Dead Cells añade un nuevo bioma, enemigos y armas con la actualización Barrels o’ Fun

El estudio de desarrollo francés Motion Twin y su equipo satélite Evil Empire siguen trabajando para entregar contenido gratuito a los jugadores de Dead Cells. En esta ocasión tenemos una nueva actualización llamada Barrels o’ Fun, que ya se encuentra disponible en PC y llegará a lo largo del verano a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego también tiene versión para iOS y Android.

La actualización Barrels o’ Fun añade The Derelict Distillery, un nuevo bioma que, al igual que todos los otros presentes en Dead Cells, presenta su propia atmósfera. En esta zona los jugadores se encontrarán con barriles y botellas rotas, tuberías que emiten vapor y otros elementos típicos de una destilería. Una de las novedades del bioma es una mecánica que permite interactuar con ciertos toneles. Algunos son inofensivos, mientras que usar otros conllevan cierto riesgo.

The Derelict Distillery es una alternativa a High Peak Castle

En The Derelict Distillery hay nuevos enemigos, incluyendo unos tipos que arrojan barriles explosivos, otros que explotan al acercarse demasiado e incluso unos de muy insistentes que se esconden entre las barricas y tienen la capacidad de autodestruirse. Además, el propio bioma presenta peligros ambientales como barriles explosivos que caen o salen despedidos por las diferentes tuberías de la destilería.

Si los enemigos usan toneles, el jugador también. Para poder hacerlo Barrels o’ Fun añade una nueva arma tipo bazuca que lanza barriles explosivos que rebotan. También hay una nueva trampa en forma de bobina de Tesla que tiene como objetivo infringir daño a grandes grupos de enemigos. Además, The Derelict Distillery añade tres nuevos logros.

“Los barriles explosivos no solo se limitan al lanzador de barriles y las habilidades de los enemigos”, avisan Motion Twin y Evil Empire. “Los encontrarás repartidos por toda la destilería y, si lo haces bien, podrás usarlos a tu favor. Sin embargo, ten cuidado, porque los ataques de los enemigos también les afectan, así que debes estar alerta. El nivel también incluye secciones con elementos de plataformas. Y sí, es un bioma con muchas explosiones”.

Por último, una novedad en la banda sonora, que ahora se puede escuchar al completo al estilo retro chiptune / 8 bit.

Fuente: Steam
Este juego es muy divertido. Me lo pasé un par de veces y lo dejé porque no soy mucho de dungeon crawlers pero espero que los que juegan asiduamente, disfruten de la actualización.
Después del trato que nos han dado a los usuarios la gente de Motion Twin sabe dios que les voy a comprar cualquier juego que lancen, da igual el genero, da igual la temática, da igual el sistema, que cuenten con mi dinero. [tadoramo]
A mi no me quedan ya manos para aplaudir a esta gente [plas]
Creo que tengo el juego desde hace unos dos años, un juego que ya era la leche en su versión 1.0, pero que no han parado de actualizar con más y más cosas. De ahí que acabe rejugandolo cada pocos meses.
Extraña que lo hayan sacado gratis y no de pago como ultimamente ha pasado con este juego.
silfredo escribió:Extraña que lo hayan sacado gratis y no de pago como ultimamente ha pasado con este juego.


Últimamente es un DLC de pago que cuesta 4,99 euros y lo venden para seguir desarrollando contenido gratis.
DLC que por supuesto debería comprar todo el mundo que tenga el juego.
@czarnia

Yo compré el DLC porque me parece un juegazo, además me parece un apoyo a esta gente que no para de pulir el juego y actualizarlo.

Algún día me gustaria comprar una edición signature para Xbox one, pero en este aspecto la consola está marginada [noop]
Que buena noticia para este juegazo [fumando]
8 respuestas