De 250 FPS a 100 FPS

Buenos dias, resulta que formatee el pc de nuevo tras 1 mes de haberlo formateado porque me equivoque y lo formatee en mbr y no en gpt, la cuestion es que tras esto e instalar los drivers de amd (rx 9070 xt) y demas, instale dayz, el cual antes me iba a 80-120 fps...

al entrar a jugar me quede asombrado, viendo que el juego iba a mas de 200 fps! incluso a 280 fps e iba genial.

la cuestion es que reinicie el pc, y luego al volver a entrar otra vez me va a 80-120 fps...

Porque puede suceder esto?
@QueTeCuro
Si no das más datos ,complicado.
Que pc tienes?
hh1 escribió:@QueTeCuro
Si no das más datos ,complicado.
Que pc tienes?

*AMD Ryzen 7 5700x 3.4 Ghz - Procesador
*TUF GAMING B550-PLUS WIFI II - Placa Base
*Tarjeta Gráfica Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 FSR 4
*Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
*Crucial P2 CT1000P2SSD8 NVME - Disco Duro SSD de 1TB
*Seasonic FOCUS GX-650w 80+ Gold - Fuente/PSU
*Assassin Perless 120 rgb - refrigeracion
*Antec P120 crystal - Caja/Torre

el de la firma
Yo estoy bastante seguro que es una de estas dos opciones
1) Al instalar los drivers y antes de reiniciar no se ha activado freesync (o algún otro "sabor" de vsync) y eso hace que la frecuencia de refresco del monitor no limite el rendimiento (puede notarse y mucho, incluso si está por encima de los FPS que tienes normalmente)
2) Aunque la resolución de salida sea la misma, antes del reinicio tenías una resolución interna muy baja con FSR y por eso la carga gráfica era drásticamente menor.

Yo trataría de configurar ajustes que te den un rendimiento similar o superior al que tenías antes del reinicio (sin vsync, gráficos al mínimo, con FSR) y una por una ir activando cosas a ver cuál es la que "mata" el rendimiento. Mira también las temperaturas y frecuenias de CPU con cualquier overlay (como el de MSI afterburner) no vaya a ser que tengamos throttling por lo que sea.

Lo de MBR/GPT no debería tener ningún impacto en esto.

Saludos
@Pollonidas Opino lo mismo un vsync, o freesync etc. Acuerdate de cambio los Hrz del monitor en Windows que mucha gente no lo configura.
Pollonidas escribió:Yo estoy bastante seguro que es una de estas dos opciones
1) Al instalar los drivers y antes de reiniciar no se ha activado freesync (o algún otro "sabor" de vsync) y eso hace que la frecuencia de refresco del monitor no limite el rendimiento (puede notarse y mucho, incluso si está por encima de los FPS que tienes normalmente)
2) Aunque la resolución de salida sea la misma, antes del reinicio tenías una resolución interna muy baja con FSR y por eso la carga gráfica era drásticamente menor.

Yo trataría de configurar ajustes que te den un rendimiento similar o superior al que tenías antes del reinicio (sin vsync, gráficos al mínimo, con FSR) y una por una ir activando cosas a ver cuál es la que "mata" el rendimiento. Mira también las temperaturas y frecuenias de CPU con cualquier overlay (como el de MSI afterburner) no vaya a ser que tengamos throttling por lo que sea.

Lo de MBR/GPT no debería tener ningún impacto en esto.

Saludos

Tiene toda la pinta
Gracias por los comentarios, no se es raro he desactivado los vsync de la app de amd, de los monitores, de windows y del juego pero nada, recuerdo que cuando me iba a 200-250 fps mire los ajustes graficos y estaban en extremo a 2k, que cosa mas rara, aunque bueno tampoco era el rendimiento que deberia tener tantos fps pero no se, pensaba que podria mantener unos 150-180,

Pero algun limitante hay que quiere como subir a mas de 180 pero se queda ahi clavado o para abajo, pero de 180 no sube el desgraciado
A que resolucion y settings graficos juegas? Yo miraria eso y compararia con algun video benchmark del juego con tu misma gpu, y si cuadra mas o menos, y ves que la gpu esta gastando sus 300w, no me preocuparia

Asumiendo que estas en 1440p, con specs un pelin mas fuertes peeo muy similares a lo que tienes

Le funciona a un rendimiento bastante similar al que comentas. Asi que lo mas probable veo eso, que cuando estaba a 250 fps que por lo que fuera tuviera menos carga gráfica y vieras esa medicion rara
7 respuestas