De monitor va el asunto

Equipo
i7 6700k
32Gb Ram
Gráfica 1070

Tengo un monitor 1080 y quiero adquirir algo mejor

¿Alguna recomendación?

Me gusta este:
ASUS ROG Swift PG278QR

2k TN 27" y gsync

Acepto cualquier sugerencia acorde con mi equipo.

Gracias
Si no vas a jugar de manera seria a fps, yo descarto los TN. Los 5ms no es tanto y los colores son mas agradables en los ips.
Necrofero escribió:Si no vas a jugar de manera seria a fps, yo descarto los TN. Los 5ms no es tanto y los colores son mas agradables en los ips.

Pero hoy en día vale la pena? lo digo porque he visto comparativas en monitores de gama alta y no hay tanta, por ejemplo la versión IPS del que he puesto son casi 200€ más
Adis escribió:
Necrofero escribió:Si no vas a jugar de manera seria a fps, yo descarto los TN. Los 5ms no es tanto y los colores son mas agradables en los ips.

Pero hoy en día vale la pena? lo digo porque he visto comparativas en monitores de gama alta y no hay tanta, por ejemplo la versión IPS del que he puesto son casi 200€ más

He tenido las dos versiones de ese Asus, la TN que pones y la IPS que es la que uso de monitor principal ahora, ambos correctamente calibrados y no hay color (nunca mejor dicho), mucho más vivo y vistoso el IPS. Respecto al tiempo de respuesta, no fui capaz de percibir nada entre los 1ms del TN y los 4 más del IPS.

Vale la pena pagar 200 y pico € más por tener Gsync y/o otros 200€ más por ser IPS ? Si vas a usar solo ese monitor yo creo que no, te vas a acostumbrar a lo que elijas y vas a jugar de puta madre en ambos casos. En mi caso usaba una Asus IPS de 150€ de monitor secundario y me mataba que se viera mejor que el monitor de 650€ que me acababa de pillar (además de que me vino con un pixel muerto :-| ), así que lo devolví y pillé la versión IPS.
Yo tengo este:
https://www.amazon.es/Acer-H7-H257HU-sm ... cer+h277hu

Y encantado. Se ve espectacular y no tiene nada raro.Eso sí, sin Gsync, pero tampoco lo hecho de menos.

Yo cogería IPS en vez de TN.
Si lleva Gsync mejor, pero vamos, no lo veo tan vital en mi experencia.
Con tu configuración no creo que busques más allá de 75 FPS a lo sumo 100FPS. Si a caso algo que llegue a 100 FPS y listo.
Te das cuenta que solo con la diferencia te compras un 24 pulgadas u otro 27 pulgadas normalito para poner al lado? Me encanta esta tendencia que tiene la gente de, oh, bueno, solo son 200€ más que es lo que te gastas en un par de cafés una tarde. Y si puedes gastarte otros 100€ más para que ponga "special edition" en un lateral y tenga una franja cromada detras o alguna luz RGB, pues pongame 3 hoyga. Casi 900€ de monitor asi de muy tranquis
Adis escribió:Equipo
i7 6700k
32Gb Ram
Gráfica 1070

Tengo un monitor 1080 y quiero adquirir algo mejor

¿Alguna recomendación?

Me gusta este:
ASUS ROG Swift PG278QR

2k TN 27" y gsync

Acepto cualquier sugerencia acorde con mi equipo.

Gracias

Ese monitor no es 2K, es QHD 2560x1440 y no esta mal aunque es TN, ya dependera de tu bolsillo y exigencias si eso te afecta o no.

theanti escribió:Te das cuenta que solo con la diferencia te compras un 24 pulgadas u otro 27 pulgadas normalito para poner al lado? Me encanta esta tendencia que tiene la gente de, oh, bueno, solo son 200€ más que es lo que te gastas en un par de cafés una tarde. Y si puedes gastarte otros 100€ más para que ponga "special edition" en un lateral y tenga una franja cromada detras o alguna luz RGB, pues pongame 3 hoyga. Casi 900€ de monitor asi de muy tranquis

[qmparto] +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1
@ZedHqX4

Gracias por contestar, tienes razón, la mala costumbre de usar el apelativo 2k de forma errónea

He estado mirando y hablando mucho sobre el tema IPS vs TN, mi conclusión es que ahora mismo por precio y resultado me voy a decantar por un TN

theanti escribió:Te das cuenta que solo con la diferencia te compras un 24 pulgadas u otro 27 pulgadas normalito para poner al lado? Me encanta esta tendencia que tiene la gente de, oh, bueno, solo son 200€ más que es lo que te gastas en un par de cafés una tarde. Y si puedes gastarte otros 100€ más para que ponga "special edition" en un lateral y tenga una franja cromada detras o alguna luz RGB, pues pongame 3 hoyga. Casi 900€ de monitor asi de muy tranquis

Bueno supongo que cada persona decide en que emplear su dinero, yo voy a dejarme mi 1080 de 21" como monitor secundario.

Y a mi me encanta la tendencia que tiene la gente de decir tonterías. Igual él se limpia el culo con 900€, o igual no y tiene que estar meses ahorrando, en ambos casos no eres nadie para decirle eso, ni al OP ni a nadie, principalmente porque cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los huevos. Y cuando descubras que no todo el mundo tiene las mismas prioridades igual te da un ictus.

Adis escribió:@ZedHqX4

Gracias por contestar, tienes razón, la mala costumbre de usar el apelativo 2k de forma errónea

He estado mirando y hablando mucho sobre el tema IPS vs TN, mi conclusión es que ahora mismo por precio y resultado me voy a decantar por un TN

A disfrutarlo, ya verás el salto de pasar de 1080@60Hz a 1440p@144Hz XD
Yo también te recomiendo un IPS, el problema es que los monitores de alta frecuencia como ves son bastante más caros. Mientras te parezca bien, no es mala compra.
Yo solo te puedo decir que la experiencia de jugar en 27" no te la da uno de 24" y te lo digo yo que pasé de 24 a 27, luego a 24" 144hz y tuve que volver a los 27" esta vez 144hz. Y soy muy tiquismiquis con la imagen, te puedo asegurar que eso de ver pixeles, ni uno.
Pero ya han arreglado el tema sangrado en los paneles IPS? Se ven mejor si... pero hasta que das con el bueno... te toca hacer 2-3 cambios fijo!
Hawox escribió:Pero ya han arreglado el tema sangrado en los paneles IPS? Se ven mejor si... pero hasta que das con el bueno... te toca hacer 2-3 cambios fijo!

Yo en el mío no noto nada de nada.
Al final creo que me voy a decantar por el ASUS ROG Swift PG278QR
Hola,

Llevo dos años jugando con ese monitor y te puedo asegurar que no te arrepentirás en absoluto, es magnífico.
14 respuestas