De nuevo problemas con la 7870 XT de Club 3D

Buenas,
vuelvo a la carga con mi nueva grafica (si yo llego a saber que me iba a dar tantos dolores de cabeza me quedo con mi 6850) la Club 3D 7870 XT Joker. Bueno ya comenté que tenia unas temperaturas muy altas a full superando los 80º, pero según lei en alguna review parece que era algo normal en esta grafica, hasta ahí bueno, asumi que tenia una parilla por grafica pero mientras no diera problemas bien. En idle rondaba los 35º. Ahora resulta, que desde está tarde le ha dado por hacer un ruido electrico en idle, y cada vez que suena dicho ruido sube varios grados la temperatura. No hay duda de que es la memoria ya que lo he monitorizado y el sonido cuadra con la subida de mhz de la ddr5, he leido que este ruido es normal en algunas graficas cuando están a full, mi problema es que lo hace cuando no está en carga, sino de forma totalmente random y es muy molesto, aparte de que no creo que sea demasiado bueno. En fin, supongo que tirare de RMA y tendré que quedarme varias semanas sin grafica (espero que se quede en semanas y no llegue a meses), la compre en Redcoon y no he leido demasiadas buenas criticas sobre esta tienda respecto a los RMA. Si alguien me puede aclarar algo sobre el tema o hablarme sobre que tal el RMA de redcoon lo agradecería.

EDITO: Parece que he dado con el problema, había algún proceso en fondo que estaba provocando estos picos en la memoria de la grafica, no se cual es ya que he matado muchos procesos en fondo que no sabia que eran y ha dejado de hacer el ruido, así que el proximo paso será reinstalar windows 7.

Buenas noches!!
De todas formas, aparte de una buena refrigeración y cambio de pasta térmica, sería aconsejable siempre tener los últimos drivers y la bios actualizada.
Definitivamente acabo de dar con la clave, el problema de todo es un tal Pando Media Boster que se instala al principio del proceso de instalación del League of Legends, basicamente es una basura que se queda en fondo y le mete picos de carga de trabajo a la grafica no se para que, el proceso es PMB.exe por si quereis comprobarlo.

Saludos y gracias!!
se inicia solo en el inicio de windows a no ser que lo deshabilites.
Yo lo he desinstalao, no quiero basura en mi equipo, y ahora ya todo perfecto
creo que es necesario para el LoL pero no lo se seguro. creo que sin eso, no te dejaba cnectarte
sergiopines escribió:De todas formas, aparte de una buena refrigeración y cambio de pasta térmica, sería aconsejable siempre tener los últimos drivers y la bios actualizada.

Y dale, qué manía con recomendar esa barbaridad con gráficas nuevas, ESO NO SE DEBE HACER porque en la mayoría de casos estás mandando a tomar por culo la garantía (si existen evidencias de que se ha manipulado el sistema de refrigeración, la garantía se invalida en casi todos los fabricantes, excepto casos como eVGA).

Y porque no hace falta. La pasta térmica que usan de serie es suficientemente buena, y lo más importante de muy larga durabilidad (básicamente están diseñadas para "toda su vida"), sustituirla por otra es una chorrada porque aunque mejores en algo las temperaturas, si es que se mejora algo, no afectará a la durabilidad de la gráfica en absoluto, y sí corres el riesgo de CARGARTE algo al desmontar el disipador, o como pasa en no pocas gráficas que usan interfases térmicas de gran grosor, que acabes friendo la gpu al usar una pasta térmica normal en vez de un pad térmico como son algunos casos. Resultado de no respetar la diferencia de alturas que provoca dichos pads en el sistema de refrigeración, y necesarios para el correcto funcionamiento de éste.

El sistema de refrigeración no se toca, excepto que desees cambiarlo por otro distinto o montar una RL, así de simple. O por lo menos si tienes esa "costumbre" de cambiar la pasta porque "sabes lo que haces", no extiendas ese consejo a otros porque puedes meterles en no pocos problemas. Y ya ni siquiera por el tema de desmontar y montar el sistema de refrigeración, sino por la invalidación de la garantía, que no es un tema para andar dando malos consejos para cargársela.
Hoy he estrenado la 7870 XT de Club3D con el F1 2012 y la he visto a 86 grados y eso que iba con el vsync activado. ¿Son normales esas temperaturas?

Saludos.
Aunque no lo parezca es normal. De todas formas intenta ponerle algun ventildor de la caja que le de directamente, te bajara algunos gradillos. Sobre el pando media booster no es necesario para jugar a lol, yo lo he quitado y perfecto. Por otro lado, yo tampoco tocaria el disipador de la grafica, para eso esta la garantia.

Saludos!!
Mi ATI HD4890 Club 3D

IDLE @ 25% rpm -> 62ºC - Ruido nulo
FULL @ 40% rpm -> 81ºC - Ruido casi nulo (Estresada durante 10 min con furmark)

Un colega tiene la misma pero ensamblador Shapphire y es mas calentorra y ruidosa(pase el furmark en la mia y en la suya). Tambien podeis ver uno que dice lo mismo en http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... -421715#19 (justo debajo de mi comentario #19)

Lo que vengo a decir es, habeis mirado que temperaturas tienen otros ensambladores? Porque quiza os lleveis una sorpresa. Os pongo unas fotos de mis test con la HD4890.
IDLE + AUTO Ventilador
Imagen

IDLE + 100% Ventilador
Imagen

FULL + AUTO Ventilador
Imagen

FULL + 100% Ventilador
Imagen

Intentar mirar de alguien que tenga otro ensamblador.
joder,recomendar cambiarle la pasta a una grafica nueva....te cepillas la garantía y en algún caso la propia grafica,eso pasada la garantia ya puedes hacer experimentos!
saludos
Pues yo voy a tramitar RMA, ya que jugando al Battlefield 3 alcanza unos 82º con el ventilador a un 80-85%, y eso que no estamos todavía metidos en puro verano. Si dejo el ventilador en automático se va a mas de 90º y al cabo de unos minutos se congela la imagen, a veces me toca reiniciar y en otras con CTRL+ALT+SUPR.

Todo eso con una Cooler Master CM690II Advanced con un ventilador de 14 cm en el frontal, uno de 12 en la parte de abajo y un Nidec GT 1150 en la tapa lateral metiendo aire, y 2 Nidec GT 1450 en la parte superior sacando aire. Sin contar los 2 Nidec GT 1850 del H80, aunque estos no creo que influyan en la circulación del aire. Así que creo que por falta de ventilación no será.

Por cierto, no os aconsejo que compréis en Redcoon, me pidieron un informe del técnico que montó la pieza asegurando que esta defectuosa Oooh . Después de llamarles y decirles que no hace falta un master para instalar una gráfica, me hacen el "favor" de recogerla sin el "informe del técnico".

Así que ya sabéis, para piezas informaticas, NUNCA REDCOON.

Un saludo.
Hola Soutel,

la verdad es que me sorprenden las temperaturas que alcanza tu gráfica. Yo hace unos tres meses que me compré un pc nuevo en pccomponentes y la 7870xt comprada en redcoon y de momento ninguna queja, en juegos exigentes tipo Battlefield 3 o Crysis 3 lo máximo que he visto ha sido 63º-64º y eso ahora que empieza a acercarse el calor, imagino que en verano se disparará algo más. En reposo, navegando y viendo videos y eso 35º-36º. Aunque creo que todo esto es gracias a que la caja que uso está muy bien ventilada y la tengo en mi habitación casi en medio, sin ningún mueble alrededor ni nada y circula bastante bien el aire.
Eso sí, el único problema que me ha dado fué el dia que la instalé, que el pc no se porque no me la reconocia y al final a base de pruebas se solucionó. A dia de hoy estoy muy satisfecho.
Ya nos contarás que haces al final o si lo consigues solucionar de algún modo.

Un saludo!!!!
90º en esa gráfica es mucha temperatura, la mia en el crysis 3 despues de 1 hora de juego no pasa de 70º
xTheDoctor escribió:Hola Soutel,

la verdad es que me sorprenden las temperaturas que alcanza tu gráfica. Yo hace unos tres meses que me compré un pc nuevo en pccomponentes y la 7870xt comprada en redcoon y de momento ninguna queja, en juegos exigentes tipo Battlefield 3 o Crysis 3 lo máximo que he visto ha sido 63º-64º y eso ahora que empieza a acercarse el calor, imagino que en verano se disparará algo más. En reposo, navegando y viendo videos y eso 35º-36º. Aunque creo que todo esto es gracias a que la caja que uso está muy bien ventilada y la tengo en mi habitación casi en medio, sin ningún mueble alrededor ni nada y circula bastante bien el aire.
Eso sí, el único problema que me ha dado fué el dia que la instalé, que el pc no se porque no me la reconocia y al final a base de pruebas se solucionó. A dia de hoy estoy muy satisfecho.
Ya nos contarás que haces al final o si lo consigues solucionar de algún modo.

Un saludo!!!!

¿Y a como tienes el % del ventilador? En mi opinión a partir de 70% ya es ruidosa.

Un saludo.
14 respuestas