De nuevo polémica con la actualización del Windows Media Player

La última actualización del Windows Media Player de Microsoft, que soluciona varios problemas graves de seguridad, ha venido rodeada de una gran polémica, ya que incluye en su licencia un nuevo apartado que autoriza a Microsoft a instalar software de protección de derechos reservados y copyright sin la necesidad de contar con la autorización expresa del usuario. Como es natural ha saltado la alarma entre los usuarios y las principales asociaciones de derechos digitales y privacidad han avisado de los problemas que puede acarrear este "cheque en blanco".
Pues la solución es sencilla: no utilizar el programita, hay muchos por ahi, por ejemplo el Winamp (mucha gente no sabe ni q existe pq el WMP reproduce mp3 automaticamente), y para ver videos... lo mismo: otros programas más rápidos.
Lo de la privacidad.... m parece q en estos tiempos nuestros derechos están en horas bajas....

Yo lo tengo clarísimo, en cuanto vea alguna cosa rara en el WMP, paso y asocio todas las extensiones a otros programas.
Hay q ver que majos son los de Microsoft [lapota] . Que detalle eso de hacer una actualizacion del Media Player con licencia para que ellos pueden decidir lo que debes reproducir y lo que no.
Pues nada, para devolverles el favor dejo de utilizar su maravilloso programita y paso a utilizar uno de los que no tiene Spyware ni me impiden reproducir mis copias de seguridad. Un saludito para los chicos de MS [poraki]
al final el unico PC seguro es un PC sin internet, pero quien es capaz de vivir si la red.... al final todos seremos pequeños peces de una misma pecera...


¬_¬



Un [beer] por mi msm numero 300 up,up
microsoft merecen k [uzi] no me asusta nada en absoluto lo k an echo y si por lo menos fuese bueno su reproductor pero es ke ni eso. la solucion k le e dado es la k a dicho nuestro colega utilizar otros programas alternativos como el winamp y k cosa mas curiosa k funcionan mucho mejor k el de microsoft es gratuito y todo solo hay k buscar un pelin (bueno buscar si es k te tropiezas con ellos :-) )
pos eso que son unos hijos de una gallina joven... (mirar put.. en el diccionario).

?que programas puedo utilizar en vez del de mierdasoft?
Tengo q reconocer q soy 100% M$ (no obstante me gano la vida gracias a las certificaciones d esta compañia) pero evidenteme muchas d estas cosas no me gustan cawento

Solucion? o bien como dice el apañero desconectar el cable y pasar d Internet o bien tener un firewall y unos buenos filtros para ir capando las posibles salidas d todos los programas. Ayer mismo me instalé el Crazy Taxi de PC y cual no fue mi sorpresa al ver q intentaba conectarse a una página d M$ :O :O :O evidentemente fue cerrado el acceso a la primera d cambio [jaja]

Aun así no estoy seguro d estar al 100% cerrado a la info q no quiero q entre/salga pero métodos para ello lo pongo :cool:


Tb está lo posibilidad es usar otros programas (e incluso al q tenga tiempo ponerse otro S.O.) ;)

salu2

PD: llevo usando mplayer2 desde hace la torta y nunca ha intentado hacerme una pirula (aparte d q va infinitamente mejor q el nuevo WMP y otros programas como el The Playa - siempre se me ha colgado con 2 PC's q uso y tanto con w2k como con XP) :?
el de k programas el winamp3 habisa k reprducira video y todo jejeje lo puedes encontrar el http://www.winamp.com pero hasta k salga una vercion estable puedes utilizar RadLight esto lo habre todo muy bien y no es mocosoft y ocupa muy poco



bill gate [toctoc]
Si es que Mocosoft huele a [lapota], ni siquiera me sorprende esta última noticia....
De todos los reproductores de Mocosoft me quedaba sin dudarlo con el Windows Media Player 6.5....pero como en Xp viene por defecto el basurote del 7 que es lento grande e incluso inútil.....pues con el Ultraplayer hago lo que quiero....más estable que el Winamp y con soporte para video....y encima puede ser muy pequeñito X-D

PD: por reproductores gratuitos no será.....
BsPlayer,es totalmente gratuito y no tiene Spyware http://www.bsplayer.org/

ups se me olvidaba esta en castellano ;)
Originalmente enviado por oblongo
PD: llevo usando mplayer2 desde hace la torta y nunca ha intentado hacerme una pirula (aparte d q va infinitamente mejor q el nuevo WMP y otros programas como el The Playa - siempre se me ha colgado con 2 PC's q uso y tanto con w2k como con XP) :?

Por ahora el viejo visualizador de M$ no ha cambiado de versión, lo que no se es si tendrá los mismos boquetes que el WMP 8, ya que los mamones de M$ han aprovechado para meter en un parche bastante gordo la mierda esa.
Originalmente enviado por Morpheus24o
De todos los reproductores de Mocosoft me quedaba sin dudarlo con el Windows Media Player 6.5....pero como en Xp viene por defecto el basurote del 7 que es lento grande e incluso inútil.....

jeje, mira a ver si te gusta este que tambien va de serie con el Windows XP

C:\Archivos de programa\Windows Media Player\mplayer2.exe

Igual te suena y todo ;)
Originalmente enviado por NetVicious

jeje, mira a ver si te gusta este que tambien va de serie con el Windows XP

C:\Archivos de programa\Windows Media Player\mplayer2.exe

Igual te suena y todo ;)


:-O Pero tío.....no me había dado cuen X-D X-D
Por qué no me lo habías dicho antes [toctoc] ??
Pos igual vuelvo a utilizarlo ;)
WMP8 es BASURA. Sólo lo uso (y ojo, la versión que apunta netvicious, no la 8 ;)) para ver ASFs y WMVs, para todo lo demás Winamp (usar WMP para el sonido es un crimen, DEVORA recursos) y a lo sumo el DivX Player para los DivX.

Pasad de ese pedazo de *******
Supongo que te referirás al WinAmp 3 no?
simplemente quiero decir que es una tontería utilizar programas de microsoft. Yo en musica utilizo el winamp, en video el real player y me va bien.
El único problema es la publicidad del real player, pero nada es perfecto [risita]
Yo para mp3 me kedo con el musicmatch y el windows media lo uso pa video pero es q tampoco se de otro q lo haga, bueno antes usaba el joer como se llamaba a el power dvd pero no se como andaran actualmente reproduciedo video
salu2
pues yo de vosotros me cambiaria a linux ke no es tan dificil como dicen y tiene un huevo de reproductores buenos
Si q buenisima idea torrente2, me cambiare a linux y podre escuchar mp3 reproducir divx y jugar a unrealtournamente (el viejo) ,como consuelo ya q no podre hacer rular los juegos q tengo ahora
salu2
Y ademas de hidrogeno puro... necesita un mecenas q le meta pelas y lo free da pocos beneficios...
se puede hacer una particion y tener los dos porque windows en lo unico que es superior es en juegos y poco mas
si con un poko de suerte se llevan bien no como en mi antiguo pentium 2 a 400 q le meti el windows 98 pa mi y pa mis juegos y mi padre le metio windows 2000 profesional en la 2º particion y al dia siguiente despues de haber instalado un juego mio hubo q formatear todo por q no arrancaba ni el 98 ni el 2000 cawento .Y q te parece si tenemos el ordenador abierto (como por causas de calor , tenemos 2 discos duros uno con güindows y el otro con linux.Cuando quieres linux le metes el primer disco duro y cuando quieres güindos enchufas el 1º disco duro
salu2
si no sabes usar un ordenador no le eches las culpas a linux porque lo que a ti te paso habia maneras de solucionarlo sin formatear nada
Mira niño , señor o maestro jedi, llevo años usando ordenadores y si faltan los archvos de arranque de un SO no creo q haya otra solucion y menos cuando se han mezclado los de ambos SO, en el win 98 habia archivos del 2000 q aparecieron por arte de magia y vicebersa.Ademas yo no le he hechado la culpa a linux de nada, es mas tengo un pc 233 mhz rulando SO 's tales como linux o guindows con funciones de server web.Lo de q le echo la culpa a linux te lo has inventado tu solito amigo, yo no digo q sea mejor o peor digo q dividir en particiones y poner SO tan opuestos como pueden ser windows me y linux no puede ser bueno o kizas si.Como no tengo ganas de ponerme ha hacer pirulas raras a estas alturas, esperare a una version de linux compatible con los juegos y aplicaciones de guindows (tamb llamado lindows).Lo q no pinta mucho es hablando de soluciones contra windows media player q alguien salte con metele linux y punto, y q despues de responder a tu primer post, sigas con tu teima de linux, joder q pareces fanatico chico, se han nombrado alternativas a windows media tales como playa , music match , winamp,etc (Esperemos q no critiques win amp por empezar por win)

He probado y usado la mayoria de los SO desde el linux actual al los antiguos y por cuestiones de compatibilidad me he quedado con guindows, q tenga q formatear el pc para tenerlo bien mantenido una vez al mes con guindows, pues si pero para eso esta el norton ghost.No respondas a esto ultimo con un si tuvieses linux no formatearias tan amenudo, q te piensas q si linux funcionase con juegos podrias instalar e instalar y q linux no se te emborrrachara?.Lo ara como cualquier SO si se le introducen y borran regs.

En fin recomiendo a todo el mundo q sepa lo q dice antes de decirlo, cada uno tendra una opinion y una experiencia , pero no recomiendo acusar a quien no se conoce de no saber manejar el ordenador.
salu2
yo no soy fanatico de linux uso windows para algunas cosas:juegos,ripear dvd,etc.... solo ponia una opinion de una buena alternativa a wmplayer que en windows tambien hay, pero creo es mejor apoyar al sofware libre y darle una oportunidad y se acabarian los abusos de los monopolios.
Pues ahora en galicia esta lloviendo
ESte ultimo post no lo entendi del todo, hay q apoyar a software libre ¿donde esta el problema? no lo apoyaria si nunca lo hubiese probado, en este caso lo he probado y me kedo con guindos pero aun asi lo tengo instalado el un 233 linux.ES cierto q hay q apoyar el software libre y como tal hay q probarlo una vez antes de decidir si lo vas a usar o no , ojo¡ apoyar no quiere decir usar , de k sirve q apoyes linux si en realidad con el no haces ni la mitad de cosas q estabas haciendo en guindows.
salu2 y dejemos esta absurda polemica windows linux q no viene a kaso en el tema q se esta tratando.
Originalmente enviado por torrente2
se puede hacer una particion y tener los dos porque windows en lo unico que es superior es en juegos y poco mas

¬_¬ De superior nada, sólo que no sacan juegos para Linux, porque el Q3 en Linux sacas más frames que en Windows, y eso que las Xfree chupan bastante más que el Windows.
Originalmente enviado por saltador_neo
No respondas a esto ultimo con un si tuvieses linux no formatearias tan amenudo, q te piensas q si linux funcionase con juegos podrias instalar e instalar y q linux no se te emborrrachara?.Lo ara como cualquier SO si se le introducen y borran regs.

Ejem, ahí es donde está la diferencia, Linux no funciona con regs, linux funciona con ficheros y si el programa esta hecho con dos dedos de frente guardará la configuración en /etc o en un directorio dentro de tu cuenta.

Por ejemplo el q3 te crea un directorio .q3a con toda su configuración. Si quieres cascar el Q3 petas el directorio del juego y los directorios de configuración y listo.

Lo mismo con los programas. En Linux por un lado van las librerías y por otro lado los programas.
Interesante, osea q linux no se emborracha, y yo q pensaba q mi linux no se emborrachaba por q no le instalaba nada xd
Nunca te acostaras sin aprendere algo mas.
salu2
La única forma de emborracharlo es mezclar paquetes o instalar cosas en mal estado.

Es decir si usas una distro basada en paquetes RPM y mezclas paquetes RPM de diferentes distros muy diferentes entre si igual puede que algo deje de funcionar.

Si metes algún programa que mete las narices donde no debe igual.

Pero bueno eso mismo sucede con Windows.

A veces también sucede al actualizar una distribución, al hacerlo se puede joder algo debido al cambio de versión o a alguna cagada que hayan metido. En Debian por ejemplo eso nunca sucede, de hecho Debian se instala sólo una vez por máquina y hasta que la maquina muera se va actualizando sin ningún problema.

Lo que si que va a esar muy claro es que como M$ siga dando por culo, las cosas oscuritas se harán desde Linux. Cosas tales como pillar un CD de audio, ripearlo desde linux sin ningún programa/driver espia de por medio para que luego los Windowsseros tengan los mp3 sin problemas externos. Y quien dice MP3 dice también AVI para el caso de este hilo.
29 respuestas