Buenas, vereis, hace 3 semanas murio mi vieja renault express, con 15 años.
Bueno, dejando ese tema aparte, me he recorrido cientos de concesionarios, mirando precios y precios, y bueno, al final he encontrado varios coches:
Nuevos a matricular a mi nombre y puestos en calle:
Fiat Stilo 3Puertas 1.9 120 cv Multijet---C.O------->16300 euros.
Ibiza FR TDI 1.9 130 cv---------------------C.M.------->16500 euros.
Ibiza edicion guapa 100 1.9 cv tdi--------C.O.------> 15300 euros
Skoda fabia RS TDI 1.9 130cv------------C.O.--------> 18160 euros.
Skoda Fabia Sport 1.9 TDI 100cv----------C.O.------> 15800 euros.
Peugeot 206 1.4 HDI 70 cv XS-line----------C.O.-----> 13300 euros.
Peugeot 207 1.6 HDI 90 cv X-line ----------C.O.------> 15300 euros.
Nissan Almera 2.2 Dci 112 cv majo----------C.O.-----> 15800 euros.
PD;
C.O. = Concesionario Oficial
C.M. = Concesionario Multimarcas (vamos, estos que tienen coches de km0, ocasion, reestreno y cosas asi.)
Aparte tambien tengo precios pero no actualizados de toyota, citroen, ford fiesta y focus, etc.
Bueno, basicamente, me interesa que me digais que tal os van los fiat, y si os fiariais de un concesionario multimarcas, que es el que me vende el ibiza FR TDI 1.9 130 cv nuevo a matricular a mi nombre por esos irrisorios 16500 euros. Deciros que el coche en concesionario oficial seat vale 18800, asique es un buen ahorro.
Tecnicamente el coche tiene 2 años de garantia seat, ampliables por un plus de dinero hasta los 5 años.
Le he preguntado al tio que si hay algun tipo de trampa, o si el coche se tiene que quedar a nombre del concesionario X meses, o cosas raras, pero el me ha asegurado que no, que todo seria a mi nombre, sin chanchullos raros ni nada, desde el primer dia mio.
Sin embargo, el ser humano es desconfiado por naturaleza, asique mañana me llego con mi padre para ver las condiciones del contrato.
No me digais que renault sale mas barato, no me convencen los renault para nada.
Y bueno, decir que probe el fiat stilo de 120 cv y quede gratamente sorprendido con el motor, subia muy bien de vueltas, poco ruidoso, agil, nose, queda ver que tal van. Es supuestamente de los nuevos motores multijet, aunque yo creo que es un JTD.
El peugeot 206 ese no esta mal de precio, pero no me hace gracia tan poco motor, nuse se me antoja escaso. El ideal seria el 2.0 HDI, ese es el bueno.
Si alguien se pudiera pasar por el otro concesionario peugeot que hay en malaga, el de ciudad jardin (yo he estado hoy en el de la avenida los guindos) para confirmar si tienen ese motor y a que precios.
Segun me habian dicho unos pajaros, estaban dejando el 206 2.0 HDI acabado XS-line a unos 12000 euros, pero evidentemente no es en el concesionario en el que he estado.
Saludos!