[Debate] Este final de año ha sido...

Encuesta
Este año ha sido...
14%
14
47%
46
28%
27
11%
11
Hay 98 votos.
Bueno, parece que a estas alturas de año ya esta todo el "pescado vendido". Los juegos destinados a cubrir la campaña de navidad ya estan en la calle y las compañias ya han mostrado todas sus cartas para cubrir este final de año con sus mejores bazas.
Titulos como gta 5, shadow of mordor, los fifa junto con el pes 2015 y nba 2k, driveclub, the crew, far cry 4, dragon age, advance warfare, unity y muchos otros han llenado nuestro tiempo de horas de diversion.
Ha habido un poco de todo... Desde pequeñas sorpresas a grandes decepciones. Desde juegos mal acabados a juegos mimados al detalle.
En mi opinion ha sido un final de año completo pero muy mejorable por la falta de exclusivos y algun titulo que marque realmente la diferencia.
¿Como lo valorariais vosotros?
Bastante flojo dada la calidad que han ofrecido juegos de los que se esperaba mucho, DriveClub, AC Unity, COD AW...

Para mi dentro del genero, el único juego que se ha salvado sobradamente es el Dragon Age Inquisition y en cuanto a juegos deportivos Nba 2k a la altura.

Como juegos decentes para mi entraría Shadow of Mordor y Far Cry 4 que luce estupendo pero no lo probé aun.

Saludos
a mi parecer a sido una puta mierda de final de año la verdad en tema de juegos , refritos por todas las partes , juegos buenos , pero empañados , se les ha visto el pelo a las compañias y mucho , tenemos assasins buggity , fair cry 4 que lo downgradean por la gracia divina y el juegado del año dragon age ,a mi me ha pasado un par de bugs muy majos que te quedas sin ver el texto ni escucharlo , amos un cachondeo padre. Y bueno parece que 2 meses mas tarde comenzamos a tener algo que se parece a driver , salvando las distancias ( ojo me lo he comprado )
El unico que me ha soprendido es el cod , no daba un durio por el i mira no daba un duro por el xDDDDD.

Doy gracias a dios que este año salieran juegos como alien isolation y sin los bugs dragon age , por que el resto decepcion para mi ( no hablo de remasterizaciones rollo gta eh! hablo de cosas nuevas )
Pues yo soy de los q pienso q esperabas mas de este final de año y q el principio de año es muchísimo mas fuerte e interesante con the order, bloodborne, the witcher 3 y final fantasy ya sera mas fuerte q todo lo salido en los ultimos meses del año.

Saludos
La verdad es que no se si las prisas o el hecho de tener el título en las estanterías antes de acabar el año han hecho que algunas compañías hayan quedado en evidencia. No hace falta decir nombres ni títulos. Ya sabemos todos cuales son.
Drive club, máster chief collection, asassins creed unity.....


Saludos
A mi me ha parecido correcto, estoy disfrutando mucho Destiny, DriveClub (ahora que está terminado), Dragon Age, GTA V y Las Sombras de Mordor (si, me he hinchado a comprar y ahora tengo juegos para los próximos 10 años XD).Son juegos muy buenos, pero falta algún exclusivo pepino a lo The Order o Uncharted, algo que de verdad demuestre la potencia de la consola y le quite la carbonilla al tubo de escape, DriveClub ahora si que es una pasada gráfica ya que lo han depurado y le han añadido el clima, pero quiero algun shooter en 1ª o 3ª persona.

Eso si, los próximos 6 meses prometen muchísimo.
Sinceramente,me esperaba mas,mucho mas.Juegos inacabados,el planteamiento de esta gen me parece incorrecto de origen...como puedes plantear una generacion orientada al online sacando...una consola con un disco duro tan irrisorio,un servicio online tan pobre?,retrasos a tutiplen,etc etc.......Bajo mi punto de vista,si que ha habido algun que otro juego interesante,pero si esperaba cosas mas sorprendentes y mejor hechas,con decir que el juego que mas me esta gustando y sorprendiendo es el GTA5 que es un juego de la gen anterior remasterizado....lo digo todo.En fin,les queda mucho por mejorar,desde infraestructuras a acabado general de juegos,y espero y confio en que en este segundo año que acaba de empezar,se pongan las pilas y mucho,aunque tengo la sensacion de que esta gen va a ser bastante mas corta que otras.
Para mi correcto, buenas remasterizaciones como GTA y KH, y grandes juegos, pero creo que se podría haber dado un poco mas de si.
Para mi ha sido correcto. Algunos juegos decepcionantes y algunos buenos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bastante lamentable , muy poco de lo bueno y muy mucho de lo mediocre , mal acabado y con diferencia la gen mas cara dela historia con P.V.P que oscilan entre 65 y 70 pavos en los juegos, nos han metido el gol del siglo con vendernos el hard a 400 napos y por supuesto venian el doble de cosas dobladas en la era ps2 hasta juegos que ni dios conocia como el arc the lad .

Para olvidar, sacan juegos como el gta 5 y la gente os considera buenos y resulta que son ports mal hechos y con unos petardeos del 15 , pero como lo unico decente para comparar el un mediocre y desastroso AC Unity, lo hace bueno,la verdad muy poco y malo lo que hay que esperar para 2015, juegos que de su presentacion de hace 2 o 3 años se desinflan en su version final a base de downgrades graficos , maquinas que se quedan cortas ya de salida , onlines de pago y malisimos encima,etc etc , quien vea algo bueno a esto es que tiene los ojos cerrados , no hay mas ciego que el que no quiere ver, la muerte de las consolas ha llegado de la mano de cuatro ejecutivos agresivos que han suplantado a los verdaderos artistas , cuando paso a ser negocio murio el videojuego , la oportunidad de entre titulo comercial , meter alguna que otra joyita, si esto sigue asi en 2015 , auguro que voy a ganar mucho espacio en casa por que me lio a vender toda la mierda que tengo y con el pc me vale.

Un saludo ppl [bye] .
A mi me ha decepcionado sobretodo lo caros que son esos 1080p y 60 frames en las nuevas consolas.
Creo que ese deberia de ser el objetivo en todos los juegos de nueva generacion y al final veo que muchos apenas aguantan los 30.
Supongo que en parte se debe a que apenas estamos en los inicios y todos sabemos que en consola, hay una clara evolucion tecnica dentro de cada generacion. Espero que en un tiempo ese sea el estandard y un plus para los juegos que se muevan en esos terminos.
Pues para mi bastante bien la verdad, entre Alien Isolation, Dragon Age Inquisition, Destiny y otros como GTA V que aún no lo he empezado creo que tengo vicio para rato.

¿Mejorable? Sí, desde luego, seguro que el 2015 es aún mejor, pero comparado con la primera mitad del año la verdad es que estoy bastante contento.
Arlgrim escribió:Bastante lamentable , muy poco de lo bueno y muy mucho de lo mediocre , mal acabado y con diferencia la gen mas cara dela historia con P.V.P que oscilan entre 65 y 70 pavos en los juegos, nos han metido el gol del siglo con vendernos el hard a 400 napos y por supuesto venian el doble de cosas dobladas en la era ps2 hasta juegos que ni dios conocia como el arc the lad .

Para olvidar, sacan juegos como el gta 5 y la gente os considera buenos y resulta que son ports mal hechos y con unos petardeos del 15 , pero como lo unico decente para comparar el un mediocre y desastroso AC Unity, lo hace bueno,la verdad muy poco y malo lo que hay que esperar para 2015, juegos que de su presentacion de hace 2 o 3 años se desinflan en su version final a base de downgrades graficos , maquinas que se quedan cortas ya de salida , onlines de pago y malisimos encima,etc etc , quien vea algo bueno a esto es que tiene los ojos cerrados , no hay mas ciego que el que no quiere ver, la muerte de las consolas ha llegado de la mano de cuatro ejecutivos agresivos que han suplantado a los verdaderos artistas , cuando paso a ser negocio murio el videojuego , la oportunidad de entre titulo comercial , meter alguna que otra joyita, si esto sigue asi en 2015 , auguro que voy a ganar mucho espacio en casa por que me lio a vender toda la mierda que tengo y con el pc me vale.

Un saludo ppl [bye] .


Pues yo opino como tú pácticamente en todo, aunque es el primer año y creo que todavía un voto de confianza hay que dar a estas consolas, aver que nos pueden ofrecer, pero de momento decepción, tengo tanto PS4 como ONE y para mí desde luego este año ninguna ha dado la talla, tenía esperanzas en encontrarme juegos mejor acabados y lo único que he sacado en claro, es que no pienso volver a comprar un juego de salida...downgrades, bajadas de frames (y yo que esperaba, que veríamos casi todo a 60fps...qué iluso de mí,a la gente le priman más los gráficos que la fluidez...) parches y más parches, prisas para cumplir fechas y juegos sin terminar...en fin, esperemos que la cosa mejore, pero de momento esto es lo que hay y creo que los que tenemos una edad lo pensaremos casi todos, cito la frase del compañero:cuando paso a ser negocio murio el videojuego.

Saludos
Yo desde el 12 de diciembre del 13 no me e aburrido en ningun momento con la ps4 ....
Espero con un ansia un skate 4 , rdr , manhunt y algunos mas sobre todo el marc ecko getting up 2 que vi una lista que ese juego estaria en ps4 y por ese juego me compre la ps4 ,, espero que sea real xD
Por lo menos ya no es tan triste el catalogo, el catalogo de PS4 ya es decente claro que si tienes la PS4 como plataforma principal si va a ser solo para exclusivos mejor esperar.
Yo estoy muy contento,que los juegos tienen algunos fallos...claro que si,pero la calidad gráfica a mi me esta encantando.
Drive club para mi es impresionante,tanto en calidad gráfica como jugable,nba 2k15 mas d lo mismo,alíen isolation me parece una obra maestra del videojuego,gta v una remastetizacion para mi genial,the last of us sin comentarios JUÉGAZO,después como todo ,juegos buenos que cumplen con lo que ofrecen,caso de fifa 2015 y COD.
En fin un notable para mi y muchas horas de vicio.
Yo no estoy nada contento, puesto que al igual que el resto que ha opinado (prácticamente casi todos) yo me esperaba algo mejor. No me vale el argumento de "lleva poco tiempo en el mercado"...cuando ya ha pasado año y pico desde el lanzamiento de la consola. Soy consciente de que en 2015 llega lo bueno, pero no hay que olvidar que las otras compañías también se han puesto las pilas. Si me enfoco en PS4 veo que el último 'gran' exclusivo fue DriveClub hace ya un tiempo y visto lo visto ha sido un fracaso estrepitoso. Es cierto que lo han mejorado (sólo faltaría, recuerdo que es un juego que iba a ser lanzado junto con la consola) pero un juego de conducción no me va a paliar este año decepcionante. Sino llegan haber sido por los juegos multi, no se salva ni Dios. Por ello pondré en la encuesta que me esperaba más de una generación que nos vendían como "la que más" pero que de momento de "para vosotros, jugadores" tiene más bien poco.
Compré la consola hace bien poco con el pack Destiny, desde que la tengo los que mas horas de diversion me han dado han sido Infamous Second Son, Dust y Steamworld Dig, solo he comprado de lanzamiento el PES2015 y la verdad es que viendo la oferta del Plus me lo podia haber ahorrado, aun así he de reconocer que alguno de los juegos que han salido en este final de año lo acabaré comprando cuando baje de precio:

- GTA V lo completé en PS3 pero quiero jugarlo de nuevo.
- Drive Club, soy de jugar offline y de momento el precio por el que está para lo corto que tengo entendido que es el offline esperaré
-Dragon Age, no soy muy rolero aun así me llama bastante la atencion

La conclusion que he sacado en este 2014 es que NUNCA jamas volveré a comprar un juego de lanzamiento hasta pasadas por lo menos un par de semanas.
que la mejor sorpresa del año para mi sea sombras de mordor ya lo dice todo.

la sensacion es que la ps4 ya se esta quedando corta y lo malo es que estas consolas atrasaran muchisimo la subida grafica en los PCs, ya que se amoldaran a las consolas y no al pc, dejando de ofrecer unas calidades superiores con tal de hacerlos multis y no comerse la cabeza esforzandose en el pc, una lastima.

para el año que viene....espero mucho de the division (si es que sale en 2015), lo nuevo de batman, the witcher, bloodborne....pero vamos viendo como esta el panorama si son un fiasco muchos de ellos no me sorprenderia nada.

PD: me parecen mas buenos los indi que los supuestos grandes juegos.
Para mi ha sido espectacular por el nivel de algunos juegos que ya se les presuponía calidad, como por ejemplo (No solo comento de PS4, hablo a nivel global)
-Dragon Age
-Far Cry 4
-Bayonetta 2
-The Evil Within
-Smash Brosh

Pero luego sobre todo ha sido sorprendente. Sorpresas para bien porque había juegos por los que nadie pensaba que saldría nada Espectacular, es decir, nada realmente buenísimo ni pelotazos, y finalmente si que han sido juegazos

-Alien Isolation
-Las Sombras de Mordor
-Drive Club (pese al mal inicio por temas del online, cosa que si la meteria en decepcionante e inesperada, el juego me parece bastante bueno y gráficamente impactante)
-Forza Horizon 2
-Sunset Overdrive (no es que tuviese mala pinta, es que era una nueva IP)


Luego ha sido decepcionante porque había juegos muy esperados que finalmente no han dado la talla

-Halo Recopilatorio (creo que ha sido pésima la conversión)
-Assassins (historia conocida por todos)
-Drive Club, aunque el juego esta bien ha tenido demasiados problemas...


En cuanto a la consola de Sony, se ha echado de menos AL MENOS un juego exclusivo mas... No puede ser que solo hayan sacado Drive Club, Little Big Planet 3 e Infamous en todo el año... TLOU es una conversión HD.

En fin, que nota de 8 sobre 10 a este cierre del año
Ha sido un fin de año muy correcto, Destiny, Unity, GTA, Sombras de mordor, farcry 4, driveclub, COD...

Le ha faltado más exclusivos, ya no solo only en una consola, sino desarrollos only for ps4/one, dejemos atras de una maldita vez ps3 y 360
Spardy escribió:Ha sido un fin de año muy correcto, Destiny, Unity, GTA, Sombras de mordor, farcry 4, driveclub, COD...

Le ha faltado más exclusivos, ya no solo only en una consola, sino desarrollos only for ps4/one, dejemos atras de una maldita vez ps3 y 360


Así es, pero en el caso de la PS4 aun es más clamoroso. Solo tenemos el DriveClub como realmente exclusivo para estas navidades.
Correcto. Quien esperase más de un primer año de vida de una consola es que no sabe como va este mundillo.
Y en la store hay alguna sorpresilla que valga la pena? De esas joyas que pasan desapercibidas...
Correcto, lo normal, próximo año si que espero ya grandes cosas
Para mi ha sido correcto de hecho tengo tantos juegos buenos que no se a cual jugar, es cierto que todavía falta rodaje, mas exclusivos, etc pero yo por lo menos no me puedo quejar y el año que viene mejor todavía. [360º]
Ethan2011 escribió:Correcto. Quien esperase más de un primer año de vida de una consola es que no sabe como va este mundillo.

En PS3 al medio año ya fueron saliendo cosas decentes. Cabe recordar que PS4 ha cumplido un año y pico ya y, hasta febrero-marzo, no vemos ni un exclusivo más (y tampoco es para tirar cohetes, ese The Order). 2015 es el año, está claro, pero cuando llegue ese año ya habremos acumulado 2 años de consola, quedando apenas 4 años más de disfrute. Yo a eso lo llamo perder el tiempo.

Está claro que hay que ser pacientes, pero cada día escucho noticias de juegos que serán remasterizados nuevamente, la última noticia es FFX HD en PS4...otra troleada más.
Contento hasta ahora. Me esperaba un poco mas pero asi y todo contento. No me ando fijando en frames ni resolucioes ni nada. Si el juego me da ganas de llegar a casa a jugarlo y graficamente me convence, ya estoy contento. Y eso es lo que me ha pasado en juegos como Killzone, o Shadow of Mordor, y ni hablar con Dragon Age. Y a falta (y con ganas) de probar assesin creed U, Alien Insolation, Far Cry 4.
Pues la verdad no me quejo,para ser el primer año de la consola a sido correcto,recuerdo que compre ps3 con assesins(que hizo que aborreciera la saga) de salida y hasta el año y pico no compre nada ni vi nada que me llamara la atención,con PS4 entre Isolation,Evil W,Killzone,Far cry,Battelfield,Mordor y Last us,la verdad es que contento con su primer año, en comparación de la generación pasada un notable
29 respuestas