esque sino, no me lo explico...o viven en su particular mundo enque solo tienen en cuenta sus "peculiares" opiniones, o no entiendo que hacen, y ejemplos, en PSP tenemos muchos.
) Con accion y con una trama ya digo, que SI sige siendo FF (a mi la Trama de Crisis Core me encanto, quitando alguna cosa)... El sistema de combate, esta bastante bien en comparacion a otros titulos RPG (el FF XII sin ir mas lejos, no me gusto nada el sistema de combate que tenia), lo unico, que tal vez hace mas facil jugar que un FF por turnos... Pero la Esencia de FF sige estando hay, y lo mas importante, Pienso yo, mas que la jugabilidad es la historia misma del juego, Mientras no se cargen esto van bien xD Luego ya no me meto si a la gente le gusto o no la historia del Crisis Core, Porque claro, es una PRECUELA, Vamos que intenta aclarar cosas no explicadas en FFVII... y a muchos fans de FFVII les gustara y a otros les desgustara...
(y no solo lo digo por el crisis core, ya des del FFX, la historia me parece lineal con una muy escasa exploración, es imposible "perderse" por el mundo.... aun recuerdo la primera vez que juegue a un FF que resulta ser el VII, cuando llegue al mapamundi.... lo que me costo llegar a kalm y a la granja de chocobos, esa sensacion de donde narices se ha escondido la ciudad, ya no existe) snakes4ever escribió:En Final Fantasy, el Jugar por turnos, se ha dejado de llevar...
snakes4ever escribió:Ahora todos los FFs llevan el modo de juego "Libre"
snakes4ever escribió:El sistema de combate, esta bastante bien en comparacion a otros titulos RPG (el FF XII sin ir mas lejos, no me gusto nada el sistema de combate que tenia)
NOTA: estamos comparando a las compañias, no a las consolas.
PSP: port de persona 1 (que seguramente no salga de japon)
PSP: Class of Heroes (creo que se llamaba asi, y sino mal recuerdo solo distribuye atlus)
PSP: Hammerin' Hero (lo traen a usa)
DS: Knights in the nightmares (Junio)
DS: Devil Survivor ("megaten") (Junio)
DS: The black spire (dungeon crawler tipo The wlizardy, old school) (10 marzo)
DS: Super Robot Taisen: Endles Frontier ( lo traen a USA yuhuuu)
DS: Steal Princess
DS: Tokyo Beatdown (lo traen a usa)
DS: Trackmania DS (usa)
DS: Dokapon Journey
DS:Legacy of Ys: Books I & II
USA escribió:February 17, 2009 Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride Square Enix RPG
February 24, 2009 Avalon Code Marvelous Entertainment Action RPG
February 24, 2009 Blue Dragon Plus Ignition Entertainment Strategy RPG
February 24, 2009 Legacy of Ys: Books I & II Atlus Action RPG
February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle
February 27, 2009 Black Sigil: Blade of the Exiled Graffiti Entertainment RPG
March 17, 2009 C.O.R.E. Graffiti Entertainment Shooter
March 17, 2009 Grand Theft Auto: Chinatown Wars Rockstar Games Action
March 17, 2009 Suikoden Tierkreis Konami RPG
March 17, 2009 TrackMania DS Atlus Racing
March 17, 2009 Valkyrie Profile: Covenant of the Plume Square Enix RPG
March 17, 2009 Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator World Championship Tournament 2009 Konami Card Battle
March 22, 2009 Pokémon Platinum Version Nintendo RPG
March 24, 2009 Broken Sword: The Shadow of the Templar (Director's Cut) Ubisoft Adventure
March 24, 2009 Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time Square Enix ActionRPG
March 24, 2009 Infinite Space SEGA RPG
March 31, 2009 Secret Files: Tunguska Deep Silver Adventure
April 14, 2009 Dark Spire, The Atlus Adventure
April 14, 2009 Dokapon Journey Atlus RPG
April 21, 2009 101-in-1 Explosive Megamix Atlus PuzzleCompilation
April 21, 2009 Jagged Alliance DS Empire Interactive StrategyRPG
April 28, 2009 Gauntlet Eidos Interactive Adventure
April 28, 2009 Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier Atlus RPG
June 23, 2009 Megami Ibunroku: Devil Survivor At
July 2009 Sands of Destruction SEGA RPG
Q2 2009 Witch's Tale, A NIS ActionRPG
September 2009 Bleach: The 3rd Phantom SEGA Fighting
TBA 2009 ASH Nintendo (distribuye) RPG
TBA 2009 Dragon Quest IX: Protectors of the Sky Square Enix RPG
TBA 2009 Phantasy Star 0 RPG
JAPON escribió:February 19, 2009 Shining Force Feather [JA] RPG
February 26, 2009 Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus [JA] ASCII Entertainment RPG
March 5, 2009 7th Dragon [JA] SEGA RPG
March 26, 2009 Space Invaders Extreme 2 [JA] Taito Shooter
April 2, 2009 Super Robot Taisen K [JA] Banpresto Strategy
TBA 2009 Blood of Bahamut [JA] RPG
TBA 2009 Blue Dragon: Ikai no Kyojuu [JA] RPG
TBA 2009 Final Fantasy Legend II [JA] RPG (SAGA 2)
TBA 2009 Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha [JA] SportsSimulation
darkluigi escribió:Atlus USA está sacando cualquier mierda que pueda vender mínimamente fuera de Japón aunque no sea suya.
Juegos desarrollados por Atlus Japón en el último año (2008-2009):
PS2
Persona 4
Devil Summoner 2
DS
Devil Survivor
Etrian Oddysey 2
Juegos de Atlus Japón anunciados pero que no han salido aún, que son:
PSP
Growslanser
Persona
Y ya no hay más.
¿La buena noticia? Que Atlus Japón estaba pasando de psp y no sacaba un juego desde 2005 y ahora los dos únicos que tienen anunciados son para psp (aunque sean ports)
darkluigi escribió:Esos juegos no son de Atlus porri :/
Por citarte un ejemplo, Knights in the nightmare es de Sting y Atlus Usa lo único que hace es publicarlo en ese territorio. Lo mismo con The Dark Spire que es un juego de Success.
Atlus Japón (la desarrolladora), los únicos juegos que ha hecho, que tiene anunciados y que ha distribuido en 2008/2009 son esos que te he puesto antes.
)...
shimazaki escribió:Un momento un momento.
Hay un super robot wars en ingles para PSP? por que me tiene confundidos ustedes aqui, y por cierto los otros titulos no los habia escuchado fuera de japon, asi que si pueden colocar fotos de dichos juegos para ver si son interesantes, espero no sea mucho pedir.
....4 npc's en todo el juego? ni una casa explorable? linealidad pura y dura? és tan RPG como el Vikings de next gen, enque tambien tenemos una aldea(que seria midgar) con 5 o 6 npc's, y el resto tira pa alante y machaca botones, beat'em'up vamos, que por mucho que lo nieguen, és lo que és crisis core.
. Tambien podriamos citar el padrino, version recortadisima respecto a ps2..... .
) y como ejemplo podemos poner el metal gear acid, si el juego en vez de snake llega a ser de un tio que no se conoce de nada, ni llega a salir al mercado (que conste que el acid 2 me gusto aunque la historia me parecio pesima)
Zack_VII escribió:Pues a eso voy....si está claro que són cosas que no tienes mas que leer la red para ver que la inmensa mayoria, por no decir casi la totalidad, piensa....enque piensan las compañias?
shimazaki escribió:Porri, no nos metamos con nacionalidades que podemos terminar en la tercera guerra mundial en este foro y no creo que a ninguno de los dos nos agrade eso. ^_^!
Hibiki-naruto escribió:Tenchu 4 PSP... SI tiene los Combates de Espada como en Wii, al igual que en Wii tienes que llevar una Espada Equipada y cuando te pillen puedes comenzar el duelo.
vamos que Tenchu 4 Wii-PSP son un Port 1:1 cambiando los Controles y bajandole las Texturas.
shimazaki escribió:Porri, no nos metamos con nacionalidades que podemos terminar en la tercera guerra mundial en este foro y no creo que a ninguno de los dos nos agrade eso. ^_^!
Pero cuando dices sobre el hecho de recortar juegos, te doy la razon, no hay excusa para capar juegos cuando el harware tecnicamente soporta para hacer mas, estoy deacuerdo contigo en eso pero es que en el caso de tenchu 4 en PSP no esta recortado, si no me equivoco lo unico que no tiene el tenchu 4 de PSP son las peleas con espada de primera persona que tiene el de wii, por lo demas y salvando las diferencias de hardware, son tecnicamente iguales en cuanto a juego e historia, entonces tenchu 4 no esta recortado en PSP, se hizo de esa forma desde el principio.
Y si nos ponemos a ver tecnicamente este tenchu 4 esta mejor hecho que el tenchu time of assasinf toda la vida empezando por que el time of assasins no puedes ver mas alla de tu nariz, cuando en el 4 puedes tener un campo de vision mas amplio.
Ahora, la innovacion es un concepto completamente subjetivo, ya que algunos lo pueden tomar mas como retroceso que adelanto, es por eso que todos somos diferentes y tenemos opiniones distintas, jamas un juego, revista o lo que sea, le caera bien a todo el mundo, y siempre habra detractores en todo lo que se haga y eso nadie lo podra cambiar.
Lo que si tenemos todos en claro aqui es que a la PSP no le han exprimido ni la mitad del poder que puede dar, y espero que antes de que termine su ciclo de vida podamos ver algo que saque todo el jugo de esta consola, esperemos que asi sea.
. De que me sirve una distancia de vision kilometrica si solo me muevo por pasillos? con la del assasin's sobraba para este juego xD EL assasin's tiene menos distancia para reducir la carga de texturas, porque basicamente, mueve escenarios enormes xD......este mueve tristes pasillos, y tenienndo en cuenta eso, el acabado gráfico deja mucho que desear.
ronso escribió:Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta Zack.
No entiendo en qué piensan las compañías cuando planean un lanzamiento para PSP.
La consola tiene un potencial tremendísimo en algunos géneros que casi no han sido explotados. No puedo entender el motivo por el que no sale ni un solo título de plataformas o arcade de desplazamiento lateral y jugabilidad 2D, y cuando lo hacen les meten polígonos que les dan un aspecto horrendo. Tenemos un hardware que podría alcanzar resultados gloriosos, por pantalla y disposición de los botones, con gráficos construidos a base de sprites, como se puede comprobar con algunos juegos emulados.
Tanto las plataformas, como los beat`n up, como la lucha 2D, como los matamarcianos, como los juegos tipo "Flashback" o "Oddworld" podrían haber dado clásicos instantáneos... mientras tenemos que soportar el enésimo shooter o juego de acción con control ortopédico a base de mover las cámaras con los cuatro botones frontales...
Incluso el género más fuerte en la consola de la competencia, el RPG japonés clásico de vista cenital, podría tener mucho mejor resultado en la pantalla de PSP.
Puedo entender que, por la potencia técnica de la consola, sea más barato y fácil programar conversiones casi al píxel de juegos del tipo de las consolas de sobremesa... pero conseguirían mejores resultados acudiendo a ideas más sencillas... sin ir más lejos como las que se ven últimamente en los servicios de descarga. ¿No triunfarían, siendo perfectamente posibles desde el punto técnico, un Braid, un Prince of Persia classic, o cualquier PixelJunk en PSP?
shimazaki escribió:Zack, lo que dices es muy cierto pero a eso es lo que nos atenemos, parece que ningun creador de videjuegos en este caso creara desde el punto de vista de los usuarios, lo que para mi indica que...
programadores ≠ jugadores
en pocas palabras que ningun programador en concreto tiene alma de jugador.
Entonces a esto voy cuando digo que si no nos gusta lo que vemos y nos suponemos buenos jugadores, por que no aprendemos a programar para hacer los juegos que queremos, yo por ejemplo tengo varias ideas en mente (ideas mias y para mi, claro por que lo que voy a crear es para mi no para que le guste a todos) y estoy poco a poco aprendiendo a programar y como no se dibujar voy a intentar hacer 3d con tecnica cellshade para hacer algo parecido a los sprites.
Me salgo del tema que pena, como decia yo testoy poco a poco aprendiendo a hacer cosas para llegar con las ideas que quiero, por que se que ninguna compañia me haria caso, asi que como mis ideas no le servirian a nadie mas que ami quien mejor para llevarlas acabo que yo.
Muchos juegos indies salen de esa idea de hacer uno mismo lo que las compañias no harian, asi que si a alguien no le gusta el panorama de este sector de los videjuego y cree que tiene mas experiencia videojueguil que muchos de los programadores profecionales, deberia tomar sus propias riendas y crear lo que el quiere asi sea dificil y asi demostrarle a los profecionales que ellos no estan calificados para hacer juegos (con algunas esepciones como kojima, itagaki, nifune, entre otros)
porri escribió:Meeek, error, lee bien, porque en ningun momento lo hago, y a nada que me vieras posteando por aqui sabrias que esa no era mi intencion, asi vivas en francia, china o bulgaria... de hecho es una frase hecha "no se en tu pueblo pero en el mio..." quiza por alla no se use, y no lo entendieras... por eso matizo. Es mas me hace relativamente "gracia" que en mi situacion, me digas eso, pero que en fin, que si quieres te lo explico por mp, que no es el tema del hilo.
) me llama el fanatismo 0, total que me den buenos juegos me es indiferente! Lo que si, bajo mi punto de vista, sony y las thirds (pero vamos las thirds, son las putitas de este circo, y van a donde esta la pela) en PSP, estan dejando que desear.
porri escribió:PD: Zack, soy yo, o la 360 te esta abriendo los ojos criticos?
PDD: Y desde luego, yo soy todo un señorito, no me vale cualquiera cosa, y critico y critico y critico, pero asi como critico, critico, critico, sony o las thirds nunca,nunca,nunca me haran caso, asi que... ya puedo estar llorando 3 años que ni caso xD
.porri escribió:February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle