¿De donde ha salido este Red Dead Redemption?

Buenas,
Resulta que hace algunos dias he encontrado una unidad del Red Dead Redemption de xbox 360 con una caratula bastante inusual.
Resulta que es la caratula del juego que salio en version Pal Alemania pero sin embargo la caratula esta en castellano. (Y no, no es una copia hecha por alguien).
No habia visto ninguno asi, y me preguntaba si alguien sabria de donde ha podido salir.
Al principio pense que podria ser una edicion especial, pero no encuentro ninguna edicion especial que saliera de xbox 360 en pal esp.
Os dejo unas imagenes a ver si alguno sabe o se le ocurre, o tiene otro igual :
Imagen

Imagen
He estado buscando por Internet y no hay ni rastro de esa edición. La verdad es que está demasiado bien conseguida como para que sea hecha por un aficionado. Lo que sí que es cierto es que existe una edición limitada de Red Dead Redemption que puedes ver aquí. La edición limitada tiene una faja de cartón e incluye el juego, lo que pasa es que no recuerdo cómo era la portada de la caja de plástico. Me suena que era igual que la versión estándar, pero no me atrevería a poner la mano en el fuego.
@GunzerkeR_ @El chico de oroYo he buscado por imagenes con Google y en Amazon se vende una edición alemana del juego que es clavada a esta, pero con los textos en alemán.

https://www.amazon.es/Dead-Redemption-U ... B001TCOQ3K
GunzerkeR_ escribió:He estado buscando por Internet y no hay ni rastro de esa edición. La verdad es que está demasiado bien conseguida como para que sea hecha por un aficionado. Lo que sí que es cierto es que existe una edición limitada de Red Dead Redemption que puedes ver aquí. La edición limitada tiene una faja de cartón e incluye el juego, lo que pasa es que no recuerdo cómo era la portada de la caja de plástico. Me suena que era igual que la versión estándar, pero no me atrevería a poner la mano en el fuego.

Si, desde luego repro o portada hecha por algún aficionado no es.
La versión limitada que yo recuerde, la portada en España fue igual que la normal, pero poniendo debajo de las letras del titulo "Edición Limitada". Bastante rara de ver hoy en día.

ewin escribió:@GunzerkeR_ @El chico de oroYo he buscado por imagenes con Google y en Amazon se vende una edición alemana del juego que es clavada a esta, pero con los textos en alemán.

https://www.amazon.es/Dead-Redemption-U ... B001TCOQ3K


Si, si es que es eso lo que me ha llamado la atención. Es la portada alemana pero no está en alemán sino en castellano. (ya veis el "presenta" por delante y la portada por detrás)
No encuentro de donde ha podido salir...
He enviado un correo a @Copyright de Rockstar pero missing... no hay respuesta

No se, pensando solo se me ocurren 2 opciones:
- O que sea una edición que se repartió a la prensa o en algún festival o algo así. (complicado porque el disco es exactamente igual que uno normal y ahí no pone nada de edición de prensa o parecido)
- O que sea una prueba de caratulas de Rockstar antes de comercializar el juego y que se decidieran por la otra... También raro porque esas pruebas no suelen salir de las oficinas...

Es un misterio... No se si alguien puede llegar a saber algo, tiene contacto con las oficinas de Rockstar España y puede mirar en los archivos o yo que se. Desde luego por internet no encuentro nada... si le paso el Google Lens solo aparece la versión alemana. Y en foros españoles no me ha sonado nunca esa caratula...

Creo que en algún momento además de la edición limitada había una coleccionista, pero diría que en España no salió y no se si en Europa llego a salir...
Bueno pues indagando un poco mas, un colega coleccionista me ha comentado que es posible que sea una versión especial que solo se vendió en GameStop porque el recuerda que en su día estuvo a punto de coger las dos versiones. No se si con preorder... me comenta que en aquella época trabaja en un GameStop.

La cosa es que pensando me resulta raro que aun siendo una versión que solo se vendiera en GameStop con preorder no aparezcan mas en internet en general... Quiero decir, imaginemos que solo hubiera 1 copia de este juego por cada uno de los GameStop que había en España. Si fuera asi por ejemplo, hora mismo deberían de haber más a la venta o por lo menos imágenes en internet y no las hay...

Seguiremos investigando... Si alguien sabe o recuerda (si habéis trabajado en GameStop por ejemplo igual hay mas pistas) que diga por aquí por favor.
Bueno pues mas pistas sobre este tema.
Por lo que parece al comienzo antes de que fuera a salir el juego, la caratula que se decidió para la versión PAL fue esa misma. En algun momento Rockstar debio pensar que era mejor poner otra caratula (la que se comercializo).
He encontrado una noticia donde se filtraba una caratula parecida y donde comentaban que era la caratula oficial que iba a llevar el juego.

Por otro lado, he encontrado una carta que remitía Rockstar a los "Managers y Asociados" de GameStop donde les hacían entrega de una copia del juego por haber contribuido a sus ventas. Imagino que para solo en aquellos GameStop que cumplieran con un numero determinado de ventas (ni idea de si en España esto también se hizo):

Imagen

Esto corroboraría un poco que pueda ser una versión que solo tuvieran en GameStop y que por otro lado, no se debió vender al público en general, sino que solo llegaron a "Managers y Asociados" de la tienda.

Lo raro es que si hubieran llegado a muchas tiendas de GameStop, imagino que alguna otra copia más se tendría que haber visto en algún momento... Quizá, como digo solo a aquellas que vendieran lo suficiente... o solo a según que "Managers y Asociados"

Bueno... seguimos investigando el tema en mi cruzada particular con esta versión... [bye]
5 respuestas