Dead Space revela sus opciones gráficas en consola y requisitos para PC

Electronic Arts y el desarrollador Motive han revelado que la versión de Dead Space para PlayStation 5 y Xbox Series ofrecerá dos opciones gráficas. El modo calidad ejecutará el juego en 4K y 30 fps con trazado de rayos, mientras que el modo rendimiento ofrecerá 2K y 60 fps sin trazado de rayos. Para los jugadores de PC tenemos requisitos mínimos y recomendados, pero sin detalles de cómo se espera que funcione el juego.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Ryzen 5 2600x o Core i5 8600
  • GPU: AMD RX 5700 o Nvidia GTX 1070
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Ryzen 5 5600x o Core i5 11600K
  • GPU: Radeaon RX 6700 XT o Nvidia Geforce RTX 2070
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Comparte esta noticia en tu red social

Para consolas me parece bien. Mientras se pueda elegir.
Recomendados pero para que resolución? 1080p 60fps? No creo no? Me parece mucho una 2070 para esa resolución…
Que cosas, las gráficas se mueren de asco en las estanterías y no se venden, y de repente los requisitos de PC suben a niveles absurdos. Para nada sospechoso.
Cumplo los recomendados.

Pero como ya me lo pasé en su día en Xbox, va a ser de los que si lo pillo, será cuando esté a 10 pavos o menos. Si no lo regalan antes en Prime para Origins, en Epic o en un Humble Bundle XD
Tantos requisitos y seguramente luego se pueda jugar sin mayor problema en mi fiel 3770K.
No son unos requisitos altos pero tampoco dicen a cual calidad gráfica.
clero escribió:Que cosas, las gráficas se mueren de asco en las estanterías y no se venden, y de repente los requisitos de PC suben a niveles absurdos. Para nada sospechoso.


¿Suben a niveles absurdos? pero si de recomendado pide una grafica de gama media de hace CINCO años...

@BLUE_FIRE Dependera de la grafica que tengas pero vamos, si. El i7 3770K no es muy diferente en rendimiento al i5 8600 que piden.
@kenshin88 Yo también lo veo un poco exagerado. ¿Pide una RTX 2070 para 1080p con trazado de rayos? Pues lo veo un poco bárbaro, la verdad.
Todo sea dicho que es mi humilde opinión.
rubencbr escribió:@kenshin88 Yo también lo veo un poco exagerado. ¿Pide una RTX 2070 para 1080p con trazado de rayos? Pues lo veo un poco bárbaro, la verdad.
Todo sea dicho que es mi humilde opinión.


Lo de 1080p con trazado de rayos te lo inventas. No han especificado a que corresponde cada requisito.

Igualmente creo que no sois conscientes de lo que consume el trazado de rayos...
kenshin88 escribió:
clero escribió:Que cosas, las gráficas se mueren de asco en las estanterías y no se venden, y de repente los requisitos de PC suben a niveles absurdos. Para nada sospechoso.


¿Suben a niveles absurdos? pero si de recomendado pide una grafica de gama media de hace CINCO años...

@BLUE_FIRE Dependera de la grafica que tengas pero vamos, si. El i7 3770K no es muy diferente en rendimiento al i5 8600 que piden.

En realidad salió en octubre del 2018 así son 4 años, y de gama media poco que las más económicas salieron a partir de 550€ .

----------------------------------


Los requisitos recomendados yo también apuesto que es debido al Ray Tracing. Si la gente lo desactiva seguro que funciona de fábula con una GTX2060 o una RX5600. Total, Dead Space debería ser un juego muy oscuro, no creo que el RT aporte mucho...
-Dyne- escribió:
kenshin88 escribió:
clero escribió:Que cosas, las gráficas se mueren de asco en las estanterías y no se venden, y de repente los requisitos de PC suben a niveles absurdos. Para nada sospechoso.


¿Suben a niveles absurdos? pero si de recomendado pide una grafica de gama media de hace CINCO años...

@BLUE_FIRE Dependera de la grafica que tengas pero vamos, si. El i7 3770K no es muy diferente en rendimiento al i5 8600 que piden.

En realidad salió en octubre del 2018 así son 4 años, y de gama media poco que las más económicas salieron a partir de 550€ .

----------------------------------


Los requisitos recomendados yo también apuesto que es debido al Ray Tracing. Si la gente lo desactiva seguro que funciona de fábula con una GTX2060 o una RX5600. Total, Dead Space debería ser un juego muy oscuro, no creo que el RT aporte mucho...



Las gammas XX60 y XX70 son las medias, las altas son la XX80 y XX90. ¿550€ te parece precio de gamma alta? jajaja

Precisamente un juego asi es donde mas puede lucir ray tracing al ser oscuro cualquier luz destaca mucho y las sombras son parte importante.

En cualquier caso cuando salga el juego sabremos a que corresponden los requisitos.
-Dyne- escribió:Los requisitos recomendados yo también apuesto que es debido al Ray Tracing. Si la gente lo desactiva seguro que funciona de fábula con una GTX2060 o una RX5600. Total, Dead Space debería ser un juego muy oscuro, no creo que el RT aporte mucho...

Es realmente al reves, Al ser un juego oscuro y la linterna lo lleva el jugador hace uso de luces dinamicas (y no pregeneradas), y las luces dinamicas es basicamente ray-tracing-lite, y basicamente las luces dinámicas con mas costosas que las luces estáticas (o estacionarias).

Metro Exodus en sus zonas de cuevas tambien son oscuras y su uso de raytracing sigue siendo enorme.

Lo que si que es ventajoso es que no es un mundo abierto/amplio y son zonas cerradas con lo cual la cantidad de espacio a calcular se reduce.

Que merezca la pena activarlas o dejadas desactivadas, Supongo que dependera de como esten implementadas.
(Todo esto hablando de iluminacion global, no me estoy referiendo a Reflejos o otros usos de Raytracing)

Algunas veces es mejor las cosas artificiales que las realistas por estetica o de diseño que son mas aburridas en la realidad. (Aunque todo es configurable hasta cierto punto.)
A ver si se acaba la moda del puto ray tracing igual que el 4k, 2 cosas que han salido que aumentan exponencialmente los requisitos para moverlo con soltura.

Por suerte, si sabes lo que hace cada configuración grafica, puedes disfrutar del juego con graficos iguales o incluso mejores que alguien que solo sube todo a tope y se compra la ultima grafica y vende o aparta la ultima que tiene porque ha salido una ligeramente mejor.
Desde luego los requisitos mínimos parecen una fumada [+risas]
kenshin88 escribió:
-Dyne- escribió:
kenshin88 escribió:
¿Suben a niveles absurdos? pero si de recomendado pide una grafica de gama media de hace CINCO años...

@BLUE_FIRE Dependera de la grafica que tengas pero vamos, si. El i7 3770K no es muy diferente en rendimiento al i5 8600 que piden.

En realidad salió en octubre del 2018 así son 4 años, y de gama media poco que las más económicas salieron a partir de 550€ .

----------------------------------


Los requisitos recomendados yo también apuesto que es debido al Ray Tracing. Si la gente lo desactiva seguro que funciona de fábula con una GTX2060 o una RX5600. Total, Dead Space debería ser un juego muy oscuro, no creo que el RT aporte mucho...



Las gammas XX60 y XX70 son las medias, las altas son la XX80 y XX90. ¿550€ te parece precio de gamma alta? jajaja


Pues si. Que estos últimos 4 años los precios se hayan ido de madre no quiere decir que tengamos que tragar como burros. Las gamas medias se situaban estaban entre 250-400€, que ahora te cobren más de1000€ en la teórica gama media de la 4070Ti no cuela. Y la prueba está en que las ventas de PC están desplomándose desde hace medio año, aún queda gente con cabeza fuera de los foros...
-Dyne- escribió:
Pues si. Que estos últimos 4 años los precios se hayan ido de madre no quiere decir que tengamos que tragar como burros. Las gamas medias se situaban estaban entre 250-400€, que ahora te cobren más de1000€ en la teórica gama media de la 4070Ti no cuela. Y la prueba está en que las ventas de PC están desplomándose desde hace medio año, aún queda gente con cabeza fuera de los foros...


Eso es muy muy cierto. Es que ahora mismo te metes en PCC por ejemplo y la RTX3060 está en torno a los 400€. Una 3060 [+risas] Es una auténtica locura que no tiene sentido ninguno. Quizá inflar los requisitos de los juegos sea la única forma que tengan ahora mismo de vender gráficas porque la gente no está muy por la labor de pagar por ejemplo 1000€ por una RTX4070ti...
LonK escribió:
-Dyne- escribió:
Pues si. Que estos últimos 4 años los precios se hayan ido de madre no quiere decir que tengamos que tragar como burros. Las gamas medias se situaban estaban entre 250-400€, que ahora te cobren más de1000€ en la teórica gama media de la 4070Ti no cuela. Y la prueba está en que las ventas de PC están desplomándose desde hace medio año, aún queda gente con cabeza fuera de los foros...


Eso es muy muy cierto. Es que ahora mismo te metes en PCC por ejemplo y la RTX3060 está en torno a los 400€. Una 3060 [+risas] Es una auténtica locura que no tiene sentido ninguno. Quizá inflar los requisitos de los juegos sea la única forma que tengan ahora mismo de vender gráficas porque la gente no está muy por la labor de pagar por ejemplo 1000€ por una RTX4070ti...


Yo pienso que "inflar" las specs, es una consecuencia directa de que hagan 0 optimización con el PC.
Una 1070 para mínimos. [looco]
No entiendo a los que los requisitos mínimos les parecen altos. Es un juego pensado para la nueva generación y ya se comentaba que Series X en rendimiento sería similar a una CPU 3700X junto a una RTX 2070 (recortadas y con menos memoria)

Otra cosa es que luego funcione en una Steam Deck [qmparto]
@kenshin88 A ver, relájate. ¿Piensas que los requisitos recomendados son 1440p o 4k? Está claro que no los han puesto de forma literal pero van a ser 1080p, seguro.
Me mantengo, son una burrada de requisitos, lógicamente debidos al uso del trazado de rayos.
Hace tiempo que lo dije, implementar tecnologías nuevas para posteriormente tener que hacer otras que reduzcan el impacto de recursos lo veo un paso atrás. Por muy buenas que sean estás tecnologías. De esta manera no se avanzará nunca en resoluciones altas.
Se podrian currar mas estos comunicados de requisitos, algo tipo como los que pusieron del Spiderman que al menos te explicaba en que nivel de detalle y si era con trazado de rayos o no etc... que flojera la de algunas publisher.

Imagen
Vaya ...me quedo en mínimos.
y no hay diferencias entre Series X y Series S?
23 respuestas