¿De que grandes marcas se puede fiar uno?

Pues me gustaria saber, si existe alguna marca comercial que no explote a niños en paises tercermundistas. Yo es que despues de haber visto unos cuantos documentales sobre el tema, me da vergüenza llevar segun que marcas...

DP: Por otro lado las marcas tipo "Carrefour", "Alcampo", ¿son fiables en ese ámbito?
hacendado. además sus cosas están wenísimas! :cool: :cool: :cool:
De ninguna, no te puedes fiar de ninguna,no seas ingenuo quien tiene pasta explota y exprime al que no la tiene,si no explotan a los niños tercermundistas,explotan a los curritos mileuristas.
Peter Griffin escribió:hacendado. además sus cosas están wenísimas! :cool: :cool: :cool:

Los yogures receta pastelera de acendados son los mejores yogures del multiverso.
Bueno, Acendado, ya tenemos una.

De todas maneras tambien pienso que cualquier gran superficie explota a sus trabajadores de una manera u otra, ya sea por bajos sueldos o por número de horas y extas ect. Pero si nos ponemos en ese plan me tendré que hacer las camisetas a hilillo yo mismo y ese hilo seguro que tambien es de una gran multinacional que explota a otros para trabajar recolectando seda, y asi hasta mañana con demás productos, lo que quiero saber es cuales son las marcas mas artesanales sin tan afan de ánimo de lucro como para tener a niños trabajando en sus paises o pagar miseros sueldos...
Hacendado :D
--
ya me hicisteis entrar por leer esa marca [qmparto]
Puedes probar comprando en tiendas de Comercio Justo. Suelen ser productos de buena calidad, no están mal de precio (porque eliminan muchos intermediarios innecesarios) y garantizan que quien ha elaborado el producto recibe una compensación justa por su trabajo.
Yo te puedo decir de buena mano que al menos los productos de limpieza de alcampo en españa no los hacen niños chinos, si no currantes españoles.
Gracias chicos por la info.

Y que me decís de los productos Auchan de "Alcampo"??? es que tengo uno cerca, y también un centro Carrefour.
Yo creo que TODAS las grandes va a sacar el máximo benefio DE DONDE SEA, para fiarse 100% como las tiendas pequeñas nada (y hay algunas también que tela...)
Toda gran superficie paga a sus proveedores a un plazo escandalosamente grande. Así que de "Comercio Justo", nanai. Otra cosa es que puteen a los trabajadores que producen esos bienes, que tambien es otra, dado que si no te los producen en el sudeste asiático, te lo producen con "800 euristas" a 200 kilómetros de tu casa...
Peter Griffin escribió:hacendado. además sus cosas están wenísimas! :cool: :cool: :cool:

+1

Te digo yo que es la mejor marca del mundo, barato y rico, yo todo lo compro acendado, sobre todo yogures y zumos XDDD
En serio esta todo riquisimo.
Hola!!! Sobre Auchan decirte que los quesos son cojonudos, sobre todo los cremosos franceses y en general todos los productos son buenos. Se podria ser feliz solo con productos Hacendado y Auchan; y en Alcampo no se explota demasiado en comparacion con otras empresas del sector, se trabaja las horas que son y los sueldos no son tan bajos. Y Mercadona se ha llevado mas de un premio por su politica de empresa respecto al trabajador. Eso referente a alimentación.
En el resto es dificil. Practicamente todas las marcas son unos cabrones en uno u otro sentido. Las tiendas de comercio justo hacen una labor cojonuda porque ofrecen calidad y como el nombre indica ayudas al productor, no al intermediario carota. El pero es la oferta, que o no hay variedad o no hay talla..... pero casi que te garantizas exclusividad. Y egoistamente te sientes de puta madre, de echo siempre pienso que deberia haber mas.
Y ahora una pregunta. Ultimamente compro mucha ropa en Decathlon por el precio, las tallas y la variedad; y nunca he oido nada malo de Decathlon y eso me extraña. Alguien sabe trapos sucios????
Un saludo.....
Creo que no te puedes fiar de ninguna. Según tengo entendido, se le puede poner a una prenda la etiqueta "Made in Spain" incluso si llega prácticamente confeccionada de Asia y en España se realiza el último paso.

Así que no estamos libres de comprar algo "Made in Spain" y que lo hayan hecho niños indios por un plato de comida.

Un eoliano residente en China me contaba el otro día que en China las mujeres no tienen baja maternal y tienen que llevar a los niños de pocos días a las fábricas, y trabajan con ellos colgados.

Estos detallitos sin importancia al empresario le traen al fresco, lo que le interesa es conseguir la mercancía al menor coste posible para importarla, modificarla y venderla aquí a precio astronómico.
LadyStarlight escribió:Creo que no te puedes fiar de ninguna. Según tengo entendido, se le puede poner a una prenda la etiqueta "Made in Spain" incluso si llega prácticamente confeccionada de Asia y en España se realiza el último paso.

Así que no estamos libres de comprar algo "Made in Spain" y que lo hayan hecho niños indios por un plato de comida.

Un eoliano residente en China me contaba el otro día que en China las mujeres no tienen baja maternal y tienen que llevar a los niños de pocos días a las fábricas, y trabajan con ellos colgados.

Estos detallitos sin importancia al empresario le traen al fresco, lo que le interesa es conseguir la mercancía al menor coste posible para importarla, modificarla y venderla aquí a precio astronómico.

Y eso no solo lo hacen las grandes marcas, las pequeñas tambien lo hacen, si quieren vender sus productos, tienen que ser "competitivos", explotar a sus trabajadores (generalmente, mujeres jovenes) y pagarles una miseria para que les salga rentable vender su mierda, digo sus productos.
Jajajajaja... Hacendado dicen...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

Que no estemos en el tercer mundo no significa que no exploten a sus trabajadores... y conozco casos en hacendado, aunque no trabajo alli, y en empresas relacionadas donde la gente no llega a explotacion a lo bestia, pero esta quemada hasta arriba...
Los productos de Hacendado son tan buenos por que los hacen grandes empresas, y simplemente le cambian el nombre y abaratan costes, si cogeis un carton de vino blanco marca hacendado y leeis por detras pone fabricado por "J. Garcia Carrion" o lo q es lo mismo, los del don simon, y si cogeis un paquete de patatas de triangulos, por detras pone, Grefusa, o lo q es lo mismo papadelta, de hecho el sabor es esactamente igual, y asi con miles de productos.
LadyStarlight escribió:Creo que no te puedes fiar de ninguna. Según tengo entendido, se le puede poner a una prenda la etiqueta "Made in Spain" incluso si llega prácticamente confeccionada de Asia y en España se realiza el último paso.

Coño, eso te lo confirmo yo que estuve trabajando en la Coty de Granollers.

Te suena la Pret a Porter, no?

Seguramente la mayoria de vosotras habreis visto esta:

Imagen

Pero tambien haciamos esta:

Imagen

La primera se vende en todo el mundo, pero la segunda (por aquel entonces) solo se vendia en los EEUU.

Bueno, pues cuando tengas la aportunidad, mira la etiqueta que hay en el culo del envase:

PARIS - NEW YORK, JA, JA, JAAAAAAA.

Tambien haciamos la PuzzleMania, los Roll-On de Adidas, y un monton de productos de cosmetica mas. Y solo recuerdo un producto en el que figurara que estaba hecho en la fabrica de granollers, pero no recuerdo el nombre.
de las dos grandes marcas del iphone te lo aseguro:

Imagen
18 respuestas