Debate: Dia del orgullo gay ¿totalmente contraproducente? ¿bueno?

Encuesta
¿Que opinas del Dia del Orgullo Gay y celebraciones similares?
62%
57
12%
11
18%
17
8%
7
Hay 92 votos.
Llevo varios dias rondandome una idea la cabeza... como muxos sabreis, soy una persona k tolera totalmente a los homosexuales, y pienso k deberian star totalmente integrados en la sociedad en todos los aspectos (matrimoniom, trabajo, hijos...) y sinceramente pienso k cosas como el dia del orgullo gay, son lo mas absolutamente contraproducente k se puede hacer.

me explico, teoricamente, el objetivo de este tipo de celebraciones o actos es demostrar k los gays son personas normales y k pueden/deben star integrados en la sociedad... pero la realidad es k la unica apariencia k se consigue dar con este tipo de celebraciones es la de "un colectivo de locas vestidos de cuero todo el dia y con lazos rosas (hablando de tios gays)". Creo firmemente k la principal forma de integrar totalmente a los homosexuales es desterrar la idea de los gays-locas... y este tipo de celebraciones/festivales lo k hacen es precisamente lo contrario.

en fin, se k no he profundizado muxo en el tema pero es k estoy un poc speso ahora mismo xD

k opinais?
Personalmente, esos desfiles me parecen un sinsentido.
Si tuviésemos que hacer desfiles del:
-Día del orgullo hetero.
-Día del orgullo sado.
-Día del orgullo pringao: todos con camisetas ropafriki.
-Día del orgullo cocinero todos con gorritos de chef.
-Día del orgullo anciano.
-Etc...
No habría tantos días en el año como desfiles.
soyyo escribió:Personalmente, esos desfiles me parecen un sinsentido.
Si tuviésemos que hacer desfiles del:
-Día del orgullo hetero.
-Día del orgullo sado.
-Etc...
No habría tantos días en el año como desfile

como dijo el siempre genial Ramon de España, nuestra sociedad tiene la costumbre de dedicar dias a conmemorar cosas k nos importan un pimiento para callar a los pesaos de turno.

personalmente no le veo el sentido a la mayoria de "dias del X" como dia de la mujer trabajadora, o similares
También me parecen una soberana chorrada, ya que así dan una imagen de ser "diferentes", que vamos que se distinguen del resto....y eso no creo que les ayude mucho a integrarse con el resto, y a que el resto de personas les considere iguales.
Salu2
Bueno, hacer no hace daño a nadie.

Pero si es verdad que parece una fiesta mas bien destinada a las "locas" que a todo el conjunto gay en general.

Y en si hace ver a la gente una vision distorsionada de lo que es gay. Desde luego creo que avogan mas por la diferenciacion de personas (yo soy gay tu no) que por la igualdad (todos somos personas sin importar condicion sexual o mal llamada raza)
soyyo escribió:Si tuviésemos que hacer desfiles del:
-Día del orgullo hetero.
-Día del orgullo sado.
-Etc...

Nos lo pasaríamos todos divinnnamente :P

Sobre el tema, pues no sé que decir, mientras no le hagan daño a nadie, y si ellos así se divierten...
Diskover escribió:Y en si hace ver a la gente una vision distorsionada de lo que es gay. Desde luego creo que avogan mas por la diferenciacion de personas (yo soy gay tu no) que por la igualdad (todos somos personas sin importar condicion sexual o mal llamada raza)
Amén.
Si eso es orgullo yo soy la madre teresa de calcuta que ha vuelto de ultratumba para comersela a Juan Pablo.
Retroakira escribió:Llevo varios dias rondandome una idea la cabeza... como muxos sabreis, soy una persona k tolera totalmente a los homosexuales, y pienso k deberian star totalmente integrados en la sociedad en todos los aspectos (matrimoniom, trabajo, hijos...) y sinceramente pienso k cosas como el dia del orgullo gay, son lo mas absolutamente contraproducente k se puede hacer.

me explico, teoricamente, el objetivo de este tipo de celebraciones o actos es demostrar k los gays son personas normales y k pueden/deben star integrados en la sociedad... pero la realidad es k la unica apariencia k se consigue dar con este tipo de celebraciones es la de "un colectivo de locas vestidos de cuero todo el dia y con lazos rosas (hablando de tios gays)". Creo firmemente k la principal forma de integrar totalmente a los homosexuales es desterrar la idea de los gays-locas... y este tipo de celebraciones/festivales lo k hacen es precisamente lo contrario.

en fin, se k no he profundizado muxo en el tema pero es k estoy un poc speso ahora mismo xD

k opinais?

Pues si, basicamente esa es mi opinión (es que yo tambien ando algo espeso) X-D
pero es que ser gay no es ningun orgullo ni nunguna medalla que te puedas poner en el pecho, es simplemente una condicion sexual como las demas. ademas, en estas celebraciones no se resalta el hecho importante(que seria la igualdad), sino el ser diferente a los demas(holaa me llamo manolo y quiero ser reina[Ooooo]). no creo que los homosexuales quieran dar una imagen de ser diferente a todo el mundo sino todo lo contrario, asi que para mi esta celebracion no tiene sentido, al igual que muchas otras celebraciones absurdas en este pais.

un saludo.
Bou escribió:Sobre el tema, pues no sé que decir, mientras no le hagan daño a nadie, y si ellos así se divierten...

no, si nadie dice k hagan el mas minimo daño... solo k si el objetivo es mejorar la situacion de los homosexuales socialmente, no creo k ayude lo mas minimo.

nose, es como si en el "dia de los informaticos" :Ð :Ð saliesemos en una manifestacion la mitad con gafas de empollon, gordos y con granos y la otra mitad disfrazados de pingüino X-D X-D
La pregunta es, contraproducentes para quienes? Para los gays?
Me voy a ir a torear, y a bailar flamenco, como soy español...
Kylun escribió:La pregunta es, contraproducentes para quienes? Para los gays?
Me voy a ir a torear, y a bailar flamenco, como soy español...

para los homosexuales, logicamente.
Supongo que a algunos colectivos gays, estas celebraciones "lokas" les sentará como el culo.
Así que coincido plenamente con retroakira.

[bye] [bye]
A ver, me explico, que parece que no se me ha entendido.
Si la gente genaraliza es su problema, como es lógico, no todos los gays están de acuerdo de las locazas del orgullo gay, ni se sienten identificados, ni siquiera desfilan.
Es como si veo mal los toros porque dan una mala imagen a España, cuando también son una celebración.

Y repito, si alguien generaliza y ve que los que desfilan en el orgullo gay son una representación de algo más que de ellos mismos, es que no sabe ver personas, solo ve tópicos.

Salu2
Retroakira escribió:nose, es como si en el "dia de los informaticos" :Ð :Ð saliesemos en una manifestacion la mitad con gafas de empollon, gordos y con granos y la otra mitad disfrazados de pingüino X-D X-D

Se sabe ya donce y cuando se celebrara? ein? ¬_¬
Retroakira escribió:nose, es como si en el "dia de los informaticos" :Ð :Ð saliesemos en una manifestacion la mitad con gafas de empollon, gordos y con granos y la otra mitad disfrazados de pingüino X-D X-D

Eso sí, sería un desfile con una única persona por carroza y todos chateando los unos con los otros con portátiles pero nunca en persona. Todo el mundo sabe que los informáticos son inadaptados sociales incapaces de comunicarse verbalmente.

PD: ¡Me pido pingüino!
soyyo escribió:

Eso sí, sería un desfile con una única persona por carroza y todos chateando los unos con los otros con portátiles pero nunca en persona. Todo el mundo sabe que los informáticos son inadaptados sociales incapaces de comunicarse verbalmente.

Pero tu... pero tu... tio... es decir.... que dices....no ves.. eh?... pues anda..... me voy a mi cuerto a pasar la noche

soyyo escribió:

PD: ¡Me pido pingüino!

Entonces yo soy el de las gafas y los granos, tendre que matarme a pajas para los granos....
Kylun escribió:A ver, me explico, que parece que no se me ha entendido.
Si la gente genaraliza es su problema, como es lógico, no todos los gays están de acuerdo de las locazas del orgullo gay, ni se sienten identificados, ni siquiera desfilan.
Es como si veo mal los toros (que los veo) porque dan una mala imagen (a mi gusto) a España, cuando también son una celebración.

Y repito, si alguien genaraliza y ve que los que desfilan en el orgullo gay son una representación de algo más que de ellos mismos, es que no sabe ver personas, solo ve tópicos.

Salu2

el problema esta en k la mayoria de gente, sigue viendo (como poco) como algo extraño a los gays, y si el "dia del orgullo gay" consiste en carrozas rosas con locas bailando embutidos en cuero... no creo k esa gente k lo vea, mejore muxo su imagen respecto a la comunidad gay.

un salut
Retroakira escribió:
el problema esta en k la mayoria de gente, sigue viendo (como poco) como algo extraño a los gays, y si el "dia del orgullo gay" consiste en carrozas rosas con locas bailando embutidos en cuero... no creo k esa gente k lo vea, mejore muxo su imagen respecto a la comunidad gay.

un salut

No creo que si cancelaran las carrozas rosas, los tópicos hacia los gays de esas personas cambiaran mucho.
Es una festividad, si son felices los que se manifiestan, que lo hagan.
Retroakira escribió:...me explico, teoricamente, el objetivo de este tipo de celebraciones o actos es demostrar k los gays son personas normales y k pueden/deben star integrados en la sociedad...

¿Ah, si? ¿Y esa teoría de dónde la sacas? Que yo sepa los días del orgullo gay que se celebran en todo el mundo no tienen otro objetivo que el de que éstos organizen un carnaval semi privado a modo de escaparate social. Quizá debería haber empezado por decir que conozco gente homosexual y no tengo ningún problema en tratar con ella, no vaya a ser que ahora me malinterprete algún/a exaltado/a, pero en serio creo que partes de una premisa no válida.

Saludos!
A mi me parece una mariconada.
Dr.Alce escribió:
¿Ah, si? ¿Y esa teoría de dónde la sacas? Que yo sepa los días del orgullo gay que se celebran en todo el mundo no tienen otro objetivo que el de que éstos organizen un carnaval semi privado a modo de escaparate social. Quizá debería haber empezado por decir que conozco gente homosexual y no tengo ningún problema en tratar con ella, no vaya a ser que ahora me malinterprete algún/a exaltado/a, pero en serio creo que partes de una premisa no válida.

Saludos!

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

lo k yo he dixo es k lo veo contraproducente para la imagen de los homosexuales socialmente la imagen k da esa celebracion.

si 5000 locas kieren celebrar lo orgullosos k stan, me parece genial, enserio, pero si luego la gente le mira raro, sera lo mas normal del mundo.
Me parece genial k demuestren lo orgullosos k stan por su opcion sexual todos los años

Ser homosexual no es ninguna opcion. Acaso tu elijes ser homosexual o hetero???
Respecto a la pregunta, pues la verdad que me da igual, aunque si que me parece una tonteria, no se que intentan conseguir.
Salu2
Heku escribió:A mi me parece una mariconada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estoy de acuerdo con la mayoria de los que estais escribiendo aqui , no creo que ese semi-carnaval ayude a una mejor integracion de los gays en la sociedad , sino todo lo contrario.

Si yo fuera gay me daria verguenza la imagen que dan en esa celebracion , pero ellos veran.
Pues eso, a mí también me daría vergüenza. Hace unos años fui a la fiestorra que armaron en Barcelona -cosas de mi ex, pa qué vas a hablar- y cuando olvidaba mis prejuicios de machito que cree que todos los gays le miran el culo, pensaba en lo patéticas que son esas cosas. En fin, cada uno se divierte como quiere, pero flaco favor hacen las locas que van a esas celebraciones al resto de gays.

Saliendo un poco del tema, me pregunto si habrá algún gay en EOL que aporte su opinión en un hilo como éste. Curiosidad, más que nada. Es que siempre estamos hablando de una parte de la población de la cual yo, al menos, no tengo ni idea de cómo lo ven "desde dentro". Pues eso.
Retroakira escribió:
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

lo k yo he dixo es k lo veo contraproducente para la imagen de los homosexuales socialmente la imagen k da esa celebracion.

si 5000 locas kieren celebrar lo orgullosos k stan, me parece genial, enserio, pero si luego la gente le mira raro, sera lo mas normal del mundo.

Mira tio, por muchas caras que pongas, sigo diciéndote lo mismo. Tu primer mensaje parte de la equivovcada idea de que esas juergas las organizan para integrarse en la sociedad. A los homosexuales que aparecen en las imágenes de esos desfiles que ponen en el telediario, hagan o no el bobo, provoquen o no, se la sopla lo que la gente piense sobre ellos y el sitio que ocupan en la sociedad, eso es de lo que te tienes que dar cuenta. Te pongo un ejemplo, para que veas de lo que hablo. En Madrid, el barrio de chueca de unos veinte años a esta parte se ha convertido en un gueto gay... los que allí viven lo han decidido así... ¿En serio crees que los colectivos de gays piden intergración? Yo creo que no. Lo que sí demandan es igualdad formal de derechos en temas que debido a nuestra tradición católica son bastante espinosos: estado civil de las uniones de hecho, derechos reconocidos a estas, adopción, etc...

Saludos!
Dr.Alce escribió:
"... ¿En serio crees que los colectivos de gays piden intergración? Yo creo que no. Lo que sí demandan es igualdad formal de derechos en temas que debido a nuestra tradición católica son bastante espinosos: estado civil de las uniones de hecho, derechos reconocidos a estas, adopción, etc..."

Saludos!

Y viendo como esta la situacion actual...¿eso no es integracion? :Ð
Lo dicho por aqui, a mi, la imagen que dan es un poco...asquerosa (sin animo de ofender, que yo tambien conozco gays).
Dr.Alce escribió: ¿En serio crees que los colectivos de gays piden intergración? Yo creo que no.

...si tu lo dices... pero creo k pocos gays y muxas locas es lo k conoces tu, si es k conoces algo.

Yo lo k he dixo es k si el colectivo gay kiere estar integrado (almenos los k conozco yo no kieren irse a vivir a ghettos gay ni estupideces por el estilo) sino k los vean como personas normales k son, y ke se considere igual de normal k un tio diga "mira mi novia k guapa k es" k k diga "mira mi novio k guapo k es"... y he comentado k celebraciones como los "carnavales" del dia del orgullo gay hacen un flakisimo favor en pos de esta integracion/normalizacion.

ahora, si t apetece seguir saliendote por la tangente, tu mismo.

un salut
Retroakira escribió:...si tu lo dices... pero creo k pocos gays y muxas locas es lo k conoces tu, si es k conoces algo.

¿Ves? Esta frase sí que se merece una de esas graciosas caras ¬_¬
Sobran los comentarios.

Mira, generalizando y torciendo argumentos se puede discutir sobre cualquier cosa durante todo el tiempo del mundo. Pero no voy a caer en el truco. Hablándote de lo que conozco (no, no conozco sólo a "locas"), la gran mayoría de la gente a la que se podría situar dentro de lo que llamas "colectivo gay" (si es que existe algo así), hacen su vida día a día sin preocuparse de su "integración" ni tonterías por el estilo y el hecho de que unos cuantos de ellos y ellas se reunan una vez al año y organizen una juerga por las calles no creo que tenga mas objetivo que el que pueda tener cualquier fiesta: pasar un buen rato. ¿Que a ti te parece bochornoso? Es tu opinión, pero a mi personalmente no me cambia la opinión que pueda tener de UNA PERSONA el que otro miembro de su especie (Homo Sapiens en este caso) haga el gañan disfrazado por la calle.

Nota: según el diccionario de la R.A.E., es Gueto. "Ghetto" es italiano, creo.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
¿Ves? Esta frase sí que se merece una de esas graciosas caras ¬_¬
Sobran los comentarios.

Mira, generalizando y torciendo argumentos se puede discutir sobre cualquier cosa durante todo el tiempo del mundo. Pero no voy a caer en el truco. Hablándote de lo que conozco (no, no conozco sólo a "locas"), la gran mayoría de la gente a la que se podría situar dentro de lo que llamas "colectivo gay" (si es que existe algo así), hacen su vida día a día sin preocuparse de su "integración" ni tonterías por el estilo y el hecho de que unos cuantos de ellos y ellas se reunan una vez al año y organizen una juerga por las calles no creo que tenga mas objetivo que el que pueda tener cualquier fiesta: pasar un buen rato. ¿Que a ti te parece bochornoso? Es tu opinión, pero a mi personalmente no me cambia la opinión que pueda tener de UNA PERSONA el que otro miembro de su especie (Homo Sapiens en este caso) haga el gañan disfrazado por la calle.

Nota: según el diccionario de la R.A.E., es Gueto. "Ghetto" es italiano, creo.

Saludos!

Pero a ver, si me parece genial k tengas tu idea, para algo he creado este hilo con el titulo de "debate", no? para k cada uno diga lo k opina libremente, solo he puntualizado k tu me has atacado a mi, ademas de dar tu opinion, y yo he contestado de la misma forma. haya paz pues.

sobre Ghetto... nose, yo es k lo vi escrito asi en unos cederrones y deuvedeses ke me dejaron, saps... (habra alguien k lo pille? aaaahh... aaah...)

un salut
Paz habemos, pues. Acabo de releer mi primera intervención y puede que fura un poco sobrao, mis disculpas si te resultó ofensivo. Pero en serio sigo pensando que es hacer una generalizacion simplista y tirar de tópico el pensar que una parte de un un pequeño grupo de gente -en este caso las "locas" de entre todos los participantes en la fiesta del "día del orgullo gay"-, puedan con su forma de actuar cambiar el modo en que alguno de nosotros los consideremos "como coletivo" (y ten en cuenta que también considero un sinsentido hablar de la gente homosexual como colectivo).
Resumiendo: si me pongo en ese plan, cualquier día de los que voy al Bernabéu saldría renegando de la condición humana viendo a los -bastantes- energúmenos que te puedes encontrar por las gradas.

Saludos!

P.D.: y ahora voy a votar en la encuesta.

...(dos minutos después)...

Segunda P.D.: joder tio, vaya cuatro opciones. La primera ni de coña, ya te digo que un puñado de "locas" no representan a nadie, si acaso a ellas/os. Por extensión de la primera, la segunda tampoco. La tercera estará para provocar una sonrisa, imagino.... así que voto por la cuarta (¿Seré el primero?).

...joder, el cuarto.
pos a mi me parece bien que se celebre. Yo creo que eso del orgullo gay empezo xk la gente veia mal que salieran del armario y de esa forma demostraban que les daba igual lo que pensaran de ello. Es mas que no les parecia mal i se sentian orgullosos. Supongo que dentro de un tiempo cuando esa opcion sexual este mas aceptada (espero) no arn falta ese tipo de celebraciones.

Tb decir que dias como el de las mujeres trabajadoras o maltratadas si me parecen totalmente necesarios para que todos reflexionemos aunk solo sea x un dia en los derexos de la mujer
Me quedo con la primera opcion.
De hecho hay muchos gays q opinan lo mismo.
oslando escribió:pero es que ser gay no es ningun orgullo ni nunguna medalla que te puedas poner en el pecho, es simplemente una condicion sexual como las demas. ademas, en estas celebraciones no se resalta el hecho importante(que seria la igualdad), sino el ser diferente a los demas(holaa me llamo manolo y quiero ser reina[Ooooo]). no creo que los homosexuales quieran dar una imagen de ser diferente a todo el mundo sino todo lo contrario, asi que para mi esta celebracion no tiene sentido, al igual que muchas otras celebraciones absurdas en este pais.

un saludo.

Pos sí , tienes toda la razón.
el dia del orgullo gay es lo peor, solo contribuye a deformar la imagen de los homosexuales, ademas no es algo de lo que haya que sentirse orgulloso, al igual que ser hetero es solo una orientacion sexual, no es como si te toca la loteria o si gana la liga tu equipo [ayay] [ayay]
Creo que les perjudica, porque con ello resaltan que son "diferentes", cuando deberían intentar demostrar que son "iguales".

Siempre la discriminación, sea positiva o negativa, es perjudicial. Si es negativa, todos sabemos lo que pasa. Si es positiva, genera envidias, desconfianza, odios, ira...

Creo que la mejor manera no es hacer un día del orgullo gay, es que los gays lleven de una forma "natural" su opción sexual con sus amigos, familia, entorno de trabajo.

Ahí está lo duro y lo dificil, pero poco a poco, es la única manera de conseguir las cosas.

P.D.: Joder que filósofo estoy hoy. Se nota que me keda poco para cambiar de status, jejeje.
Yo lo veo una cosa no muy normal, ser gay esta bien, pero no en ese sentido Oooh

Lo gays normales son pues gente normal, esos que lo son y pues nada de nada solo simplemente son unas personas normales, incluso tengo amigos gays y pus no por eso voy a parecer puto :Ð

Tambien hay otros que son las locas como dicen aqui, no veo muy normal que anden con vestidos y pintados con moños y esas cosas, en esta paret no esoty de acuerdo, me dan asco y los odio con todo [uzi]

Es mejor un gay que un puto maricon [+risas]

P.D. Si, soy racista con la segunda clase que explico y no, no es envidia [+risas]
yo creo.... que no entendeis lo que quieren hacer....

yo conozco gays de las dos ideas... unos que van y otros que lo ven "marika"...

no se.... yo creo que el que sea un desfile de lokas es precisamente por lo empotrados que estan el resto del año en sus armarios... si por ser gay no se discriminara ni estuviera mal visto quiza no necesitarian hacer esos desfiles...

salu2

Y-M-C-A..... Y-M-C-A....
Dia del orgullo gay?
a ver,yo personalmente creo que no.Me explico.Yo estoy a favor de que cada cual tenga la orientacion que le de la gana.Pero hay algo que no entiendo...dicen que quieren que se les trate como a los demas,pero joder,tienen dia del orgullo gay(nosotros tenemos dia del orgullo hetero?),abren bares de ambiente para ellos(el resto abre bares para clientes,no para heteros)...
No se,obviamente hay de todo,habra gays que no van a la cabalgata del dia del orgullo gay,ni van a pubs de ambiente,pero no se....

Ala con dios =)
Pues yo veo muy bien que un gay este orgulloso de serlo. Es decir, hasta hace muy poco tiempo decir que eras gay era causa de verguenza en la familia y sociedad y no era bueno mostrarlo en publico. Creo que es mas que logico que hoy en dia se puedan mostrar orgullosos de su condicion sexual, porque si no fuese asi seguirian escondidos. El echo de mostrarte orgulloso de tu condicion no creo que se defina como ser mejor que otras opciones si no mas bien como que son gays y van con la cabeza muy alta.
Por aqui por las respuestas dadas se ve que la mayoria teneis muy aceptada la condicion sexual diferente a la heterosexual, pero por desgracia no le pasa asi a todo el mundo.

Si esto es bueno o malo para la integracion pues es algo mas complicado. Esta claro que hoy en dia ver a una dragqueen es algo mucho menos cocante que hace años y se encuentra en todos lados, y si hacen un desfile no creo que haga ningun mal, es mas si no quieres no vas y punto. Que estos desfiles no representan a todo el colectivo gay, pues si, para que nos vamos a engañar, pero los desfiles de navidad no representan a todos los ciudadanos y en teoria es para todos.
No se, creo que es algo mas que esta ahi y al que se puede acudir y participar de forma libre y que no creo que pueda en el fondo perjudicar a nadie.
Pero bueno, esta solo es una opinion desde fuera y sin haber acudido nunca a un desfile de estas caracteristicas por lo que hablo un poco por hablar.

Saludos.
41 respuestas