Debate de partidos minoritarios

Los partidos minoritarios que obtuvieron representación parlamentaria (menos NaBai) a debate en 59". Vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos/59-segundos-05-10-11/1216185/

Creo que quedan bastante claras las posturas de los distintos partidos. Aunque también me gustaría ver otros partidos que no tienen representación en el parlamento... Es una hora y media de vídeo, pero con este formato se hace bastante ligero. Ya que nos quejamos tanto del sistema, estaría bien que por lo menos sepamos lo que vamos o lo que no vamos a votar...

Y haciendo un comentario del debate, me parece bastante patética y lamentable la postura de ERC, basando su discurso en mentiras y medias verdades... El de UPN tampoco me ha gustado, básicamente porque habla pero no dice nada (clásico político español hablando de generalidades).
Te diria muchas cosas, pero ya estoy un poco escarmentado, asi que seré breve:

- El foro no es representativo de la sociedad española.

- El 80% de los españoles votaran al PP - PSOE, da igual lo que hagan, porque son de ideas fijas (derecha e izquierda), hablar de otros partidos es anecdotico.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El problema con otros partidos es que o bién son regionalistas a muerte, basandose en "todos los demas nos roban... votarme" o bién aspiran en buena medida a entrar de bisagra del poder para hincharse a trincar.
RMB escribió:Te diria muchas cosas, pero ya estoy un poco escarmentado, asi que seré breve:

- El foro no es representativo de la sociedad española.

- El 80% de los españoles votaran al PP - PSOE, da igual lo que hagan, porque son de ideas fijas (derecha e izquierda), hablar de otros partidos es anecdotico.

Saludos

Lo se, pero eso se puede ir cambiando poco a poco explicando las cosas. Y aunque no fuera así, me gusta compartir y debatir ideas con gente que está cegada con el PP y el PSOE.
A mí lo que me gustaría saber es qué espera alguien que vota a un partido minoritario. Uno de estos partidos no está preparado para gobernar. Imaginemos que por alguna extraña carambola del destino alguno de estos partidos ganara las elecciones por mayoría absoluta. No sabrían ni por dónde empezar, el vacío de poder y el caos serían tan abismales, que probablemente se convocaran elecciones antes de 3 meses, si no algo peor. Si alguien vota a uno de estos partidos hoy, es para castigar a los mayoritarios, nada más. Sus propuestas son tan gratuitas como huecas.
Orbatos_II escribió:El problema con otros partidos es que o bién son regionalistas a muerte, basandose en "todos los demas nos roban... votarme" o bién aspiran en buena medida a entrar de bisagra del poder para hincharse a trincar.

triste pero cierto
NWOBHM escribió:A mí lo que me gustaría saber es qué espera alguien que vota a un partido minoritario. Uno de estos partidos no está preparado para gobernar. Imaginemos que por alguna extraña carambola del destino alguno de estos partidos ganara las elecciones por mayoría absoluta. No sabrían ni por dónde empezar, el vacío de poder y el caos serían tan abismales, que probablemente se convocaran elecciones antes de 3 meses, si no algo peor. Si alguien vota a uno de estos partidos hoy, es para castigar a los mayoritarios, nada más. Sus propuestas son tan gratuitas como huecas.

Realmente crees que lo harían peor que el PP o el PSOE? Pero si además van dictados por Alemania y Francia! Imagínate que uno de ellos llega al poder y cambia la ley electoral a una mucho más justa, recorta en políticos (eliminando senados, empresas públicas inútiles que solo sirven para colocar a los amiguetes, regulando sueldos, quitandoles los privilegios excesivos que tienen...), invierte algo más en I+D+I para empezar a cambiar el modelo productivo, quita los innumerables trámites burocráticos para arbir una empresa, da facilidades a los autónomos, hace que dar el piso al banco anule la hipoteca... ¿Realmente crees que eso sería peor que lo que hacen el PP o el PSOE?

Budathecat escribió:
Orbatos_II escribió:El problema con otros partidos es que o bién son regionalistas a muerte, basandose en "todos los demas nos roban... votarme" o bién aspiran en buena medida a entrar de bisagra del poder para hincharse a trincar.

triste pero cierto

Yo me se de uno (UPyD) que ha renunciado a formar parte del consejo de administración en TeleMadrid y en Caja Madrid, han propuesto bajar un 20% su sueldo a los políticos del ayuntamiento y de la comunidad (que IU, PP y PSOE votaron en contra), se han quitado los coches oficiales y no tienen ningún imputado en sus filas.
NWOBHM escribió:A mí lo que me gustaría saber es qué espera alguien que vota a un partido minoritario. Uno de estos partidos no está preparado para gobernar. Imaginemos que por alguna extraña carambola del destino alguno de estos partidos ganara las elecciones por mayoría absoluta. No sabrían ni por dónde empezar, el vacío de poder y el caos serían tan abismales, que probablemente se convocaran elecciones antes de 3 meses, si no algo peor. Si alguien vota a uno de estos partidos hoy, es para castigar a los mayoritarios, nada más. Sus propuestas son tan gratuitas como huecas.

Peor que PP - PSOE es imposible que lo hagan, hasta un plátano gobernaría mejor.

RMB
El 80% de los españoles votaran al PP - PSOE, da igual lo que hagan, porque son de ideas fijas (derecha e izquierda), hablar de otros partidos es anecdotico.

Triste pero cierto.
key1000es escribió:
RMB
El 80% de los españoles votaran al PP - PSOE, da igual lo que hagan, porque son de ideas fijas (derecha e izquierda), hablar de otros partidos es anecdotico.

Triste pero cierto.

también es tristemente cierto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que no me vale es cambiar las cosas poquito a poquito cada 4 años sabiendo encima que va a pasa lo mismo porque estamos llenos de borregos.

Tenemos lo que la gente quiere: Odio, piques entre colores y naciolalismos, Sálvame deluxe y cortinillas de humo semanales para cubrir sus robos.

Seamos francos, es lo que la gente quiere.

Aqui o pega un petazo y estalla todo y empezamos de nuevo o nada, hay demasiada mierda.

Recuerdo un hilo de hace tiempo en el que se cuestionaba si con dinero qué se podría hacer para arreglar España y alguien dijo: "Comprar Alemania y cambiarle el nombre a España."
ShadowCoatl escribió:Lo que no me vale es cambiar las cosas poquito a poquito cada 4 años sabiendo encima que va a pasa lo mismo porque estamos llenos de borregos.

Tenemos lo que la gente quiere: Odio, piques entre colores y naciolalismos, Sálvame deluxe y cortinillas de humo semanales para cubrir sus robos.

Seamos francos, es lo que la gente quiere.

Aqui o pega un petazo y estalla todo y empezamos de nuevo o nada, hay demasiada mierda.

Recuerdo un hilo de hace tiempo en el que se cuestionaba si con dinero qué se podría hacer para arreglar España y alguien dijo: "Comprar Alemania y cambiarle el nombre a España."

Y lo peor es que los políticos saben que si fomentan esa incultura consiguen tener a la gente distraída y que solo se preocupe de esa mierda. Es un círculo vicioso perfecto para lo que ellos quieren: robar.

¿Tu crees que PP y PSOE si están preparados para gobernar?, si son la mayoria unos mascachapas, si se cambian de ministerio como si se cambiasen de chaqueta.

Asi funciona un estado:

-Tenemos un Presidente que eligen las camaras.

- este entre sus amiguetes elige a los ministros, que suelen ser unos mascachapas que no tienen ni puta idea de la materia que van a llevar (hay excepciones pero la mayoria no tienen ni puta idea).

- los ministros (y el presidente) entre amiguetes y demases eligen a los secretarios y subsecretarios. Suele ser gente que apenas rasca bola y ganan unos sueldos dignos de marajas.

Y asi va escalonadamente.

Y en las CCAA funciona mas o menos igual. Enchufismo entre gente sin ninguna formacion previa en la materia a llevar. Y por cierto la formacion no la reciben nunca, no es que no tengan y les enseñen, no, nunca le enseña nadie. Porque para mangar no hace falta muchos conocimiento previos sobre todo si nadie te controla.

Si tu tuvieses enchufes podrías acabar de ministro de inmigración sin saber nada de la materia , adema de un dia para otro.

Asi funciona el pp y el psoe, son profesionales pero de la charlatanería, solo saben hablar en publico y algunos ni eso. La diferencia entre un político de pp y del psoe y un charlatan que nos vende el tonico revitalizante en una camioneta por los pueblos perdidos de la mano de dios estadounidense es que los primeros llevan chaqueta. Pero ambos tienen un mismo fin sacarnos el dinero.

La gestión pues la van mal llevando, y así nos va. Derrochando y robando porque no estan capacitados en la gran mayoría de los casos para gestionar los departamentos de forma eficiente.

La anarquía aunque no lo creas la tenemos ya.

El descontrol del dinero publico es total y el expolio evidente y nadie hace nada, cuando no hay ley que hay: anarquia.

Yo ante la certeza de que PP y PSOE gestionan mal y nos estan robando hasta los ceniceros, pues sinceramente le daría una oportunidad a cualquier otro.

PEOR no se puede hacer.

- PP y PSOE tenemos la certeza de que son unos incompetentes y unos ladrones.
- de los demas no sabemos nada.

Porque hay que elegir la primera opcion que es mala si o si.
Cuando la segunda podria ser buena.

Es como las cajas sorpresas:
- en Nº 1 tienes un mierda pichada en un palo y de esa ves el contenido
- en la Nº 2 puede haber 1000€ u otra mierda pinchada en un palo.

¿Porque eliges la Nº 1?

Eso si que es súmamente triste. Que para descalificar a otros partidos recurras a algo que ni si quiera sabes que es cierto, y que en el mejor de los casos es precisamente lo que han hecho los partidos mayoritarios.

Y por otro lado demuestra que no tienes mucha idea de como funciona nuestra democracia parlamentaria. Aunque un partido tenga mayoría absoluta, cosa que no es necesaria para cambiar el rumbo del país, no implica que el resto de partidos con representación no puedan colaborar y realizar propuestas.
12 respuestas