Dead Island 2 confirma su regreso, muestra un gameplay y anuncia un lanzamiento para el 3 de febr...

Después de ocho años, finalmente Dead Island 2 ve la luz al final del túnel. Después de un desliz de Amazon que arruinó la sorpresa, Deep Silver ha anunciado oficialmente que el juego de supervivencia en primera persona no solo ha regresado de entre los muertos, sino que ya se encuentra en su fase final de desarrollo. Solo así se explica que el editor haya presentado el juego junto a un tráiler con gameplay y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 3 de febrero de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store).

El primer Dead Island sitúa su acción en un complejo vacacional de Papúa Nueva Guinea, mientras que Dead Island 2 traslada su acción a la costa oeste de Estados Unidos. En concreto nos encontramos en Los Ángeles, California, una ciudad que se encuentra en cuarentena después de que un virus haya transformado a gran parte de sus habitantes en zombis hambrientos. En la urbe solo queda nuestro protagonista acompañado de un grupo de personajes inmunes al patógeno que deciden quedarse para salvar la situación.

A medida que avance la campaña, los jugadores irán destapando la verdad detrás del brote a la vez que descubrirán quién o qué son. “Sobrevivir, evolucionar, salvar el mundo… ¡Un día más en los Ángeles!”, dice la descripción del juego.


Detrás de Dead Island 2 encontramos a Dambuster Studio, el equipo británico responsable de Homefront: The Revolution. Antes que ellos participaron del desarrollo del juego Yager y Sumo Digital. Deep Silver afirma que Dead Island 2 vuelve con su fórmula de terror y humor negro a la que debemos sumar una matanza de zombis, una vista en primera persona, acción con elementos de rol y una ciudad de Los Ángeles que nos permitirá visitar desde el suburbio de Beverly Hills hasta el distrito de Venice. Respecto al combate, promete ofrecer una experiencia “lo más intensa, visceral, sangrienta posible”, con varias armas y opciones tácticas para abrirse paso a través de las hordas de zombis.

Al igual que en el primer Dead Island, en la segunda parte se podrá adoptar el papel de diferentes personajes. En Dead Island 2 tenemos a seis protagonistas jugables, cada uno con su propia personalidad y diálogos, así como una serie de habilidades personalizables que se pueden ajustar en cualquier momento para dar vida a todo tipo de configuraciones. En cuanto a los zombis, Deep Silver promete una decena de arquetipos, cada uno con sus propias mutaciones y comportamiento “realista”.

Aquellos que compren Dead Island 2 durante el lanzamiento recibirán la edición Day One que incluye un paquete compuesto por varios objetos de Banoi, la ficticia isla en las costas de Papúa Nueva Guinea donde transcurre la primera entrega de la saga.

Estupenda noticia.

Imagino que se acercará más a los Dying Light que a los propios Dead Island. El primero me encantó y el Riptide lo tengo a medias que algún día me dará por terminar.

Pero el Dying Light digamos que fuen una evolución de los Dead Island incluyendo el "parkour" porque lo demás es básicamente igual en casi todo. Zombies (o infectados), modificación de armas, niveles con habilidades y hasta las mecánicas (exceptuando el parkour).
tiene muy buena pinta, me gusta más que dying light, me encanta esa ambientación en los ángeles
Vaya brutalidad, lo pillaré casi seguro.
Me encanta el del cigarro xd
Me pega la fecha, aunque 1 semana antes del lanzamiento del Hogwarts Legacy no se yo si le perjudicará...
Hostia puta que salvajada. Más gamberro que Dyng Light, que ya es decir. Mooola.
Bastante explícito desde luego
Teniendo Dying Light ni gratis, ha durado tanto el desarrollo que los otros llevan 2 juegos y el primero tuvo un DLC que ya quisieran muchos pesos pesados que presumen de GOTYs
Qué chulo es Lenny Kravitz
Va a tener gracia que este sea mejor que Dying Light 2. No se si será el caso, pero la verdad al ver este trailer me han dado ganas de jugarlo. Cosa que NO ha pasado con Dying Light 2 XD

PD: Gracioso que casi todos los comentarios anteriores contenga las palabras "Dying Light" jajaja
Pintaza, el hype por las nubes [plas]
el tipo de juego que te da para 2 horas y no lo vuelves a tocar
Sold! Va siendo hora de actualizar el pc
De las mejores noticias de este año para mí. Me gusto mucho mas el dead island que el dying light y espero que sea una evolución mas cercana al dead island que al dying light
Se retrasará y aún así será una mierda monumental.
No pinta mal pero no me fío mucho después de tanto retraso.
Genial. Ya creia que me iba a morir antes de probar este juego. Ahora a cruzar los dedos para que los requisitos minimos en PC no sean muy altos...
Llamadme loco, pero le tengo más ganas que a Ana de Armas
Me encanta el Dead Island (55 horas) y el Dying Light (71 horas), tan parecidos y tan diferentes.
No tengo prisa para jugar las segundas partes... Pero ganas no me faltan.
@Benzo

Confirmado que es exclusiva temporal de la EGS en PC.

Por lo tanto también confirmado que va a ser un cagarro.
mola, habra que catarlo
Una de las quejas que hay sobre Dying Light 2 es que hay menos zombis en pantalla que en el uno, pero lo que se ve en el "gameplay" de DI2 es incluso peor, si he contado pantallas con hasta seis y para de contar, y las comillas es porque tampoco es que el gameplay ese fuera creible.
https://www.youtube.com/watch?v=2vc_abFutvY
Me gustaron los anteriores así que de cabeza a pillar este. Me gusta lo que veo.
Pues menuda alegría me han dado.

Llevo esperando que salga desde que anunciaron el trailer allá por 2013 o 2014 [+risas]
"Dead Island 2"... Música para los oídos [fies]

La espera ha sido larga, eso sí [360º] [+risas]
27 respuestas