Historia
Se cree que son descendientes de una antigua, similar pero un tanto más grande raza asociada con la realeza en la civilización tolteca conocida como techichi (ya que sí se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México).
Los Chihuahueños fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos que visitaban el Norte de México y presentados en ferias canófilas donde fue dado a conocer a nivel mundial. Los estadounidenses se empeñan en nombrarlo Chihuahua, sin embargo, debido al respeto del nombre oficial, se debe nombrar como Chihuahueño.
Como vemos la historia de la raza es incierta, sin embargo se puede decir que es una raza de México. Se tienen nociones de los inicios de la raza en varios grabados de las culturas mesoamericanas de México. Desde el Norte de la República pasando por el centro hasta Yucatán (el Sur). Surcando las culturas Toltecas, Aztecas, Teotihuacanos y Mayas.
Otra teoría dice que poblaron el continente debido a que fueron traídos por los primeros pobladores que pasaron por el estrecho de Bering (teoría no comprobada), o que fueron traídos a México por los españoles en la época de la colonia desde China.
Otra teoría dice que el Chihuahueño es el resultado del cruce entre otras razas antiguas que habitaron el México antiguo.
Una de las primeras teorías fue que simplemente vivían en estado silvestre en el estado mexicano de Chihuahua y que fueron domesticados por las personas de la región hasta llegar por el comercio a prácticamente todo el México pre-colombino.
josepvf escribió:Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.
Budathecat escribió:
Por cierto, de pequeño, no se bien donde, leí que en América había caballos antes de los españoles, pero que había pocos, y que no tenían nada que ver con los caballos europeos, eran mas como ponys, eran todos salvajes y no servían para la monta según escuche de pequeño( lo único que he encontrado es que los mormones dicen que había caballos pero como los actuales). Pero no encuentro nada en el amigo google( solo que en el 10.000 a c desaparecieron de América)
Creo que igual hoy hablar de antepasados del caballo y recuerdo mal la información
NWOBHM escribió:Budathecat escribió:
Por cierto, de pequeño, no se bien donde, leí que en América había caballos antes de los españoles, pero que había pocos, y que no tenían nada que ver con los caballos europeos, eran mas como ponys, eran todos salvajes y no servían para la monta según escuche de pequeño( lo único que he encontrado es que los mormones dicen que había caballos pero como los actuales). Pero no encuentro nada en el amigo google( solo que en el 10.000 a c desaparecieron de América)
Creo que igual hoy hablar de antepasados del caballo y recuerdo mal la información
En América no había caballos antes de la llegada de los españoles. Los caballos que montaban los indios de las praderas centrales de norteamérica, los famosos mustangs, en realidad procedían de caballos españoles escapados o soltados que se reprodujeron libremente y volvieron al estado salvaje. En realidad el género Equidae, sí surgió en lo que hoy es América del Norte, pero los ancestros del caballo, poco tenían que ver con los actuales y se parecían más al tapir que al caballo. Hablamos del pleistoceno.
Budathecat escribió:gracias por las respuestas en realidad es lo que yo pensaba, que no se pueden mezclar animales tan diferentes.. almenos de manera natural( igual con la ciencia en un futuro.. quien sabe)
Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet, yo sinceramente no me lo crei cuando me lo dijo ni me lo creo ahora( y tal vez todo eso surja de que son perros ratoneros, ademas de su tamaño y demas)
Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo [...]
Saludos. Deschamps escribió:Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo [...]
Reconozco que no he leído mucho más... pero es que no puedo esperar para comentarlo: ¿Puedes preguntarle a tu novia qué piensa respecto del oso hormiguero? Según lo que te comente, quizás no sea conveniente que indiques su respuesta, por aquello del decoro y tal.
Saludos.
y ami también que tampoco estaba seguro,! cosas mas raras se han visto¡Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)
Darxen escribió:josepvf escribió:Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.
las mulas debiles? si precisamente se crian porq son vigorosas y resistentes
josepvf escribió:Darxen escribió:josepvf escribió:Se pueden mezclar siempre que sean de la misma especie, y hay casos como la yegua y al asno, los mulos vamos, son muy débiles y son estériles.
las mulas debiles? si precisamente se crian porq son vigorosas y resistentes
No hablaba físicamente
Sheu_ron escribió:Budathecat escribió:Mi novia me ha contado que es un cruce entre un perro y una rata o similar, lo cual me parece bastante ridículo( tal vez hoy en día pudiera hacerse en un laboratorio pero el chihuahua no es una raza nueva)
No sé qué da más grima: si imaginarme un perro [triqui traca] con una rata o cómo la rata queda reventada (al más puro estilo " Alien") al dar a luz al primer chihuahua.![]()
Una familia viaja a Mexico de viaje, en algunas versiones dicen que ven muchos perros chihuahua por la calle y al niño le gustan, en otro directamente dicen que encontraron uno abandonado.
El niño se encapricha con el animalito o decide adoptar uno. ( yo imagino que el animalito ese debía ser muy amigable)
Se lo llevan a su casa a la vuelta de su viaje, según el que lo cuenta, el perro fue más o menos cuidado, incluso en algunos casos el perrito tenía nombre y caseta, el hogar feliz que cualquier perro callejero hubiera deseado.
Un día de pronto oyen gritos de la habitación del niño y contemplan horrizados que el niño ha sido degollado y de la boca del chihuahua se hallaba cubierta de sangre de haber sido el causante de la masacre.
Otra version dice que estaban todos fuera y cuando regresaron contemplaron estupefactos que su perro había amputado la cabeza a su lindo gatito que vivía con ellos en la casa. Otros dicen que solo contemplaron que al gato le faltaba la cabeza y vieron que su perrito tenía las garras algo largas.
Se dice que ahi apareció un policía a comprobar los hechos y cuando le hablaron del chihuahua ( aquí hay más versiones que granos en un granero dependiendo del final, si mató a la rata o mató al niño...aparece la policía o un veterinario, o no vieron quien lo hizo y lo descubrieron despues...) les dice que lo que realmente habían recojido era una rata gigante de las que tanto abunda por aquel pais.
de Leyendas urbanas y mitos
Budathecat escribió:Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet
KA0S escribió:Budathecat escribió:Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet
Ahí está el problema xD En internet puedes encontrar teorías relativamente aceptadas de todo, como que la tierra es en realidad plana o que está hueca con un minisol en medio y cuyo interior es habitable/habitado.
KA0S escribió:Budathecat escribió:Pero bueno lo de que el chihuaha desciende de un roedor por lo visto es una teoria relativamente aceptada( como una teoria mas) en internet
Ahí está el problema xD En internet puedes encontrar teorías relativamente aceptadas de todo, como que la tierra es en realidad plana o que está hueca con un minisol en medio y cuyo interior es habitable/habitado.
El rayador escribió:Hasta el día que aparezca un científico loco y haga de las suyas mezclando un humano con una mofeta...
Que no dudo que algún día se dé el caso.