de windows vista a xp

pues eso tengo un portatil nuevo y me viene con la mierda del windows vista instalado. yo quiero poner el xp pero no me deja. he intentado formatearlo pero me dice que al ser el xp una version mas antigua es incompatible..

que hago para poner otro windows que no sea en vista??
Has probado creando otra partición?
si pero no me deje. dice que como los otros windows son mas antiguos que no es compatible.. tambien he intentado formatearlo arrancandolo desde el cd de windows xp.. pero tampoco
...
A ver, ¿Cómo estás intentando formatear?
como toda la vida no?? iserto el cd de windows he inicio el ordenador desde el. despues intento instalar el windows y hay es donde me dice que no se puede realizar. se hace asi no??
Te creas una particion, Instalas el windows xp en esa particion.

Con el vistabootpro 3.1 agregas la entrada del windows xp al gestor de arranque (tendrias un dual boot)

Sin mas ni menos basicamente eso a grandes rasgos.

PD: Create una particion mas y lo instalas ahi el xp. Lo que tu estas intentando pa mi que es sobreescribir encima del vista (des upgradear el vista a xp).
tambien lo he intentado tengo hecha una particion de dos GB pero tampoco me ha dejado instalarlo en esa particion. me dice lo mismo que antes... es una version no compatible porque es mas antigua..
2 gigas solo? Mande no puede ser solo 2 gigas. Ponle un poco mas.

Pues vamos a ver, te tiene que dejar instalarlo aunke luego eso si, el gestor de arranquie dual lo tienes que arreglar tu.
pero si el windows ocupa 600 megas.. con dos GB tendria que bastar no??

aparte de eso no me da opcion de ponerlo en ningun sitio. directamente me dice que no se puede antes de seguir
ahora te digo exatamente cuanto opcupa la instalacion del windows (no el cd).

Ponle unos 3 gigas mas o menos.
¿No tienes ningún disco de inicio por ahí? ¿Algún CD de alguna distro Linux? ¿Has probado a formatear desde la consola de recuperación? ¿No tienes el partition magic? También puedes descargarte el Live CD de gparted: http://gparted.sourceforge.net/

Vamos que no será por formas de formatear
Presiento que nuestro amigo es bastante newbie (perdona si estoy equivocado, sin animo de ofender). Que un disco de win xp tenga 600 megas, no quiere decir que la instalacion ocupe 600 megas, sino que ocupa mas.

Deja 10 gigas aunque sea en la particion.
lo he vuelto a intentar y el sitio creo que da igual.. nada mas darle a instalar pone que hay una incompatibilidad y qeu se bloquea la instalacion.. no me ha dado tiempo de decirle donde lo quiero instalar
Lo que yo hice fue directamente con el cd de instalacion del xp eliminar las particiones k venian y hacerme otras a mi gusto. y no me dio ningun problema

suerte

(yo lo hice con un acer5051 que me compre hace un par de semanas y tambien me venia con el vista, tan bonito visualmente como ineficiente)
probare lo que me has dicho esta tarde a ver si tiene solucion.. la verdad esque soy un poco noob en estos temas pero vamos que me intento defender.. eliminare las particiones y me hare otra nueva a ver si asi puedo pero seguramente no porque no tiene que ver con donde lo pones ni lo que ocupa.. ya os dire dentro de un par de horas
Deja las particiones con el sistema de archivos NTFS.
al final he tenido que poner el ubuntu.. despues hacer la particion con ntfs y asi he borrado lo que habia en los discos duros y ahora estoy intentando instalar el windows xp que tras dos intentos me lo ha pillado y me deja.. de momento va bien asique ha tenido que ser un problema del disco duro...

weno gracias a todos por vuestras opiniones porque al final a funcionado.. un saludo y gracias de verdad.
16 respuestas