De cuando los juegos venían en caja grande

Antes los juegos, sobre todo en PC, solían venir en caja grande. Esta característica aparece reflejada en una página web en la que un coleccionista ha decidido escanear en 3D todas esas cajas grandes, y algunas no tanto, de las que dispone y hacerlas accesibles al público para que puedan ver como son virtualmente hablando. Se pueden encontrar en https://bigboxcollection.com/
La verdad es que te comprabas un juego de PC en aquella época y entre los discos, la folletería, el manual, las claves antipiratería, etc, parecía que abrías un tesoro, da un poco de pena que eso se haya perdido. Y por supuesto no había dos del mismo tamaño, todas tenían su personalidad.
y el olor... abrir aquella caja olía a magia... recuerdo la del Alone In the Dark y la del Ishar 2....
Pues yo las tiraba. No soy de tirar las cajas, pero ocupaban la de dios. Los coleccionistas tendrán espacio ilimitado, pero la gente normal no lo tenía y por muy cucas que fueran estorbaban.
Hace poco pense al respecto, como gustaria ver un Dune: Spice Wars en caja o un Civilization VI (por colocar ejemplos de juegos que me encantan ahora mismo). Pero bueno, los tiempos cambian.
Yo ando detrás de las ediciones de Carmageddon, Duke Nukem 3D, Worms 2 y 3 y Larry 7 Love for Sail.

Me conformo con ésas. [angelito]
El mejor estilo de cajas que existió, existe y existirá.
Yaripon escribió:Pues yo las tiraba. No soy de tirar las cajas, pero ocupaban la de dios. Los coleccionistas tendrán espacio ilimitado, pero la gente normal no lo tenía y por muy cucas que fueran estorbaban.

Que son muy lindas y todo, pero no dejan de ser el envoltorio del juego.
@puch666 yo veo ese comentario una versión extremadamente simplista. El juego no necesita envoltorio, lo pirateas (o no) y ya. La caja y lo que lleva es también el producto, nadie te obliga a conservarlo o coleccionarlo, pero es más que el plástico del jamón york.
Tirar las cajas lo puedo entender si tenemos demasiados juegos y muy poco espacio, pero es una pena tirar la parte más importante de la presentación de un videojuego.

Unos más que otros hemos tirado las cajas e incluso los juegos enteros a la basura hace muchos años pero porque no los valorábamos lo suficiente. Afortunadamente hoy en día ya lo hemos aprendido y ya no por el valor económico sino por su valor histórico y por entender la importancia de la presentación del juego que juega un papel muy importante en la decisión de comprarlo y de jugarlo.

Ahora ya no tanto pero antiguamente lo que se mostraba en las cajas era muchas veces decisivo para la compra, con esas maravillosas portadas a todo color y llenas de detalles por todos lados, una maravilla.

Por suerte todavía se lanzan juegos con este tipo de caja pero en webs de juegos limitados como LimitedRunGames.
Un amigo tenía un montonazo, me encantaba verlas cuando iba a su casa. En la mudanza, acabaron en un piso la mitad de pequeño y en cajas y al trasero. La mierda de pasar de pueblo a ciudad (esto me suena)

Al final, una inundación le jodió algunas cajas y el resto las vendió. Pero si, molaban mucho.
eknives escribió:La verdad es que te comprabas un juego de PC en aquella época y entre los discos, la folletería, el manual, las claves antipiratería, etc, parecía que abrías un tesoro, da un poco de pena que eso se haya perdido. Y por supuesto no había dos del mismo tamaño, todas tenían su personalidad.


una cosa que si extraño mucho es el tema de los manuales. que nadie los leia o que no gustaban o lo que sea, pero no habia motivo para quitarlos, usaron la excusa del reciclaje y los limpiaron. si que daba satisfaccion abrri y ojear aunque sea un rato el manual para luego volverlo a guardar.
Yaripon escribió:Pues yo las tiraba. No soy de tirar las cajas, pero ocupaban la de dios. Los coleccionistas tendrán espacio ilimitado, pero la gente normal no lo tenía y por muy cucas que fueran estorbaban.


Y de aquellos barros, estos lodos.
Yo solo por lo preciosas que eran no las tiraba aunque ocuparan
Lástima que sólo se centre en versiones de PC y anglosajonas.

Ya en la época de los microordenadores se lanzaron juegos en versión caja de cartón grande.

Y sí, esas versiones eran una pasada [amor]
Muy chulas quizás las más vistosas, con todo el arte rebosante de tamaño y espacio. Pero ocupan muchísimo, el cartón queda como los zorros y los precios se disparan. Los diferentes tamaños tampoco ayudan.

Los que están en cajas tipo dvd sin embargo se conservan siempre muy bien y éstas son fáciles de reemplazar. Y total a veces lo que había dentro de las cajas de cartón era una caja de dvd o cd.
Mi primer juego en caja grande, y no era para PC. Fue para CPC y no sé en que momento desapareció de casa de mi madre... Debió costar un pastiche en el Corte Inglés, pero como llevaba el Larousse y era medio educativo me lo compraron sin tener que insistir demasiado.

Imagen
Yo creo que nunca tuve una caja grande, llegué al PC en la época del CD ya asentado y creo que no se estilaba o serían más caras y me iba a las baratas del CD pelado.

Aunque tengo dudas de si mi Resident Evil 3 venía en caja grande¿Alguno lo sabe?
@SuperPadLand Yo ese lo tuve en caja de DVD normal. Creo que esa versión baratuna que igual hasta se vendía en kioskos.

Imagen
txefoedu escribió:@SuperPadLand Yo ese lo tuve en caja de DVD normal. Creo que esa versión baratuna que igual hasta se vendía en kioskos.

Imagen


La mía no es esa, lo tengo en caja de CD normal con dsa portada (sin el marco blanco) y el disco es otra serigrafía. Pero no recuerdo si lo compré así pelado o con una caja o algo. No era muy de comprar originales en PC y ni siquiera recuerdo como era el pasillo de juegos de PC en el antiguo Continente 😅
SuperPadLand escribió:Aunque tengo dudas de si mi Resident Evil 3 venía en caja grande¿Alguno lo sabe?


Si, el resident evil 3 venia en caja grande de carton en su primera edición en España. Lo que es el juego en si venia dentro de la caja en una caja de cd normal, con la portada que era el manual.

txefoedu escribió:@SuperPadLand Yo ese lo tuve en caja de DVD normal. Creo que esa versión baratuna que igual hasta se vendía en kioskos.

Imagen


El problema de esa edición es que no incluye el mercenarios.

Pero tiene una ventaja importante y es que se puede ejecutar en ordenadores modernos. La edición original es muy difícil de ejecutar.
Nepal77 escribió:
SuperPadLand escribió:Aunque tengo dudas de si mi Resident Evil 3 venía en caja grande¿Alguno lo sabe?


Si, el resident evil 3 venia en caja grande de carton en su primera edición en España. Lo que es el juego en si venia dentro de la caja en una caja de cd normal, con la portada que era el manual.

txefoedu escribió:@SuperPadLand Yo ese lo tuve en caja de DVD normal. Creo que esa versión baratuna que igual hasta se vendía en kioskos.

Imagen


El problema de esa edición es que no incluye el mercenarios.

Pero tiene una ventaja importante y es que se puede ejecutar en ordenadores modernos. La edición original es muy difícil de ejecutar.


La mía es esa, la del mercenarios y también traía una "mascota" para tenerla por el escritorio persiguiendo el puntero sino recuerdo mal era jill, nemesis o un perro a elegir.

En mi caso en equipos modernos me funcionó siempre lo que no estoy seguro es si tenía W7 o W10 la última vez que lo probé.
Si soy un viejo lo admito, pero recuerdo cuando compre el Navy Moves de Dinamic para MSX en caja grande que aun conservo, y fue la ostia, tenia un mapa desplegable del submarino, un librito de explicaciones de unas paginas de papel grueso muy completo, un sobre que ponia "top secret" con las instrucciones para dar con la clave para activar la bomba, un poster del juego; y era en los tiempos del MSX, que ademas venia incluida la primera parte del juego Army Moves, eso si eran ediciones guapas.
@SuperPadLand
El resident evil 3 si venía en caja grande, ya que lo tengo.
_ThEcRoW escribió:@SuperPadLand
El resident evil 3 si venía en caja grande, ya que lo tengo.


Traía alguna chuchería aparte del juego en CD?
@SuperPadLand
Pues creo que venia un manual, bastante extenso para lo que en esa época se solia añadir y la caja de los cds del juego. Cosas físicas no traía nada más, aunque como un eoliano ha comentado, en el cd había extras digitales, como lo de la mascota algunos papeles tapices e iconos para windows.

La caja era de cartón tirando a grueso, de hecho aún hoy se conserva bien sin ningún problema aparte del desgaste propio del tiempo. Cuando tenga tiempo a ver si le hecho una foto y la posteo por aquí .
Yo recuerdo tener las cajas grandes de Secret of Evermore e Illusion of Time de Super Nintendo... Creo que el Lufia también vino en ese formato, pero para entonces yo ya estaba con las miras en la PSX 😎
banderas20 escribió:Yo ando detrás de las ediciones de Carmageddon, Duke Nukem 3D, Worms 2 y 3 y Larry 7 Love for Sail.

Me conformo con ésas. [angelito]


Yo vi en un mercadillo el del Duke Nukem 3D por 10 euros y no me lo llevé. Aún me estoy tirando de los pelos.
rshirubaagan escribió:Hace poco pense al respecto, como gustaria ver un Dune: Spice Wars en caja o un Civilization VI (por colocar ejemplos de juegos que me encantan ahora mismo). Pero bueno, los tiempos cambian.


Bueno, del Civilization VI salió una.
@lichis No sabia. Buscando. Gracias!
rshirubaagan escribió:@lichis No sabia. Buscando. Gracias!


La edición 25 aniversario. Bastante limitada. Te tocará pagar sobreprecio.
Siguen existiendo, pero ahora te cobran como cuando importabas un juego de japon con el convertidor y lo puedes guardar en una vitrina precintado para especular en unos años.
Cuando dejé de comprar juegos de Atari 2600 coincidió con que mi padre se compró el primer ordenador que tuvimos en casa y yo me dediqué a coleccionar todo lo que caía en mis manos de PC DOS y un poco de Game Gear que me compré poco después (que los juegos eran algo más caros).

Para mí las cajas eran casi lo más mágico del juego porque el software podría ser una mierda pero la caja tener un dibujo cojonudo o una rueda antipiratería curiosa así que yo no las tiraba. Las acumulaba...

Hasta que un día a mi santa madre le dio por arramblar con todas. ratataaaa Suerte que los manuales y los disquettes los guardaba fuera que si no a la basura que van también. cawento
eknives escribió:La verdad es que te comprabas un juego de PC en aquella época y entre los discos, la folletería, el manual, las claves antipiratería, etc, parecía que abrías un tesoro, da un poco de pena que eso se haya perdido. Y por supuesto no había dos del mismo tamaño, todas tenían su personalidad.

En el caso de los simuladores se añade que los manuales de instrucciones podían ser como las Páginas Amarillas.

Imagen


Si te molaba el género, posiblemente tenías una estantería solo para ellos. De locos.
Creo que la primera que vi en mi vida fue la de The last ninja 2 de cpc. Era la época de los micros y me dejó flipado con esa caja tó guapa con la portada, su instrucciones, etc. Luego tuve lo típico, Satán, Navy moves, After the War y toda esa fantástica mierda. Me quedé acojonado un poco más tarde con las cosas de Sierra, Monkey islas, etc y esos benditos juegos de PC.

Joder, es que aún recuerdo ese bendito olor...
Algunos de esos juegos se podrían comparar a lo que hoy en día llaman ediciones de coleccionista, pues te traían accesorios, mapas, libros tochos a todo color, era una buena época, en lo personal recuerdo el primer juego que tuve que instalar en Steam porque no me quedó más remedio, fue el Warhammer 40K Dawn of War II, lo compré en físico en el Game allá por el 2010 y me llevé una sorpresa al comprobar que había que instalar un cliente aparte, no me gustó ni un pelo que te obligaran a eso pero el caso es que al cabo de unos meses ya estaba yo en completa sintonía con Steam, las ofertas, menús, eventos, comunidad.

Lo que quiero decir con esto es que casi todos pasamos por el aro y sin apenas darnos cuenta se ventilaron el formato físico de PC, ahora recordamos con cariño esas cajas pero en su día poca resistencia ofrecimos y me incluyo. A algunos nos pillaron porque como comenté anteriormente compramos un juego físico que te obligaba a instalar Steam y al final nos quedamos.
Clean Up escribió:Algunos de esos juegos se podrían comparar a lo que hoy en día llaman ediciones de coleccionista, pues te traían accesorios, mapas, libros tochos a todo color....

Ahora mismo cualquier juego que lleve el manual se puede considerar edición de coleccionista [+risas], sí, es muy triste.
36 respuestas