DE DREAMCAST A LA SWITCH: DISFRUTANDO SUEÑOS EN MEDIO DE LA JUNGLA.

Este escrito es una reflexión y una crítica acerca del mundillo de los videojuegos desde el punto de vista de una usuaria, contando hechos personales y compartiendo ideas que deseo externalizar, para hacer reflexionar al mismo tiempo que entretener. Al menos esa es mi intención, y aquí empieza:


Comencé mi andadura en el mundo de las consolas en el año 2000 o 2001, hastiada del constante bricolaje lógico del PC. Su rápida obsolescencia en cuestión de hardware tampoco ayudaba mucho. Los juegos (sobre todo los simuladores de vuelo y similares) requerían actualizar componentes demasiado frecuentemente para obtener una experiencia de juego confortable, teniendo el PC que proporcionar fuerza bruta para software sacado al mercado sin optimizar, cumpliendo estrategias de marketing más que otra cosa.


Esta entrada fué propiciada, de manera casi accidental, por comprar una consola que por estar comercialmente moribunda tenía un precio irresistible: la Dreamcast. Aquel juguete, de juegos informales y poco sesudos (comparados con mis simuladores de todo tipo de vehículos) fué un capricho y un escape en una época muy jodida de mi vida, en la que el anterior escape (el PC) ya me saturaba y no me hacía fluir.
Aquella caja blanca, brillante, con el logotipo en azul metalizado, conseguida a un precio de risa, fué un regalo del cielo. Un rayo de luz en medio del paisaje lóbrego que era (o que yo sentía que era) mi vida en aquel momento. Un tiempo en el que se fraguarían muchos de los cambios que vendrían más tarde. Pero volvamos al juguete: al abrir la caja descubrías una máquina de color blanco -muy atractiva- y un mando con diseño que parecía alienígena. El mando se conectaba a la consola mediante un cable de color gris azulado (¡oooh, un color que no es negro otra vez...!) y tenía botones de colorines. Para rematar el conjunto, había un adimento que era la Visual Memory Card, que guardaba las partidas, y a diferencia del disco duro del PC, era extraíble y de pequeño tamaño; y no solo eso: tenía una pequeña pantalla ¡y cruceta y botones para minijuegos!. Aquello era prometedor. Siguiendo con el nuevo ecosistema, venían los juegos. Ya no había cajas de cartón impreso hacía tiempo, ahora se llevaba la caja-estuche de CD; sin embargo en Dreamcast la caja era de policarbonato trasparente con bordes redondeados, y se abría por delante y por detrás: en un lado venía el disco y en otro el manual. El soporte central para ambas portillas estaba hecho de plástico duro azul. Todo ello hacia que las cajas de juegos de Dreamcast fueran visualmente muy atractivas, a distancia de las de Playstation y a años luz de las cutres cajas-estuche de CDs usadas en PC. ¡Menudo panorama! me atraía mucho más ese concepto de "juguete sofisticado", que el de "ordenador que uso para jugar" del PC. Ya había configurado demasiados sistemas operativos, diseñado lo que quería en el 3DStudio, y jugado con ratón y teclado. Hora de evolucionar!. Esta era mi primera consola de sobremesa.


El catálogo de Dreamcast tenía de todo pero había piezas geniales. Soul Calibur me provocó el efecto wow!: ¡qué juego, qué gráficos, qué animaciones, qué de contenido, wowwwwww!. Luego vino Metrópolis Street Racer, que me había llamado la atención en la tienda, y demostró ser un juego de coches enviciante; Ferrari 355 Challenge era y es una obra maestra en cuanto a control y jugabilidad si no te rindes ante su dura curva de dificultad. Rayman 2, colorido y fluido…Berserk (un pequeño DMC)…PowerStone para melées multijugador...una maravilla.
Yo venía de trabajar y me ponía a jugar con la Dreamcast. Meter el disco, jugar. Punto. Horas de diversión.
La consola murió y Sega dejó de fabricar hardware. Una pena, aunque no olvido que eso mismo fué lo que propició que el precio fuera tan bajo que mi rígida mentalidad me "dejara" dar una oportunidad a aquel pack.


Playstation un tiempo antes había tomado el mercado por asalto con sus juegos "maduros", su doble joystick y la piratería (que en Dreamcast había aparecido de una manera tán facil, que jugó en su contra). La convivencia era pacífica, más allá de la guerra de consolas típica. Pero venían cambios. Playstation 2, Xbox, y la internet rápida y barata. Una mezcla explosiva. Playstation 2 se anunció a bombo y platillo, y prometió gráficos nunca vistos y una potencia excepcional. Incluso en los telediarios se vió una secuencia de un baile en un salón, realizada en unas 3D sublimes, que se presentó como generada en tiempo real, aunque después se sabría que era una cinemática prerrenderizada. La primera de muchas mentiras. Pero hay más: apareció la noticia de que ¡"un cargamento de Playstation 2 había desaparecido, y se sospechaba que había sido robado para utilizar sus chips en misiles en Oriente Medio"! Vaya con el marketing. Además de eso la PS2 servía como reproductor asequible del incipiente formato DVD, por lo que era un producto fabuloso. Conquistó el mercado. Y entonces, al poco, se anunció Xbox: la consola más potente del mundo; con un disco duro incorporado y capacidades online aumentadas. La consola parecía una sucesora de la Dreamcast, por el enorme mando que incorporaba. Microsoft había trabajado con Sega dándole un sistema operativo (Windows CE) para su última consola, y repitiendo la jugada de Sony con Nintendo (que es otra historia) decidió lanzarse al mercado del hardware de las consolas de videojuegos. Al parecer Microsoft veía con preocupación la cuota de software y hardware que abarcaba Sony, quitando jugadores y dinero al negocio del PC doméstico, y decidió hacer incursión y jugar en el mismo terreno. El "proyecto Midway" (aludiendo a la batalla de la Segunda Guerra Mundial que cambió el curso de la guerra en el Pacífico a favor de los estadounidenses) creó la DirectX Box, que acabó siendo la Xbox que conocemos.


Todo un lanzamiento, basado en la potencia y la calidad de la máquina. En mi opinión personal la consola acabó siendo decepcionante, pero tuvo sus puntos buenos, y fué claramente superior a la competencia en algunas cosas. Ya desde el principio estuvo estigmatizada por ser de Microsoft, y fué tratada muy injustamente por muchas personas y medios, que dejaron la objetividad olvidada en algún lejano lugar. Con los foros de videojuegos y las revistas electrónicas en una internet al alcance de todos, empezaba la tormenta.
No importó lo bueno que se hizo, lo bien que se trató a los clientes, los juegos brillantes, el remodelado del mando: el oleaje siempre estuvo en contra. La prensa escrita especializada era siempre parcial a favor de la todopoderosa PS2, y la sociedad (y sobre todo la gente que no sabía de videojuegos) también estaba inclinada a pensar que la PS2 era, simplemente, "mejor". Nadie tiene por qué saber de videojuegos para disfrutarlos, no se necesita carnet para entrar en este club, si es que somos un club, pero en esta época se empezó a opinar de forma furibunda (por gente que no tenía ni idea ni de la competencia ni del mundillo) que la mejor consola de videojuegos era la "plei". Y así, la “plei” dominaba por arte de magia todos los géneros, áreas y conceptos imaginables del mundo de los videojuegos. Sin tener muchísima gente opinante ni idea ni ganas de tenerla, de lo que existía mas allá. Y si ese pecado venial molestaba, ya no veas cuando acudías al kiosco a comprar una revista para leer algo de tu tema favorito, y de las grandes - o medianas- gestas de tu consola favorita no aparecía nunca nada, o peor, aparecían noticias que pretendían aparentar ser imparciales pero que metían pullitas por en medio a todo aquello no relacionado con Sony. Eso sí, cualquier super chorrada relacionada con la "plei" se magnificaba y era documentada con amplitud. Rigor no había tampoco, te decían cosas bonitas que rellenaran espacio y punto. Prácticamente todos los juegos multiplataforma se programaban para PS2, y después de portaban a Xbox y Gamecube. Y como se hacía rápido y sin mucho esmero, teníamos a las 2 consolas más capaces tecnológicamente, recibiendo ports directos hechos para el mínimo común denominador de aquella generación consolera. Pero luego la versión mejor valorada, de hecho muchas veces la única que se tenía en cuenta, era la versión PS2, la peor de todas, la que más tardaba en cargar, la de los dientes de sierra, la del sombreado más simple, y a veces ni siquiera se sabía salvo que te metieras a investigar, que tu consola también tenía ese juego, porque sólo se hablaba de la PS2. Y así, un tema trivial en tu vida, te iba cabreando porque mirases donde mirases veías un doble rasero del tamaño de un petrolero.


Muchos veían la paja en el ojo ajeno pero la viga de puente de autopista en el propio les pasaba desapercibida y bien agusto que estaban en aquel clima de “victoria”. Les estaban manipulando, engañando, manejándoles con los hilos del marketing y de las modas para conseguir su dinero y la promoción del boca a boca, pero ellos y ellas estaban tranquilos en su particular conjura de los necios. Quizás me lo hubiera pasado mejor si no hubiese devuelto aquella PS2 que compré de segunda mano, pero da igual, soy un ser humano y tengo criterio propio, soy una persona, no una portadora de cartera para pagar; no estoy aquí para que me manipulen, para acoplarme a su doble rasero. Y es que daba igual lo que enseñaras, intentando compartir; daba igual la complejidad poligonal, las texturas suaves, la jugabilidad, la belleza, el talento, la calidad, daba igual todo si no venía de la “plei”. Lo bueno es que por mi parte, y como yo much@s, nos pasamos su doble rasero por el Arco del Triunfo y disfrutamos todo lo que pudimos, aunque en proporción no se hablara de ello ni se leyera en la prensa "especializada".


¿Prensa?¿especializada? juas que chiste, que les pongan un kiosco y un tenderete a esos mercaderes. Se admiraron muchas cosas medriocres en aquel entonces. Los juegos lo primero, y el hardware endeble, simplemente aparentón de la PS2, también. Me acuerdo especialmente del Metal Gear Solid 2 como caso ejemplar de baboseo extremo que nos quisieron pasar por los morros a los que no teníamos PS2. Cansinos hasta la extenuación, ridículos, tomados en su espíritu, plastas como borrachos, robots comprados/programados por una multinacional para no desarrollar ingenio ni criterio propio, idiotizados pero con energías para agotar toda la puñetera paciencia del resto de la humanidad, prensa y fans del puto juego nos dieron una turrrrrrrrra interminable siempre que hubo ocasión. En Hobbyconsolas, la revista más conocida del sector, sólo les faltó hacerse una réplica a tamaño real de Snake con una buena polla para chupársela hasta la tráquea todos los días en ceremonioso ritual. El juego estuvo todo el puñetero tiempo en lo más alto y no se le hizo un museo de milagro. ¿Esto que he puesto es ofensivo?¿soy muy mala?. No amigos, esto sí que es ofensivo:

**
La mentira del Metal Gear Solid 2 en hobbyconsolas:
https://www.youtube.com/watch?v=1aBFzFfwFNU&t
**


No tan alabado fué el Final Fantasy X, que aparte de sus preciosas cinemáticas resultó ser un truño como el juego anterior. Sí, he dicho truño, he llamado truño al Metal Gear Solid 2. Un truño. Un truño. Pretencioso y aburriiiiiiiiido, y pesadísimo, cinemática tras cinemática. Vaya coñazo, aunque a parsecs de sus fans y de la prensa con su ofuscación. Eran 2 juegos que me aburrían sobremanera. Aquellas 2 joyas de la corona de la prensa especializada para mí eran 2 tostones. Oh, una disidente, a por ella.


Una se cansa de hacer la prima y de dar oportunidades, así que dejé la prensa a un lado, y un tiempo después hasta los videojuegos, afición que he retomado más tarde, pudiendo ver que la cosa sigue parecida, pero peor, cosa preocupante. Las críticas burlonas, los piques entre fans, algo o muy canallas pero ingeniosos y en el fondo bromas, se han tornado absurdos insultos y verdades inmutables basadas en el famoso doble rasero. Dogmas indiscutibles en cosas que son gustos personales, e incluso amenazas de muerte por criticar a un juego ¿pero qué narices pasa aquí?¿estamos en un parvulario?.


Todo este juego mediático y propagandístico tiene poca importancia para mí, y si es un problema es un problema que tienen que arreglar otros, pero me acuerdo de aquellos otros tiempos, y pienso en lo que se hace a l@s aficionad@s más jóvenes e influenciables, y no me gusta. No me gusta. Así que ver a un youtuber haciendo el tonto y despotricando contra el doble rasero de la “plei”, es como un ungüento que cura una vieja herida. Alguien dice, a mucha gente a la vez, y de una manera absolutamente libre y deshinibida, toda la mierda de la manipulación mediática en este campo de los videojuegos. No lo dice simplemente (cosa que ya tiene mucho valor): echa en cara a la prensa de una vez por todas todas sus malas artes, su basura. Hablo de Sasel. Sasel puede ser muy maleducado, grotesco, exagerado, pero lo necesitábamos. Necesitabamos esa sacudida. En este ambiente no llega con Jinogamer, más elegante y serio, no. No sé a cuanta gente convence o no Sasel, pero más allá de eso le escupe a esa prensa mentirosa y rastrera, les dice "sabemos lo que haceis". Y también a los fans más acérrimos, pues les devuelve con gracia sus chorradas. Todos hemos caído o caeremos en el error del Doble Rasero, un defecto mundial, pero tendremos suerte si alguien nos hace darnos cuenta de donde estamos cayendo. Tengo un amigo que juega con la PS4, aunque le gusta más el PC, que dice que Sasel pierde la razón con sus formas. Yo también lo creo, pero sólo en ocasiones. Sasel es un payaso (en el mejor sentido) que le devuelve a las compañías y a los fans, con ironía y con sarcasmo, todas sus bobadas. Como el bufón de la Corte, que es el único que puede decirle las verdades al Rey. No estoy de acuerdo con él en todo, y alguna vez por como opino creo que me ha metido en el saco de los "gilipollas de los cojones" (o algo así) pero me da igual: es una persona que no conozco personalmente, y aunque le he cogido cariño, sólo puede ofenderme un poquito. Su potencia (nunca mejor dicho) enfrenta la prepotencia de esos fans con poca vista (los famosos "pseudo sonyers piperos") y sobre todo la de esos medios que nos llaman "chavales" cuando mostramos desagrado ante sus gilipolleces y su falta de respeto. Mirad, esto también, sí es ofensivo:

**
El Sr. Redactor Jefe de Hobbyconsolas, Don David Martínez, invitado por Microsoft a la Xbox FanFest 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=1aBFzFfwFNU&t
Por si no se ve, explico que aquí esta persona regala en un festival de Xbox España (y recordemos qué cargo tiene y de qué empresa viene) unos puñeteros auriculares para PS4.
- Aprovecho para aclararte, David, que con esos principios no eres Kendoka (o como se llame aquí y ahora). Sin honor y rectitud sólo manejas un palo, tu camino es más fácil y tu gloria vana, y no pertenece a las artes marciales. Al menos, que lo sepas. Y con todo mi amor a la cultura japonesa, lo que esta bien esta bien y lo que esta mal, esta mal.
**


Si la prensa fuera realmente buena, no necesitaría estar integrada en un grupo matriz que cotiza en bolsa y que no le basta con ir bien sino que continuamente tiene que tener mejores resultados para sus accionistas hasta el infinito. Ni tampoco tendría miedo de la falta de publicidad. Quizás si fuera realmente buena, saldría adelante por sí misma, y aunque no llegara a ser una gran empresa o ganar muchísimo dinero, diría lo que opina, y se libraría de los cebotitulares y de las presiones. Ojo, quizás, si fuera realmente buena, hasta el mango de la sartén cambiaría de mano. Aunque para eso necesitaría que los usuarios les apoyáramos, teniendo criterio y no dejando ni que nos manipulen ni que nos compren.


Ahora mismo, estoy feliz con mi Switch, sintiendo una mezcla de lo que sentí con la Game Boy y con la Dreamcast. Es una máquina maravillosa, llena de posibilidades. Y de nuevo, me he pasado por el Arco del Triunfo las manipulaciones mediáticas, y estoy disfrutando. Sed felices.
He leído piratería de PSX como argumento, he visto que hay vídeos de Sasel, así que me doy media vuelta y me voy.
yo prefiero pc aunque no juegue casi nunca. lo que no me gustan son los juegos que requieren tarjetón para poder jugar en condiciones. esas sableadas de precios no van con mi filosofía y menos aún con mi bolsillo.

juegos retro o normales y atpsaco.

saludos.
La xbox fue vilipendiada por la prensa especializada sobretodo por ser de MS, pero seria injusto decir que la ps2 triunfó exclusivamente por la manipulación de la prensa. Con uno de los mejores catálogos que ha tenido una videoconsola, llegó al mercado en tiempo y forma y con su antecesora, la psx, que ya había batido a la competencia.

Pd. Que disfrutes de la switch ;-)
He leido Sasel por ahi y ya he pasado del tema. Madre de dios...
Tanto texto por un par de consolas y cuatro insultos de críos hablando de consolas?

Los videojuegos están muy bien EN SU JUSTA MEDIDA, que para algo tenemos la vida real.

Luego te pones a hablarnos de un youtuber... pero esto no parecía ser una queja sobre el marketing y el juego sucio en la prensa?
Cosa que es lógica y normal, a ver si te crees que las grandes empresas se preocupan por ser nobles y sinceros y halagar a su competencia. JÁ.
No son horas para asimilar el concepto de Sasel,hasta luego!
Yo no conozco a Sasel, pero ¿qué pasa con él?

Saludos.
Kurace escribió:Yo no conozco a Sasel, pero ¿qué pasa con él?

Es un youtuber conocido por sus vídeos más propios de tertuliano de Telecinco y su odio hacia SONY.
Aunque, como todo en la vida, también tiene sus seguidores y defensores.
Este hilo para empezar no debería estar aquí, y luego decir que juegos como FFIX y MGS2 son un truño ya es trolear y flamear.

Y no me compares la Dreamcast con el ultimo pestiño de Nintendo anda...
Vaya tostón. Lo siento, pero casi nada de lo que dices es cierto. Sony venía impulsada de su buen trabajo con PSX, y junto a una buena campaña de marketing, el lector de DVD y que salió la consola antes, hizo el resto.

y llamar necios a las personas que eligieron PS2 por encima de Xbox o GC... :-|
no has pensado que preferían las sagas de Sony a las de microsoft o nintendo? no has pensado que la gente tiene gustos muy variados y no tienen porqué ser los tuyos y si no son los tuyos la gente ya es tonta?
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
Kurace escribió:Yo no conozco a Sasel, pero ¿qué pasa con él?

Es un youtuber conocido por sus vídeos más propios de tertuliano de Telecinco y su odio hacia SONY.
Aunque, como todo en la vida, también tiene sus seguidores y defensores.

Pero si la mitad de la veces dice la verdad los Sonyers dan asco y estamos en el epoca de los niños rata
atc_pccomponentes escribió:Pero si la mitad de la veces dice la verdad los Sonyers dan asco y estamos en el epoca de los niños rata

¿Ves? Por comentarios como el tuyo dije que también tenía seguidores y defensores.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
atc_pccomponentes escribió:Pero si la mitad de la veces dice la verdad los Sonyers dan asco y estamos en el epoca de los niños rata

¿Ves? Por comentarios como el tuyo dije que también tenía seguidores y defensores.

Estoy de acuerdo con lo que dice los juegos que realmente merecen la pena de PS4 pasan desapercibidos y al cabo de un mes a 30€ y los FIFA y Call of Duty no bajan de 45€ ni de segunda mano para la puta basura que son y eso no les parecen caro
@atc_pccomponentes

Como comprenderás, no voy a entrar a discutir a ver qué fabricante es mejor o peor.
A mí me gustan los videojuegos y por eso tengo consolas de varias marcas, porque el que es fánatico de una marca, acaba siendo esclavo de sí mismo.
atc_pccomponentes escribió:
Neo Cortex escribió:
Kurace escribió:Yo no conozco a Sasel, pero ¿qué pasa con él?

Es un youtuber conocido por sus vídeos más propios de tertuliano de Telecinco y su odio hacia SONY.
Aunque, como todo en la vida, también tiene sus seguidores y defensores.

Pero si la mitad de la veces dice la verdad los Sonyers dan asco y estamos en el epoca de los niños rata

Ese tío es un puto ATW de manual.
@atc_pccomponentes
En EOL no se permite el flame, date por avisado.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Sabio escribió:@atc_pccomponentes
En EOL no se permite el flame, date por avisado.

¿Si y que me vais hacer chapar la cuenta?
PD:Huy que miedo
atc_pccomponentes escribió:
Neo Cortex escribió:
Kurace escribió:Yo no conozco a Sasel, pero ¿qué pasa con él?

Es un youtuber conocido por sus vídeos más propios de tertuliano de Telecinco y su odio hacia SONY.
Aunque, como todo en la vida, también tiene sus seguidores y defensores.

Pero si la mitad de la veces dice la verdad los Sonyers dan asco y estamos en el epoca de los niños rata


Y a mi me da asco la gente que juzga a los demas y los insulta solamente por tener gustos diferentes [facepalm]
La piratería no fue lo que hundió a Dreamcast, ella ya venía hundida de antes con las deudas que acumulaba SEGA debido a los fracasos que fueron Saturn y el X32 de Mega Drive, y el público andaba ya mosqueado con SEGA por los estúpidos add-ons de Mega Drive, y esa desconfianza unida al enorme éxito de PS1 les pasó factura.

Sobre MGS2, básicamente la queja de los aficionados ha sido siempre que el juego no lo protagoniza Solid Snake, sólo por eso se llevan las manos a la cabeza, sin embargo la historia que tiene me parece de las más elaboradas de la saga, por ejemplo el Snake Eater que es tan querido por los fans tiene una historia plana, predecible y llena de tópicos del cine americano más rancio y nacionalista. A mí lo de que Snake no fuera el protagonista no me disgustó demasiado cuando lo jugué, me pareció una idea bastante original. Claro que Trolljima había dejado ver avances del juego y la demo del mismo en donde sólo estaba la parte de Snake para luego cuando lo juegas darte cuenta del pastel.

De Hobby Consolas cuanto menos se hable mejor, aunque en este caso lo más seguro es que ellos sólo hayan jugado la parte donde controlas a Snake y luego un poco la parte de Raiden y no se hayan parado a intentar jugar hasta el final, y con eso hacen el artículo, y en este caso no es de extrañar porque el juego es bastante largo para alguien que no lo ha jugado nunca. Lo mismo ellos tan ilusos pensaban que luego ibas a poder controlar a Snake de nuevo.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
coyote-san escribió:La piratería no fue lo que hundió a Dreamcast, ella ya venía hundida de antes con las deudas que acumulaba SEGA debido a los fracasos que fueron Saturn y el X32 de Mega Drive, y el público andaba ya mosqueado con SEGA por los estúpidos add-ons de Mega Drive, y esa desconfianza unida al enorme éxito de PS1 les pasó factura.

Sobre MGS2, básicamente la queja de los aficionados ha sido siempre que el juego no lo protagoniza Solid Snake, sólo por eso se llevan las manos a la cabeza, sin embargo la historia que tiene me parece de las más elaboradas de la saga, por ejemplo el Snake Eater que es tan querido por los fans tiene una historia plana, predecible y llena de tópicos del cine americano más rancio y nacionalista. A mí lo de que Snake no fuera el protagonista no me disgustó demasiado cuando lo jugué, me pareció una idea bastante original. Claro que Trolljima había dejado ver avances del juego y la demo del mismo en donde sólo estaba la parte de Snake para luego cuando lo juegas darte cuenta del pastel.

De Hobby Consolas cuanto menos se hable mejor, aunque en este caso lo más seguro es que ellos sólo hayan jugado la parte donde controlas a Snake y luego un poco la parte de Raiden y no se hayan parado a intentar jugar hasta el final, y con eso hacen el artículo, y en este caso no es de extrañar porque el juego es bastante largo para alguien que no lo ha jugado nunca. Lo mismo ellos tan ilusos pensaban que luego ibas a poder controlar a Snake de nuevo.

no hace falta decir mas Sega se hundio ella sola cuando quiso hacer consolas por modulos MD+Master System+Mega CD+32X= Saturn ese fue el problema de sega sacar una consolade 32X que la mataron que nacio tan muerta como la Jaguar y la terminaron de matar con Sega Saturn
En mi caso no me gustó PSX, PS2 me gustó mucho, pero no precisamente por las sagas de Sony (que casi ni las toqué pues no me gustaron) si no por su catálogo al completo.

Pero eso que se comenta ya empezó en PSX, no en PS2. Llegaron a choque y derribo desde el 1er momento. Como poseedor de una Saturn, me desesperaba bastante ver como juegos que eran iguales, como Tomb Raider, los ponían como que en PSX era la versión buena, la que había que jugar. Juegos buenos de la consola de SEGA, dedicándoles un cuadradito en una esquina de esas en las páginas en las que hacían 6 reviews por cada par de páginas, mientras que cualquier basura que salía en PSX pues venga a dedicarle sus 2 páginas completas como mínimo. Uno tenía que pararse y decir, "espera, ¿esto no era una revista multiplaraforma?", y tenía que buscar el logo oficial PS porque por algún lado tenía que estar.

Incluso llegué a leer en la maravillosa Super-Juegos, del juego Dragon Ball Z Legends, que la versión PSX se movía mucho mejor que la de Saturn (nuevamente la versión a jugar eh), bien, leí eso después de haber visto los 2 y reventado a jugar mi versión (la de Saturn). Pues bien juzguen ustedes mismos esa versión que se mueve mucho mejor (la de PSX) respecto a la que se mueve peor (la de Saturn). Aviso que los videos están capturados a la velocidad y suavidad real:

PSX
https://www.youtube.com/watch?v=92uHFKIetUY

Saturn
https://www.youtube.com/watch?v=a4nKF3O18ks

En los juegos 2D como KoF o Dark Stalkers, bien rápido que se les olvidaba mencionar las faltas de animaciones en la versión PSX, por no decir de su nefasta IA, que podías ganar los combates a base de "ha-dou-kens" y ya está, conservando en Saturn la dificultad del arcade original.

A mí me da bastante igual la marca, busco lo que me guste y punto. PS3 no me dió motivos para pillarla, pues X360 le ganaba en todo salvo la unidad blu-ray. Y actualmente pues veo más ventajas en la fidelización que en saltar de plataforma. Si en algún momento me borro de toda suscripción y pasara a ser un mero entretenimiento muy secundario, pues me daría igual pillar cualquiera nuevamente.
Suelta el dogma poser de manual en forma de alta xapa y se va. Ya le vale [hallow] [burla2]
Texto de un lamecalvas... Pasando.
He leido el nombre del toxico?ufff paso de leer mas....
Me hace gracia que digas que el FFX y Metal Gears Solid 2 son una porqueria por que lejos de tu opinion,el sentir general de la mayoria es bien diferente,que a ti no te gustaron?perfecto!!!!pero es solo tu opinion
Veo el tochaco, decido mirar los comentarios por si vale la pena leerlo. Veo cosas como que FFIX es un truño y que hay vídeos de Sasel. No merece ni mi atención ni mi tiempo, buenas tardes.
Vaya ladrillo, para únicamente dejar claro tus intenciones de provocar, llamar estúpido al resto del mundo y dejar claro lo inteligente que eres. Vamos, del palo del youtuber al que haces referencia, está claro el tipo de persona que es su público.
Neo-Harkell escribió:Texto de un lamecalvas... Pasando.



En realidad, de una lamecalvas :) a mi ex-novio le besaba la calva de arriba y le comía la calva de abajo [qmparto]

Si ya insultar es algo a evitar, lo de insultar con lo de la calvicie me parece muy pobre. No creo que lo que te moleste de Sasel sea verlo sin pelo (ya que quieres criticarlo). Dí lo que te molesta de él, porque decir que es calvo no aporta nada ¿aporta algo más allá de que te desahogas insultándolo?

En cuanto al contenido del post, algunos no lo habreís leído entero, o lo habeís leído deprisa y corriendo; otros no lo habreis entendido, y otros no lo habreis querido entender. Intentad ver el post inicial como un intento de des-lavado de cerebro, un análisis que profundiza más allá de las apariencias, y relativizad todo lo que os ofenda en él.
Helena777 escribió:Muchos veían la paja en el ojo ajeno pero la viga de puente de autopista en el propio les pasaba desapercibida y bien agusto que estaban en aquel clima de “victoria”. Les estaban manipulando, engañando, manejándoles con los hilos del marketing y de las modas para conseguir su dinero y la promoción del boca a boca, pero ellos y ellas estaban tranquilos en su particular conjura de los necios. Quizás me lo hubiera pasado mejor si no hubiese devuelto aquella PS2 que compré de segunda mano, pero da igual, soy un ser humano y tengo criterio propio, soy una persona, no una portadora de cartera para pagar; no estoy aquí para que me manipulen, para acoplarme a su doble rasero.

En cambio defiendes el doble rasero de un YouTuber que miente, desinforma, manipula, y aunque se contradice constantemente insulta a los que le corrigen, etcétera. ¿No es eso mismo lo de ver la paja en ojo ajeno y tal?. Todo un ejemplo de criterio propio.

Helena777 escribió:Todo este juego mediático y propagandístico tiene poca importancia para mí, y si es un problema es un problema que tienen que arreglar otros, pero me acuerdo de aquellos otros tiempos, y pienso en lo que se hace a l@s aficionad@s más jóvenes e influenciables, y no me gusta. No me gusta.

En cambio sí te gusta que esos mismos aficionados sean influenciados y desinformados por un YouTuber que baila según le sople el viento, al que todo le vale con tal de conseguir más visitas con el fin de monetizar, como un triste tertuliano de Telecinco, porque no nos engañemos, no es más que eso, alguien que se nutre del salseo y de la polémica que él mismo genera.


A mí me produce tristeza que se tome como ejemplo a alguien tan tóxico y encima se trate de venderlo como un revolucionario, cuando lo único que hace es manchar todo lo que dice defender, con la hipocresía de criticar al resto lo mismo que él hace. Gente así es lo que menos necesitaba este mundillo.


Ho!
Helena777 escribió:Ahora mismo, estoy feliz con mi Switch, sintiendo una mezcla de lo que sentí con la Game Boy y con la Dreamcast. Es una máquina maravillosa, llena de posibilidades. Y de nuevo, me he pasado por el Arco del Triunfo las manipulaciones mediáticas, y estoy disfrutando. Sed felices.

Para acabar diciendo eso, creo que has malgastado mucha energia en todo lo anterior, que ni aporta nada ni viene al caso.
JesucristoShinobi escribió:No son horas para asimilar el concepto de Sasel,hasta luego!


Mejor dicho, ya es hora de asumirlo de una vez.

Para decir que los videojuegos son un hobby y que no hay que tomárselo de manera personal, suelen tomarse muy enserio lo que hace este señor y sus ataques hacia sony.
Esta copypasteandolo en todos lados. Se nota que tiene ganas de marcha [hallow] [burla2]
Helena777 escribió:En realidad, de una lamecalvas :) a mi ex-novio le besaba la calva de arriba y le comía la calva de abajo [qmparto]


pERO CUNATAS CALVAS LAME ESTA TIA???

[qmparto]
Imagen

A ver si llega septiembre y los niños empiezan el cole [jaja]
carlosniper escribió:
Helena777 escribió:En realidad, de una lamecalvas :) a mi ex-novio le besaba la calva de arriba y le comía la calva de abajo [qmparto]


pERO CUNATAS CALVAS LAME ESTA TIA???

[qmparto]


Por lo visto, todas las que se le pongan por delante [hallow] [burla2]
rick nightray está baneado por "Troll"
ni idea de el tipo sasel pero fue ver "odio hacia sony y estar en el otro lado" y ver por que lo odian [poraki] [hallow] hawkers es $ony disfrazado patrocinando EOL [qmparto]
Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:
Helena777 escribió:En realidad, de una lamecalvas :) a mi ex-novio le besaba la calva de arriba y le comía la calva de abajo [qmparto]


pERO CUNATAS CALVAS LAME ESTA TIA???

[qmparto]


Por lo visto, todas las que se le pongan por delante [hallow] [burla2]


Miraros recurriendo al tipiquísimo insulto de la puta y todo ese rollo. Y obsesionados con el youtuber y con que está calvo; estais recurriendo a insultos de colegio de primaria. Sois un público muy facilón para el marketing. ¿Que tendrá que ver todo esto con lo que he puesto en el post? Leedlo bien, joder, que es que no os quereis enterar de qué va el rollo, que os manipulan con la gorra.
Helena777 escribió:Miraros recurriendo al tipiquísimo insulto de la puta y todo ese rollo. Y obsesionados con el youtuber y con que está calvo; estais recurriendo a insultos de colegio de primaria. Sois un público muy facilón para el marketing. ¿Que tendrá que ver todo esto con lo que he puesto en el post? Leedlo bien, joder, que es que no os quereis enterar de qué va el rollo, que os manipulan con la gorra.


Bueno, por lo menos que te quede de experiencia para futuros hilos, no volver mencionar a Sasel porque apenas lo mencionas y la gente pierde la cabeza XD

Dudo que llegues a tener una respuesta seria en este hilo y es lamentable, estabas contando una bonito a experiencia en los videojuegos :(
Oystein Aarseth escribió:estabas contando una bonito a experiencia en los videojuegos :(


Si la bilis te parece bonita, entonces sí, era precioso.
Colen escribió:Si la bilis te parece bonita, entonces sí, era precioso.


Yo lo llamo opinión, parece que ya nadie puede criticar nada relacionado con sony porque entonces es tirar bilis.
Helena777 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:
pERO CUNATAS CALVAS LAME ESTA TIA???

[qmparto]


Por lo visto, todas las que se le pongan por delante [hallow] [burla2]


Miraros recurriendo al tipiquísimo insulto de la puta y todo ese rollo. Y obsesionados con el youtuber y con que está calvo; estais recurriendo a insultos de colegio de primaria. Sois un público muy facilón para el marketing. ¿Que tendrá que ver todo esto con lo que he puesto en el post? Leedlo bien, joder, que es que no os quereis enterar de qué va el rollo, que os manipulan con la gorra.


Pero que es en clave de humor, no te rayes [hallow] [burla2]
Otro hilo para defender la truño suich?, menudo tochaco [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
Colen escribió:Si la bilis te parece bonita, entonces sí, era precioso.


Yo lo llamo opinión, parece que ya nadie puede criticar nada relacionado con sony porque entonces es tirar bilis.


Las formas y las palabras usadas son las que hacen a una opinión ser bilis. Y la persona del primer hilo ya no es que suelte bilis, diría que ni tan siquiera tuvo una opinión propia.
43 respuestas