¿De qué depende el tiempo de carga?

Veréis, tengo una switch oled y vengo de pc y tal, con SSD, nvme y cosas así, y bueno, el almacenamiento de la switch no es el más rápido del mundo.

Ahora voy a poner una tarjeta micro SD que he comprado algunos juegos en digital y me preguntaba, de qué depende los tiempos de carga de la switch?

Si meto el cartucho, lógicamente cargará del cartucho. Pero por ejemplo si el juego requiere actualización, donde se descarga, dentro del cartucho o en la memoria interna de la switch? Sinceramente no tengo ni idea de la capacidad de memoria de los cartuchos.

Por otro lado, si compro ese juego en digital y lo descargo en una microSD rapidita, mejorarán los tiempos de carga? O es mera cuestión de potencia de la consola?

A ver si me iluminais un poco.
Gracias!! [beer]
carga del cartucho porque no se instala, si actualizas un juego esa actualizacion nunca ocupa lo mismo que el juego, no es como el ordenador o una consola con discos que instala el 100%.

la velocidad de carga desde una sd depende de la sd claro, pero tiene un limite, si le metes una tarjeta prototipo que vaya al triple de velocidad supongo que la consola tiene su limite de lectura y de procesado, no te calientes con eso porque las velocidades no vas a ser tan diferentes, hay comparaciones por ahi y yo directamente pasé de verlas y comerme la cabeza porque es pa na.
1 respuesta