¿De dónde o qué es un número móvil que empieza por +251?

Buenas.

Tengo un mensaje de whatsapp de un número desconocido que empieza por ese número y me gustaría saber de dónde es. El mensaje es un simple saludo en castellano y no sé por qué, pero me huele mal.

¿Alguien ha recibido alguna vez un mensaje similar o sabe algo al respecto?

Gracias.
Según google el prefijo es de Etiopía, ultimamente está habiendo muchas estafas de distintos países, a mi me intentó estafar un número de Marruecos y otro de Indonesia
Liquid Snake yo escribió:Según google el prefijo es de Etiopía, ultimamente está habiendo muchas estafas de distintos países, a mi me intentó estafar un número de Marruecos y otro de Indonesia


Gracias por contestar.

Sí, es que huele mal. Un número tan extraño y un simple "Hola!", que obviamente incita a la respuesta rápida, aunque sea para decir que no se sabe quién es. ;)

P.D.: Lo curioso sería que, siendo de Etiopía, el mensaje lo envíen en castellano. ¿Lo harán en base a la procedencia del número al que lo envían?
@SirAzraelGrotesque Ya que la duda está solucionada, un apunte. Simplemente poniendo el título del post que has escrito en google, ya tienes toda la información que precisas sobre de qué país es y los posibles timos que hay detrás.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Tengo un mensaje de whatsapp de un número desconocido que empieza por ese número y me gustaría saber de dónde es. El mensaje es un simple saludo en castellano y no sé por qué, pero me huele mal.

¿Alguien ha recibido alguna vez un mensaje similar o sabe algo al respecto?

Gracias.

Tira palante, montate una historia. Así he echado alguna tarde xD
Hostia , hoy a mí con un 265 , lo bloqueé al segundo intento.
Sería fijo alguna princesa de Mozambique ofreciéndome una gran dote para casarme con ella , la próxima vez le doy una oportunidad y con la dote me compro un esclavo informatico que me configure todas las maquinitas emuladoras que me gustan 😂
srkarakol escribió:@SirAzraelGrotesque Ya que la duda está solucionada, un apunte. Simplemente poniendo el título del post que has escrito en google, ya tienes toda la información que precisas sobre de qué país es y los posibles timos que hay detrás.


Cierto. Muchas gracias.

ElSrStinson escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Tengo un mensaje de whatsapp de un número desconocido que empieza por ese número y me gustaría saber de dónde es. El mensaje es un simple saludo en castellano y no sé por qué, pero me huele mal.

¿Alguien ha recibido alguna vez un mensaje similar o sabe algo al respecto?

Gracias.

Tira palante, montate una historia. Así he echado alguna tarde xD


No va mucho conmigo. Prefiero otras alternativas. Ya está bloqueado sin respuesta alguna. Gracias.

Eriano escribió:Hostia , hoy a mí con un 265 , lo bloqueé al segundo intento.
Sería fijo alguna princesa de Mozambique ofreciéndome una gran dote para casarme con ella , la próxima vez le doy una oportunidad y con la dote me compro un esclavo informatico que me configure todas las maquinitas emuladoras que me gustan 😂


Imagino que puede haber un proceso semi-automatizado detrás, o completamente automatizado, no sé y que mandarán estos mensajes por miles. Alguna persona caerá y por eso lo hacen, porque seguramente saben que, insistiendo, algo pescan.
El día 10 me enviaron un WhatsApp con el prefijo +963 que también me decía "Hoja". Según Google corresponde a Siria, ni siquiera he llegado a entrar en ese chat, de echo acabo de eliminarlo, seguro que tiene que ver con lo que habláis aquí.

Y acabo de acordarme, unos días antes llamadas de WhatsApp desde +90, de Turquía. Llamadas de sonar el teléfono un segundo. Número bloqueado al instante.
Ya hay que ser vago para abrir un hilo en EOL antes de usar Google para esto…

Pd.: yo he tenido alguno de Indonesia o Filipinas, no recuerdp exactamente. Lo más probable, un intento de phishing.
de hecho quienes envian los mensajes ni siquiera necesitan estar fisicamente en esos paises. hoy dia es "trivial" conseguir/generar/comprar numeros de telefono validos del pais que quieras.

y si, evidentemente que todo eso va automatizado. de hecho puede ser una sola pequeña "granja" (cluster) de PCs mandando mensajes desde 5000 numeros de telefono generados de 50 paises distintos.

estas maniobras suelen ser mafias organizadas y lo hacen "para financiarse".
Es cierto que con una simple búsqueda en Google podría haber obtenido la respuesta, pero muchas veces entiendo que la finalidad de abrir estos hilos es debatir un poco sobre el tema y ver si más usuarios del foro han tenido experiencias iguales o parecidas e intercambiar impresiones. Tampoco creo que haga falta poner la lupa en cada hilo o comentario que se ponga.
De hecho en estos casos se recomienda lo contrario que le han dicho de echar la tarde si está aburrido. Que no se responda para no dar señas de que el teléfono está en uso.
Exacto. Lo más adecuado es no responder.
A los comentarios negativos y agresivos no les suelo prestar demasiada atención, siempre que sean aislados, como es el caso. Obviamente, lo primero que hice fue buscar el número mediante un buscador. Vi que era de África, pero por sí mismo eso tampoco me decía gran cosa.[beer]

Y sí, lo que pretendía era leer todo aquello que cualquier persona pudiera aportar. Experiencias, opiniones o lo que fuera.

Lo de dar coba lo veía contraproducente en todos los sentidos. En el que habéis comentado, pero también en cuanto a que prefiero hacer otras cosas durante ese tiempo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
ElSrStinson escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Tengo un mensaje de whatsapp de un número desconocido que empieza por ese número y me gustaría saber de dónde es. El mensaje es un simple saludo en castellano y no sé por qué, pero me huele mal.

¿Alguien ha recibido alguna vez un mensaje similar o sabe algo al respecto?

Gracias.

Tira palante, montate una historia. Así he echado alguna tarde xD


La verdad, puede ser muy divertido... en algunos que me han abierto, de muchos sitios, intentando venderme mega ofertas de trabajo... les contesto como si yo tuviera un garito de Kebabs y les pregunto que quieren pedir xD

O si se ponen muy pesados, les envío el guión de "Shrek", que realmente es muy fácil de hacer...
A mi hace poco un desconocido me mando un mensaje por whatsup. Me ofrecía ganar 1000 euros diarios simplemente dando likes a videos en youtube. Y por supuesto he recibido tropecientos mensajes de "hola" con la imagen de perfil de una tía buenorra. Seguro que alguien pica (véase el caso de Morata).
Hola.

Estos días atrás varios de mis amigos y yo hemos recibido el mensaje con foto miniatura de alguna chica de color negro o chocolate. Todos nos reíamos del intento de scam. Preparaos para lo mismo.
A mi me llegó una oferta de trabajo falsa la semana pasada. Contesté por la coña pero no me dió mucho juego. La IA/persona de detrás me leía lo justo jajaja.

Igual debería haber bloqueado directamente, para la próxima lo sé.

A mi chica la semana pasada también. Menudo bum de estafas.
A mí me llaman por wp, pero como tengo los números desconocidos silenciados, tampoco me entero.

Ayer, una "mujer" de Etiopía.
Ya voy viendo que es algo bastante generalizado. A mí es la primera vez que me sucede. Llamadas raras sí que recibí hace tiempo durante una temporada, pero hoy en día supongo que ya las bloqueará todas el anti-spam de Android.
A mi también me contactó un número similar ofreciéndome trabajo por internet, de 200€ a 6000€.

Le dije que quería los 6000€, claramente
20 respuestas