De disqueteras va la cosa.

Imagen

Hace poco adquirí una estupenda disquetera Lacie que funciona perfectamente tanto en mac OS como en los windows más recientes como w10 (sin drivers ni nada) y me preguntaba qué utilizais vosotros para alimentar a vuestros ordenadores. Teneis cpu dedicadas a eso, cargadores para ordenadores de esos que usan micro sd con programas y juegos que emulan las cintas y todo eso. También me preguntaba qué cosas haceis con los disquetes ya que he olvidado como es eso de formatear discos para ordenadores antiguos ya que no creo que sea sólo cosa de llenar los discos con archivos. Hay que aplicar un formato distinto a un disco que se vaya a usar con un msx u otro con un ordenador pc que admita DOS?.

Lo digo porque andan por ahí imágenes de discos para ordenadores muy antiguos (por ejemplo los primeros portátiles toshiba) y estoy haciendo pruebas con sistemas operativos en uno que tengo. Cosa importante si buscais disqueteras externas pongamos 3.5 desechad la basura china que venden por ahí, me compré una y no valen para nada, al menos con sistemas modernos aunque al principio la detectan aunque de leer nada. Me compré uno de esos antes del Lacie desoyendo muchos consejos de Amazon así que creo que no es cosa de los drivers porque el otro va muy bien sin usar el disco de drivers.
Esas disquetera usb no te va a valer generalmente para ordenadores antiguos tipo amstrad cpc spectrum msx y demás. Más que nada porque los programas que se usan para pasar las imágenes al disquete están echos para usar la controladora de las disquetera original de los pcs.En las disquetera usb el acceso no es directo, es emulando a través del usb,por lo que no se pueden copiar generalmente juegos con protecciones ya que no hay acceso directo a la ic de la disquera.

Esto usando físicamente disquetes de 3,5" o 3"

Lo que está de moda ahora en estos ordenadores es o usar un hxc, o una gotek con firmware modificado de modo que puedes pasar las imágenes a una sd o pendrive pasando olímpicamente de los diskettes.

http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/index.html

La parte de los pcs mejor que te la responda otro, porque yo no estoy puesto.

En mi caso tengo un hxc para el amstrad cpc y conservo un pentium 4 con su disquetera original.
1 respuesta