Debate: ¿Ha resurgido el teatro en España?

Que el cine español está en crisis lo sabe todo el mundo pero... ¿y el teatro?

Esta tarde he ido a conseguir entradas para una obra llamada "Como en las mejores familias" (Julieta Serrano, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Pau Durá, Gonzalo de Castro y Javier Cámara), que se estrena el próximo 12 de marzo, ¡y no quedaban entradas desde hacía tiempo!

Podriáis pensar que esto es una rareza dentro del panorama teatral, pero no, porque las taquillas estaban llenas para conseguir entradas para El Club de la Comedia (aunque no sea teatro) y cuando compré entradas para El Dúo Dinámico (aunque tampoco sea teatro), quedaban muy poquitas.

Dentro de poco también viene Paz Padilla a Alicante y creo que si tardo mucho también me quedaré sin entrada.

Tengo ahora en mis manos el programa del Teatro Principal de Alicante y he visto que hacen de todo: teatro, ópera, ballet, conciertos...

Ahí queda mi pregunta, ¿es una buena época para el teatro?

Saludos.
Pues yo pienso, que mas que resurgir, esta resurgiendo.
Por lo menos, donde yo vivo, cada dia de teatro se agotan las entradas (menos mal k pa las obras k m interesan las tngo wardaditas :P )
Yo creo que si, que está en alza...aqui en el Teatro Calderón se agotan las entradas casi siempre en seguida...es genial, a mi me parece estupendo (pero que me dejen alguna de vez en cuando jopeee :P XD)
Hay mucha calidad en los teatros y poco vista por la población que visita con normalidad el cine.

Este mes fuí con el instituto a ver una obra de teatro , un teatro sencillo pero lo importante es la obra llamada "Creeps" realmente no me gustó lo encontre muy "simple" y un decorado pésimo aunque las actrizes tienen futuro.
yo ( tb de alicante como heracles) he visto esta noche el club de la comedia, dejando a un lado el hecho de ke no me ha gusado mucho... pienso ke si es una buena epoca y ke estan haciendo cosas muy interesantes, menos mal ke yo en el teatro principal de alc entro gratis :P.
1saludo
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
menos mal ke yo en el teatro principal de alc entro gratis :P.


Habla, te escucho [idea]

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles


Habla, te escucho [idea]

Saludos.


[sonrisa] pues resulta ke una amiga de mi madre tiene un proscenio de por vida entonces... cuando me interesa algo se lo digo, y me pasa a mi y a 3 mas maximo (el proscenio es de 4 plazas). aunke no a todos puedo entrar solo cuando ella no va o cuando la funcion se repite durante varios dias.
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC


[sonrisa] pues resulta ke una amiga de mi madre tiene un proscenio de por vida entonces... cuando me interesa algo se lo digo, y me pasa a mi y a 3 mas maximo (el proscenio es de 4 plazas). aunke no a todos puedo entrar solo cuando ella no va o cuando la funcion se repite durante varios dias.


Gracias.

Saludos.
Uys.. este hilo me interesa q yo por mi curro controlo mucho de teatros... XD

Antes q nada, Heracles.... la obra Como en las mejores familias ha tenido en Madrid y sigue teniendo en otras ciudades de España un éxito rotundo... no te imaginas la cantidad de personas se han quedado con las ganas de ver esa obra en Madrid pq además no la han prorrogado. Pero te puedo decir q ha tenido lleno absoluto TODOS los días sin q quedaran entradas en taquilla, sólo venta por canales remotos (venta anticipada). Es muy posible q todo esté ligado a la televisión. Por una parte la programación particularmente me parece una porquería y en cuanto hay series con éxito como 7 vidas o programas-teatro como El club de la comedia y se llevan al teatro la gente se pelea por las entradas. Pero de verdad, si podeis consehuir entradas tanto para una como para la otra os las recomiendo.

No es q el teatro esté resurgiendo... hay muchas obras en cartel q no se comen un rosco pero sí es verdad q la mayoria llenan los patios sobre todo los fines de semana. De verdad merece pagar una media de 25 € para ir al teatro y ver una obra q dura lo mismo q una pelicula en el cine? (unas 2 horas...). Pues depende de cada uno pq tal y como se está poniendo el cine últimamente... particularmente a mí me gusta mucho el teatro, no tiene nada q ver con el cine, pero los precios... me suelo acoger al día del espectador pero aún así sale carísimo (hablo de Madrid... en otros sitios es mucho mas barato, al igual q los cines).

En definitiva... creo q el teatro da cierta "clase" o "elegancia" q la gente suele querer mostrar y puede q por eso se ponga de moda una temporada (lo puedo comparar con el esquí...). Pero sí os digo q se llenan practicamente todos los teatros todos los días apesar de sus elevados precios. Y no sólo con gente mayor, hay mucha mucha gente jóven. Aprovechad el tirón q puede tener, q merece la pena. Las películas de cine están siempre ahí, pero las obras no se suelen repetir. [risita]
Yo creo que siempre ha habido gusto por el teatro con buenas y malas obras en cartelera, sobretodo en la capital que siempre ha habido donde elegir. Aunque hay que decir que estamos abandonando los clásicos poco a poco para dar cabida a un espéctáculo más actual y ligerito que atrae a toda clase de espectadores

El problema de siempre es la pasta, si te sale entre 3 y 4 veces más caro el teatro que el cine, siempre terminan acudiendo los mismos y la mayoría de las veces los jóvenes nos quedamos con las ganas.

Desde luego lo que está claro es que estamos en pleno nacimiento de los musicales, hace unos años se abriría el Lope de Vega, con Peter Pan, Grease, La Bella y La Bestia, El hombre de la Mancha... y desde entonces si te paseas por la Gran Vía puedes encontrar clásicos de Broodway como El fantasma de la ópera, Rent, Queen, Los Miserables, Cats... Como no he estado no puedo decirlo pero supongo que en Barcelona hay todavía más tirón, ya que ahí está la cuna del Teatro y los actores más preparados de España.

Bueno gente qu ehay que animarse a ir al teatro, reservar con tiempo y hacer un esfuerzo económico porque al final merece la pena.

Un saludo,

Gad
La verdad es que nunca pensé que hubiera tanta gente interesada en el teatro.
Con las ganas que yo tenís de ir a ver Como en las mejores familias y me quedo sin entradas.
Me tocará ir el día que la hacen para ver si con suerte alguien no puede ir y devuelve las entradas y lo aprovecho.
La próxima vez que quiera ver una obra de teatro reservaré las entradas con dos meses de antelación.

Adiosito.
10 respuestas