Saludos, encontre una Xbox (de las primeras) a punto de ir a la basura. Lo primero, por supuesto, probar y diagnosticar el problema
2 luces rojas, ventilador a tope durante 4 segundos y apagado.
Bueno, tipico problema de overheat. La abrimos y , lo primero que descubrimos es que el dueño original intento el cambio de las X por tornillos. por lo que veo, las piezas que uso son las de aqui:
http://www.x-clamp-fix.com primer paso:cambio de pasta termica. Limpiamos cpu y gpu y aplicamos una silver nº5, bien extendida con una tarjeta. volvemos a montar....
lo mismo, ventiladores a tope y 2 luces.
entonces me fijo si el truco de las X estaba bien hecho. Parece que si, sus 8 tornillos y 3 arandelas por tornillo, la "cortada" en la parte posterior de la placa, y las 2 iguales en la parte superior. Entonces decido quitar del CPU una de las 2 arandelas de la parte superior (por si estaba mal encajado el disipador)
ahora la Xbox empieza a arrancar (sin sacar video) y a los 10-15 segundos saltan las 3 luces rojas. Si vuelvo a ponerle la 3º arandela a la cpu continuo con las 2 luces.
Mi pregunta: ¿esta evolucionando el problema o al reves? es decir, esta consola tenia en principio el problema de las 3 luces y al intentar remover las X se quedo con las 2 luces rojas o ha sido culpa mia y SI estaba bien colocado el disipador y lo he empeorado yo al quitar la arandela y provocar las 3 luces rojas por primera vez.
gracias