De resoluciones va la cosa.

Muy buenas.....mi pantalla de tv es una sony 4K con HDMI 2.0.

El cable que tengo es HDMI 2.0 y la entrada de mi grafica es HDMI 1.4.

Cuando pongo un juego de PC me admite 60 fps a 4k (tanto en 4096 × 2160 como a 3840 x 2160 ), sin problema......PERO si por casualidad lo pongo a 2K 1440p, los fps se limitan a 30 frames.....si quito el vsinc no hay problema pero con vsinc en 1440 se limita a 30 fps.....(en 4k no tengo ese problema son 60 fps).

Mi duda es si es por culpa del hdmi de la grafica (780ti) que es 1.4, y que si con una 980 que lleva hdmi 2.0 no tendria ese problema. No es que vaya a jugar a 2K (prefiero 4K por supuesto jejeje), pero lo pregunto.

Muchas gracias.
Más bien parece culpa de la TV, el vsync sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con los fps.
¿Estás seguro que en 4K obtienes 60hz con un HDMI 1.4? En teoría si la salida de GPU es 1.4 aunque le conectes un cable 2.0 no deberías obtener más de 30hz a 4K (no confundas los fps que te dan los juegos con los hz de la TV/Monitor).

Otra opción es utilizar un adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0, y en ese caso si deberías obtener los 60hz sin problemas en cualquier resolución hasta 4k ;)

EDITO: Acabo de leer que es un truco de Nvidia el poder usar 4k@60Hz con HDMI 1.4, pero dado que dicho truco solo está habilitado para 4k, es el motivo por el que si bajas a 2k o 1440p te baja a 30hz (que es el ancho de banda máximo que da el HDMI 1.4)

Salu2
Er_Garry escribió:¿Estás seguro que en 4K obtienes 60hz con un HDMI 1.4? En teoría si la salida de GPU es 1.4 aunque le conectes un cable 2.0 no deberías obtener más de 30hz a 4K (no confundas los fps que te dan los juegos con los hz de la TV/Monitor).

Otra opción es utilizar un adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0, y en ese caso si deberías obtener los 60hz sin problemas en cualquier resolución hasta 4k ;)

EDITO: Acabo de leer que es un truco de Nvidia el poder usar 4k@60Hz con HDMI 1.4, pero dado que dicho truco solo está habilitado para 4k, es el motivo por el que si bajas a 2k o 1440p te baja a 30hz (que es el ancho de banda máximo que da el HDMI 1.4)

Salu2
Exactamente garrys gracias amigo por responder.....todo es hdmi 2.0 (cable y tv) , pero grafica no.....por lo tanto creo que en cuanto salga la 980 (que si es hdmi 2.0), de mas de 4gb me hare con una....o con 2 para hacer sli jeje

Edito: el truco de nvidia de los 60fps lleva ya varias versiones de drivers verdad?
leonigsxr1000 escribió:Exactamente garrys gracias amigo por responder.....todo es hdmi 2.0 (cable y tv) , pero grafica no.....por lo tanto creo que en cuanto salga la 980 (que si es hdmi 2.0), de mas de 4gb me hare con una....o con 2 para hacer sli jeje

Edito: el truco de nvidia de los 60fps lleva ya varias versiones de drivers verdad?

Pues efectivamente, parece que lo sacaron en la versión 340.43 en Junio.

De todas formas yo diría que la 780ti tiene DisplayPort 1.2, por lo que debería haber adaptadotes a HDMI 2.0 que te permitan sacar los 60hz a más de 1080p sin ningún truco ;) (yo tenia una 680 y la usaba a 1440p por DP sin problemas).

Salu2
4 respuestas