De Blob y De Blob 2

Para mi fueron dos grandisimos juegos en Wii que pasaron demasiado desapercibidos. Y que aunque me los tenia jugados ya vuelven a caer. Le sienta muy bien el remaster cuando la Wii se quedaba escasa y eso que yo la tenia conectada por componentes.

Ya ha salido el primero y a final de mes sale el segundo. Gameplay del 1:https://www.youtube.com/watch?v=yGAUWzUFlKs Si no los conoceis, yo les daba una oportunidad.

Son arcades de toda la vida, no muy dificiles pero tampoco un paseo, pero con una idea de juego muy original. Los tiranos han subyugado a la ciudad, han acabado con la libertad de expresión y han buscado la total uniformidad, para lo cual han eliminado los colores. Todo es gris, callado y triste. Y tu eres la resistencia que recupera los colores, pinta la ciudad y libera a la gente para que tome la calle con muestra de alegria. Aunque tienes colores basicos, los puedes mezclar, y como el mismo color puede ir con texturas, los escenarios acaban siendo totalmente coloridos.

El juego es muy agradecido. Segun coloreas, la musica dinamica tiene cada vez mas ritmo. Segun coloreas, la ciudad es mucho mas vistosa.

Jugandolo ahora, dos sensaciones muy raras. Splatoon bebe muchisimo de este juego y los Minions beben mucho de los grisianos de este juego.

La unica pega que siempre he tenido, es que el primero creo que no acertaron con los puntos de guardado. Los niveles son largos y hay que hacer mucho camino para poder guardar el avance. En el segundo depuraron eso y añadieron mas mecanicas, siendo mucho mas redondo.

¿Igual es que yo no lo termino de hacer bien, se puede salvar el avance sin hacer un escenario completo en el 1?
0 respuestas