De todas formas el scythe big Shuriken 2 me gusta bastante tiene una excelente relacion precio/rendimiento, de echo es uno de los disipadores de perfil bajo mas vendidos, si tuviera que recomendar un disipador de perfil bajo sin duda sería este.
los disipadores "de pie" no fueron posibles hasta la introduccion masiva de los heatpipes, por esa razon antes no lo habia.
si puedes pillate uno por refrigeración liquida, este que es muy barato http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _120v.html es el futuro, y que conste que tengo el noctua dh 14 y estoy encantado. y estan de moda los de pie mas que nada para que no peguen con la ram.
Los disipadores en horizontal sirven para refrescar los mosfets si la placa no trae disipación para ellos.
Tienes los noctua C, pero me parece muy caros.

apalizadorx escribió:
comadrejagad escribió:
Alguien me puede explicar exactamente el por qué de la moda de los disipadores de pie?
Un saludo. [fumando]

Teoricamente los disipadores de pie son mas eficientes y la mayoría cuentan con la posibilidad de añadir un segundo ventilador, y algunos hasta 3 ventiladores ademas del ventilador trasero sacando aire lo cual le da un plus extra de rendimiento.

Los ventiladores de perfil bajo la unica ventaja que veo es que te permiten poner dos ventiladores de 12cm en la tapa lateral tanto arriba como en la parte superior sin que toque el disipador, a diferencia de los que van de pie en muchas torres solo te permite colocar un ventilador en la parte inferior.

De todas formas el scythe big Shuriken 2 me gusta bastante tiene una excelente relacion precio/rendimiento, de echo es uno de los disipadores de perfil bajo mas vendidos, si tuviera que recomendar un disipador de perfil bajo sin duda sería este.

El big shuriken en cuanto a disipador está bien pero el ventilador que trae es ruidoso (2000 rpm) y apenas da aire al ser de 13mm. Mejor cambiarlo por un ventilador normal 120x120x25.
Glacialtech f101, le pones otro ventilador y a flipar.

Yo lo tengo y las temperaturas de mi FX8320 con OC muyyyy bajas
Hola, siendo de la old school, y teniendo en cuenta que no soy gamers, hay un 99% de posibilidades que pille el que puse arriba:
http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001896

A no ser claro está, que alguien me lo desconseje, y el ventilador que lleva es de 120x120x25, o sea, lo que me ha aconsejado emeritoaugusto.

Un saludo.
¿qué torre tienes?

Piensa que la principal función del disipador es refrescar la cpu. Esa la pueden cumplir ambos por igual. Pero un disipador horizontal intefiere mucho en el flujo de aire por lo que el interior de la torre estará más caliente que si pones un disipador vertical.

Salvo que tu placa base no tenga disipación en los mosfets yo iría por un disipador vertical que suelte el aire hacia el ventilador trasero de la torre.
emeritoaugusto escribió:¿qué torre tienes?

Piensa que la principal función del disipador es refrescar la cpu. Esa la pueden cumplir ambos por igual. Pero un disipador horizontal intefiere mucho en el flujo de aire por lo que el interior de la torre estará más caliente que si pones un disipador vertical.

Salvo que tu placa base no tenga disipación en los mosfets yo iría por un disipador vertical que suelte el aire hacia el ventilador trasero de la torre.

Hola, la placa base que voy a pillar es la gigabyte ga-H97 HD3 y no sé si tiene dicha disipación.

La torre que iba a comprar es la Thermaltake Commander MS-I, pero he visto que es muy pequeña y voy a intentar buscar una Zalman, que aún no sé cuál, que te parece la Z11 plus negra? es que tampoco puedo permitirme mucho más.
comadrejagad la zalman z11 plus está muy bien mide 26cm de ancho te cabe cualquier disipador, lo que no entiendo es por que eliges un disipador de perfil bajo? normalmente estos disipadores están mas pensados para htpc o cajas formato cubo, en tu caso tienes mejores alternativas mas eficientes y efectivas que el disipador que has puesto.
comadrejagad escribió:
emeritoaugusto escribió:¿qué torre tienes?

Hola, la placa base que voy a pillar es la gigabyte ga-H97 HD3 y no sé si tiene dicha disipación.

La torre que iba a comprar es la Thermaltake Commander MS-I, pero he visto que es muy pequeña y voy a intentar buscar una Zalman, que aún no sé cuál, que te parece la Z11 plus negra? es que tampoco puedo permitirme mucho más.

Esa placa base tiene un disipador amarillo justo encima del socket. Yo compraría mejor un disipador vertical.

En cuanto a la torre, la thermaltake ms-i es una torre compacta pero muy válida. Yo la prefiero a la zalman, pues esta última no admite gráficas grandes.
Gracias a todos y sobre todo a emeritoaugusto que siempre me responde.

-Ya que la placa H97-HD3 tiene dicha disipación, seguiré vuestro consejo y le pondré un disipador vertical.
El micro que le voy a poner es un i5 4670.
La alternativa que tenía para un vertical era el Thermaltake NIC F4, qué os parece? demasiado bestia? soy del sur y aquí todo [+furioso] .

-Siguiendo el consejo, pillaré la Thermaltake Commander MS-I. [fumando]
12 respuestas