De nuevo a vueltas con el Undervolting i7 6700k

Buenas chicos
Hace unos meses publique ya un hilo para preguntar como realizar Undervolt a mi micro i7 6700k.
Habia conseguido bajar bastante las temperaturas. Pero como el ser humano es asi (si algo funciona no lo toques)
He vuelto al tema para intentar mejorar aun mas el asunto.
Para empezar deciros las caracteristicas del pc:
Placa asus z170 pro gaming
Procesador I7 6700k
Refrigeracion Enermax Liqmax II 240

Bueno pues el proceso que hice hace unos meses es para una frecuencia de 4.2mhz con el turbo activado dejar el voltaje del micro en 1.160v en adaptative - 0.050. Load line calibration en Auto. Con esta config vcore real es de 1.248v en carga. por lo que en los test de estrses la temperatura maxima que alcanza el micro tras 2 horas de linx es de 73º.
Bien cambiando en bios los valores como es posible que poniendo 1.150v en adaptative - 0.050, ó 1.140v en adaptative - 0.050 de la mismo voltaje real de 1.248v en carga y no baje.
Tambien he intentado usar en vez de adaptative poner en manual y jugar con los LLC pero lo mas que he conseguido es bajar la temperatura a 69º con un voltaje real de 1.219.
Que he de hacer para dejar el voltaje para esa frecuencia en 1.2v y asi mejorar las temps del micro?
Saludos y gracias
Hola,

Tengo la misma placa, procesador y refrigeración.

A mí el cpuz me marca vcore máximo 1.185v y el Aida64 1.200v (no se porque hay diferencia entre los dos). En cuanto a temperaturas los días como hoy no llega ni a 50º con los ventiladores al mínimo (caja phanteks enthoo pro con ventiladores stock) y los días de calor no llega a 60º con los ventiladores entorno al 50%.

Adjunto un par de fotos de la configuración que tengo. La segunda está un poco borrosa, pero te lo pongo por aquí.
DIGI+VRM:
  • Load line calibration: level 5.
  • Amplio espectro VRM deshabilitado (no sé cómo es en inglés).
  • Lo demás todo auto
http://i.imgur.com/cLeA8jr.jpg
http://i.imgur.com/0KCXYoA.jpg

Y aprovecho para hacerte una pregunta. A ti se te pone a 4.2Ghz el procesado? yo tengo el turbo y todo activado y desde el primer día nunca los alcanza (incluso antes de arreglar lo del voltaje). Leyendo por ahí leí que el modo turbo en este procesador es diferente y que solo se alcanza en uno de los núcleos en vez de en todos como antes.

Espero haberte servido de ayuda.

PD: no me deja poner las imágenes, solo los enlaces. Soy nuevo.
jmif89 escribió:Hola,

Tengo la misma placa, procesador y refrigeración.

A mí el cpuz me marca vcore máximo 1.185v y el Aida64 1.200v (no se porque hay diferencia entre los dos). En cuanto a temperaturas los días como hoy no llega ni a 50º con los ventiladores al mínimo (caja phanteks enthoo pro con ventiladores stock) y los días de calor no llega a 60º con los ventiladores entorno al 50%.

Adjunto un par de fotos de la configuración que tengo. La segunda está un poco borrosa, pero te lo pongo por aquí.
DIGI+VRM:
  • Load line calibration: level 5.
  • Amplio espectro VRM deshabilitado (no sé cómo es en inglés).
  • Lo demás todo auto
http://i.imgur.com/cLeA8jr.jpg
http://i.imgur.com/0KCXYoA.jpg

Y aprovecho para hacerte una pregunta. A ti se te pone a 4.2Ghz el procesado? yo tengo el turbo y todo activado y desde el primer día nunca los alcanza (incluso antes de arreglar lo del voltaje). Leyendo por ahí leí que el modo turbo en este procesador es diferente y que solo se alcanza en uno de los núcleos en vez de en todos como antes.

Espero haberte servido de ayuda.

PD: no me deja poner las imágenes, solo los enlaces. Soy nuevo.

Hola Gracias por la respuesta esta noche provare esa configuracion. Pero ese voltaje de 1.185v y la temperatura que me pones es haciendo un test de stress?
Respecto a tu pregunta si se pone a 4.2 yo tengo el turbo activado y ademas lo tengo para sincronizar todos los cores y 42 de ratio. Puede ser tambien que tengas disable una opcion que creo que viene en avanzadas cpu configuracion y alli hay una opcion que si no recuerdo mal es algo asi como intel speedstep tecnologia tiene que estar habilitada
Saludos
En primer lugar, gracias. Ya sé porque no se me ponía a 4.2. Tenía el core ratio en auto en vez de sync all cores. Ahora ya alcanza los 4.221MHz (42 x 100.5).

Los datos que te di es con el test de stress del Aida64, aunque nunca lo he puesto más de 30 min seguidos. Como te digo el Aida64 y la suit de asus marcan 1.200 y el cpuz 1.185. Trabajo con programas de renderizado y me da los mismos valores mientras renderizo. Pero debes tener en cuenta que a mí no me pasaba de los 4GHz..

Ahora que he puesto lo de sincronizar los núcleos, la cosa cambia. El vcore en test oscila entre 1.255 y 1.260 según el cpuz (el Aida64 dice que 1.280). Y la temperatura máxima ha sido de 49º (test de 10 min), pero luego se estabiliza en 46-47º en cuanto sube las rpm de la bomba. La bomba a trabajado por debajo de las 1500RPM (un 40% aprox). El resto de ventiladores al mínimo (los tengo configurados para que no empiecen a subir RPM hasta los 50º).

La baja temperatura se debe a que vivo en Galicia cerca de la costa y aquí no aprieta tanto el calor como en otras zonas.

Pues ahora estoy peor que tu respecto al vcore. Toca ponerse a trastear a ver si se puede reducir.

Una cosa, no sé cómo tienes tu configurado, pero quizás el problema este en el aditional turbo mode cpu core voltage. Aunque no me hagas mucho caso que yo de esto no entiendo mucho.
3 respuestas