de discos duros va el tema..

Veréis el caso es que me voy a armar un pc ya que mi portátil es insufrible, y me voy a animar a volver con los sobremesa...

El eterno dilema viene con los discos duros. Resulta que con lo que ha pasado en Tailandia, los WD están aumentando el precio por momentos.

Ayer tenía hecha una confiiguración : http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y al ir a mirar hoy, resulta que ha aumentado 20 pavetes [carcajad] supongo que será de todo un poco porque se ha revalorizado el precio de algunos componentes, pero después he leido que WD está ligeramente afectada por las inundaciones, a si que aumentarán de precio.

El caso es que he leido que leído que los samsung f3 son ligeramente superiores a los wd caviar black, y ahora mismo está a sí la cosa:

Caviar black de 500 gb: 93 €

Samsung f3 3.5 500 gb 70 €

Contando con que necesito unos días para replantearme todo y ya decidirme si realizar la compra o no... que me recomendáis?
Va a subir mucho más el black estos días?
El samsung no está por encima del black, rinde menos.
juanf escribió:El samsung no está por encima del black, rinde menos.

Y el black crees que subirá mucho de precio estos días por las inundaciones? recomiendas comprar ya¿
Pues ya ha subido mucho, hace una semana valía menos de la mitad que ahora.

Están subiendo todos, no solo los WD.
Bueno, conclusión: black mejor que f3. Ahora bien... quitando números y gráficas, y hablando por la experiencia, se nota mucho mucho mucho la diferencia de uno a otro? que son casi 40 pavos de diferencia :S
yo pienso que ahora es el momento de plantarse un ssd
noakensi escribió:yo pienso que ahora es el momento de plantarse un ssd

Uno que pase de 100 gb ya son más de 100 €... ahora mismo lo que necesito es un disco duro de toda la vida, que no tengo [carcajad]
señores, estamos en plena crisis de discos duros, en app ya solo quedan 2 modelos [mad]
pffffff buen momento he elegido para armarme un pc desde cero..
O lo buscas de segunda mano, que también subirán, o a esperar tocan.

La diferencia de rendimiento entre un SJ y un Black es poca, poca.

Saludos
Baxxter escribió:O lo buscas de segunda mano, que también subirán, o a esperar tocan.

La diferencia de rendimiento entre un SJ y un Black es poca, poca.

Saludos

El caso es que sería para usarlo para el SO aparte de almacenaje, porque no me llega la pasta para un ssd para S.O...

Sería buena adquisición igual?

Ahora mismo a las 12:18 de la mañana:

Samsung f3 de 500 gb 70 €

WD caviar black de 500 gb 93 €.

Aunque por lo visto para jugar es mejor el Black.. :S
Esos precios son un escándalo, ni me lo plantearía.
Baxxter escribió:Esos precios son un escándalo, ni me lo plantearía.

Miraré en el mercado de segunda mano a ver... porque me hace falta.
el WD no vale los 20 de mas respecto al Samsung ni de coña.mirate reviews y comprobaras q el samsung supera al WD en muchas cosas.saludos
javito26 escribió:el WD no vale los 20 de mas respecto al Samsung ni de coña.mirate reviews y comprobaras q el samsung supera al WD en muchas cosas.saludos

Para tirar de S.O puede que sea mejor el F3 pero para jugar cuál es mejor¿
En igualdad de precios compraría el Black por los cinco años de garantía. Si la diferencia fuera notable iría a por el Samsung, pero en estos niveles de precios solo en caso de extrema necesidad.

Saludos

para juegos lo mismo,mirate algunas reviews y veras que el samsung es igual o superior que el black,y encima cuesta menos.en cuanto a garantia eso depende,me he tirado muchos años con discos duros samsung y nunca he tenido ningun problema.
javito26 escribió:

para juegos lo mismo,mirate algunas reviews y veras que el samsung es igual o superior que el black,y encima cuesta menos.en cuanto a garantia eso depende,me he tirado muchos años con discos duros samsung y nunca he tenido ningun problema.

Ok pues que sepas que eres el principal culpable de que me decida a comprarme el f3 xD

Ahora mismo está agotado de pc componentes, pero en cuanto haya stock me agencio uno.

Al final mi Pc será:

AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Samsung spinpoint f3 500 gb
NOX Cyclops
FSP HEXA 500 500W
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5
Samsung SH-S223C SpeedPlusTM Serial ATA

Es un PC normalucho, pero contando con que vengo de un portatil Acer aspire one con 1 gb de ram ddr2, graficas nulas y 1.6 ghz... [+risas]
Si no está en stock vete olvidando, porque es muy probable que tarde en reponerse y que cuando lo hagan suba el precio bastante.
Quizás buscando alguna tienda donde no renueven precios y stock tan a menudo y aun no hayan llegado las subidas.
Baxxter escribió:Quizás buscando alguna tienda donde no renueven precios y stock tan a menudo y aun no hayan llegado las subidas.

Llevo varios dias buscando el Samsung Spinpoint F3 o un Caviar Black en condiciones en mini tiendas de barrio a lo largo y ancho de España para que me lo envien por correo y cuando pillas alguno que no ha actualizado el precio y aún esta en stock, al hacer el pedido y tal te llaman al dia siguiente para decirte que te lo tienen que cancelar por falta de stock...

Estaba pensando en abrir un post para que organizáramos batidas de caza y captura de tiendas que no hayan subido los precios de forma demencial, no se que opináis vosotros. Yo quería montarme un pc nuevo por piezas y me encuentro con este problemon ahora >.<
no te vas a arrepentir si te lo pillas.se dice que es el disco duro mecanico con mejor rendimiento despues de los velociraptor.el tema de la garantia es otra cosa,pero te puede salir malo cualquiera.
K4ng escribió:
Baxxter escribió:Quizás buscando alguna tienda donde no renueven precios y stock tan a menudo y aun no hayan llegado las subidas.

Llevo varios dias buscando el Samsung Spinpoint F3 o un Caviar Black en condiciones en mini tiendas de barrio a lo largo y ancho de España para que me lo envien por correo y cuando pillas alguno que no ha actualizado el precio y aún esta en stock, al hacer el pedido y tal te llaman al dia siguiente para decirte que te lo tienen que cancelar por falta de stock...

Estaba pensando en abrir un post para que organizáramos batidas de caza y captura de tiendas que no hayan subido los precios de forma demencial, no se que opináis vosotros. Yo quería montarme un pc nuevo por piezas y me encuentro con este problemon ahora >.<

Estás en la misma situación que yo. Pc nuevo y papelón con el HDD. Estoy por pillarme un SDD guarripé para ir tirando por lo menos con el SO instalado y cuando se calme toda la locura de los HDD comprar, pero yo que se... al final me tendré que comer los precios y me tendré que pillar un caviar black por 9X pavos cuando hace un mes valían la mitad.

A propósito, ya que han buitreado las f3, las caviar blue andan bien de precio también, que tal funcionan? similiares a las f3?
Que chungo es todo lo que hablais xDDD

Yo me enteré de casualidad de que iban a subir los precios y como me hacia falta un disco duro SI O SI no dudé en comprarlo, un WD caviar black de 1TB sata3, por 74€.

Al dia siguiente ese mismo disco duro estaba a 104€ en pccomponentes...

Suerte !!
oskar306 escribió:
K4ng escribió:

Estás en la misma situación que yo. Pc nuevo y papelón con el HDD. Estoy por pillarme un SDD guarripé para ir tirando por lo menos con el SO instalado y cuando se calme toda la locura de los HDD comprar, pero yo que se... al final me tendré que comer los precios y me tendré que pillar un caviar black por 9X pavos cuando hace un mes valían la mitad.

A propósito, ya que han buitreado las f3, las caviar blue andan bien de precio también, que tal funcionan? similiares a las f3?

Yo tengo ambos y noto más rápidez en el Samsung Spinpoint que en el WD Caviar Blue.
diosss el WD Caviar Black 1TB SATA3 esta a 132 €URAZOS !!!
See_You escribió:diosss el WD Caviar Black 1TB SATA3 esta a 132 €URAZOS !!!

Y subiendo
PC box simplemente ya no tiene pa venderlos... NINGUNO
Samsung spinpoint f3 ha subido de 70 a 95 € en pccomponentes.

Caviar black se mantiene en 93.

EDITO

Caviar black de 500 gb ASCIENDE A 119 €

Caviar black de 1 tb 159 €
¿Los SSD también han subido de precio?

Estoy pensando en comprarme uno... ¿recomendáis alguno en especial?
No se si te lo habran dicho ya, pero puedes cogerte un SSD normalico de 40GB o 32GB y luego un externo ya para guardar peliculas, musica y demas. El precio te va a subir algo, pero el rendimiento del PC va a mejorar mucho.

A mi particularmente me gustan los OCZ.
Tengo uno de 120GB de toda la vida, lo usaré junto a un SSD y listo.

Ya he decidido cual coger, a ver si cobro de una vez para comprarlo.
32 respuestas