Death note: manga o anime?

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que me recomendais para empezar? Leer el manga o ver el anime??

Cual veis que es mejor y cual trata los temas sobre la muerte, justicia, bien y el mal, el mal de conciencia, etc...de la forma mas extensa??
labor escribió:Que me recomendais para empezar? Leer el manga o ver el anime??

Cual veis que es mejor y cual trata los temas sobre la muerte, justicia, bien y el mal, el mal de conciencia, etc...de la forma mas extensa??


Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.
me gusta más el manga, pero el anime no desmerece.
Mejor el manga, pero el anime hace justicia, la película ya no lo sé porque salió hace poquito pero igual también es otra buena opción :p
madridista_123 está baneado por "game over"
Por favor no veas la película es un despropósito
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los dos son buenos, pero yo te recomiendo el manga simplemente porque me gusta mucho leer pero te vas a encontrar lo mismo en ambas.
El manga es mas explicativo, el anime mas fluído, pero Death Note como serie... Está muy sobrevalorada.
Con los temas que propones te recomiendo Death Parade, que es muy corta y buena
Tienes que ver el anime, está bastante bien, y si tienes pensado ver la nueva película o live estrenada hace nada por Netflix, te cuenta la serie rápidamente en 1h y 40 minutos, lo que hace el anime en 37 episodios (Pero casi nada parecido a la versión japonesa).

Cambian bastantes cosas, nombres y tal y la forma de vida (todo muy americano). Light Yagami por Light Turner, Misa por Mia, y tal (Ni siquiera aparece Rem, ni el mundo de los shinigamis).Me parece novedoso lo de L negro. Pero resulto un poco fraude a partir del minuto 26:00, me esperaba una cosa mejor o parecida a la franquicia. (Lo que creo del porque han cortado la parte del comienzo, que explica un poco todo, es porque saben que los que van a ver esta película, ya han visto el anime o el manga.)

No la recomiendo mucho. [+furioso] Lo mejor que puedes hacer, es verte el anime y el manga, estos no te van a defraudar. :p
Si vas a leer el manga puedes pillarte la Black Edition que está licenciada en España. Está muy bien.
Tanto el manga como el anime están bastante bien, éste último es bastante fiel al primero, cambiando solo dos cosillas
Yo creo que el anime, ahora lo encuentras en cualquier plataforma y en buena calidad, hasta en castellano, pero si preguntas cuál es el más completo, son casi un calco.


AkrosRockBell escribió:
labor escribió:Que me recomendais para empezar? Leer el manga o ver el anime??

Cual veis que es mejor y cual trata los temas sobre la muerte, justicia, bien y el mal, el mal de conciencia, etc...de la forma mas extensa??


Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.


Aquí estoy de acuerdo, si lo que quieres es pensar en los temas de la muerte, justicia, el bien o el mal, la conciencia etc, Monster es un must see.
Kiu Pendragon escribió:El manga es mas explicativo, el anime mas fluído, pero Death Note como serie... Está muy sobrevalorada.
Con los temas que propones te recomiendo Death Parade, que es muy corta y buena


Y con un opening muy troll [hallow] [burla2]

PD: Y de extra, si se queda con más, que añada Death Billiards [hallow] [burla2]
El Live Action Japonés, termina donde debió terminar el Anime y termina muy bien.
@cuervoxx Para mí es la mejor versión de la historia que hay.

Somos minoría.

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:
Kiu Pendragon escribió:El manga es mas explicativo, el anime mas fluído, pero Death Note como serie... Está muy sobrevalorada.
Con los temas que propones te recomiendo Death Parade, que es muy corta y buena


Y con un opening muy troll [hallow] [burla2]

PD: Y de extra, si se queda con más, que añada Death Billiards [hallow] [burla2]


El opening ciertamente es de los mas raros que he visto con diferencia, no le pega nada a la serie [carcajad]

Cierto, aunque creo que igual debería ver Death Billiards antes que era como el piloto que hicieron antes de la serie, si no recuerdo mal (El de el abuelo que fue a la guerra y toda la movida)
El anime está muy bien pero se saltan detalles del manga y cambian algunas cosillas. Aparte de que la "segunda temporada" está resumida en el anime.
madridista_123 está baneado por "game over"
Anistus escribió:Yo creo que el anime, ahora lo encuentras en cualquier plataforma y en buena calidad, hasta en castellano, pero si preguntas cuál es el más completo, son casi un calco.


AkrosRockBell escribió:
labor escribió:Que me recomendais para empezar? Leer el manga o ver el anime??

Cual veis que es mejor y cual trata los temas sobre la muerte, justicia, bien y el mal, el mal de conciencia, etc...de la forma mas extensa??


Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.


Aquí estoy de acuerdo, si lo que quieres es pensar en los temas de la muerte, justicia, el bien o el mal, la conciencia etc, Monster es un must see.

Y en castellano es de los pocos animes que yo creo que se lo han currado .
Synchronize escribió:Si vas a leer el manga puedes pillarte la Black Edition que está licenciada en España. Está muy bien.


Precisamente yo estoy considerando pillarla. ¿La tienes? ¿Anda bien de calidad?
Billmurray escribió:
Synchronize escribió:Si vas a leer el manga puedes pillarte la Black Edition que está licenciada en España. Está muy bien.


Precisamente yo estoy considerando pillarla. ¿La tienes? ¿Anda bien de calidad?


La calidad es buena, tiene un buen acabado. También tiene sobre unas 8 páginas a color, por el precio que tiene creo ques una edición muy buena.
Synchronize escribió:
Billmurray escribió:
Synchronize escribió:Si vas a leer el manga puedes pillarte la Black Edition que está licenciada en España. Está muy bien.


Precisamente yo estoy considerando pillarla. ¿La tienes? ¿Anda bien de calidad?


La calidad es buena, tiene un buen acabado. También tiene sobre unas 8 páginas a color, por el precio que tiene creo ques una edición muy buena.

¿Todavía tiene el problema de que te deja las manos de minero? Por lo del borde de las páginas en negro digo XD
Anistus escribió:¿Todavía tiene el problema de que te deja las manos de minero? Por lo del borde de las páginas en negro digo XD


Desconocía que existía ese problema. Yo la he comprado este año y me he leído toda la obra y no me ha pasado nada en las manos XD.
Estoy por pillarme también la black edition. No sé que recomendáis. Vi la sería hace unos años. Difiere mucho?
Me la pillé al final ayer ya (bueno, los 3 primeros tomos) y la verdad la edición está muy bien. Le falta ser tapa dura, pero por el precio, está genial.

Llevo dos tomos y de momento mis manos siguen bien, gracias [360º]
A mi me había dejado la black edition una amiga y no recuerdo ningún problema destacable (a parte de la historia que contenía)
labor escribió:Que me recomendais para empezar? Leer el manga o ver el anime??

Cual veis que es mejor y cual trata los temas sobre la muerte, justicia, bien y el mal, el mal de conciencia, etc...de la forma mas extensa??


Mirate Parasyte, quizá te sirva.

Respecto a DN, prefiero manga por el capítulo final.
Yo no he visto ninguno, siempre me ha echado para atrás esa estética emo de los personajes, pero este finde veré la peli de Netflix. Es que dicen que es TAN mala que me ha entrado curiosidad, lo siento XD
Este es de los pocos casos que me da exactamente igual ver el anime o el manga.
Yo me estaba planteando la misma pregunta. Si son tan parecidos creo que me voy a decantar por el anime. Ya tengo muchas cosas pa leer (y gastos XD) en cola.
AkrosRockBell escribió:
Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.


Te refieres a Monster hunter o a hunter x hunter? Porque una es la mejor serie de la historia con un protagonista increible y unos compañeros que le acompañan en su viaje y la otra es de un simple niño que se va a vivir aventuras acompañado de unos raros... xD.

No, ahora en serio, cuando cojones va a pasar algo de verdad en hunter x hunter? Después de los dos años de parón, y que parece una novela gráfica tengo que volver a leerme el manga desde la elección de presidente para enterarme de algo.

Un saludo!
unairevi escribió:
AkrosRockBell escribió:
Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.


Te refieres a Monster hunter o a hunter x hunter? Porque una es la mejor serie de la historia con un protagonista increible y unos compañeros que le acompañan en su viaje y la otra es de un simple niño que se va a vivir aventuras acompañado de unos raros... xD.

No, ahora en serio, cuando cojones va a pasar algo de verdad en hunter x hunter? Después de los dos años de parón, y que parece una novela gráfica tengo que volver a leerme el manga desde la elección de presidente para enterarme de algo.

Un saludo!


No. Me refiero a Monster de Naoki Urasawa, no a un manga de zoofilicos o a otro de hostias.
unairevi escribió:
AkrosRockBell escribió:
Cualquiera que no sea un shonen flipao de la vida. Leete Monster, por ejemplo.


Te refieres a Monster hunter o a hunter x hunter? Porque una es la mejor serie de la historia con un protagonista increible y unos compañeros que le acompañan en su viaje y la otra es de un simple niño que se va a vivir aventuras acompañado de unos raros... xD.

No, ahora en serio, cuando cojones va a pasar algo de verdad en hunter x hunter? Después de los dos años de parón, y que parece una novela gráfica tengo que volver a leerme el manga desde la elección de presidente para enterarme de algo.

Un saludo!


Se refiere, obviamente, a Monster Rancher.

https://www.youtube.com/watch?v=8eUFZEoQHd4
@Dragonfan siempre me fascinó que nunca nadie quisiera traer ni un solo juego de Monster Rancher a España cuando estaba de moda because reasons.
Yo creo que es porque son rarunos. A los pocos que he jugado son más juegos de crianza que otra cosa. De hecho, en el original, igual que en el anime creaban monstruos metiendo unos discos místicos en los templos, creabas monstruos metiendo CDs de música en la consola XD.
Ninguno de los dos.

Death note es de las peores series que he visto. Los primeros caps son muy interesantes y bien llevados, pero no tarda en decaer.

Vamos, una mierda sobrevaloradisima, que algunos lo ponen de obra de arte, y parece escrito por retards
motodino92 escribió:Ninguno de los dos.

Death note es de las peores series que he visto. Los primeros caps son muy interesantes y bien llevados, pero no tarda en decaer.

Vamos, una mierda sobrevaloradisima, que algunos lo ponen de obra de arte, y parece escrito por retards

Como se dice en mi tierra ni JUAN ni JUANILLO, es una obra que en su primera mitad engancha muchísimo y mantiene la tensión, no es una obra maestra y tiene sus absurdeces pero se mantiene a buen nivel la verdad, otra cosa ya es la 2 mitad de la obra, que se convierte en una obra de ciencia ficción ¬_¬ y aun así tampoco lo veo un bodrio ni mucho menos, total si tuviera que puntuarla la primera mitad un 7,5 la segunda un 5 pelao....xau!!!!
motodino92 escribió:Ninguno de los dos.

Death note es de las peores series que he visto. Los primeros caps son muy interesantes y bien llevados, pero no tarda en decaer.

Vamos, una mierda sobrevaloradisima, que algunos lo ponen de obra de arte, y parece escrito por retards


Este hombre sabe.
Mis dies.
@Dragonfan eeeeso, monster rancher!!! Han pasado un par de años desde que la echaran en la tele xD.

@AkrosRockBell a ese le tenía echado el ojo, leí la sinopsis y tiene buena pinta. Pero no permito que despreciesa Hunter x Hunter, quizá uno de los mejores mangas que ha habido. Una lástima la salud del autor, pero la historia es muy buena. Ahora mismo está decayendo mucho este arco.

En cuanto a Death Note, 2 cosas:

- Como comentan por aquí, la primera parte está muy bien, la egunda es veneno. No hace falta ni verla.

- No ver la peli, es veneno xD. Mi madre la estaba viendo en Netflix y le puse el anime para ver, se vió en una tarde hasta el capítulo 11, imaginad.

Un saludo!
Hunter X Hunter es una mierda más grande de la que jamás fue Yu yu Hakuso ;)
AkrosRockBell escribió:Hunter X Hunter es una mierda más grande de la que jamás fue Yu yu Hakuso ;)


https://www.youtube.com/watch?v=nOqc-LvtPPo
Tanto manga como anime son tan parecidos salvando detallitos que da igual cual quieras.
Ambos te enganchan.
No pierdo tiempo con la 2 parte del anime a gusto personal pero si nuncalo viste, hazlo. Entero.

Y que alguien no reconozca "Monster" de Urasawa es un crimen penado.
40 respuestas