DDR533 en DDR400?

Hola!

Vereis, me ha surgido la posibilidad de cambiar la ram que tengo ahora en el pc (2x256 DDR266) por un modulo de 512 DDR533 pero el problema es que mi placa solo acepta dual channel DDR400 (para mas señas es una asrock K8 upgrade NF3).

La duda es si me vale la pena cambiarla o sera mejor esperar y pillar dos modulos de 512 DDR400 para activar el dual channel? Habria problemas de voltaje? Lo que no se es si la placa acepta DDR1 o DDR2..
Si usas DDR 400, es fisicamente imposible meter modulos de DDR 553

Bueno fisicamente no... usando un martillo puede que si, pero de que funcione mejor te olvidas
Orbatos_II escribió:Si usas DDR 400, es fisicamente imposible meter modulos de DDR 553

Bueno fisicamente no... usando un martillo puede que si, pero de que funcione mejor te olvidas

Realmente creo que esto no es cierto. Si es DDR de 533 o de 600, sí que se puede meter en una placa de DDR400. Lo que pasa es que "de serie" "sólo" irá a DDR400. Con divisores y demás, puedes hacer qu vayan a 533.

Salu2!
NiCrOmAnTe escribió:
Realmente creo que esto no es cierto. Si es DDR de 533 o de 600, sí que se puede meter en una placa de DDR400. Lo que pasa es que "de serie" "sólo" irá a DDR400. Con divisores y demás, puedes hacer qu vayan a 533.

Salu2!

Te equivocas. DDR2 es físicamente diferente al DDR.
Gracias, paso entonces de pillar nada a 533..
DooGie escribió:

Eso lo sé xD.

Pero donde dice que sea necesariamente DDR2?Yo no lo veo en ningun lado del post...

Existen memorias DDR1, a 500Mhz, aquí os dejo un ejemplo:

http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_2x1024mb_dual_channel_platinum_xtc

O incluso a 550Mhz:

http://www.geilusa.com/proddetail.asp?linenumber=58

Incluso creo que haber visto algunas un poco más rápidas, todas de DDR1, nada de DDR2.

Esas sí que le van en su placa Sí o Sí.

De todas formas, si no vas a hacer overclocking, mejor cógete unas DDR400 con buenos timmings y eso sí que lo notarás.
DooGie escribió:
Si usas DDR 400, es fisicamente imposible meter modulos de DDR 553

Lleva razón NiCrOmAnTe

NiCrOmAnTe escribió:De todas formas, si no vas a hacer overclocking, mejor cógete unas DDR400 con buenos timmings y eso sí que lo notarás.

Vale, y como miro eso de los timmings?
Pues en alternate mismo, le das a las características, y verás que te salen unos numeritos como "2,5-4-4-7", pues esos números, contra más bajos(no todos son mejor contra mas bajos, pero en general si), mejor, sobretodo el que se llama CAS Latency, que suele ser el primero, en este caso el 2,5.

Salu2!
Orbatos_II escribió:Si usas DDR 400, es fisicamente imposible meter modulos de DDR 553

Eso es falso, mientras sea DDR podrá poner la que quiera, trabaje a la frecuencia que sea.

Otra cosa es si es DDR2, pero DDR1 las hay con mayores frecuencias que 400.

Vale, y como miro eso de los timmings?

Lo debe de poner en las especificaciones de la ram, en la web o tienda donde las compres.

suele ser algo as:

3-3-3-10 (es un ejemplo).

También puede poner CL que es el Cas Latency, es uno de los timings, el primero.
9 respuestas