De Antenas va el asunto...

Hola gente, pues veréis tengo un problema, bueno más bien 2, uno es que tengo problemas con el Tdt, os cuento, el cable de antena que me entra de la calle lo tengo conectado a un diversificador que me lleva la señal a dos habitaciones distintas, una se ve bien, pero en la otra sólo coge 4 canales, si intercambio los cables, obtengo el mismo resultado.....pero en distinta habitación.

Fui con el diversificador o duplicador de señal a una tienda y me aconsejaron cambiar el diversificador ya que éste era antigüo, pues compré uno nuevo y sigo igual......
Ahora mi duda es, si compro un AMPLIFICADOR de señal solucionaré el problema?

Gracias [sonrisa]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Habia entendido de atenas va el asunto....ya me imaginaba atenienses tirando cocteles y derivados.... [carcajad] (que es lo que ha pasado)
Como está el cable que va a esa habitación, no tendrá un pellizco o estará hecho polvo?
hal9000 escribió:Como está el cable que va a esa habitación, no tendrá un pellizco o estará hecho polvo?

Ambos cables están bien, de echo si pruebo ambos por separado funcionan ambos bien, pero juntos siempre se queda con menos señal la que tiene el cable mas corto de echo del derivador a la toma de la tv este cable mide 20 centímetros.
El "diversificador" este que nombras...que es un Splitter? Ten en cuenta que la atenuación de cada uno de las salidas de estos es la misma, asi qeu no tendría mucho sentido que por una si y por otra no. En principio con un amplificador de vivienda (caros de coj...) solucioné un probelma de esos yo en mi casa :D
Litillos escribió:El "diversificador" este que nombras...que es un Splitter? Ten en cuenta que la atenuación de cada uno de las salidas de estos es la misma, asi qeu no tendría mucho sentido que por una si y por otra no. En principio con un amplificador de vivienda (caros de coj...) solucioné un probelma de esos yo en mi casa :D

Si, creo que es un splitter, cuanto puede costar un amplificador?? Y otra duda sobre el amplificador, el cable de la antena al splitter va conectado con el hilo de cobre y pillado con el presor, el amplificador necesita que vaya conectado con el conector macho o hembra tipico de antena o directamente con el hilo?

Gracias a todos por las molestias.
Las conexiones del amplificador que he visto esta misma tarde en mi bloque son conexiones estandar macho/hembra.

¿ Has intentado usar algún otro cable de antena para cambiar ese que dices que siempre da menos señal ?
Lo digo porque hay cables coaxiales iguales a la vista, pero uno tiene más resistencia que otro, por lo que no sería raro que usaras un cable para fm en vez de para televisión.

También puede ser que haga masa la malla externa con el hilo vivo interno en algún punto de su recorrido.
No he probado otro cable ya que no tenía y referente a la maya, puedo cortar el cacho de maya que queda a la vista o eso no se puede hacer?
a ver que me entere

estas usando uno de estos?
Imagen

o algun tipo de cacharro raro? [+risas]
No, jejeje, lo que tengo es esto, http://www.ilumitec.es/telecomunicaciones/television/derivadores.html?order=ip&dir=asc pero con una entrada del cable de antena de la calle y dos salidas, una para cada habitación, es un derivador de señal.
Piriot escribió:No, jejeje, lo que tengo es esto, http://www.ilumitec.es/telecomunicaciones/television/derivadores.html?order=ip&dir=asc pero con una entrada del cable de antena de la calle y dos salidas, una para cada habitación, es un derivador de señal.

Vamos a ver, tienes el artefacto apropiado.

Asegurate de que has conectado la entrada EN EL BORNE DE LA ENTRADA y las salidas EN LOS BORNES DE LAS SALIDAS.

NO PUEDES CORTAR la malla de los cables de antena!! Estarías cortando la masa o referencia de la señal, si el cable lo has hecho tú o lo has intentado mejorar es probable que no te funcione, ya que la gente se cree que los hace bien pero no es así. Esto no es como hacer un cable de corriente, aquí si la cagas estás perdiendo señal.

Si puedes prueba con otro TDT donde tengas problemas, a veces el TDT más caro es peor que el más barato. Los que vienen integrados en la TV suelen ser los peores, y puede que uno comprado en el ALDI sea mejor que el que trae tu tele de 2000 euros.

Si has conectado tu el repartidor me juego el huevo izquierdo a que lo has hecho mal. Pon fotos.

En líneas generales: Tienes que meter el conductor de cobre BIEN en el agujero, y retirar la malla hacia atrás como si fuera una cascara de plátano, esa malla la tienes que pillar con la tapa del repartidor al cerrar la portezuela, si ya has cortado la malla vuelve a pelar el cable, retira la maya, corta el plástico, mete el cobre y atornilla la puerta.
Tan importante como en repartidor de señal es la calidad de los cables. Mira que el cobre que lleva la señal sea gordito y no un filamento que se parte con la mirada.

También influye la distancia de cableado, el repartidor que usas yo lo he usado alguna vez y me ha ido bien. Revisa bien las conexiones y si sigues teniendo problemas igual tienes que probar con algún amplificador que lleve corriente.

Saludos.
Os comento, el cable de antena que tengo tiene el hilo central de cobre y la malla me imagino que es el hilo plateado y el papel plateado que hay alrededor no? Entonces eso no debo de cortarlo verdad y tampoco debe tocar el cobre?

Gracias por la paciencia.
Piriot escribió:Os comento, el cable de antena que tengo tiene el hilo central de cobre y la malla me imagino que es el hilo plateado y el papel plateado que hay alrededor no? Entonces eso no debo de cortarlo verdad y tampoco debe tocar el cobre?

Gracias por la paciencia.

No debes cortarlo no, y no debe tocar el cobre, si hay algun pelillo enroscado en el cobre está mal. Tienes que echarlo bien hacia atrás.

Luego está el tema de la clavija que conectes a la tele, que si lo has hecho tú es posible que también esté mal.
Bueno, al final lo he dejado desmantelado para otro día, ok, a ver el cable no tiene que ir con ninguna clavija, es decir tiene que ir conectado al diversificador tal cual, es decir, el diversificador tiene un agujerito que es donde entra el cablecito de cobre, me di cuenta de que si la malla no tocaba el hierro del diversificador no hay señal.

En fin, me parece que voy a tener que llamar un técnico, pero es que me parece una vergüenza que me quieran cobrar 25 euros de desplazamiento en un pueblo de 40.000 habitantes. En fin.
Piriot escribió:Bueno, al final lo he dejado desmantelado para otro día, ok, a ver el cable no tiene que ir con ninguna clavija, es decir tiene que ir conectado al diversificador tal cual, es decir, el diversificador tiene un agujerito que es donde entra el cablecito de cobre, me di cuenta de que si la malla no tocaba el hierro del diversificador no hay señal.

En fin, me parece que voy a tener que llamar un técnico, pero es que me parece una vergüenza que me quieran cobrar 25 euros de desplazamiento en un pueblo de 40.000 habitantes. En fin.

Por el otro lado SI HAY UNA CLAVIJA que es la que conectas a la tele o al tdt...

¿Has dejado claro que no sabes hacer un puto cable de antena y te parece un robo que te cobren 25 euros por ir a tu casa a hacertelo? Seguramente están hasta la polla de viejas que se compran una tele LG en el carrefour pa ver Sálvame y llaman al antenista porque no se les ve y éste tiene que revisarles toda la instalación de antena por su puta ineptitud. Lo lógico es que cobren.
neocypunk escribió:
Piriot escribió:Bueno, al final lo he dejado desmantelado para otro día, ok, a ver el cable no tiene que ir con ninguna clavija, es decir tiene que ir conectado al diversificador tal cual, es decir, el diversificador tiene un agujerito que es donde entra el cablecito de cobre, me di cuenta de que si la malla no tocaba el hierro del diversificador no hay señal.

Por el otro lado SI HAY UNA CLAVIJA que es la que conectas a la tele o al tdt...

¿Has dejado claro que no sabes hacer un puto cable de antena y te parece un robo que te cobren 25 euros por ir a tu casa a hacertelo? Seguramente están hasta la polla de viejas que se compran una tele LG en el carrefour pa ver Sálvame y llaman al antenista porque no se les ve y éste tiene que revisarles toda la instalación de antena por su puta ineptitud. Lo lógico es que cobren.

No, no te confundas, a ver, un extremo del cable va al derivador y el otro a la toma de la pared, luego con un cable macho lo conecto a la toma de la pared y luego a la tele.
Los 25€uros que he puesto, si has leido bien, son de desplazamiento, es decir me cobran 25 euros por venir a la casa, que la tienda está a 300 metros, luego aparte, cobra lo que tenga que hacer.
¿25 € por venir a casa? Me parece barato, los fontaneros o electricistas lo menos te clavan 50€. De hecho me se de uno al que una vez le echaron en cara que cobrara lo que cobraba por quitar una moneda del filtro de la lavadora, y desde entonces, cuando se encuentra con un problema tonto, le rompe alguna pieza y la cambia, así nadie le discute.

Dicho esto, compra un amplificador y listo, problema de señal no tienes si por separado te llega, el problema es que no llega bastante al repartirse, digamos que estará al borde de funcionar pero al repartirse se pierde. También puede ser que estés haciendo mal alguna conexión, puedes probar antes.
No entiendo como ves normal que cobren 25 euros por desplazarse 300 metros, mas luego lógicamente te cobren la mano de obra.

Lo que comentas del que rompe las piezas, pues si, puede que le siente mal por que le hayan dicho eso,pero desde mi punto de vista el es mas cabron.
18 respuestas