De repente tengo menos RAM

Hola. Tengo un ordenador recién comprado gracias a las recomendaciones de este foro, con windows 7 64bits instalado. He hecho 2 particiones, para tener 2 s.o., uno para juegos y el otro para el resto de cosas, y hoy, de repente, en vez de decirme que tengo 6gb de ram, me dice que tengo 4. No sé si tendrá que ver, pero creo que fue después de usar el hiren´s boot cd 10.1, para guardar las particiones.
Lo de 4gb de ram lo dice la bios y windows 7. He entrado en la bios, y no veo que pueda cambiar nada.
El ordenador es el siguiente:
PLACA BASE: ASUS P6X58D PREMIUM SOCKET 1366
RAM: G.Skill NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB - Memoria DDR3
TARJETA GRÁFICA: Sapphire/HIS HD5870 1GB
PROCESADOR: Intel Core i7 920 D0
DISCO DURO: 2 caviar black 1TB

Tiene triple channel, puede ser que se haya quemado una de las tarjetas de ram?

Si alguien tiene alguna idea, por favor, que me ayude. Gracias
Podría haberse reconfigurado la placa por algún problema de alimentación o Bios (es decir, configuración) y haberse reconfigurado como Dual channel dejando el tercer modulo inactivo.

De igual forma, puede haberse jodido uno de los módulos de memoria también.

Lo importante es que la placa te reconozca que tienes 3 zócalos de memoria en uso y en esos 3 zócalos, 3 módulos de memoria conectados.

Dudo que el HCD haga tal cosa.
gracias nesquik por la informacion. ¿Cómo podría mirar si detecta 3 en los tres zócalos?¿Algún programa? En la bios he mirado y no veo nada para cambiar...
Cuando arrancas, en la detección de hardware te detecta los 6?
No sé si será eso, pero dentro de la conf. de la bios me pone 3800 aprox. No hay otra cifra ni parecida...
Fuera de la configuración, pone 4088mb.
alabim escribió:No sé si será eso, pero dentro de la conf. de la bios me pone 3800 aprox. No hay otra cifra ni parecida...
Fuera de la configuración, pone 4088mb.

Lo único que se me ocurre, es que pruebes módulo a módulo a ver si hay alguno que ha dejado de funcionar. Aunque también debería pitar si hubiese alguno mal colocado (de algún golpe) o fallase.
Con el Everest, apartado placa -> SPD, mira si aparecen los tres módulos.

Saludos!
firewire escribió:Con el Everest, apartado placa -> SPD, mira si aparecen los tres módulos.

Saludos!

Pues sí, aparecen los tres. Y pone todo correcto. La verdad es que no lo entiendo...

Venga, muchas gracias por responder.

Edito: Leyendo por ahí he visto que a otro con el mismo problema al que le dicen que seguramente sea por el alcohol 120%, que "Vamos... que pondría la mano en el fuego por el Alcohol... joer, parece que soy adivino porque he estado a punto de preguntarte explicitamente por él. Instala un bus heredado con un driver de boot que es mortal...

Pega... que la desistalacion no elimina un driver de bus "legacy" que instala... hace mucho que no desistalo uno, pero habia que haver virguerias, una vez quitado para eliminar un entrada PCI Legacy que dejaba en el administrador de dispositivos...".

Estaba en un foro de microsoft. Pues nada, tendré que ver ahora como quitar eso...
Qué jarcor, no lo sabía. Maldito Alcohol 120%, no? Vaya chapuza oiga!

Saludos!
8 respuestas