@RRuco1981 Pues yo ni duro ni benevolente ni neutro.
Exigente con el producto y responsable con el dinero, exactamente igual que en cualquier otro acto de consumo.
Esta claro que los juegos VR están en una fase embrionaria, son recién nacidos y hay que cuidarlos y mimarlos y darles cariño.
Y que están evolucionando y van mejorando.
Y que no puede exigirse ya lo mismo que a los juegos de tele.
Pero también los jugadores vamos evolucionando, nos acostumbramos a la magia VR, e igual que desarrollamos las piernas virtuales, pues nos cuesta sentir el efecto WoW.
Y ese efecto WoW tapa muchas carencias de los juegos, y una vez que esa venda cae de los ojos, ves todo lo que falta.
Para mi desgracia, yo estoy en esa fase.
Buenos productos como Batman o Robinson me han dejado bastante indiferente, y creo que es porque simple y llanamente no son buenos juegos en el sentido clásico del término, son más bien demostraciones técnicas: mira, esto te da una idea de lo que quizás algún día puedas jugar.
Pero hay otros como Skyrim, Solus, Here They Lie, Farpoint, ROB...que si son buenos juegos per se, y además al sumarles la magia de la VR pues son increíbles.
(
Por favor, no os quedéis con los nombres, sino con la idea, que está claro que es cuestión de gustos lo que uno considera un buen o mal juego).
Y esos juegos demuestran que se puede. Skyrim es un portado, pues es un camino. El ROB ya salió hace tiempo. El Here They Lie no es muy largo, pero es muy VR (y minoritario, lo sé). El Farpoint es un shooter como otros mil... pero en VR y con el AIM.
Son caminos ya transitados.
Así, si se quiere se puede. Y ya no valen excusas.
No es de recibo que salga ahora The Inpatient, y además de corto digan los que lo han jugado que no es muy allá...y quieran cobrar 40€ por el.
O que ya se hable de que el Moss, que nos tiene a todos babeando, dure dos horas...y 30€.
Este no puede ser el camino, y hay que hacerse lo ver a los desarrolladores.
Ya no somos vírgenes en la VR, y este año se calcula acabaremos con más de 250 juegos en el catálogo de la PS VR: yo con mi dinero apoyaré las propuestas completas, y no las castradas (en duración, calidad, adecuación a VR...)
Y que conste, ni pido que duren 100 horas, ni que gasten 100 millones de dólares, que se no van a recuperar con los pocos que aún somos, pero algo decente en duración y calidad, si.