De guitarra va la cosa

Tengo una guitarra acustica y no consigo aprender hacer la cejilla, ademas que me dejo los dedos :)
¿Sabeis agún truquito?
Practicar, practicar y practicar, no hay otro misterio. Sin prisas e intentando no cojer malos vicios porque "sea mas cómodo". Al principio cuesta mucho, luego te saldrá automático.

Animo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
el truquillo es cambiar la posicion de lso dedos, poniendo en la sexta cuerda el dedo pulgar por detras, y lso demas en escalera, haciendo el mismo dibujo que si fuera normal.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Arquea un poco el dedo y gíralo un poco hacia arriba. Es decir, que tape más con hueso y menos con la chicha, que es lo que hace que no suenen todas las cuerdas.
    si tras intentarlo un tiempo no te ves capaz, pagate un par de clases y que te enseñe un profesor a colocar la mano, además de paso te podrá ayudar a corregir los vicios que hayas podido ir adquiriendo estudiando por tu cuenta.
    Muchas gracias a todos :)
    Yo aprendí hace un año a tocar la guitarra eléctrica y me desesperaba con la cejilla. Mi churri que es guitarrista desde hace 8 años más o menos me decía que eso era cuestión de práctica y no evitar las canciones con cejilla, y un día, milagrosamente, me salió sola. No tardé ni 5 meses en hacerla. Ánimo y dale :).
    Tambien hay que tener en cuenta que las guitarras acusticas, como sean muy malas tienen las cuerdas muy separadas del mastil y ademas las cuerdas muy duras.

Animo y practica mucho.
    Sigue intentándolo y algún día te saldrá, te aseguro que es así xD

A parte, como te han dicho, a veces las acústicas son durillas si tienes las cuerdas muy altas o la guitarra es regulera.
    Ponte recto a la hora de tocar la guitarra acústica, nada de chepado....te costara más. Y como te han dicho arquea la mano para poder acceder mejor al mastil.
    Hay que tener constancia y saber que requiere esfuerzo... ese es el truco... constancia, esfuerzo y afán de superación...
    yo las hago sin el índice "tieso". dejo libre la sexta cuerda y más o menos suena igual. el dibujo del acorde sería así:

- bien tocado -

355433

- a mi manera -

05543x
    El truco es pensar en lo bien que te va a sonar cuando te salga y los temazos que vas a tocar [carcajad]

Eso es lo que yo hacía hace nosecuantos años cuando me enfrenté con la puñetera cejilla la primera vez.

Como ya te han dicho, de repente un día te sonará, te sentirás realmente bien y te olvidarás del martirio que ha supuesto. [carcajad] [carcajad]

¡Ánimo! Vale la pena.
    14 respuestas