Debate: consolas Open Source

Creanlo o no, les aseguro que este va a ser el tema cumbre para esta generacion que esta viniendo

Con la GP32 volviendose oficialmente modificable vimos el nacimiento de la 1era consola open source de la historia (bueno, no tanto ya que comenzo como comercial y medio como que se rindio [boing] )

Hasta ahora la unica consola no-portatil open source es la DC, pero es el caso mas extraño de todo, ya que por un lado tenemos a SEGA que la abandono y por el otro tenemos toda una comunidad que se dedica a intercambiar juegos y crear aplicaciones. A diferencia de gamepark, SEGA no apoya del todo a esta comunidad, e incluso he visto a muchos segueros culpando a los dreamers de ser los culpables del hundimiento de la DC, al copiar demasiados juegos (obviamente todos sabemos que esa es la ultima razon del hundimiento de la DC:-|)

En si ahora esta la Ngage y la Zodiac. La 1era se esta volviendo open source a la fuerza debido a la cantidad de hack que le han hecho apenas salio

La Zodiac es algo contradictorio ya que pretende usar juegos shareware pero tambien (al correr PalmOS) permite la carga de quien sabe cuantas aplicaciones disponibles para palm (ademas que al ser una palm potente, las futuras aplicaciones van a entrar de lo mas bien X-D )

En si el problema que va a tener Tapwave es que a la vez que muchas personas van a hacer aplicaciones freeware para su sistema (y otras palms) tambien van a salir muchos metodos de copiado de juegos

En conclusion: la GP32 es oficialmente open source (lo que hace que la empresa se mantenga gracias a la venta del sistema y no de sus juegos, ahi que sea medio cara) pero al Ngage y la Zodiac no, la primera esta siendo pirateada a mas no poder y la segunda no creo que le haga asco a nadie si me entienden

Asi que aca viene el debate

Te parece justo que una consola no destinada a ser open source, pero modificable (Ngage y Zodiac) sean pirateadas a mas no poder?

Y aca viene una pregunta que suena mas a juramento de caballero

En el caso de estas consolas, te comprometerias a no copiar software que no sea freeware? o te cagas en la empresa y copias todos los juegos shareware?


AVISO: al cagarte en la empresa aceptas el hecho de que la consola pueda desaparecer en cualquier momento
Creo que tienes una imagen erronea de lo que es el Open Source.

Una consola no puede ser open sorce porque no es software ;) Hackear una consola tampoco la hace "libre" (que supongo que es lo que querías decir). No es lo mismo un programa que tiene el codigo abierto que un codigo robado de un programa, o modificado mediante ingenieria inversa.
no tienes ni idea del open source.

Confundes "libre desarrollo para amateurs" con "open source" en consolas.

el desarrollo para amateurs solo esta permitido en GP32 y Zodiac (cualquier puede ser developer oficial GRATIS).

Otra historia radicalmente diferente es el open source, que no tiene nada que ver con que una consola permita el desarrollo amateur.

Y no, el "open source" no implica hackear nada, si esta permitido en la consola, ya que los "originales" tendran su propia protección.

Salu2
no tienes ni idea del open source.



Open source es cuando la tecnologia de un software (o hardware) es accesible al publico y modificable, con o sin fines de lucro (casi siempre SIN)

La GP32 se VOLVIO O.P porque no la pudieron sostener como consola comercial


Hackear una consola tampoco la hace "libre" (que supongo que es lo que querías decir).


EXACTAMENTE

La Ngage (por ejemplo) es modificable en el sentido de que "puedes" pero "no debes" ;)


el desarrollo para amateurs solo esta permitido en GP32 y Zodiac (cualquier puede ser developer oficial GRATIS).


Pero igual debes registrarte con GP o Tapwave

En el opensource vos tomas esa tecnologia y haces lo que queres, sin tener que pedir permiso legal a nadie y siempre dentro de los limites dados por su creador (que casi siempre es todo menos para ganar dinero y que lo des gratis)


Y no, el "open source" no implica hackear nada, si esta permitido en la consola, ya que los "originales" tendran su propia protección.


DAYUN! yo lo que stoy diciendo aca es que no es lo mismo una consola concebida como open source a una consola modificada para serlo

El problema es que tanto la DC, como la Ngage han sido modificadas por terceros para que se desarrolle en ellas, y en ambos casos sin consentimiento alguno de la empresa (en el caso de la DC es que a Sega ni le importa, pero nokia no sta muy feliz que digamos)

Aca el debate es porque no es lo mismo crakear a que sea OP de origen


Una consola no puede ser open sorce porque no es software


Si la tecnologia de esa consola esta abierta al publico y con libre modificacion, teoricamente es O.S
viendo tu "concepción open source" en consolas (es incorrecta al 100%)... te dire, que una consola OPEN SOURCE esta muerta antes de nacer.

Salu2
te dire, que una consola OPEN SOURCE esta muerta antes de nacer.



:-|

La industria delos juegos se maneja al venderte una consola casi al costo (o con una ganacia minima) y vendiendote el juego a mucho mas de lo que vale

Es como tener un auto que solo funciona con un tipo especial de nafta: el negocio es dartelo barato porque SOLO podes ir a cargarlo a cierto lugar

La unica manera de hacer una consola OP sustentable seria cobrar el equipo segun su valor total (y no de produccion)

En eso es medio cierto, talvez fracasaria ya que nadie va a pagar el doble por un sistema que encima esta lleno de juegos mediocres hecho en garages

La mayoria de la gente no quiere problemas ni riesgos, por eso compran PCs de marca (que son peores que las clonicas) y usan juegos originales sin dudarlo

La ignorancia ha probado ser el conbustible de este sistema
A proposito, el punto de este debate no es si podria haber consolas OS, sino si deberia haber consolas OS para que no se modificquen las consolas comunes

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
viendo tu "concepción open source" en consolas (es incorrecta al 100%)... te dire, que una consola OPEN SOURCE esta muerta antes de nacer.

Salu2


Lo que quieres decir es lo que le paso a la NES??? clones por todos lados vaya

Lo digo por que JUANI RULES aunque mal expresado se referia a otra cosa

Un saludo!
Tios...no seais tan cabrones...
Lo del significado de opensource es muy tecnico.
Sabemos que los significados se acaban ampliando si la tecnologia oblia a ello.

Yo por mi parte siempre me he considerado fan de la indrema.
Soñaba con una consola asi.

La Konsola deberia de ser TUYA y poder hacer con ella lo que quieras.
Si quieres poder usar programas tuyos deberias de poder hacerlo.

Lo malo es que ciertas consolas no preparadas para ello reciban un cambio en su estrucctura y sean convertidas en otra cosa.
La ng de nokia, o muchas otras no son consolas modificables realmente.
La mejor forma de que se vendan es asi, pero tambien puede pasar el efecto contrario y que se acabe el chollo.

Yo preferiria una consola que pudiera usarse como se deseara, pero cuando compras una consola deberias de saber si compras una pirateable o una liberada.
SI quieres piratear, te da = la consola. Una GBA es pirateable, una psp sera pirateable...pero las consolas liberadas tienen como mejora que PUEDES hacer con ellas lo que quieras.

Aun asi no creo que las compañias de juegos se maten por ellas...y eso en una consola es lo peor que puede pasar. Una comunidad como la de DC no se crea de la noche a la mañana...
Ark, GP32 y Zodiac, no son open source, pero permiten crear y ejecutar el codigo que tu hagas o haga otra persona, sin necesariamente ser comercial, y mucho menos, open source.

El problema del open source, es todo lo que ello implica, no su significado tecnico, y es po rel cual, indrema (como cualquiera que intentase ser algo más q un cobijo de frikis linuxeros fanaticos) murio antes de nacer... y no es otro, que las grandes empresas NO DAN su codigo ni de coña a la competencia.

El open source es muy bonito... pero a su vez, en muchos campos, evita el superdesarrollo.

Salu2
Lo digo por que JUANI RULES aunque mal expresado se referia a otra cosa



Creo que en serio voy a tener que hacer un curso de actuacion, porque nadie me entiende nada [carcajad]


Lo malo es que ciertas consolas no preparadas para ello reciban un cambio en su estrucctura y sean convertidas en otra cosa.



Ese es uno de los puntos de este debate

No creo que el problema se solucionaria simplemente con sacar una consola O.S, ya que siempre va a haber un intrepido que quiera arriesgarse a modificar una consola comun

El problema es que es cuestion de tener vision para el asunto

Yo me acuerdo cuando por el 96 empezaron a salir las aceleradoras 3D. 2 años despues empezaron a salir coolers especiales que permitian hacer algo que por ese tiempo era bastante poco conocido: el overclock (poco conocido en general, hoy esta mucho mas difundido)

Ahora, fijensen que por esas epocas muchos criticaban esos productos diciendo que no tenian mercado, y que nadie se iba a molestar en modificar su sistema

Hoy dia tenemos kits de coolers que tienen lucesitas de colores:-|

No me extrañaria que los mismos tipos que compran los gabinetes termatalk se lanzaran a comprar una consola Open Source, porque, total, si es por cuestion de precio, los termatalk son mucho mas caros que la mayoria de los gabinetes, e igual se venden bastante mejor de lo esperado


El open source es muy bonito... pero a su vez, en muchos campos, evita el superdesarrollo.



Triste pero cierto: al igual que les digo a los que protestan contra las empresas, es gracias a esos monopolios que hoy dia tenemos celulares a color, palms de 400Mhz y zapatos con resortes[jaja]

El problema es que todo este superdesarrollo es el que mantiene a cosas como el windows

Obviamente que aunque todos los miembros de las comunidades como EOL se comprasen este sistema O.S, igual no podrian derrumbar este imperio

Porque? pues por lo que dije antes, la gente comun quiere un sistema como el Wndows donde solo tienen que hacer click y listo, a pesar de que es un asco y terminan gastando mucho mas en reparaciones

Yo todavia estoy en el secundario y tengo que hablar con giles que usan windows todo el tiempo

Les decis algo como firewall y creen que es un juego[noop]

Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES

El problema es que todo este superdesarrollo es el que mantiene a cosas como el windows

Porque? pues por lo que dije antes, la gente comun quiere un sistema como el Wndows donde solo tienen que hacer click y listo, a pesar de que es un asco y terminan gastando mucho mas en reparaciones

Yo todavia estoy en el secundario y tengo que hablar con giles que usan windows todo el tiempo

Les decis algo como firewall y creen que es un juego[noop]

Salu2


mira, lo siento, pero no digas jilipolleces.

A dia de hoy, no existe en plataforma PC un solo Sistema Operativo capaz de competir a nivel de usuario con Windows XP, ya sea en su versión home o Profesional. Esto es un hecho. Y estoy hablando de usuarios y su simple uso, no de tocarle las entrañas.

La alternativa es Linux... pero todavía esta a AÑOS LUZ de permitir a un usuario ir más allá de usar el open office y poco más sin dejarse el cerebro en buscar como instalar la aplicacion/juego de turno... y ya no digo como le diga: "necesitas las librerias XXX y recompilar el ejecutable".

el MAC lo mismo, es muy bonito, un SO precioso basado en Unix que se cuelga tanto como Windows. Pero por contra, tienes muchisimas menos aplicaciones, y unos precios de infarto.

para el USUARIO de la CALLE ahora mismo lo mejor es windows se mire pro donde se mire, y se mire por donde se mire, al usuario de la calle no le podemos obligar a hacer una ingenieria para decidir ni aprender a hacer 3 cosas con un ordenador (Sea el que sea y con el SO que sea), la cosas como son.

Yo soy técnico informático, y estoy hasta las pelotas de toda esta gente, pero es que a esta gente la metes en linux... y mejor no te imagines el pastel, y con unix ya ni hablamos.


Y el OSource... es tan facil como que ningún "grande" haría juegos comerciales de nivel para una consola open source, y esto del open source nada tiene que ver con modficar el sistema, y no lo compares con el overclock y cosas como meterle una refrigeración liquida (yo tengo un sistema de refrigeración liquida en el PC, y no por que lo tenga overclockeado hasta la muerte, esta a velocidad estandar, lo tengo por que me molan los "lego" y quiero tener ruido 0... y me llamaba más la atención esto, que meter un Zalman de 60€).

Por dios juani rules, no te vayas por donde no debes hombre, q el modding y derivados, o el meter un chip a la consola, no tiene absolutamente nada que ver con el echo de ser open source o no, es más, en PS2 tienes movimiento open source (para eso esta el linux-kit) y hay modding y hacking... una cosa, no impide la otra.

Salu2
para el USUARIO de la CALLE ahora mismo lo mejor es windows se mire pro donde se mire, y se mire por donde se mire, al usuario de la calle no le podemos obligar a hacer una ingenieria para decidir ni aprender a hacer 3 cosas con un ordenador (Sea el que sea y con el SO que sea), la cosas como son.



¬_¬

Si es lo que acabo de decir man, click y listo


Y el OSource... es tan facil como que ningún "grande" haría juegos comerciales de nivel para una consola open source, y esto del open source nada tiene que ver con modficar el sistema, y no lo compares con el overclock y cosas como meterle una refrigeración liquida (yo tengo un sistema de refrigeración liquida en el PC, y no por que lo tenga overclockeado hasta la muerte, esta a velocidad estandar, lo tengo por que me molan los "lego" y quiero tener ruido 0... y me llamaba más la atención esto, que meter un Zalman de 60€).



Y ningun grande fabrica PC preparadas para overclock (alienware no cuenta) y obivamente ninguna empresa va a sacar un juego comercial en una consola donde no le pueden evitar al usuario copiar ese juego

La comparacion que yo hacia es que una consola O.S tendria el mismo nivel del clientela que los kits para modding

O vos viste modchips en el corte ingles? es obvio que esta supuesta consola O.S, de salir estaria limitada a una comunidad de jugadores muy reducida, y es por eso que al venderla costaria una fortuna:-|
Escrito originalmente por JUANI RULES

O vos viste modchips en el corte ingles? es obvio que esta supuesta consola O.S, de salir estaria limitada a una comunidad de jugadores muy reducida, y es por eso que al venderla costaria una fortuna:-|


mod chips no, pero si les pides un sistema de thermaltake, zalman y cia, te lo traen, y todos felices y contentos.


además, tu crees que realmente los jugadores iban a comprar una consola open source? realmente lo crees?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
A dia de hoy, no existe en plataforma PC un solo Sistema Operativo capaz de competir a nivel de usuario con Windows XP, ya sea en su versión home o Profesional. Esto es un hecho. Y estoy hablando de usuarios y su simple uso, no de tocarle las entrañas.
No quiero entrar en discutir linux<=>XP, pero hoy por hoy linux esta al alcance de TODOS los usuarios que utilizan XP... la gran mayoria de la gente que tiene ordenador utiliza un soft que esta en linux y por supuesto gratiuto...

Yo no se si ves el mismo linux que veo yo, pero yo diria que es XP quien se esta retrasando respecto a linux... y como OS, le esta llevando mucha ventaja...
...y no lo compares con el overclock y cosas como meterle una refrigeración liquida (yo tengo un sistema de refrigeración liquida en el PC, y no por que lo tenga overclockeado hasta la muerte, esta a velocidad estandar, lo tengo por que me molan los "lego" y quiero tener ruido 0...
quizas tu le cambies la refigeracion para que suene menos, pero todas las personas que concozco que le han cambiado la refrigeracion, fue provocada por un calentamiento en sus respectivos equipos por el ovelclock de estos...

Y volviendo al tema... Yo entiendo como consola O.P. el hecho que cualquiera tenga acceso a programar en ella de una forma profesional... a eso te refieres no juani rules???? (vamos que lo que este "abierto" no sea el codigo en si, si no las librerias de programacion...quizas debiste llamarlo de otra manera...)

Pues yo veo como que una consola OP se podrian programar EMUS, pero no juegos en si (con un nivel comercial)... entonces estariamos jugando a consolas de inferior capacidad tecnica que la consola en si, siendo desaprovechada toda su capacidad...

Tambien siempre me ha rondado la cabeza... que pasaria si la industria de los videojuegos se fuera al Karajo???? seria la gente que programara para consolas "O.P." (que es como las ha llmado J.R.) y quizas nos sorprenderiamos de lo que fueran capaz...

Pensar en un programa/motor como el mugen... facilmente aplicable a una consola... pues la gente desarrollaria juegos de una forma facil y casi profesional... y si este estaria como FreeSource, pues entonces se podria mejorar hasta llegar a ser profesional...

bueno... o or lo menos.... esto es lo que creo...
Escrito originalmente por NeonNeT
No quiero entrar en discutir linux<=>XP, pero hoy por hoy linux esta al alcance de TODOS los usuarios que utilizan XP... la gran mayoria de la gente que tiene ordenador utiliza un soft que esta en linux y por supuesto gratiuto...

Yo no se si ves el mismo linux que veo yo, pero yo diria que es XP quien se esta retrasando respecto a linux... y como OS, le esta llevando mucha ventaja... quizas tu le cambies la refigeracion para que suene menos, pero todas las personas que concozco que le han cambiado la refrigeracion, fue provocada por un calentamiento en sus respectivos equipos por el ovelclock de estos...


yo veo muchos linux, muchos windows y bastantes unix. Y la gente NORMAL ni de coña es capaz de usar un linux más allá de las X, y ojito con que no tenga que configurar nada... por que si ni en windows sabe bajar un driver e instalarlo, en linux ya ni te lo imagines. Cuando YO y gente como GXY decimos lo que decimos sobre linux, lo decimos a conciencia, y el que tiene que recorrer mucho camino, es linux, no windows. XP es 100% estable, a mi no se me ha colgado ni una sola vez desde que lo instale 1 mes antes de su lanzamiento oficial, obviamente, lo he reinstalado varias veces cada varios meses, pero es una costumbre en mi, el cada X meses, limpiar el PC al completo de mierda, con linux, y con windows. Linux no es una alternativa para un usuario de calle. Un usuario de calle no sabe casi ni copiar un disquete en windows... dile q lo copie en linux... y eso que en linux los distros estan haciendo mogollon de alias para q la gente no se pierda... pero el caos, sigue siendo caos.

sobre el OC, lo tengo primero por ruido, y luego por que me paso dias metiendole mano a las entrañas del pc y la gráfica...

Y volviendo al tema... Yo entiendo como consola O.P. el hecho que cualquiera tenga acceso a programar en ella de una forma profesional... a eso te refieres no juani rules???? (vamos que lo que este "abierto" no sea el codigo en si, si no las librerias de programacion...quizas debiste llamarlo de otra manera...)

Pues yo veo como que una consola OP se podrian programar EMUS, pero no juegos en si (con un nivel comercial)... entonces estariamos jugando a consolas de inferior capacidad tecnica que la consola en si, siendo desaprovechada toda su capacidad...

Tambien siempre me ha rondado la cabeza... que pasaria si la industria de los videojuegos se fuera al Karajo???? seria la gente que programara para consolas "O.P." (que es como las ha llmado J.R.) y quizas nos sorprenderiamos de lo que fueran capaz...

Pensar en un programa/motor como el mugen... facilmente aplicable a una consola... pues la gente desarrollaria juegos de una forma facil y casi profesional... y si este estaria como FreeSource, pues entonces se podria mejorar hasta llegar a ser profesional...

bueno... o or lo menos.... esto es lo que creo... [/B]



hay un problema, nunca conseguiras nada de nivel profesional, mientras sus integrantes curren "por amor al arte". Ya que o será desfasadisimo, o será de nivel inferior, o tardará como 5 años más en lograr lo mismo.

Salu2
Y volviendo al tema... Yo entiendo como consola O.P. el hecho que cualquiera tenga acceso a programar en ella de una forma profesional... a eso te refieres no juani rules???? (vamos que lo que este "abierto" no sea el codigo en si, si no las librerias de programacion...quizas debiste llamarlo de otra manera...)



Y si, porque ya que la tecnologia del sistema sea abierta tambien es medio imposible, porque depende de todas las empresas que dan los materiales (como los chips de ATI y Motorola de la Zodiac)

O.S seria que al venderte el sistema te den las librerias y manuales (como si de un SDK se tratase) y que no alla barreras legales para tus juegos (como con la Netyarose, donde solo lo podias intercambiar entre otros usuarios y NO podias vender tu sistema)


Pues yo veo como que una consola OP se podrian programar EMUS, pero no juegos en si (con un nivel comercial)... entonces estariamos jugando a consolas de inferior capacidad tecnica que la consola en si, siendo desaprovechada toda su capacidad...


Y una consola O.S seria mejor para emus (descontando talvez uno que otro juego O.S que este bien hecho)

Aunque ahora que lo pienso, algo que se pdra hacer es un flash player a 320X240 para usar todos los juegos que hay dando vueltas en la red, batante buenos de hecho [looco]

Eso si, no se si incluso a esa baja resolucion se podria usar un procesador de menos de 300Mhz:(


Tambien siempre me ha rondado la cabeza... que pasaria si la industria de los videojuegos se fuera al Karajo???? seria la gente que programara para consolas "O.P." (que es como las ha llmado J.R.) y quizas nos sorprenderiamos de lo que fueran capaz...


Disculpame por lo de O.P, es en realidad O.S (es que tuve un par de errores por escribir rapido [carcajad] ) con punto en el medio para no confundir con operating sistema X-D

Talvez si pase como dices Neon, total lo mismo paso con el flash: de a poco mientras fue mejorando la tecnologia se pudieron ver algunos juegos y series de muy buena calidad muchas veces hechos por una sola persona

Eso si, tendria que haber un soft de diseño muy bueno e intuitivo, lo cual tambien cuesta mucho


yo veo muchos linux, muchos windows y bastantes unix. Y la gente NORMAL ni de coña es capaz de usar un linux más allá de las X


Jeje es cierto, la gente comun apenas la sacas de contexto se queda clavada

Sino fijate que hace 2 años cuando salio el XP habia un monton de gente que no se acostumbraba a la nueva barra de inicio:-|

Con eso te lo digo todo


hay un problema, nunca conseguiras nada de nivel profesional, mientras sus integrantes curren "por amor al arte". Ya que o será desfasadisimo, o será de nivel inferior, o tardará como 5 años más en lograr lo mismo.


Como dije antes, a menos que salga un programa de diseño muy intuitivo, va a haber problemas de este tipo

La cosa con los programadores libres es asi:

70% tienen buenas ideas para un juego pero no saben como hacerlo o no entienden el soft que hay disponible, y por eso terminan usando el flash

20% tienen ideas mas o menos y el juego esta medio malo

10% saben bien de programacion pero hacen mas de lo mismo, nada original ni nuevo


Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES

O.S seria que al venderte el sistema te den las librerias y manuales (como si de un SDK se tratase) y que no alla barreras legales para tus juegos (como con la Netyarose, donde solo lo podias intercambiar entre otros usuarios y NO podias vender tu sistema)


zodiac entra en esa premisa y NO es perteneciente al movimiento "open source".

Es más, para sacar juegos comerciales solo te piden un "control de calidad", nada más. PAsar a desarrollador profesional en Zodiac, por ejemplo, requiere otras cosas, no solo pagar el SDK tocho (basicamente incluye el motor 3D y no se que más)... ellos deciden quien tiene acceso a poder optimizar al 100% los juegos (usar solo el modo "zodiac" y no bajo Zodiac/PDA...

Salu2
zodiac entra en esa premisa y NO es perteneciente al movimiento "open source".



Porque no es O.S, total si vas a diseñar en PalmOS directamente no esta destinado exclusivamente a Zodiac [qmparto]

Ademas en ninguna parte dicen que te dan las librerias ni instrucciones, vos haces tu juego en PalmOS y si queres lo podes usar en la Zodiac

Es como con esta Gametrac con WinCE que quiere sacar Tiger
Escrito originalmente por shadow land

hay un problema, nunca conseguiras nada de nivel profesional, mientras sus integrantes curren "por amor al arte". Ya que o será desfasadisimo, o será de nivel inferior, o tardará como 5 años más en lograr lo mismo.

Salu2
Aqui es donde esta el problema.... aunque todo es posible...

Yo soy de lo que apoyan el OS (y no OP... jeje que con tantas siglas ya no se ni lo que escribo)pero sin descuidar para nada lo comercial... que aunque este muy en contra del consumo en masa... no hay nada que me guste mas que los juegos originales... del rollo REZ.... incluso el Typing of the Dead o Frequency... y mis mas añorado... KulaWorld... sin dejar de lado lo no tan originales como la saga castlevania o metroid...

Offtopiqueando un rato mas....
Un usuario de calle no sabe casi ni copiar un disquete en windows... dile q lo copie en linux...

Un usuario va a aprender lo que alguien le enseñe... el caso es que windows esta mas extendido, por lo tanto, va a poder "practicar" en la oficina o en su casa... pero ya te digo que la gente aprende lo que uno le enseñe...
A mi madre le estoy enseñando a manejar linux... y veo que no tiene problemas... el problema mayor fue cuando le enseñe a manejar el ordenador.... (con windows 98)... y ahora esta enganchada a internet... creo que he creado un moustro....
Un usuario va a aprender lo que alguien le enseñe... el caso es que windows esta mas extendido, por lo tanto, va a poder "practicar" en la oficina o en su casa... pero ya te digo que la gente aprende lo que uno le enseñe...



Se aprende por necesidad

Fijate que muchas empresas estan empezando a usar Linux para no pagar las locuras de M$

Ahi les hacen aprender a los empleados, y talvez ellos instalen Linux en sus casas
Escrito originalmente por JUANI RULES



Porque no es O.S, total si vas a diseñar en PalmOS directamente no esta destinado exclusivamente a Zodiac [qmparto]

Ademas en ninguna parte dicen que te dan las librerias ni instrucciones, vos haces tu juego en PalmOS y si queres lo podes usar en la Zodiac

Es como con esta Gametrac con WinCE que quiere sacar Tiger


vete a la sección developer, y luego me dices si puedes bajar el SDK completo o no, ok? Lo único a lo que TapWave no te da acceso en Zodiac, sin pagar, es al motor 3D por software, nada más.

Sobre linux... problema, la gente no va a ir a aprender a ningún sitio. Y la gente normal, en su casa, no tiene quien le enseñe. Hay muchas cosas de por medio.

A mi personalmente, mientras tenga las aplicaciones que necesito, me toca los pies que sea Windows, linux, unix, qnx, mac os o BeOS (el mejor SO que he conocido con mucha diferencia).

Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES
Open source es cuando la tecnologia de un software (o hardware) es accesible al publico y modificable, con o sin fines de lucro (casi siempre SIN)

Confundes términos. Open Source no da libertad, solo da la posibilidad de ver el código, sin que por ello se permita modificarlo.
Confundes términos. Open Source no da libertad, solo da la posibilidad de ver el código, sin que por ello se permita modificarlo.



En casi todos los programas O.S el creador da permiso de modificar y/o usar la tecnologia de su programa, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro y le des credito a su programador original

Igual no hay una "ley" que diga que terminos exactos hay que tener para ser O.S
Escrito originalmente por JUANI RULES



En casi todos los programas O.S el creador da permiso de modificar y/o usar la tecnologia de su programa, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro y le des credito a su programador original

Igual no hay una "ley" que diga que terminos exactos hay que tener para ser O.S


no hay ley, pero para algo esta la gpl y derivados, digo yo.

Salu2
no hay ley, pero para algo esta la gpl y derivados, digo yo.



En mi opinion, basicamente para que sea O.S ademas de mostrar el codigo debe de ser modificable a gusto por el usuario

Ahora, con o sin fines de lucro y con credito del creador original, eso ya son otras opciones
Escrito originalmente por JUANI RULES
En casi todos los programas O.S el creador da permiso de modificar y/o usar la tecnologia de su programa, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro y le des credito a su programador original
Igual no hay una "ley" que diga que terminos exactos hay que tener para ser O.S

Open Source es cuando se tiene a disposición el código fuente de un programa, no es una licencia en si misma y por lo tanto no otorga ningún permiso especial ni da a entender que se pueda modificar ese código (con animo o sin animo de lucro) un ejemplo es el Shared Source de Microsoft, donde Microsoft enseña parte del código fuente del programa pero no da permiso a su modificación. El Open Source es similar, en si mismo no da ninguna libertad.

P.D.: Para algo esta la FSF
Open Source es cuando se tiene a disposición el código fuente de un programa, no es una licencia en si misma y por lo tanto no otorga ningún permiso especial ni da a entender que se pueda modificar ese código (con animo o sin animo de lucro) un ejemplo es el Shared Source de Microsoft, donde Microsoft enseña parte del código fuente del programa pero no da permiso a su modificación. El Open Source es similar, en si mismo no da ninguna libertad.



"Parte" [qmparto]

El codigo fuente del windows es uno de los secretos mejor guardados de M$
Escrito originalmente por JUANI RULES
"Parte" [qmparto]
El codigo fuente del windows es uno de los secretos mejor guardados de M$

[maszz]
http://www.google.es/search?q=Shared+Source+Microsoft&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

P.D.: Microsoft no hace solo sistemas operativos...
P.D.: Microsoft no hace solo sistemas operativos...



Con lo de "parte" me referia justamente al shared source, no al windows

Salu2
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)