Debate:¿Es posible que la burbuja retro y actual,al fin, se este desinflando?

1, 2, 3, 4, 5
@Xaradius coleccionista y Twitter??? No pueden ir juntas esas palabras.
Sylens escribió:La historia se repite y aquí seguimos.


Los mismos juegos de siempre, el 80% restante parece que no se tienen en cuenta.
FFantasy6 escribió:
Sylens escribió:La historia se repite y aquí seguimos.


Los mismos juegos de siempre, el 80% restante parece que no se tienen en cuenta.


80% es muy benévolo, yo diría que el 99% no se tienen en cuenta.
docobo escribió:@Xaradius coleccionista y Twitter??? No pueden ir juntas esas palabras.


Coleccionista+twitter=coleccionista+exhibición. Al contrario, no hay palabras que vayan mejor juntas.

Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel pues mejor para vosotros, ¿No? Así sólo se especula con ese 20% y el resto lo tenéis asequible.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel pues mejor para vosotros, ¿No? Así sólo se especula con ese 20% y el resto lo tenéis asequible.


Siempre lo he agradecido, de hecho.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel pues mejor para vosotros, ¿No? Así sólo se especula con ese 20% y el resto lo tenéis asequible.


Claro, pero da la sensación de que te llaman tonto cuando te dicen que las colecciones suben de valor y giras la cabeza y no lo ves reflejado en la tuya.

Pero claro luego te fijas en solo una zona de la estanteria y si, en solo esa zona tienen razón, pero resulta que hay más.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel pues mejor para vosotros, ¿No? Así sólo se especula con ese 20% y el resto lo tenéis asequible.


No voy a negarlo, pero por otro lado colateralmente eso ha traído un empobrecimiento de la cultura en torno al videojuego clásico terrible. Y no solo es no tenerla (que es malo pero arreglable y nadie nace sabido) sino que no se tiene ningún interés en adquirirla (mucho peor), mas allá de lo económico.

Hay gente, y cada día mas, que si le hablas de Yuzo Koshiro (por poner un ejemplo) te dicen que empezó en Streets of Rage 2.¿Etapa en Falcom? nuts. Con suerte (mucha) alguno se acuerda del sonic de master.
Xaradius escribió:Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.

¿El coleccionista que colecciona por interés personal y no por creerse algo en medio de gente de internet que ni conoce y a los que no les importa lo más mínimo?.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.

¿El coleccionista que colecciona por interés personal y no por creerse algo en medio de gente de internet que ni conoce y a los que no les importa lo más mínimo?.


No es lo que yo noto que impera hoy en día, desgraciadamente.
Xaradius escribió:
Baek escribió:
Xaradius escribió:Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.

¿El coleccionista que colecciona por interés personal y no por creerse algo en medio de gente de internet que ni conoce y a los que no les importa lo más mínimo?.


No es lo que yo noto que impera hoy en día, desgraciadamente.

Fíjate en dos cosas que has dicho:

Xaradius escribió:No se yo pero en twitter de todos los coleccionistas que sigo, nacionales y extranjeros, grandes y pequeños, fue bastante significativo la cantidad de ellos que como propósito de año nuevo tenían en sus cuentas ``downsize the collection´´ ``sell´´ ``vender y quedarme con lo que me gusta´´ y un largo ect.

Que suele ser lo mas inteligente por que las colecciones ``munster´´, como el imperio romano, al final siempre suelen acabar partiéndose y deshaciéndose por exceso de tamaño.


Xaradius escribió:Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.


Es normal que bajo tu punto de vista creas eso, ya que sí que es cierto que es muy común que los que más muestren sean los que más cantidad compran, sin importar nada más, pero esos no representan al sector.
Xaradius escribió:
docobo escribió:@Xaradius coleccionista y Twitter??? No pueden ir juntas esas palabras.


Coleccionista+twitter=coleccionista+exhibición. Al contrario, no hay palabras que vayan mejor juntas.

Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.


Bueno, pero si los sigues por twitter será porque te gustan, digo yo. :p
gynion escribió:
Xaradius escribió:
docobo escribió:@Xaradius coleccionista y Twitter??? No pueden ir juntas esas palabras.


Coleccionista+twitter=coleccionista+exhibición. Al contrario, no hay palabras que vayan mejor juntas.

Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.


Bueno, pero si los sigues por twitter será porque te gustan, digo yo. :p


Tambien a veces aparte de ver fotos se aprenden cosas por un lado o por el otro. De todo se puede sacar provecho.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:
Coleccionista+twitter=coleccionista+exhibición. Al contrario, no hay palabras que vayan mejor juntas.

Y que es el coleccionista sin enseñar constantemente cajas.


Bueno, pero si los sigues por twitter será porque te gustan, digo yo. :p


Tambien a veces aparte de ver fotos se aprenden cosas por un lado o por el otro. De todo se puede sacar provecho.


Sí, claro, porque desde el lado del que enseña también se puede aprender, o simplemente hay gente que disfruta compartiendo su alegria o satisfacción, tenga o no conocimientos profundos sobre el mundillo.

Es que tampoco comparto que para disfrutar de esto haya que saber mucho más que simplemente lo te ha gustado o te gusta. No me seáis tan exigentes con la peña. [carcajad]
Baek escribió:Es normal que bajo tu punto de vista creas eso, ya que sí que es cierto que es muy común que los que más muestren sean los que más cantidad compran, sin importar nada más, pero esos no representan al sector.


¿Y quiénes sí representan al sector?

A ver si ahora hay que pedirte a ti un carnet para formar parte de tu club de amigos porque para ser coleccionista es necesario recibir una invitación tuya vía twitter.

Cuántas infulas y con qué poco fundamento tenéis algunos.
En un foro de esos de elite, segun el nick que pongas, no te dan el alta XD
Yo es que creo que deberíamos todos de tratar de abandonar estereotipos y prejuicios.
Un coleccionista es cualquier persona que se considere a sí misma coleccionista, ya está.

Si compra solo Pal Esp, solo cartuchos, solo Nintendo, solo digital, tiene repros, le gusta compartir su colección o no, hace fotos de sus compras, tiene Twitter, etc, etc, no le hacen mejor o peor coleccionista, ni siquiera le define en absoluto.

Un saludo.
aranya escribió:Si compra solo Pal Esp, solo cartuchos, solo Nintendo, solo digital, tiene repros, le gusta compartir su colección o no, hace fotos de sus compras, tiene Twitter, etc, etc, no le hacen mejor o peor coleccionista, ni siquiera le define en absoluto.


Exacto, pero sus actos y sus palabras si que los definen.
Debatir esto de forma incansable es tener ya un problema con uno mismo. Esto demuestra la inseguridad que hay en este tema, por no saber si se podrá vender lo que tenemos, si la gente nos aplaudirá (aquí entra el grandioso ego) o a saber qué tontería más.
Que cada uno compre y/o coleccione lo que quiera en las cantidades que quiera y ya está, ¿qué importará lo que te digan los demás si lo que haces te gusta de verdad? A la mierda lo que diga la gente, dejarse influir para hacer una u otra cosa es el mayor error que podemos cometer en la vida, nos deja vacíos como persona. Y si no lo hacemos así, tenemos un problema.

Saludos!
@FFantasy6 , nuestros actos y palabras nos definen a todos de una u otra manera y no pasa nada. El problema viene cuando queremos clasificar a los demás como si fueran juegos de una colección, encima usando criterios claramente insultantes aunque vayan más o menos escondidos.
aranya escribió:Yo es que creo que deberíamos todos de tratar de abandonar estereotipos y prejuicios.
Un coleccionista es cualquier persona que se considere a sí misma coleccionista, ya está.

Si compra solo Pal Esp, solo cartuchos, solo Nintendo, solo digital, tiene repros, le gusta compartir su colección o no, hace fotos de sus compras, tiene Twitter, etc, etc, no le hacen mejor o peor coleccionista, ni siquiera le define en absoluto.

Un saludo.

Pero una parte de un colectivo no puede representar a todo el conjunto, para hablar en términos genéricos habría que tomar representación de todas las partes.
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:En un foro de esos de elite, segun el nick que pongas, no te dan el alta XD


De hecho, en los inicios de otro foro se hizo.

Se prebaneaba a usuarios con una opinión potencialmente contraria para que no estorbasen.

Lo que no era óbice para permitir que se les nombrase e insultase en el propio foro.

Pero esa es otra historia.

Ahora son adalides de la educación y las buenas costumbres.
(mensaje borrado)
Baek escribió:Pero una parte de un colectivo no puede representar a todo el conjunto, para hablar en términos genéricos habría que tomar representación de todas las partes.


Totalmente de acuerdo, en este tema (y me da que en en unos cuantos más en Internet) se tira permanente de tópicos o de que una muestra represente un conjunto.
Como bien han comentado, que cada uno disfrute como mejor le parezca de esta afición, y a decir verdad, creo que es lo que hace la gran mayoría, apenas he conocido algunos de los "estereotipos" que se comentan.
yo he comprado bastantes cosas los últimos meses y no veo para nada la tendencia que comentas. imagino que cuando empezemos a estirar la pata los nostálgicos de los 80-90 entonces sí pasará a valer 0 todo esto, pero hasta que eso ocurra queda un trecho y no creo que en general vayan a bajar precios, como mínimo a corto plazo (muy a mi pesar).
Más que desinflarse lo que viviremos serán fluctuaciones en los precios, pero vaya con juegos en cajas de cartón, manuales en papel, electrónica, ... etc. encontrar en un futuro material será más complicado. Si ahora cuesta ver según que artículos, espera que pasen 10 años...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5