De vivir en Sevilla a vivir en Madrid

Hola chic@s:

Os cuento mi caso: soy de Huelva y hace un año y medio tuve que emigrar a Sevilla para encontrar trabajo de Ingeniero Informático. Estas últimas semanas me estoy planteando buscar algo de trabajo en Madrid, ya que algunos compañeros me comentan que ganan sobre unos 10.000€ más al año que aquí. :O
El principal problema que veo aquí en Sevilla es que los alquileres son caros (entre 400-500€ al mes para un estudio) para lo que se cobra y cuesta ahorrar, aparte de que las oportunidades de mejorar aquí en sueldo y puesto son mucho menores. [triston]
Las preguntas que lanzo:
- ¿Alguien ha vivido este cambio de ciudad?¿Qué te pareció?
- Para los que vivis en Madrid y trabajáis en el sector de Informática / Consultoría ¿Con lo que ganáis llegáis bien a fin de mes?
En general agradecería opiniones, comentarios... es que estoy hecho un lío! [mad]
¡Gracias y un saludo a tod@s!
Yo soy de Asturias y me vine hace un año a Madrid. Creo que puede ser similar a Sevilla-Madrid.

Los alquileres son caros. Yo me vine con pareja, y podemos solventarlo bien, pero al ser sólo uno no se cómo está el tema. Supongo que por 600-700 euros podrás encontrar algo. También puedes mirar el tema de compartir piso, que aquí se da mucho.

En cuanto a subidas de puesto, bueno... con la crisis tanto el sueldo como los puestos están algo difíciles, y como siempre, hay que recurrir al cambio de empresa para conseguirlo. De todas formas, el sueldo compensa bastante respecto a otras provincias. Yo practicamente he doblado mi sueldo XD
Xeila84 escribió:Yo soy de Asturias y me vine hace un año a Madrid. Creo que puede ser similar a Sevilla-Madrid.

Los alquileres son caros. Yo me vine con pareja, y podemos solventarlo bien, pero al ser sólo uno no se cómo está el tema. Supongo que por 600-700 euros podrás encontrar algo. También puedes mirar el tema de compartir piso, que aquí se da mucho.

En cuanto a subidas de puesto, bueno... con la crisis tanto el sueldo como los puestos están algo difíciles, y como siempre, hay que recurrir al cambio de empresa para conseguirlo. De todas formas, el sueldo compensa bastante respecto a otras provincias. Yo practicamente he doblado mi sueldo XD

¡Gracias! Sí, es caro pero aún así no es tanto comparando con lo que estoy pagando aquí en Sevilla. Al decir esas cantidades, ¿a qué zonas te refieres más o menos?
El cambio de empresa es el deporte nacional :) en eso estoy de acuerdo contigo. En mi primera empresa creo que no queda nadie de los que entramos en 2010 (unas 25 personas aproximadamente) y me he encontrado con varias de ellas en la que estoy ahora. [hallow]
Loft hortaleza (norte de madrid zona chulísima) a 5 min del metro...unos 600 euros. 60 m2. Eso ronda. Te lo digo pq yo he estado buscando mucho, sobre todo ese tipo de construcciones que son más baratas. (no es que yo lo alquile, es que busqué durante un tiempo). Si no tienes preferencia de zonas, a mi modesto entender : sur de madrid un pocomás barato, norte, un poco más caro (como regla).

Suerte!.
Pues por el centro, si es que quieres un estudio/piso pequeño. A ver, es cosa de mirar que zona quieres, que esté bien comunicada por metro y tal, y luego ponerte a buscar en idealista, fotocasa... Y asi te haces la idea. Todo depende de lo que tu quieras.

De hecho me he mudado hace mes y medio (antes vivia en Aravaca), y por ejemplo en el barrio del pilar por 700 euros habia pisos de 65 m2, algunos bastante chulos. Mi pareja y yo al final nos hemos ido al barrio de al lado, el de la paz, y pagamos 1100 euros, pero es un piso de 125 m2, reformado y bien comunicado por metro, renfe y al lado de la m30.

Hay mucho donde elegir, Madrid es muy grande. Tienes que tener en cuenta también las zonas de curros. No es igual trabajar a 20-30 min de casa, que a más de una hora. Las empresas de informática suelen estar en el norte (Las Tablas, Manoteras, Alcobendas), también las hay al este tirando al sur de Barajas, San Fernando de Henares, etc, las hay en Pozuelo (La finca), incluso en Boadilla (Banco Santander). Lo mejor es buscar algo centrico, o al menos cercano a los puntos idoneos para ir a esos sitios. Por ejemplo la linea 10 de metro, tener acceso a chamartin/nuevos ministerios, etc. Pero bueno, eso ya son conjeturas mias y de mi novio que los dos somos informáticos jaja

Si tienes cualquier duda, aqui me tienes :)
mirate algo no en madrid si no por lo pueblos,yo soy de mostoles y en mi caso solo tardo 40m en llegar al trabajo,hay seguro que encuentras alquileres mas baratos
Pagar 1100 euros por una vivienda? Q jodida locura!

Siento el off-topic.
Hola, soy sevillano y vivo en Madrid hace pocos meses por motivos de trabajo, yo aun sigo parado, la verdad es que ni siquiera e buscado estoy cuidando los niños, ya empezare a buscar cuando entren en el colegio, mi mujer es profesora de ingles. Bueno a lo que te interesa, por norma general y trabajos normales, aqui en Madrid, los trabajos se pagan igual que en Sevilla, es decir, a día de hoy es difícil encontrar un trabajo que te den mas de 1200€, es decir un dependiente un auxiliar o un mozo de almacén es mileurista aqui y en todas partes de España, lo que si es cierto, es que aqui hay mucho menos paro que en Sevilla, hoy precisamente e ido a una oficina del INEM en pleno centro de Madrid y estaba absolutamente vacía. Los alquileres son altisimos comparados con Sevilla, algo decente y amueblado y que no te den ganas de vomitar 800€, aunque si vas solo puedes compartir. Yo vivo actualmente en unos apartamentos modernos de turismo por 750€ al mes con todo incluido agua luz e internet. Ah se me olvidaba, aqui hace un frio que lo flipas en invierno con lo cual durante tres meses la factura del gas o la luz puede ser muy altas. Te recomiendo que no vengas aqui para buscar trabajo, búscalo desde Sevilla, aqui todo es mas caro.
Si te parecen caros los alquileres en Sevilla...preparate para los de Madrid amigo.
jamendoza escribió:Pagar 1100 euros por una vivienda? Q jodida locura!Siento el off-topic.

Si, lo se jajaja ciertamente es una locura. Por suerte eso supone el 30% de nuestros ingresos mensuales, así que no tenemos problema en pagarlo. Hasta ahora en aravaca estaba pagando 955 por un piso muchisimo peor. Asi que el cambio de precio viendo la calidad del piso nuevo casi mereció la pena. Pero en Madrid es lo que hay si quieres un piso grande, decente y bien ubicado. Los caseros lo saben y se aprovechan de ello...

messiah escribió:mirate algo no en madrid si no por lo pueblos,yo soy de mostoles y en mi caso solo tardo 40m en llegar al trabajo,hay seguro que encuentras alquileres mas baratos

Yo tengo un compañero de trabajo que vive en Móstoles y tarda una hora en venirse al trabajo, y eso que curramos donde el metro de Avda America... que más céntrico no puede ser. Y como he dicho las empresas de informática (que el que pregunta es informático) no suelen estar ubicadas en el sur, por tanto le van a quedar lejitos.

Garru escribió:...

Por suerte la informática está bastante bien pagada en Madrid. Con la crisis han bajado los sueldos, pero aun asi se puede vivir bien. Tambien es verdad que depende de la experiencia y de lo bien que te lo montes en las entrevistas, porque ahora mismo las consultoras te intentan dar el minimo que puedan.
Cuando llegué a Madrid el año pasado, tenía casi 3 años de experiencia, pero no llegaba. Los 25.000 al año los tenía asegurados en cualquier empresa. Finalmente conseguí un trabajo por encima de los 30K. Todo es buscar...
En Alcalá de Henares en según que zonas puedes encontrar alquileres por unos 420 los 60 o 65 metros. A Avenida de América o Atocha se tarda como 35/40 min en tren. Yo tardo exactamente 1 hora en llegar a Ciudad Universitaria.

También hay mucha gente buscando compañero de piso, que no es una mala opción cuando vienes de fuera y no conoces mucho el percal.
Si te interesa compartir piso en Alcalá mandame un MP.
Para encontrar económicos tienes que ir a las agencias, por internet el precio se encarece un mínimo de 100€ - 200€ ya que a la gente no la asesoran, por contra muchas inmobiliarias les dicen como está el mercado y por cuanto alquilarán el piso con facilidad.
En el que yo estoy estaba originalmente a 900€ y, tras inmobiliaria, 650€
goto escribió:Para encontrar económicos tienes que ir a las agencias, por internet el precio se encarece un mínimo de 100€ - 200€ ya que a la gente no la asesoran, por contra muchas inmobiliarias les dicen como está el mercado y por cuanto alquilarán el piso con facilidad.

Yo no sé como estará el tema en Madrid, pero el tiempo que viví en Mallorca tuve muy malas experiencias con las inmobiliarias, que te estafan a la mínima y luego se inventan todo tipo de excusas a la hora de devolverte la fianza para devolverte lo menos posible... E incluso me he encontrado que alquilaban pisos sin asegurar. Ahora estoy con particulares y la diferencia es abismal, como de la noche al día.
Xeila84 escribió:
jamendoza escribió:Yo tengo un compañero de trabajo que vive en Móstoles y tarda una hora en venirse al trabajo, y eso que curramos donde el metro de Avda America... que más céntrico no puede ser. Y como he dicho las empresas de informática (que el que pregunta es informático) no suelen estar ubicadas en el sur, por tanto le van a quedar lejitos.

Garru escribió:...

Por suerte la informática está bastante bien pagada en Madrid. Con la crisis han bajado los sueldos, pero aun asi se puede vivir bien. Tambien es verdad que depende de la experiencia y de lo bien que te lo montes en las entrevistas, porque ahora mismo las consultoras te intentan dar el minimo que puedan.
Cuando llegué a Madrid el año pasado, tenía casi 3 años de experiencia, pero no llegaba. Los 25.000 al año los tenía asegurados en cualquier empresa. Finalmente conseguí un trabajo por encima de los 30K. Todo es buscar...

joder es que avn america pilla lejos son sus 7 o 8 paradas de metro mas el bus,aparte de que en mostoles (o otro pueblo) se vive mas agusto,mas parques,menos ruido,no tanto trafico etc
Bueno ante todos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El tema de alquilar está claro por el tema de no hipotecarme sin saber cuál va a ser mi futuro a medio plazo. Y sí, puede que sea caro y un poco más que Sevilla, pero creedme si os digo que bajo mi punto de vista los precios aquí están un poco sobrevalorados.
En cuanto a la ubicación dependería de donde tuviera el curro, pero como dice Xeila y otros amigos que están allí, casi todas las empresas del sector están en la parte norte.
Garru, lamentablemente en mi sector no vemos en Sevilla los sueldos de Madrid. Para que te hagas una idea, para un programador con 2 años de experiencia aquí se despacha con 15k€ o 17k€ mientras que allí puedes empezar a pedir entre 22k€ o 24k€. Mi perfil es un poco mejor y había pensado subirme cuando encuentre algo con un poco más. Me sienta mal contar esto sabiendo que en otros sectores la gente lo está pasando peor... :(
Aparte del alquiler... la vida en general (transporte, alimentación...) ¿como está en comparación con ciudades tipo Sevilla?. Venga seguro que alguien ha vivido el cambio.
Underbara escribió:Bueno ante todos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El tema de alquilar está claro por el tema de no hipotecarme sin saber cuál va a ser mi futuro a medio plazo. Y sí, puede que sea caro y un poco más que Sevilla, pero creedme si os digo que bajo mi punto de vista los precios aquí están un poco sobrevalorados.
En cuanto a la ubicación dependería de donde tuviera el curro, pero como dice Xeila y otros amigos que están allí, casi todas las empresas del sector están en la parte norte.
Garru, lamentablemente en mi sector no vemos en Sevilla los sueldos de Madrid. Para que te hagas una idea, para un programador con 2 años de experiencia aquí se despacha con 15k€ o 17k€ mientras que allí puedes empezar a pedir entre 22k€ o 24k€. Mi perfil es un poco mejor y había pensado subirme cuando encuentre algo con un poco más. Me sienta mal contar esto sabiendo que en otros sectores la gente lo está pasando peor... :(
Aparte del alquiler... la vida en general (transporte, alimentación...) ¿como está en comparación con ciudades tipo Sevilla?. Venga seguro que alguien ha vivido el cambio.

No es por quitarte la idea de la cabeza, pero yo tengo muchos colegas informáticos (De módulo y carrera) y ninguno anda cerca de los 24.000 al año.
messiah escribió:joder es que avn america pilla lejos son sus 7 o 8 paradas de metro mas el bus,aparte de que en mostoles (o otro pueblo) se vive mas agusto,mas parques,menos ruido,no tanto trafico etc

Él lo que hace es irse en bus a principe pio, coger la linea 10 de metro hasta gregorio marañon y luego la 7 que es una parada más hasta avda america. 50 min de transporte publico.

Y lo que me dices de vivir mas agusto, es precisamente lo que intentaba yo buscar dentro de Madrid, y lo he conseguido [sonrisa] Porque puede que viva pegada a la m30, pero como sta limitada a 50 por esta zona, pos no se oye tanto trafico. Tengo el parque norte al ladito, incluso veo de fondo las torres kio y las aceras tienen arbolitos y están bonitos los paseos, vamos. La verdad que esta muy guapa la zona.

CaronteGF escribió:No es por quitarte la idea de la cabeza, pero yo tengo muchos colegas informáticos (De módulo y carrera) y ninguno anda cerca de los 24.000 al año.

Pos dile a tus colegas que se pongan las pilas, y se piren de sus empresas, porque seguramente esten acomodados o tendran miedo al cambio. Cobrar un cacho menos de los 24K por dos años de experiencia es estar perdiendo dinero. Si os lo dije en un post anterior. Cuando me mude de Asturias, tenia no se, dos años y medio de experiencia. Hice entrevistas, y me salieron 3 trabajos de 27K y uno de 32K. Me fui a la de 32K, y a los 3 meses me piré porque no me daban curro! jaja Que parece tonteria, pero en nuestro sector si no avanzas te quedas congelado para siempre. Y no quería perder el tiempo... estuve un mes haciendo entrevistas. Los que me decian menos de 30K los descartaba yo. Y finalmente encontre un curro por 31K (acababa de cumplir los 3 años de experiencia).

Por eso me extraña bastante que le digas que no se haga ilusiones. Yo en Asturias cobraba 17K. Como dije anteriormente, practicamente he doblado mi sueldo solo con venirme a Madrid. Yo doy gracias de que nuestro sector no está tan jodido como los demás. Crucemos los dedos para el futuro [risita]

EDITO: se me olvidaba comentar el tema de transporte y alimentacion. Alimentacion lo mismo que gastes en Sevilla. Los precios de los supermercados no cambian respecto a provincias. Transporte yo uso el bono mensual de la zona A (todo el centro), y son 47,60 euros. Puedes usar buses, metro y renfe, cuantas veces quieras. El tema que está bastante más caro (al menos respecto a Asturias), es el tema de salir por ahi, restaurantes, bares, etc. El dia que pedi dos cocacolas y me clavaron 5 euros casi me caigo de la silla jajaja
Xeila84 escribió:
CaronteGF escribió:No es por quitarte la idea de la cabeza, pero yo tengo muchos colegas informáticos (De módulo y carrera) y ninguno anda cerca de los 24.000 al año.

Pos dile a tus colegas que se pongan las pilas, y se piren de sus empresas, porque seguramente esten acomodados o tendran miedo al cambio. Cobrar un cacho menos de los 24K por dos años de experiencia es estar perdiendo dinero. Si os lo dije en un post anterior. Cuando me mude de Asturias, tenia no se, dos años y medio de experiencia. Hice entrevistas, y me salieron 3 trabajos de 27K y uno de 32K. Me fui a la de 32K, y a los 3 meses me piré porque no me daban curro! jaja Que parece tonteria, pero en nuestro sector si no avanzas te quedas congelado para siempre. Y no quería perder el tiempo... estuve un mes haciendo entrevistas. Los que me decian menos de 30K los descartaba yo. Y finalmente encontre un curro por 31K (acababa de cumplir los 3 años de experiencia).

Por eso me extraña bastante que le digas que no se haga ilusiones. Yo en Asturias cobraba 17K. Como dije anteriormente, practicamente he doblado mi sueldo solo con venirme a Madrid. Yo doy gracias de que nuestro sector no está tan jodido como los demás. Crucemos los dedos para el futuro [risita]

EDITO: se me olvidaba comentar el tema de transporte y alimentacion. Alimentacion lo mismo que gastes en Sevilla. Los precios de los supermercados no cambian respecto a provincias. Transporte yo uso el bono mensual de la zona A (todo el centro), y son 47,60 euros. Puedes usar buses, metro y renfe, cuantas veces quieras. El tema que está bastante más caro (al menos respecto a Asturias), es el tema de salir por ahi, restaurantes, bares, etc. El dia que pedi dos cocacolas y me clavaron 5 euros casi me caigo de la silla jajaja

+1

Caronte, con toda humildad, no estoy hablando de trabajo de módulo, estoy hablando de ingenieros superiores y algunos con máster. Te digo que ninguno de mis amigos se ha subido por menos de 22.000€ (este concretamente sin nada de experiencia).

Xeila, ya me han advertido de eso, pero insisto, aquí en la calle Betis al lado del rio una pinta son 3€ [beer] y una tapa de media 2,5€. Si no fuera por el Sevici no podría moverme por el centro... en fin, que todavía sigo sin verlo mucho más caro XD Imagino que también existirán baretos por allí q te pongan una caña por 1€ no????
Vente para alcobendas! es una ciudad de laas mejores de la zona y hay muchas empresas en el poligono tecnologico
Manudolferas escribió:Vente para alcobendas! es una ciudad de laas mejores de la zona y hay muchas empresas en el poligono tecnologico

De las mejores, eso sí, pero no precisamente barata... Vivo en San Sebastián de los Reyes (que al fin y al cabo, es lo mismo), y se nota que hay demanda por la cercanía de muchas empresas, sobre todo en el precio de los alquileres...
SIRDRAK escribió:
goto escribió:Para encontrar económicos tienes que ir a las agencias, por internet el precio se encarece un mínimo de 100€ - 200€ ya que a la gente no la asesoran, por contra muchas inmobiliarias les dicen como está el mercado y por cuanto alquilarán el piso con facilidad.

Yo no sé como estará el tema en Madrid, pero el tiempo que viví en Mallorca tuve muy malas experiencias con las inmobiliarias, que te estafan a la mínima y luego se inventan todo tipo de excusas a la hora de devolverte la fianza para devolverte lo menos posible... E incluso me he encontrado que alquilaban pisos sin asegurar. Ahora estoy con particulares y la diferencia es abismal, como de la noche al día.

Aqui en Madrid (las experiencias que he tenído) con las inmobilirias pierdes un mes (normalmente te cobran un mes de comisión) y ya no tienes que rendir mas cuentas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xeila84 escribió:No es por quitarte la idea de la cabeza, pero yo tengo muchos colegas informáticos (De módulo y carrera) y ninguno anda cerca de los 24.000 al año.

Me parece que algunos vivis en el pais de la Gominola, primero como si cada uno se puediera cambiar de curro cuando quisiera y segundo, ¿en que año te fuiste a Madrid?, porque te digo yo que eso de 30.000€ no lo ves hoy dia ni de coña a no ser que tengas un perfil de la ostia, y cuando digo un perfil de la ostia me refiero a ser un gurú de la informática. Solo hace falta hacer una consulta en Infojobs y mirar las ofertas de trabajo superiores a 28.000€.
Underbara escribió:Bueno ante todos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo suyo, para no perder calidad de vida es vivir cerca del trabajo. Por lo que si vienes para Madrid sin tener el trabajo, es vivir compartiendo piso, asi, no tendras que pagar 2 3 o incluso 4 meses de adelanto, para que después te salga trabajo en el lado opuesto de Madrid y te lleves mas de una hora en transporte. En Alcobendas se vive muy bien, o eso dicen, yo posiblemente tire para ahí, ademas allí hay mucho trabajo de lo tuyo. Si ganas ese pastizal, compra y no alquiles, al final la hipoteca te sale a lo mismo que el alquiler. En cuanto al transporte te sacas el bono unos 50€ al mes, a no ser que vivas cerca del trabajo y vallas en coche. Te digo que los alimentos son mas caros que en Sevilla, mas caro pero no tengo ni idea porque, mas buenos y frescos.
se que es un poco indiscreto pero mas o menos que cobras de ingeniero informatico?
alsoja escribió:Me parece que algunos vivis en el pais de la Gominola, primero como si cada uno se puediera cambiar de curro cuando quisiera y segundo, ¿en que año te fuiste a Madrid?, porque te digo yo que eso de 30.000€ no lo ves hoy dia ni de coña a no ser que tengas un perfil de la ostia, y cuando digo un perfil de la ostia me refiero a ser un gurú de la informática. Solo hace falta hacer una consulta en Infojobs y mirar las ofertas de trabajo superiores a 28.000€.

Yo solo cuento la experiencia que he tenido, al igual que mi novio al venirnos a Madrid. Nos vinimos a finales de julio 2010. Es decir, acabamos de cumplir un año aquí.

Tanto entonces como ahora me siguen llamando por telefono por si quiero cambiar de empresa. Y eso que ahora mismo tengo el CV cerrado tanto en infojobs como en tecnoempleo.

Me cambié de trabajo en septiembre y en diciembre 2010: uno de 32.000 y otro de 31.000.
Mi novio se cambio de trabajo en abril 2011: 32.000.

Ambos tenemos perfil de Analista Programador en J2EE, aunque mi novio es bastante más gurú que yo. Actualmente tenemos 3 años y medio y 4 años y medio de experiencia respectivamente.
Cuando mi novio se cambio de empleo en abril, estuvo 2 semanas haciendo entrevistas (y currando a la vez). Le ofrecieron 4 empleos, siempre pidiendo mas de 30K.
Yo me tiré un mes, pero también fui bastante selectiva. Mirando en trabajobasura, y si no me convencía pasaba. Durante ese mes me ofrecieron ir al Santander a Boadilla por 31K, una consultora de Las Tablas me apalabró los 30K en cuanto tuvieran un proyecto para mi, y posteriormente en la empresa en la cual estoy ahora por 31K.

Asi que no, no vivo en el pais de la gominola. Simplemente y hasta ahora me ha sido facil cambiar de trabajo por ese dinero. Que no digo que se pueda cambiar uno alegremente, pero trabajo hay, y este chico puede venir y trabajar perfectamente por 25K, puede que incluso más.
Xeila84 escribió:
alsoja escribió:Me parece que algunos vivis en el pais de la Gominola, primero como si cada uno se puediera cambiar de curro cuando quisiera y segundo, ¿en que año te fuiste a Madrid?, porque te digo yo que eso de 30.000€ no lo ves hoy dia ni de coña a no ser que tengas un perfil de la ostia, y cuando digo un perfil de la ostia me refiero a ser un gurú de la informática. Solo hace falta hacer una consulta en Infojobs y mirar las ofertas de trabajo superiores a 28.000€.

Yo solo cuento la experiencia que he tenido, al igual que mi novio al venirnos a Madrid. Nos vinimos a finales de julio 2010. Es decir, acabamos de cumplir un año aquí.

Tanto entonces como ahora me siguen llamando por telefono por si quiero cambiar de empresa. Y eso que ahora mismo tengo el CV cerrado tanto en infojobs como en tecnoempleo.

Me cambié de trabajo en septiembre y en diciembre 2010: uno de 32.000 y otro de 31.000.
Mi novio se cambio de trabajo en abril 2011: 32.000.

Ambos tenemos perfil de Analista Programador en J2EE, aunque mi novio es bastante más gurú que yo. Actualmente tenemos 3 años y medio y 4 años y medio de experiencia respectivamente.
Cuando mi novio se cambio de empleo en abril, estuvo 2 semanas haciendo entrevistas (y currando a la vez). Le ofrecieron 4 empleos, siempre pidiendo mas de 30K.
Yo me tiré un mes, pero también fui bastante selectiva. Mirando en trabajobasura, y si no me convencía pasaba. Durante ese mes me ofrecieron ir al Santander a Boadilla por 31K, una consultora de Las Tablas me apalabró los 30K en cuanto tuvieran un proyecto para mi, y posteriormente en la empresa en la cual estoy ahora por 31K.

Asi que no, no vivo en el pais de la gominola. Simplemente y hasta ahora me ha sido facil cambiar de trabajo por ese dinero. Que no digo que se pueda cambiar uno alegremente, pero trabajo hay, y este chico puede venir y trabajar perfectamente por 25K, puede que incluso más.

Mis amigos y yo fuimos de los 5 ó 6 que despuntamos en nuestra promoción y hemos tenido mucho margen para elegir. Te estoy hablando de Ingenieros Superiores (algunos con máster) con más de 2 años de experiencia y te puedo asegurar que también nos movemos en esas cifras (más bien ellos XD). Obviamente no somos sólo programadores Java sino que diseñamos arquitecturas J2EE con herramientas modernas tipo Maven, modelamos en UML, hacemos nuestros pinitos con BPM... es decir, no solo codificamos. Por enésima vez, totalmente de acuerdo con Xeila [tadoramo]

jorgerolli escribió:se que es un poco indiscreto pero mas o menos que cobras de ingeniero informatico?

Para nada, cuando empiezas normalmente lo haces de programador o tester (Java o .NET por lo general) y luego puedes ir ascendiendo a analista-programador (como es el caso de Xeila y el mío) y luego a analista. De ahí puedes pasar a otros roles especistas (arquitecto, diseñador, analista de negocio, etc) en función de la demanda de tu empresa. Esto es lo general, para más detalle es mejor un hilo sólo de eso.
En mi caso, el de Andalucía, se suele empezar por 12k€ - 14k€ o por menos si entras por becas. En las empresas que he estado era muy común que tras la beca la gente fuera contratada. Este sería un sueldo de programador junior que cuando pasas a programador senior puedes llegar a unos 16 - 18k€. Luego de analista programador te puedes mover entre los 18k€ - 22k€ y de analista puedes llegar a bastante más, pero esto depende mucho de la empresa y de tus aptitudes. ¿En Madrid? Pues te puedo decir que a un recién titulado superior le han ofrecido 21k€ y a un colega de mi perfil de analista programador 30k€ [burla3]
Si te planteas estudiar informática por estos sueldos te aviso antes de que es una carrera difícil y el trabajo puede ser asfixiante si no te gusta de verdad lo que haces. Hoy mismo he tenido una jornada de 12h y soy de los pocos afortunados a los que le pagan en su empresa la comida y las horas extras.
Saludos.
Underbara escribió:Hoy mismo he tenido una jornada de 12h y soy de los pocos afortunados a los que le pagan en su empresa la comida y las horas extras.
Saludos.

12 horas [discu] [discu] ?????

Fijo entonces que trabajas en Everis... [angelito]

Saludos ;)
Lo sueldos que se mencionan son reales, la informático por suerte es uno de los sectores menos afectados por la crisis, y ya si hablamos de informáticos en el sector bancario ni os cuento (ahí estoy yo)

Lo que pasa es que puede parecer lo contrario por ver a alguién que recien sacada la carrera no tenga un sueldazo. Y eso no es por la crisis, es porque las empresas no suelen pagar mucho a gente sin experencia, es algo que se valora en este sector muchísimo, incluso más que los títulos, sobre todo en el sector bancario que es lo más dinosaurico que hay.

En mi caso, trabajando para una financiera de un banco (que es una compañia menor de un grupo bancario), muchas crisis muchas crisis, pero la plantilla no hace más que crecer, los presupuestos no hacen más que duplicarse. En mi caso mi jefe valora mucho el título universitario, pero nadie más de la financiera lo hace, llegándole a preguntar su jefe que por que cojones pide que los que entren en su grupo tengan que tener carrera. Y genta como esa hay mucho, que no ven más haya de la experiencia, que a lo mejor acaban hechando a un tio que es muy bueno en vez de a uno que es un inutil, porque el inutil lleva más tiempo, y luego pasa lo que pasa...

Lo dicho, muchos dinosaurios en el sector que solo valoran la experencia y nada más que eso, por eso ocurre que alguién recien salido de la carrera con buenas notas solo consiga un puesto mal pagado (que ni se fijaran en sus notas), pero que una vez lleve 3 añitos de experiencia se puede aspirar a mejores puestos. No todos son así, pero hay bastantes de esos. Y por supuesto no hablo de dejar un puesto y ponerse a buscar otro, hablo de buscar trabajo sin dejar el actual hasta tener otro mejor atado. Después del trabajo le da tiempo a cualquiera a dedicar aunque sea 15 minutos a mirar ofertas.

Me parece que algunos vivis en el pais de la Gominola, primero como si cada uno se puediera cambiar de curro cuando quisiera

El que no lo intenta es porque no le da la gana, no pasa nada por mirar ofertas aunque ya se tenga trabajo por si sale otro mejor. Es comprensible que alguién que esté contento en su trabajo no se va a arriesgar por un poco más de dinero a irse a un trabajo que puede ser peor, pero no todos están en la misma situación, si alguién no se siente atado a su puesto no hay nada que lo impida intentar ir a uno mejor pagado, que los contratos de trabajo no se firman con sangre

Y recalco en intentarlo, eso no significa que haya que dejar el trabajo actual, sino buscar uno y solo dejar el actual cuando se tenga el nuevo trabajo atado. No cuesta nada buscar durante 15 minutos al día después del trabajo ofertas en internet, sin ningún compromiso. E incluso haciendo eso puede que la empresa para la que se trabaje haga una contraoferta, que las putas consultoras informáticas solo ofrecen subidas de suelto cuando uno amenaza con irse
27 respuestas