De vuelta a la scene... FW 5.1

He vuelto otra vez con la Switch y se ve que instalando el Zelda The Awakening con lo que tenía no me funciona. He probado distintos cfw y distintas formas de instalarle el .nsp pero parece que me falta algo... Cada vez que inicio el juego me dice: "The software was closed because an error occurred" y lo cierra.

Actualmente uso:

El firmware de la Switch es el 5.1

-Kosmos Defaults
-Goldleaf 0.6.1 instalando mediante la SD. Ya he probado con NS-USBLoader o Tinfoil y se me quedan pillados mediante USB.
Instalado todo mediante SDSetup
-Sigpatches 2.0.0-9.0.0 (https://gbatemp.net/threads/i-heard-tha ... re.521164/)

No se si me falta algo. Si alguien puede guiarme un poco lo agradecería...
Muchas gracias!
@Mowe Que esperas que te vaya en 5.1 una cosa es que no subais a 9.0 pero por lo menos tener una version mas o menos actual que si no luego vienen los problemas.
Actualizado a 8.1.0 y funcionando!
Mowe escribió:Actualizado a 8.1.0 y funcionando!
como lo has hecho? escríbeme un privado
@danyingcs Con el programa conejo bajando el firmware 8.1 offline
Mowe escribió:He vuelto otra vez con la Switch y se ve que instalando el Zelda The Awakening con lo que tenía no me funciona. He probado distintos cfw y distintas formas de instalarle el .nsp pero parece que me falta algo... Cada vez que inicio el juego me dice: "The software was closed because an error occurred" y lo cierra.

Actualmente uso:

El firmware de la Switch es el 5.1

-Kosmos Defaults
-Goldleaf 0.6.1 instalando mediante la SD. Ya he probado con NS-USBLoader o Tinfoil y se me quedan pillados mediante USB.
Instalado todo mediante SDSetup
-Sigpatches 2.0.0-9.0.0 (https://gbatemp.net/threads/i-heard-tha ... re.521164/)

No se si me falta algo. Si alguien puede guiarme un poco lo agradecería...
Muchas gracias!

actualiza a 7.1.0 con kosmos, kaiser o stadust cfw y ACTUALIZA TODOS LOS PROGRAMAS...
@Mowe si tengo la 7.0.1 y me pongo a buscar actualización desde la switch si me instalo la 8 los xci y nsp que tengo en la micro sd seguirán funcionando ??
igusi2000 escribió:@Mowe Que esperas que te vaya en 5.1 una cosa es que no subais a 9.0 pero por lo menos tener una version mas o menos actual que si no luego vienen los problemas.



Pregunta: si la emunand está en la versión 8 o 9, ¿realmente es necesario que la sysnand sea una versión más o menos actual?
Quiero decir: ¿No se podría haber mantenido en 5.1 sysnand y subir a la 9 la emunand?

Disculpa si estoy diciendo alguna barbaridad, llevo poco en la scene y aún no controlo lo suficiente determinados términos ni procedimientos.
@Sheu_ron

La Sysnand en ultimo firmware solo vale para poder jugar online y a juegos muy actuales que requieran dicha version.

Por lo tanto:

Si quieres jugar a juegos actuales y online se necesita sysnand actualizada a la ultima versión.
Para hombrew lo que se puede hacer es utilizar la emunand en versiones soportadas por atomosphere o sx os, actualmente atomsphere es compatible con 9.0 por lo tanto se podría tener sysnand y emunand en dicha versión aunque particularmente lo suyo es poner sysnand en 9.0 y emunand en 8.1 no hay juego aún que pida 9.0.

Muchos mantienen su switch blindada en versiones antiguas esperando a que se pueda meter mano en dichas versiones pero si ha estas alturas no ha habido nada, dudo mucho que lo haya mas adelante opnion personal y que decir que esa gente que mantiene la sysnand por debajo no pueden hacer uso de ella para nada... solo "hombrew" y uso de juegos "sparrow" en emunand.
@Shiniori pero el autor del hilo habla de jugar a un backup, y si para backups se utiliza la emunand, en realidad lo que debe estar más o menos actualizada es ésta.
La sysnad podría mantenerse en 5.1 (por ejemplo).

Sin embargo @igusi2000 le recomienda que actualice la sysnand a al menos la versión 7.
Es esto precisamente lo que no acabo de entender [decaio]
@Sheu_ron Yo no dije nada de 6.1, yo dije que actualizando con conejo a la 8.1
igusi2000 escribió:@Sheu_ron Yo no dije nada de 6.1, yo dije que actualizando con conejo a la 8.1



Yo tampoco dije nada de 6.1
Fue el autor del hilo el que decía que su consola estaba en el firmware 5.1.
Yo solo lo he usado (5.1) para exponer mis dudas del porqué le aconsejabas subir de versión la sysnand si para jugar con backups lo importante es la versión en que está la emunand.
@Sheu_ron

Vale pensaba que decias que actualizara a menos de 7.x
igusi2000 escribió:@Sheu_ron

Vale pensaba que decias que actualizara a menos de 7.x




Y yo acabo de entender que lo que le decías al autor del hilo es que actualizase la emunand de versión (todo este tiempo he pensado que le estabas aconsejando actualizar la sysnand).

(menuda "comprensión" lectora que tengo [qmparto] )
Vaya lio, vamos a ver yo le conteste a @danyingcs que decia como habia echo lo que decia el autor que dijo que actualizo a 8.1.0 y ya le funcionaba por lo tanto entiendo que habla de sysnand por que no dice nada de emummc pero vamos que si se carga cfw en sysnand o emummc el metodo de actualizar es conejo

Si tienes sysnand limpia y emummc pues entonces solo con conejo se actualiza la emummc, la sysnand online
@igusi2000 entonces si no es para el online, con lo cual habría que llevar los cartuchos siempre encima... no vale la pena romperse la cabeza con emunand cierto?

Estaba buscando por que al igual que el OP, me quede atrás en la versión de la consola que tengo y aparte de eso tengo ya cierta edad y mi cabeza ya no es lo ágil que era....
me estoy mareando mucho viendo tantas cosas nuevas por todas partes...

según tu con ese tal conejo actualizo y ya puedo seguir como hasta ahora?
si no me equivoco tengo el RMnoseque para no tener que hacer lo del jig ese y tal.
any advice me iria de fabula para no hacer ningún paso en falso.

gracias de antemano
@kozue No entiendo lo de online y los juegos encima con emummc. Que es lo que quieres hacer
Puesto que ya te han respidido las dudas que tenias cerramos aqui, si sigues teniendo dudas usa los hilos oficiales como en este caso el de atmosphere hilo_ho-atmosphere-cfw-disponible-0-9-3-compatible-con-8-1-0-y-con-emummc_2273003 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
17 respuestas