Debate: Adblock

Trabajo creando sitios Webs por los cuales me esfuerzo en que tengan un buen diseño y les dedico mucho tiempo a todos ellos, aparte de los gastos derivados de redactores, hosting, SEO, etc... Cosas que todos pensamos que son gratis pero que tienen un coste que se paga con publicidad.

La única forma de monetizar que tienen sitios pequeños es la publicidad ya que son sitios Web informativos que no ofrecen ningún servicio en particular.

En la actualidad me encuentro con que se abusa en exceso de Adblock, es cierto que hace unos años el Internet era lento, los ordenadores eran menos potentes y los anuncios eran bastante intrusivos pero hoy en día quitando algunos periódicos online la mayoría de sitios son navegables perfectamente sin Adblock.

Me gustaría abrir un debate sobre porque es tan necesario utilizar hoy en día Adblock. Vuestra opinión y tal.
Mi opinion:

- La mayoría de gente no repara en estos gastos. Solo abren webs para trabajo/ocio y no piensan en el trabajo que conlleva realizar y sobre todo mantener una web.
- Hay muchas páginas que la publicidad que tienen es intrusiva no, lo siguiente. Sobre todo este es el principal motivo por el que los usuarios lo usamos (me incluyo).


Luego hay otras webs que no te dejan acceder si tienes un bloqueador de anuncios...
Nunca sobra potencia.

Los anuncios menos intrusivos... en mi opinión son practicamente igual pero bueno, supongamos que son menos intrusivos ok, sin embargo, en móviles, en las aplicaciones ocurre exactamente lo contrario, cada vez veo mas anuncios y mas intrusismo, y aunque aplicaciones y web no esten directamente relacionados.. el publico está harto de esa mierda.

Si, es una mierda, claramente. Quien entra a un sitio web entra a ver informacion no a ver los anuncios del banner y como indica el compi y tu mismo, no repara en que de alguna forma aquello se tiene que mantener, y no es gratis. Muchos, como sabras, incluyen un pago premium mensual o anual en el que se eliminan los anuncios y aumentan funcionalidades, es otra manera de mantenimiento..

Por otro lado, también ha cambiado la manera en que accedemos a las webs, ya no es 100% desde pc sino que hay una mayoría del móvil, y hasta donde yo se, no se usa adblock y sucedaneos ahí, ¿que opinión tienes de ésto ultimo?

¿tambien te dedicas a aplicaciones móviles? Como digo la publicidad suele funcionar ahí
Los que ponen/ponemos adblock o cualquier otro programa para bloquear publicidad es porque la publicidad que te sueles encontrar en muchas webs simplemente es intrusiva, molesta, no es porque tengas poco "ancho de banda" para navegar por internet, es básicamente lo que he comentado, ahora bien, si la publicidad que pueda tener un sitio web está bien implementada, no molesta ni "toca los webos"... entonces en mi caso... desactivo el adblock en dicha pagina web, como en esta donde estamos ahora, que porque haya unos banners en la cabecera de los foros no molesta ni impide que puedas navegar por aquí de manera comoda, pero hay otras webs que... tela, y ahí si que activo el adblock, el bloqueador de ventanas emergentes, los scripts y todo lo que pueda porque sino es horrible estar ni 5mins en ellas.

Un saludo.
alvaro101 escribió:Por otro lado, también ha cambiado la manera en que accedemos a las webs, ya no es 100% desde pc sino que hay una mayoría del móvil, y hasta donde yo se, no se usa adblock y sucedaneos ahí, ¿que opinión tienes de ésto ultimo?

¿tambien te dedicas a aplicaciones móviles? Como digo la publicidad suele funcionar ahí


¿Cómo que en los móviles no se usan bloqueadores fe publicidad?. Desde aplicaciones como AdAway a navegadores como Brave están cada vez más extendidos.

Si la publicidad puede resultar bastante molesta en un monitor de ordenador, en la pantalla de un móvil ya es para pegarse un tiro.


Un saludo.
Believe23 escribió:
alvaro101 escribió:Por otro lado, también ha cambiado la manera en que accedemos a las webs, ya no es 100% desde pc sino que hay una mayoría del móvil, y hasta donde yo se, no se usa adblock y sucedaneos ahí, ¿que opinión tienes de ésto ultimo?

¿tambien te dedicas a aplicaciones móviles? Como digo la publicidad suele funcionar ahí


¿Cómo que en los móviles no se usan bloqueadores fe publicidad?. Desde aplicaciones como AdAway a navegadores como Brave están cada vez más extendidos.

Si la publicidad puede resultar bastante molesta en un monitor de ordenador, en la pantalla de un móvil ya es para pegarse un tiro.


Un saludo.

Pues eso, hasta donde se.

De todas formas no creo que la mayoría use AdAway y sucedaneos, y ni mucho menos navegadores que no sean los 3-4 de siempre
Actualmente es necesario usar un adblock, ublock ...

Existen paginas que no se puede navegar a traves de ellas, si no es con un bloqueador instalado.

Si las paginas tienen anuncios no instrusivos puedes intentar solicitar que la gente los quite.

A mi entender estos son anuncios instrusivos.

- Anuncios con musica
- Anuncios en pantalla completa o en una ventana nueva.
- Anuncios en fondo de la pagina
- Anuncios dificiles de cerrar.
En sitios donde no suele haber intrusivos o peligrosos (eol una vez logueado por ejemplo) uso siempre un navegador sin bloqueadores.

Para algunos diarios y webs que no tengo claro, utilizo otro con el bloqueador de serie mas otros dos. Los diarios deportivos antes estaban en este navegador, hasta que se me inflaron las pelotas hasta hacerlo innavegable con fibra 300 según el día.
Por no mencionar cuando te cuelan un minero o se abre algo a un sitio malicioso (y mira que no soy de webs piratas, no me quiero imaginar las de descargas que hace mil años ya daban asco como estarán ahora).

Luego hay casos que si te detecta el bloqueador te va refrescando la página cada 5 segundos como la de expansion.

Ahora google (pura coincidencia, guiño guiño) desde que tiene un plan de pago para no tragar anuncios todos los videos han multiplicado su cantidad de éstos. Por ahora aunque me esté tocando ya las narices sigo aguantando, pero que no es intrusiva y/o excesiva... JA.
Para las páginas que te detectan el bloqueador también hay soluciones…


Un saludo.
Pagan justos por pecadores.

Los anuncios en la web suelen ser intrusivos, molestos, ruidosos.... Y en móvil más, pues la pantalla es más pequeña. Años he tragado la puta publicidad en televisión, internet, aplicaciones móviles, buzón...

Para un sitio (internet) que puedo quitarmelos, me los quito. En ordenador uso ublock y en móvil firefox + ublock. Mano de santo. Y si pudiese quitarmelos de los demás sitios lo haría, estoy harto de la publicidad en general. La de los buzones la tiro sin mirar, la tele cambio de canal o no veo la tele, email lo tengo casi todo bloqueado.

Ojalá tú y todos encontréis una manera de financiaros sin joder al usuario.
Con lo bonito que es cuando te toca un Iphone por ser el visitante un millón...
Que todo el mundo use bloqueadores se lo han ganado las propias webs a pulso. Yo lo uso por defecto en todas las webs, y si me gusta el contenido de una pues ya me molestaré en comprobar cómo es la publicidad y desactivar ublock si no es molesta. Actualmente tengo 127 webs en la lista blanca.
alvaro101 escribió:Nunca sobra potencia.

Los anuncios menos intrusivos... en mi opinión son practicamente igual pero bueno, supongamos que son menos intrusivos ok, sin embargo, en móviles, en las aplicaciones ocurre exactamente lo contrario, cada vez veo mas anuncios y mas intrusismo, y aunque aplicaciones y web no esten directamente relacionados.. el publico está harto de esa mierda.

Si, es una mierda, claramente. Quien entra a un sitio web entra a ver informacion no a ver los anuncios del banner y como indica el compi y tu mismo, no repara en que de alguna forma aquello se tiene que mantener, y no es gratis. Muchos, como sabras, incluyen un pago premium mensual o anual en el que se eliminan los anuncios y aumentan funcionalidades, es otra manera de mantenimiento..

Por otro lado, también ha cambiado la manera en que accedemos a las webs, ya no es 100% desde pc sino que hay una mayoría del móvil, y hasta donde yo se, no se usa adblock y sucedaneos ahí, ¿que opinión tienes de ésto ultimo?

¿tambien te dedicas a aplicaciones móviles? Como digo la publicidad suele funcionar ahí


No me suele gustar el tema de desarrollo móvil porque es una apuesta bastante arriesgada ya que desarrollar cualquier chorrada de aplicación se te va a un pico (monetariamente hablando) y no es tan claro que lo recuperes. Se de casos que han desarrollado una aplicación novedosa, ha venido algún grande ha copiado descaradamente la idea y todo el mundo cree que es invención del grande porque simplemente ha podido mostrar a más público su idea antes.

En cambio con Wordpress por ejemplo puedes tener funcionando un sitio Web en en una tarde y en caso de que la cosa no vaya bien no te pegas una ostia de tanto nivel. Debemos dar gracias al tráfico móvil que no son muchos los que tienen los bloqueadores de publicidad y a los enlaces de afiliados que no son tan detectables.
@akilmet viendo el uso masivo de los bloqueadores, tal vez deberías pensar que el negocio no se debe basar en la publicidad cómo la conocemos.

No te podría decir cómo deberías re-inventarte, pero por ejemplo, podrías financiar el proyecto con algún publi-reportaje o cómo algún compañero ha mencionado, contenidos premium.

Lo siento, pero la época del banner & publicidad creo que es alargar una muerte anunciada, toca re-inventarse y ser creativo.

Posiblemente incluso un sistema de donaciones funcionaría mejor que la publicidad digital que conocemos desde la época de los banners.
El abuso como comentas del adblock / ublock es por culpa del abuso de la publicidad, ironías de la vida. Se puso en su día dicha extensión y se ha quedado de forma permanente. Por mi parte tengo excepciones si la web en cuestión no abusa de ella pero para desgracia de todos es algo que raramente se ve.

Lo que debería estar prohibido o muy penalizado son aquellas webs / blogs que te abren un popover (ventana intrusiva para que te suscribas de alguna forma) que aparece en medio de la pantalla cuando estás leyendo el artículo obligandonte a buscar la minúscula X para cerrar dicha ventana.
Ublock Origin + Nano Defender + Poper Blocker + no Coin.

Las webs se lo han ganado a pulso. Una cosa es publicidad y otra es abusar y no controlar la publicidad que salta , muchas veces maliciosa.
el problema es cuando el abuso de publicidad hace tomar medidas poniendo protecciones como el adblock...todo en su justa medida...por que si tan respetable es el esfuerzo de quien realiza la web etc etc no lo es menos la navegación agradable del usuario.
Creo que solo puedo comentar lo que ya se ha comentado a nivel de PC. El problema no ha sido la publicidad en si misma, el problema ha sido el apretar la tuerca tanto con la publicidad que ha llegado a ser intrusiva. Y ahora pagan justos por pecadores.

Y en el tema móviles es aun más sangrante. Si habláramos sólo de un puñado de banners, la cosa todavía sería pasable, pero es que hemos llegado al punto de que no sólo saltan banners intrusivos, si no que también son harto complicado quitarlos, disparan el uso de datos y encima se guardan trazas y datos de los hábitos de usuario para realizar personalizaciones de la propia publicidad (de manera en muchos casos inacertada y descarada). He llegado a tener banners de publicidad durante meses en el navegador del móvil sobre productos "relacionados" con mis hábitos de navegación sólo por haber visto un producto determinado o haber visitado una página concreta una sola vez. "Has visto un video con un tipo podando un seto, lo mismo estás interesado en <toma montón de productos de jardinería>"

Estoy convencido de que si la gente no usa bloqueadores de anuncios en el móvil también es por propio desconocimiento y porque el navegador por defecto (en Android) no los permite. Pero existir alternativas, existen. Y mejoran varios enteros también la experiencia de navegación.

Los móviles son quizás el último reducto que queda para este sistema de monetización.
JuananBow escribió:Estoy convencido de que si la gente no usa bloqueadores de anuncios en el móvil también es por propio desconocimiento y porque el navegador por defecto (en Android) no los permite.

Firefox para Android + uBlock Origin y a tomar viento la publicidad.
LSRubenS escribió:Con lo bonito que es cuando te toca un Iphone por ser el visitante un millón...

A mi in Ipad ya es suerte
Hace unas semanas tuve un pequeño problema con Brave, lo desinstalé y volví a usar Chrome en el móvil. Además de que subió bastante el consumo de datos, la navegación era muy incómoda, publicidad excesiva e intrusiva por todas partes. Llegó el punto en que estaba leyendo un artículo tan cargado de publicidad que no sabía dónde terminaba la publicidad y continuaba el artículo. En ese momento volví a instalar Brave.

Como dice @JuananBow ahora pagarán justos por pecadores, pero la publicidad en internet es abusiva, hay exceso de clickbaits, publicidad disfrazada de noticias e intentos de estafa por todas partes. No solo no creo que se abuse de adblock, pienso que es una herramienta imprescindible a la hora de disfrutar de internet a día de hoy.
a estas alturas a más de uno le habrá volado la cpu con algún script minero
Publicidad bloqueada a nivel de router, servidor VPN para los móviles y todo bien filtrado.

Lo siento, lo habéis ganado a pulso
22 respuestas