¿De dónde sacan las compañías Linux los beneficios?

Pues, simplemente eso. De qué forma consiguen las empresas de distribuciones Linux (por poenr un ej) los beneficios?

Porque, por ejemplo, Mandrake es de las pocas compañías tecnológicas que está consiguiendo buenos beneficios durante este año de crisis para el sector... Así que... qué hacen? [looco]

Gracias

Salu2
Que el software sea libre no quiere decir que no puedas pagar por el, es decir, que te lo puedes copiar y obtener las fuentes totalmente gratis sin hacer pirateria ni nada ilegal.

¿De donde sacan los beneficios?. Bueno, te puedes comprar una distro si quieres (que no son caras, por otro lado) y asi facilitas que vayan saliendo mas

Y digo yo que tambien tendran telefonos de atencion al cliente que costaran pasta ... no tengo constancia de ello, pero es posible que asi sea ¿no?


Saludos
Ganan la pasta de donaciones, shopping, venta de distribuciones y de realizar servicios y consultorias (aki es donde más sacan)
A redhat tambien le va muy bien, es mas, a casi ninguna de las comerciales les va asquerosamente mal. La mayoria estan hace bastante en mercado y la vinen peleando (suse, conectiva, etc).

Yo le tengo mucha fe a mandrake, espero que se pueda convertir en una opcion real a windows para el usuario domestico. Ademas creo que mantiene el espiritu gnu a pesar de ser uno de los lideres.


salu2
Escrito originalmente por InDeeD
Pues, simplemente eso. De qué forma consiguen las empresas de distribuciones Linux (por poenr un ej) los beneficios?

Porque, por ejemplo, Mandrake es de las pocas compañías tecnológicas que está consiguiendo buenos beneficios durante este año de crisis para el sector... Así que... qué hacen? [looco]

Gracias

Salu2



No te olvides, que las empresas linux, ademas de hacer las distribuciones, tambien venden otras soluciones informaticas, como pueden ser paquetes especiales para firewalling u otras soluciones empresariales que si son pagas.

salu2
... tal como habeis comentado, de distros especializadas para firewalls, database servers, etc... pero de donde saca la pastaza de verdad red hat es de...¡la enseñanza! Sus certificaciones le están reportando pingües beneficios... y es una empresa que distribuye linux!!! ¿Quién dice que con linux no se puede hacer pasta?

Un saludo
Hay distribuciones de Linux para servidor que pueden valer más de 300.000 ptas, ofreciendo soluciones específicas a empresas, soporte técnico, mantenimiento, etc.
Donde mas ganan es en soporte tecnico, y para los mas despitadillos ;), el open source, no significa que no hay productos a la venta, si no q esos productos, tu paga por ellos y a la vez SI QUIERES puedes bajarte su codigo fuente y ponerlo como a ti te guste [oki]
... sino que no hay resticciones a su copia y redistribución. Supongo que los paquetes servidor o firewall será diferente, pero una distro normal no tiene limitación de nº de instalaciones, pej.
8 respuestas