de router a router inalambrico

Holas, vereis, hasta hace poco tenia la conexion de un mega especial con ono. Como tengo varios ordenadores compre un router inalambri para compartir la linea por mi casa.

El problema viene ahora que tengo telefonica, con la conexion me regalaron el router comtrend que no es inalambrico y quiero usar el mio que si lo es.
He conectado el cable de la linea telefonica al router comtrend y este, al router inalambrico. Consigo tener conexion, pero los programas como emule o utorrent me dan id baja o tienen problemas.
El caso es que cada router me da un rango de ips, el de telefonica me da la ip 192.168.1.33 y el inalambrico 192.168.2.100. Puedo entrar al menu de configuracion de los dos desde el explorador y aunque abra los puertos en ambos de los programas que he mencionado antes, me sigue pasando lo mismo.
No se que es lo que tengo que hacer exactamente. Si tengo que configurar el router de alguna manera o que. Por eso os pido ayuda, para que me digais que puedo hacer.

Muchas gracias desde ya.
Hombre, yo pondría la DMZ apuntando a la IP que te entrega el router de telefónica y que entra en la WAN del router wiffi, y, abriría los puertos en el router wiffi.

Es decir, redirigir TODOS los puertos mediante la DMZ a la IP 192.168.1.33, y ya abriríamos los puertos correspondientes en el router neutro.
Perdona por mi ignorancia, pero que es exactamente la DMZ?

Vale ya se que es. Pero me dice que es una ip invalida.

Tal vez si pruebo a poner el router wifi con la misma ip adress y el mismo rango de ips que el router de telefonica funcionaria?
Lo que podria servir seria inhabilitar el servidor DHCP en alguno de los 2 router, de preferencia el de Telefonica, asi servira solo de modem y elnrutamiento correria a cargo del router inalambrico, claro esta que deberas cambiar el modo de operacion a que sea PPPoE para que en este pongas tu nombre de usuario y contraseña para entrar a internet.

La otra solucion seria conectar la salida del modem/router a uno de los swich del router/WiFi -no la que dice Internet o WAN- y usarlo solo como punto de acceso inhabilitando el DHCP -enrutamiento-. Tambien no esta por demas configurar los programas p2p para aprovechar al maximo la velocidad que les proporcione.
3 respuestas