De GameBoy a electrocardiógrafo

IBLNews tiene una curiosa noticia acerca de una interesantísima iniciativa empresarial que pretende vender las antiguas GameBoys como electrocardiogramas para paises en vías de desarrollo, donde no cuentan con presupuestos para adquirir material médico moderno.

La invención, fruto de un profesor de electrónica de Estrasburgo, surgió cuando un hermano enfermo de paludismo en Madagascar se vio obligado a tomar un fuerte medicamento que podía ocasionar desórdenes cardíacos, incontrolables con los precarios medios de la nación-isla africana. Como forma de solución, ideó un nuevo cartucho para la clásica GameBoy, con un nuevo software y sensores que convierten la vetusta consola portátil en un electrocardiógrafo, básico, pero con un precio muy inferior al de un aparato moderno.

El reciclaje de videoconsolas y material informático no es algo nuevo, aunque este sea posiblemente uno de los casos más llamativos. No es extraño encontrarse con prehistóricos ordenadores portátiles monocromo canibalizados para servir en quirófanos de la India, o, a otro nivel, carcasas de Jaguar en la consulta de un dentista.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y que me dirian a mi de pequeño que los videojuegos no sirven para nada...

[+risas] [+risas] [+risas]
Pues me parece una idea genial si al final se lleva a cabo, ya sabeis si teneis una vieja gameBoy la podeis donar a una buena causa, :) [ok]
pues si hacen esto con estas consolas, que podrian hacer con las de ultima generacion.
Videogames poooooowaaaaa [666] [666]
Qué grandioso lo de la Jaguar [jaja]
TABALUGUICH escribió:pues si hacen esto con estas consolas, que podrian hacer con las de ultima generacion.
Videogames poooooowaaaaa [666] [666]


Fijate con la Saturn podrás montar una estacion espacial xD y con una XBoX podrás Teletransportarte xD
...teniendo en cuenta que la Saturn tiene MUCHISIMA MAS POTENCIA de proceso que todos los ordenadores que montaba el Apolo XI cuando iba de camino para la luna....pues que no te extrañe.....

En la ISS actual creo que el procesador mas potente es un 486....
que guay [risita]

estas cositas me prestan [fies]
Y despues dicen que no se puede hacer un lanza misiles con una PS2 XD
para ajustar los parametros de la injeccion de una de mis motos (bueno ,pequeño scooter) aprilia, usan la gameboy con un cartucho raro que se conecta al terminal de la moto y se ajustan todos los parametros esto no es muynuevo por lo menos hace casi 3 años o mas....creo que más pero bueno para que luego digan que las consolas son inutiles X-D


En la ISS actual creo que el procesador mas potente es un 486....


eso tiene su logica, ya que el 486 esta completamente testado y se conocen el procesador de cabo a rabo , pero haber quien es el guapo que tiene narices de mandar algo alli arriba con lo que cuesta mandar cualquier trasto por pequeño que sea con un pentium 2 o algo similar o mas potente, nadie se arriesga por que las perdidas son altisimas muchos millones alli arriba todo va lento pero seguro , aparte que esos micros no necesitan disipacion ni nada similar cosa que el resto si imaginate que mandas un amd de los modernos el que quieras y se para el ventilador X-D no digo mas...
nxname escribió:Y despues dicen que no se puede hacer un lanza misiles con una PS2 XD


Entonces con una XBOX o una GC........
La GameBoy es muy versatil. En revistas de electrónica de vez en cuando encuentras cartuchos que permiten usarla como osciloscopio , radio , controladora de robots y reproductora de mp3.
Me parece una iniciativa ejemplar. Un 10.
Joder con la game boy.... O_o ....la verdad que una muy buena noticia y a ver sihacen mas proyectos cmo estos ;)

saludos
rocketboy escribió:eso tiene su logica, ya que el 486 esta completamente testado y se conocen el procesador de cabo a rabo , pero haber quien es el guapo que tiene narices de mandar algo alli arriba con lo que cuesta mandar cualquier trasto por pequeño que sea con un pentium 2 o algo similar o mas potente, nadie se arriesga por que las perdidas son altisimas muchos millones alli arriba todo va lento pero seguro , aparte que esos micros no necesitan disipacion ni nada similar cosa que el resto si imaginate que mandas un amd de los modernos el que quieras y se para el ventilador X-D no digo mas...


realmente no es k se conozcan la cpu de cabo a rabo, eske en los ultimos micros al ser la tecnologia de integracion tan pequeña, en el espacio con el monton de ondas k pueden afectar electricamente a un core tan delicado (ten en cuenta k en la tierra nos protege la ionosfera) lo mas seguro es k el ultimo athlon se friera tan solo salir de la atmosfera... y eso tan siquiera encenderse...

de hecho, creo recordar k la NASA hace relativamente poco tiempo estaba comprando 8086 a 4Mhz de los IBM antiguos porque eran las CPUs k mejor se comportaban ante esas extrañas condiciones del espacio y ya se habian dejado de fabricar (sisi, los compraban de segunda mano a clientes finales) [666]
joder que buena lo de la Jaguar...

a todo esto... nadie tiene a mano el enlace a alguna foto trucada de la GB haciendo de consola de cobol, rpg, etc en os400 ?

Si tienes taquicardia... pulsa botón B.

Si se te agarra el nervio al pecho... pulsa A.

Ahora en serio... mola!
X rocketboy

Efectivamente es asi, despacio pero seguro, y lo de despacio tambien es relativo, por que todos los procesadores que se usan para esos menesteres evidentemente no van bajo windows, ni linux, llevan sus propios sistemas operativos, diseñados unica y exclusivamente para la tarea que tiene que efectuar, lo que optimiza a tope los megahecios que se le puedan sacar al procesador, evitando perder el tiempo en tareas inutiles alli arriba (por ejemplo, si pretendes controlar paneles solares, para que te sirve un raton o graficos de xmil-colores, con un monitor sencillo en blanco y negro y un teclado te sobra).

Aparte de eso es preferible confiar en sistemas de bajo consumo de enegia, sencillos, y facilmente mantenibles alli arriba.

Yo en concreto preferiria tener 50 cpu z80 controlando cada uno un panel solar que un simple 80486 controlandolos todos, se va el 486 y adios, se van 10 z80 y pierdo el 20%, si bien a lo mejor te obligaria la situacion a volver, prediendo el 486 posiblemente ni volvieras.

Es un ejemplo tonto, pero no creo que la filosofia basica de la fabricacion de las ISS difiera mucho en cuanto a seguridad y estabilidad de los sistemas, aqui abajo si se va el ordenata no la palmas, alli arriba es posible palmarla por cualquier tonteria.
cada dia me sorprendo mas con lo que sabeis vosotros, los del foro, otra cosa que tambien se puede tener en cuenta del uso del chips como el 486 es lo poco que consumen comparado con los actuales.
golan25 escribió:La GameBoy es muy versatil. En revistas de electrónica de vez en cuando encuentras cartuchos que permiten usarla como osciloscopio , radio , controladora de robots y reproductora de mp3.



jajajajaj por eso mismo compre yo la mia de 2ª mano para hacerla osciloscopio y luego compre la SP para jugar. eso si al final ni osciloscopio ni jugar :(. tenia que haber piyao un tft en vez de "tirar" el dinero en juguetes [agggtt] NO ME MATEIS NO SE LO Q DIGOOOOOOOOOO
Lo del osciloscopio estaba muy currado, estuve a punto de hacerme uno. Incluso tenía el esquema y los medios para hacer la PCB. Pero me echó para atrás tener que comprar la eeprom ya programada [decaio]

Si os interesa el tema de darle otro uso a las consolas portátiles, pasaos por http://www.ziegler.desaign.de/. Está en inglés pero las secciones de GameBoy Color y Advance tienen datos muy curiosos.
makinill0 escribió:X rocketboy

Efectivamente es asi, despacio pero seguro, y lo de despacio tambien es relativo, por que todos los procesadores que se usan para esos menesteres evidentemente no van bajo windows, ni linux, llevan sus propios sistemas operativos, diseñados unica y exclusivamente para la tarea que tiene que efectuar, lo que optimiza a tope los megahecios que se le puedan sacar al procesador, evitando perder el tiempo en tareas inutiles alli arriba (por ejemplo, si pretendes controlar paneles solares, para que te sirve un raton o graficos de xmil-colores, con un monitor sencillo en blanco y negro y un teclado te sobra).

Aparte de eso es preferible confiar en sistemas de bajo consumo de enegia, sencillos, y facilmente mantenibles alli arriba.

Yo en concreto preferiria tener 50 cpu z80 controlando cada uno un panel solar que un simple 80486 controlandolos todos, se va el 486 y adios, se van 10 z80 y pierdo el 20%, si bien a lo mejor te obligaria la situacion a volver, prediendo el 486 posiblemente ni volvieras.

Es un ejemplo tonto, pero no creo que la filosofia basica de la fabricacion de las ISS difiera mucho en cuanto a seguridad y estabilidad de los sistemas, aqui abajo si se va el ordenata no la palmas, alli arriba es posible palmarla por cualquier tonteria.


el sinclair spectrum zx (el que lleva el z80) si no recuerdo mal tambien lo usan, y no es broma, es más un ingeniero estaba encantado con el teclado de goma y su tamaño, bueno creo que todavia se vende en internet el kit para montarte un zx adorable trasto y los juegos de horacio XD
el sinclair spectrum zx (el que lleva el z80) si no recuerdo mal tambien lo usan, y no es broma, es más un ingeniero estaba encantado con el teclado de goma y su tamaño, bueno creo que todavia se vende en internet el kit para montarte un zx adorable trasto y los juegos de horacio


ya te digo ... X-D X-D X-D k viciossssss
Oye lo del osciloscopio para la game-boy me INTERESAAAAAAAA hay en algún sitio donde bajarse la Rom por que vamos , ME LA HAGOOOOOoo
X-D X-D

Salu2
me parece de puta madre.... habra k konseguir game boys viejas para mandarlas a esos paises..

salu2

p.d: hay dias en k me doy asko a mi mismo por vivir tan bien.... [buaaj]
Uno de vosotros estaba en lo cierto, hace un par de años, la NASA estaba buscando 8086 y 8088 en eBay pq no tenian recambios para la "Challenger" (no recuerdo el nombre)

Lo que no estoy deacuerdo, en en que llevar un Athlon alla arriba se fira.

Ahora mismo, creo que usan microcontroladores "Rabbit" de Rabbit Semiconductors, que son la puta caña, del tamaño de una moneda de euro.
ahora los pacientes de cardiologia en vez de llevar un holter, llevaran una gameboy 24 horas, y en vez de grabarse las 24 horas en una cinta de 1 hora se grabara en la memoria de la gameboy, quien entienda de esto sabe lo que digo.
Ivaner escribió:ahora los pacientes de cardiologia en vez de llevar un holter, llevaran una gameboy 24 horas, y en vez de grabarse las 24 horas en una cinta de 1 hora se grabara en la memoria de la gameboy, quien entienda de esto sabe lo que digo.


Vaya veo que estas puesto en Cardio, eres médico?
Yo tengo mis dudas sobre la utilidad de la Gameboy como maquina de ECG, todas las derivaciones ( I, II, III, avR etc )en una pantalla tan minúscula?
BearDevil escribió:
Vaya veo que estas puesto en Cardio, eres médico?
Yo tengo mis dudas sobre la utilidad de la Gameboy como maquina de ECG, todas las derivaciones ( I, II, III, avR etc )en una pantalla tan minúscula?


Hombre, siempre existe la posibilidad de cambiar de derivación en pantalla dando a un botón para que vayan apareciendo todas. Incluso los monitores con grandes pantallas que se usan en UVI y Quirofano tienen ese sistema muchas veces.
Bueno, tengo un Amstrad para hacer los cálculos de lanzamientos, 2 latas de fabada para el combustible.... Con una sonda anal podré construirme el reactor.... La pecera me viene bien de casco, unos globitos para el aire...


¡Bueno, os enviaré una postal desde Marte! :D


Coñas aparte, muy buen invento.
La cantidad de cosas que se hacen con un microprocesador de 8bits pero nos extraña cuando se trata de uno que esta integrado en una consola :)

Aunque deben de haber más dispositivos 8bits con pantalla, la GB debe reunir muchas ventajas para ser adoptada.

¿Una recolecta para enviar viejas consolas a países en desarrollo? Puedo donar dos viejas GB, una Mega Drive y una Saturn.
BearDevil escribió:
Vaya veo que estas puesto en Cardio, eres médico?
Yo tengo mis dudas sobre la utilidad de la Gameboy como maquina de ECG, todas las derivaciones ( I, II, III, avR etc )en una pantalla tan minúscula?

no es mala idea, pero no creo que haga falta, siempre se puede luego adaptar a una mas grande ;)

la pantalla, claro. y la info se puede descargar en otro sitio. pero es mas comodo llevar una gb que un holter de mierda xD
Bidule escribió:¿Una recolecta para enviar viejas consolas a países en desarrollo? Puedo donar dos viejas GB, una Mega Drive y una Saturn.


Donámelas a mi... que aun esto en desarrollo XD
Me parece una idea estupenda que se usen estas viejas antiguallas que todos ( o parte de nosotros ) tenemos arrinconadas en cajones o trasteros de nuestras casas sin uso aparente ...
Me gusta la idea de reciclar las maquinas para darlas un uso y beneficio comun para alguien que realmente lo necesita y que no se ponga el dinero de por medio , por que la vida de la gente yo pienso que no tiene precio ( bueno la de algunos si xD ) .-
saludos
f5inet escribió:
realmente no es k se conozcan la cpu de cabo a rabo, eske en los ultimos micros al ser la tecnologia de integracion tan pequeña, en el espacio con el monton de ondas k pueden afectar electricamente a un core tan delicado (ten en cuenta k en la tierra nos protege la ionosfera) lo mas seguro es k el ultimo athlon se friera tan solo salir de la atmosfera... y eso tan siquiera encenderse...

de hecho, creo recordar k la NASA hace relativamente poco tiempo estaba comprando 8086 a 4Mhz de los IBM antiguos porque eran las CPUs k mejor se comportaban ante esas extrañas condiciones del espacio y ya se habian dejado de fabricar (sisi, los compraban de segunda mano a clientes finales) [666]



hmmm... yo no se que os ha picado ahora... cuando de sobras es conocido que los fabricantes de componentes electronicos suelen hacer una version militar de sus productos.... no le veo la logica a comprar versiones no-militares para proyectos guvernamentales por parte de nasa.

yo mismo he pedido mas de una vez muestras de la version militar del 8086, 68000, 65816, 6502 y algun que otro SH y todos me mandaron a tomar por culo.

enfin... un saludo.
no me convencenria a mi que me hicieran pruebas con una gba girl edition de esas [666]

pues suena bien, asi cuando acabas de currar, le enchufas el mario y a descargar stress [jaja]

igual qe el aparato ese de la jaguar, te puedes limpiar los dientes sin dejar de jugar al rayman [burla2]


lo de los 8086 es porque esa gente tiene programas en ensamblador para esos micros, y rehacerlos supone un trabajo brutal, imaginaros cuan complejos son.. asi que si van a gastar por ejemplo 10, necesitaran tener 1000 por si las moscas.. que en su trabajo arriesgan vidas.
yo mi gameboy la tengo como osciloscopio, puedo cambiar la tele, la he conectado un teclado, cdrom...
lo del osciloscopio era poco preciso, el montaje del cartucho era acojonante, y te tenias que buscar la vida para programar elc artucho, porque el codigo no esta en demasiados sitios..
ademas solo mide frecuencias bajas, y tensiones de hasta 20 voltios. ademas para ajustarlo la primera vez te hace falta un osciloscopio de verdad...
No he leido el topic entero, las consolas de ultima generacion (y no tan ultima) estan vetadas para paises como iraq, iran, afganistan.... esto se debe a que emplean tecnologia de uso doble, debido a sus capacides graficas puenden ser usadas por ejemplo, para el control de misiles teledirigidos, pues pueden generar el terreno.

Que elecetro cardiograma, amos a tirar misiles con nuestras consolas [idea]

Por cierto lo que digo no me lo he inventado, lo he leido en mas de un sitio
Y despues dicen que no se puede hacer un lanza misiles con una PS2


quien lo dice??¿ xD
creo q voy a hacer un tensiometro con mi game boy ladrillo ¬_¬
Bidule, enviamelas a mi que casi vivo en marruecos (en las canarias)
No te quejes, que vives en las islas más soleadas de Europa XD

..y a media hora de Casablanca! [+risas] invitame tú a pasar un finde anda!
Bidule usted esta invitado a venir por la isla de la palma cuando usted quiera, se le consigue un hotel bueno y barato (para 5 hoteles que hay en la isla) un coche de alquiler de 18 € dia y yo le sirvo de guia.


sin problemas vaya y le llevo al dorador

donde estan las recreativas del metal slug, super pang y el de basket de neo geo.

hace un año quitaron el outrun.
40 respuestas