De C2E8400 a un Fx 6300

Hola Eolianos, pues quiero actualizar mi pc tengo un presupuesto limitadillo y he pensado en los vishera de AMD os comento tengo 250 euros como mucho 300 para gastarme os comento el equipo actual:

-Core 2 e8400 3ghz
-Placa Gigabyte EP45-DS3R
-ADATA Vitesta Extreme Edition 4gb ddr2 800 2x2gb
-Asus HD6870 direct cu 1gb DDR5
-1tb Caviar black
-Tacens Radix 2 520W

Pues esto es lo que tengo y la máxima necesidad es aumentar la ram pero pagar los precios a los que esta la ddr2 no me mola nada así que quiero cambiar de Placa+proce+ram. El uso que le doy son juegos variados(dota 2, Farcry3, BF3, Fallout etc etc), diseño CAD con solidworks principalmente(tengo que hacer un ensamblaje de la ostia y de ahí mi necesidad de ram), luego CFD y elementos finitos y algo de ediciñon de vídeo y virtualizacion (probar distros linux nuevas jejeje).

Habia pensado en una configuracion con un FX 6300 por el precio ajustado que tiene, os pongo la config que he pensado:

-FX 6300 130
-Gigabyte 970 UD3 87
- 8gb Kingston HyperX 1600MHZ 2x4gb 38

Tod ello por 255, por eso pregunto a ver como veis esta actualización y si cambiariais algo o alguna sugerencia respecto a las piezas.

Saludos!
(mensaje borrado)
Si vendieses el core2duo placa y ram lo mismo puedes pillar unos euros para tirar a un CPU mayor.

De todas formas es una mejora con lo que tienes.
Pues en principio no pensaba venderlo la idea era darle en herencia a mi novia o padres xDD. Hombre el tema es aumentar el rendimiento actual y si el año que viene sale algun cpu amd mejor ponerselo todo es verlo. ¿Entonces lo ves bien?
En principio lo veo bien, personalmente me gusta mas Intel (mas rendimiento por core y desmostrado que rinden mejor en juegos por bastante), pero implica mas dinero y no es lo que querías, gastar mas. De haber tenido unas pelas mas te hubiese dicho un Intel i5 como algo mas cañero para jugar.

Pero como te dije la diferencia con lo que tenías es notable.
por un precio similar , en PCcomponentes puedes cojer:

i5 3350 -> 162 lerus
ASRock B75 Pro3-M -> 63 lerus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -> 37 lerus

total : 262 lerus

yo creo que el i5 va a tirar mejor en solidworks y similares
Ese i5 esta bastante majete pero son 40 euros más aproximadamente, la placa micro atx me deja sitio solo apra la 6870 xDDDD. Las memorias si están guapas y son cl9 eso esta guay. De todas formas lo que más me molesta de intel ahora mismo es que dentro de unos meses vuelven a cambiar de socket, eso me repatea. En amd sin embargo si me apetece puedo cambiar el año que viene a un steamroller si salen más fresquitos.

Gracias por las opiniones y las opciones que me habéis dado yo creo que tirare a por el fx que con mi ajustado presupuesto es donde mejor puedo mejorar mi equipo a ver si después de exámenes lo monto y ya os comento como va.

Saludos!
Thenoxus escribió:Ese i5 esta bastante majete pero son 40 euros más aproximadamente, la placa micro atx me deja sitio solo apra la 6870 xDDDD. Las memorias si están guapas y son cl9 eso esta guay. De todas formas lo que más me molesta de intel ahora mismo es que dentro de unos meses vuelven a cambiar de socket, eso me repatea. En amd sin embargo si me apetece puedo cambiar el año que viene a un steamroller si salen más fresquitos.

Gracias por las opiniones y las opciones que me habéis dado yo creo que tirare a por el fx que con mi ajustado presupuesto es donde mejor puedo mejorar mi equipo a ver si después de exámenes lo monto y ya os comento como va.

Saludos!

A mi me parece mucho mejor lo que te ha puesto bart0n, y serían apenas 10 euros más. La placa tiene 2 PCIE y 2 PCI.
si la calculadora no me engaña, el conjunto que te he presentado yo es apenas 7 euros más caro que el que has puesto tu ( 262€ vs 255 € , algo más si tinenes que añadir gastos de envio ) , pero tampoco me hagas demasiado caso, me acabo de lavantar de la cama XD

yo he cambiado un 720BE @3,4GHz por un i3 de portatil (dual core + HT @ 2,3GHz c) y el cambio ha sido sustancial a mejor :D

yo siempre he sido Pro AMD , todos los micros que he tenido han sido de esa marca ( k6-2@500, thunderbird1200, XP2500+ , semproncete 2800+ , A64 3200+ , x2 4600+, phenom x3 720BE ), pero desde los C2D me gusta mas la forma de "trabajar" de sus micros
Eyyy siento tardar en responder pero Feliz Año y esas cosicas. Soto la placa que decís es micro ATX y con mi radeon hd6870 ya anulo los pci superiores. Y si la pongo en el último el calor de gpu me va a andar calentando la xfi que tengo.

A parte que de usb se me queda un poco corta me gusta que tengan más. No voy a usar la gráfica integrada porque el procesador no la lleva y porque no la necesito. Por tanto de placa valoro más la que he elegido para amd.

No sé que haré pero bueno por un lado está la potencia del intel y por otro el precio del fx. Problemas la placa del intel es malilla y en el futuro no podré actualizar. El amd consume más y no es tan potente pero podre actualizar de procesador.

Ya informare compre lo que compre. Gracias y Feliz Año!
9 respuestas