De Divx a VideoCD

El problema reside en lo siguiente: leí por el foro que con el Nero se podia hacer facilmente...y lo hice, ahora bien, yo no puse menu en el videocd y quemé el cd. Ahora tengo un cd con diferentes directorios y no se si funcionará. M'explico, quiero hacerle un regalo a mi hermana que tiene un DVD que puede leer Videocds y me encuentro con que no se si el regalo de Navidad será un fiasco o no.
Me he fijado que el cd solo tiene directorios y ningun archivo en la raiz del cd, ¿es normal?
Yo tengo un DVD LG para ordenador y no consigo ver la pelicula, aunque tampoco sé si se requiere un programa especial para leerlo.
Muchas gracias.
Tal y como lo has hecho, en un DVD si puedes ver la peli, me explico, el formato VCD crea un grupo de directirios donde aloja
todo tipo de información... en tu caso el Fichero AVI lo converte
en .DAT, pero lo que se te ha olvidado es cambiar el formato del
video a MPG, el resultado de tu ¿¿invento?? es un truño que a la hora de reporducirlo en el DVD va a ir a saltos y muy lento, a no ser que tengas el Plugin de Nero para hacer la conversión de MPGE2, formato que si es compatible con el VCD.

Espero que te haya quedado claro, de no ser así te lo resumo:


Te pillas el AVI, (que creo que debe de ser un DIVX...)

te cojes un programa llamado TEMPGenc (este programa lo encuentras en la Red por 1000 lados, te recomiendo que te hagas con un manual de uso para así facilitarte la labor...)y lo transformas en MPGE, y así es como luego lo pasas al Nero para tostarlo en formato VCD.

SaLu2... XD
Efectivamente como bien dice rsripper si no has pasado el avi a formato mpg 1 el resultado no te valdrá, para ello utiliza el tmpgenc y sigue algún manual de los que aparecen en la siguiente página:

http://www.vcdsp.com

Es un proceso lento, según la máquina que tengas te llevará de un par de horas a una docena (o más) así que ármate de paciencia.

Un saludo.
la verdad es q se pueden hacer cosas muy buenas, como meter en un cd 98 minutos de video de gran calidad...
YO las paso con EL nero ExPress [jaja]


Me va muy bien
4 respuestas