Debate: ¿Debe existir la policia local?

Encuesta
¿Debe existir la policia local?
31%
10
19%
6
22%
7
28%
9
Hay 32 votos.
Quiero crear un poco de polemica con este hilo. Siempre me he preguntado porqué existe la policia local tal como está estructurada actualmente:

a.) cobran un sueldo que, la mayoría de las veces, es el doble que el de un policia nacional o de un guardia civil.

b.) sus funciones, en la mayoría de los casos, se limita a trabajar de recaudador de los ayuntamientos (poniendo multas). El presupuesto municipal, por ejemplo, de Málaga recoge para este año 2005 un incremento de más de un 30% del dinero recaudado en multas. Es decir el Ayuntamiento prevé ya desde antes que comienze el año recaudar un tanto por ciento elevado en multas.

c.) y por no hablar de las horas extras pagadas de forma abultada, vacaciones eternas y demás características del trabajo de un funcionario.

Y yo me pregunto: porqué un policia local gana más que un guardia civil o un policia nacional cuando estos últimos suelen realizar las operaciones más complicadas: narcotrafico, terrorismo, etc...??

Todo esto lo digo desde el conocimiento ya que mi hermano es policia local. Empezó a trabajar en abril y ya ha tenido dos meses de vacaciones: junio y agosto. Y he visto nominas suyas de 2.800 euros con pagas extras y horas por la noche (vigilando dentro del Ayuntamiento no os creais.)
Garibaldi escribió:Todo esto lo digo desde el conocimiento ya que mi hermano es policia local. Empezó a trabajar en abril y ya ha tenido dos meses de vacaciones: junio y agosto. Y he visto nominas suyas de 2.800 euros con pagas extras y horas por la noche (vigilando dentro del Ayuntamiento no os creais.)

Estoo... donde decias k habia k firmar? [sonrisa] [sonrisa]
Yo creo que deberían cobrar menos, una cifra acorde con la del resto de cuerpos de seguridad. Y eso siempre que realizasen su trabajo, porque generalmente les pagan por estar en el bar y/o rascarse las pelotas.
Yo opino k no dbeeria existir, es un cuerpo muy ineficaz, al menos en mi localidad lo unico a lo k se dedican es a poner multas para recaudar fondos para el ayuntameinto, son una panda de incompetetes, si tienes algun problema, ta atracan o lo que sea, los ultimso en llegar son ellos, siempre me los veo arrascandose los wevos en el bar o cualkier lado y poneido multas, lo unico k hacen, para luego como bien decís cobran un paston. Anda ya hombre y que les den largas a este cuerpo. Que la nacional y la GC haga las funciones de la local ademas de las suyas propias y k le paguen mas k estan muy mal valorados para el trabajo k hacen. [noop]

Nos vemos
¿Dónde hay que ir para hacerse policía local? Lo pregunto en serio.
hace falta como cuerpo, pero ahora mismo son un bulto, lo único que hacen es cobrar y si acaso se dan una vuelta con el coche al ayuntamiento (hablo de lo que he visto)

y las panzas... muchos no se ven capaces de dar una carrera de 10 metros sin morirse

la policía local NECESITA reformas, que manda narices que las calles cada vez parecen más suburbios de pelis norteamericanas y los policías cada vez más obesos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No deberia. Y de existir deberian cobrar lo mismo k los demas cuerpos. Ademas como se limitan normalmente (salvo en grandes ciudades donde tambien apoyan a Nacional/Civil/Autonomica) a multar, suelen ser muy sobrados maleducados y con mala leche.
Pk una cosa es una multa por ir a 180 por hora, ke me parece normalisima, y otra el dispar criterio k suelen tener con pijadillas en la ciudad.
Y no digo mas pk los odio a muerte, a mi personalmente m han dado bastante pol sako (y no por multas solamente)
Pues yo creo que deveria haver mas presencia de la policia local y nacional (sobretodo nacional) que de la guardia civil y demas cuerpos del estado, que cada territorio se administre como quiere, no como les mandan, y que les pagen lo que quieran.
Pues n deberia,les cuesta dinero a los ayuntamientos y hacen un trabj que con 2 policias nacionales mas en cada pueblo se haria el mismo trabajo que toda la plantilla de los locales.Ademas no sirven para nada,al menos en mi pueblo.No son ni resptados,la gente hace lo que quiere delante de ellos,incluso les pegan.Asi que para ganar dinero por la carasiempre hay suficientes personas en los ayuntamientos
me cago en mi vida ¿2800?
Esos solo sirven para tocarme los cojones cuando aparco en MI VADO y ver como pasan olímpicamente de un gitano a toda pastilla en una minimoto por mi calle...
En un vado no se puede aparcar aunque sea tuyo.
davile escribió:Pues n deberia,les cuesta dinero a los ayuntamientos y hacen un trabj que con 2 policias nacionales mas en cada pueblo se haria el mismo trabajo que toda la plantilla de los locales.Ademas no sirven para nada,al menos en mi pueblo.No son ni resptados,la gente hace lo que quiere delante de ellos,incluso les pegan.Asi que para ganar dinero por la carasiempre hay suficientes personas en los ayuntamientos

El problema es que es un oficio poco profesionalizado y que la imagen del policia local se ha ido decgarando mucho, ya que en los pueblos es la tipica persona que todos conocen y que a los 18 iva a comprar bebidas para el botellon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para mi el problema eske tienen mucha facilidad para jugar kon la gente. Una cosa es detener a alguien, k konlleva un cierto papeleo, y otra multar. Eso les da muuuuucho poder. Ke la multita mas tonta te sablea 100 euros y eso es dinero, y lo saben. Ademas si siguieran la logica, pero suelen ir a lo facil o a lo k les kae mal.
Un dia tuve un pike kon uno, salgo de mi casa, tenia la moto aparcada delante y el urbano a 5 metros... me ve salir, ponerme el casco, encender la moto y a la k voy a irme me da el alto y me pide los papeles. Joder, y por delante iban pasando coches todos sin cinturon, y yo le digo, ke para pedirmelos ya lo podria haber echo mientras me subia no esperar a k me fuera, y lo de los coches.... uf suerte k suelen ir en pareja y siempre hay el bueno y el malo y uno mas amable se puso en medio pk casi acabo en el calabozo. Y asi unas cuantas.
claro que deebría exsitir, y no deberían cobrar menos, sino que el resto debería cobrar más ya que no cobran una mierda para lo que hacen

saludos
te falta la opcion de que desaparezcan todas las policias... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

aunque normalmente de las polcias, los locales suelen ser los mas normales, salvo en Iruñea que gracias a que su jefe es un ex-militar, se han convertido en unos energumenos de cuidado...

salu2
zibergazte escribió:te falta la opcion de que desaparezcan todas las policias... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Claro anarquía y birra fría [beer]
Javixu escribió:claro que deebría exsitir, y no deberían cobrar menos, sino que el resto debería cobrar más ya que no cobran una mierda para lo que hacen

saludos

Ahí lo has clavado. Lo del sueldo de la Guardia Civil y la Policía Nacional es de vrgüenza. Porque uno piensa en mariconadas, en las multas, encuando hay un poco de jaleo en un bar... Luego hablas con un policía, te cuenta que si una persecución, que si un tiroteo, que si uno que se lintentó revolver sacando una navaja, que si su compañero está retirado desde un accidente en una persecución, que si otro (a este le conozco) le dieron un golpe y no sé qué leches le pasó en la pleura o en no sé qué y dos años de baja bastante jodido,... (esto todo hablo de la local)
Es un oficio arriesgado, del que nos beneficiamos todos (menos los delincuentes y algún que otro individuo que se dedica a hacer el mamón por ahí, claro está). ¿Que hacen cosas mal? Claro está, porque son personas y de todo hay. En el caso de la local, en concreto, que les metan en vereda a los que no cumplen.
Pero tal como está la sociedad en conjunto de incivilizada (y cada día peor, que vivo en zona de movida y los de 15 años dan miedo con las que arman), como para quitar un solo policía.

Edito:
zibergazte escribió:te falta la opcion de que desaparezcan todas las policias...

Así se acabarían las torturas y esas pobres víctimas de la represión podrán continuar luchando por su justa causa sin policía que les moleste.
17 respuestas